Ya he comprado el Tado.

No me dan soporte hasta que no lo tenga registrado...

Lo único que les pregunto que cual opción debo de elegir .... y nada , mira que son cuadriculados estos alemanes..

¿Alguno sabe qué opción elegir?

Ver el archivo adjunto 11505He buscado por internet y no encuentro nada de informacion sobre cual es la mejor opción
Por el BF hay una buena oferta del Tado:

@hsm1973 ¿Qué tal tu experiencia con él? ¿Es fácil la instalación, cableado, etc...?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Sacó Netatmo su termostato para Opentherm, a ver si hay alguna oferta.

[mention]Archibald Alexander Leach [/mention] Son faciles de instalar estos cacharros. Busca el manual en su web, seguro que viene genial instalado. Para mí, de las mejores inversiones para cada. Y con los termostatos para los radiadores que compré por los Prime Day todavía más.

Ya he comprado el Tado.

No me dan soporte hasta que no lo tenga registrado...

Lo único que les pregunto que cual opción debo de elegir .... y nada , mira que son cuadriculados estos alemanes..

¿Alguno sabe qué opción elegir?

Ver el archivo adjunto 11505He buscado por internet y no encuentro nada de informacion sobre cual es la mejor opción

@hsm1973 ¿Qué tal tu experiencia con él? ¿Es fácil la instalación, cableado, etc...?

La experiencia es totalmente satisfactoria.

Yo aproveché que tenia que cambiar la caldera , una Saunier Duvall de 10 años y ya había dado dos averías gordas. La cambié por una Junker y como no trata termostato y el que tenia inalámbrico de la anterior no me valía pues miré los que había que fueran modulares , que solo eran el Tado y el propio de Junker.

Mi instalación al ser inalámbrica pues le tuve que comprar el Extender , que no es mas que la conexión a la caldera la convierte en inalámbrica vía wifi. Una vez que hice la compra y después que me confirmaran a través del SAT que era totalmente compatible , te envían unas instrucciones con el modelo exacto de tu caldera ..Yo era la parte que mas temia pero no puede ser mas sencillo , ademas como te envían unas instrucciones personalizadas de tu caldera , es que es imposible perderse.

Era "cable negro en el puerto 1 del EMS y gris el en 2 luego en el extender algo similar y listo.... 2 minutos:

IMG_3086.jpg

Ese es todo el cableado que tuve que hacer. Luego el termostato que lo enlazas y listo....

A partir de ahi , le he ido añadiendo cabezales a los radiadores , pero para mi es fundamental que el centro del temperatura no lo tengan los cabezales ya que en cuanto haya cortinas o muebles , la medición se va al garete y las temperaturas que toma no son reales.

Así que le añadí otro termostato mas para el control de , por ejemplo , dos radiadores del salón con dos válvulas. La habitación de la niña es muy fría y demanda mucha calefacción , esto hacia que abajo en el salón tuviéramos mucho calor...al poner las válvulas y el termostato adicional , me corta los radiadores de la calefacción y envían el agua caliente a la habitación , y es mas rápido al evitarse parte del circuito .

Esta semana vi que Tado ha sacado un controlador de cabezales externo , que era lo que se le solicitaba a través de su comunidad , pero este verano que es cuando compré el segundo termostato no estaba , y los cabrones tampoco dijeron nada que lo iban a sacar , pero bueno ...hago la misma función pero 30€ mas caro.

La App es normal , puedes hacer las configuraciones que quieras , te indica quien es el que está demandando calor , la potencia .Gráficas con el tiempo que ha estado y la potencia :

IMG_0419.jpg

Según ellos el sistema lleva una curva de aprendizaje que en función de las características de tu casa , la temperatura exterior ,va ajustando la demanda de la caldera para que a las horas indicadas tenga la temperatura de consigna ...Hay una opción de pago que en función de la geolocalizacion que le indiques pues se ponga la caldera en marcha automáticamente en función de tu posición o la apague si sales de casa..

Yo esto ultimo no lo tengo puesto ya que mi mujer trabaja a 700 m de casa y aparte que no es todo lo fino que debería de ser , porque si lo pones que se encienda cuando estes a ,por ejemplo a 1 Km de casa , no le da tiempo a calentar la casa en ese corto periodo de tiempo , la verdad que no le veo la utilidad a esta función....

Yo lo tengo en manual y te salta un aviso al iPhone o Apple Watch que te dice que estas fuera de casa , que si quieres que apague la calefacción o al revés ...Y poco mas..te hace informes mensual de cuando salta , el ahorro respecto al mes anterior , un histórico ..etc etc

Hemos notado mucho ahorro , pero estoy convencido al 98% que el principal motivo es el cambio de caldera de atmósfera a una estanca de condensación ...

Si tienes alguna otra duda....

Tengo que cambiar la caldera en breve. Vienen a revisarla en una semana más o menos. ¿Qué caldera tienes? Tengo el Netatmo que no sirve, tendría que cambiarlo por el Opentherm.

Gracias @hsm1973 por las explicaciones. Creo que voy a pedir el Tado. En casa tenemos una Saunier Duval. Si te he entendido bien, cuando me llegue el Tado tengo que ponerme en contacto con ellos e indicarles el modelo concreto de la caldera para que me faciliten unas instrucciones personalizadas para el cableado, ¿correcto? El tema de la instalación es lo que a mí también me preocupa, pero debería ser coser y cantar tal como comentas.

Otra cosa, cuando hablas de cabezales, ¿a qué te refieres? ¿A las válvulas de los radiadores?

Hola,

Ando estos días domotizando las luces de casa y llevaba tiempo queriendo hacer lo mismo con los termostatos.
En mi caso es una casa individual con suelo radiante. La caldera es Viessman. Los termostatos que tengo ahora mismo son digitales, muy simples, y cableados. Solo tengo dos, uno por planta. Entiendo que en mi caso sería retirar unos y conectar los Tado.
Aprovecharé para pedirlos e ir avanzando en la domotización del resto.

Gracias por el aviso :ok

Gracias @hsm1973 por las explicaciones. Creo que voy a pedir el Tado. En casa tenemos una Saunier Duval. Si te he entendido bien, cuando me llegue el Tado tengo que ponerme en contacto con ellos e indicarles el modelo concreto de la caldera para que me faciliten unas instrucciones personalizadas para el cableado, ¿correcto? El tema de la instalación es lo que a mí también me preocupa, pero debería ser coser y cantar tal como comentas.

Otra cosa, cuando hablas de cabezales, ¿a qué te refieres? ¿A las válvulas de los radiadores?

Revisa esto antes y de todas maneras yo me pondría en contacto con ellos antes de comprar :

¿Es tado° compatible con mi caldera?

Una vez que tengas el ok , con la compra realizada , antes no las envían , o por lo menos a mi no lo hicieron , te vuelves a poner en contacto y te envían las instrucciones personalizadas.

Y si , los cabezales termostatos son las válvulas :

71ObSaJh14L._AC_SL1500_.jpg

Hola,

Ando estos días domotizando las luces de casa y llevaba tiempo queriendo hacer lo mismo con los termostatos.
En mi caso es una casa individual con suelo radiante. La caldera es Viessman. Los termostatos que tengo ahora mismo son digitales, muy simples, y cableados. Solo tengo dos, uno por planta. Entiendo que en mi caso sería retirar unos y conectar los Tado.
Aprovecharé para pedirlos e ir avanzando en la domotización del resto.

Gracias por el aviso :ok
Me interesa porque yo también tengo Domotizadas mis luces (que cambie la temperatura en base a la hora del día no tiene precio 🥰) y la caldera también pensé pero con mi suelo radiante el instalador me dijo que el mejor termostato que podía tener es el sencillo de Junkers. ¿Razón? Supongo que el suelo radiante funciona un poco diferente a las calefacciones por Gas normales y son más dejarlas a una temperatura fija todo el día, pero tampoco se porque aún no he puesto la calefacción ni un día (y eso que vivo en el norte).

Ya comentarás qué tal.

Un saludo.

@Archibald Alexander Leach Tienes todo lo de Tado de super oferta por Black Friday en Amazon.
Recuerda que puedes devolver las compras como hasta enero o así. Ante la duda, compra y tienes un par de meses para ver que te funciona, etc.

Sí, ya lo sé @Tim . ;)

Justamente rescaté este hilo con (me autocito) con este mensaje para comentarlo y de paso preguntar:

Se puede devolver hasta el 31 de enero.

Ayer envié un mensaje a los de Tado por el tema de la compatibilidad para asegurarme. Si la respuesta es satisfactoria (alta probabilidad de que sí), lo compro. :)

Pues ya lo he pillado por si acaso lo retiran, gracias por la recomendación @Tim. Los de Tado todavía no me han contestado, pero si me dijeran que no es compatible durante el día de hoy, cancelo el pedido y si no a malas lo devuelvo.

Eso es!
Me pasó con un cortasetos, que en los Prime Days tuvieron toda la marca de oferta y de repente, cuando le voy a dar a comprar, el mío en concreto ya no estaba. Hablé con su atención al cliente y me dijeron que era porque se había acabado el stock, por lo que de repente aparece el producto pero ventas de terceros.
Teniendo en cuenta cómo funcionan, lo pides, ni lo sacas de la caja, y en el peor de los casos, lo devuelves tal cual vino.

Me interesa porque yo también tengo Domotizadas mis luces (que cambie la temperatura en base a la hora del día no tiene precio 🥰) y la caldera también pensé pero con mi suelo radiante el instalador me dijo que el mejor termostato que podía tener es el sencillo de Junkers. ¿Razón? Supongo que el suelo radiante funciona un poco diferente a las calefacciones por Gas normales y son más dejarlas a una temperatura fija todo el día, pero tampoco se porque aún no he puesto la calefacción ni un día (y eso que vivo en el norte).

Ya comentarás qué tal.
Las luces las estoy domotizando con Shellys, para apagar/enceder lo que quiera desde dónde quiera. Las únicas que tengo que cambian de temperatura son las Hue de las lámparas de salón. Se agradece mucho bajar la intensidad cuando estás viendo algo en la tele.
Sobre la calefacción, es cierto que el suelo radiante funciona de diferente forma que los radiadores, pero poder bajar/subir 1º la temperatura dependiendo de la exterior, o salir un fin de semana (eso era antes, claro :llanto) y dejarla a una temperatura de mantenimiento... Creo que puede ayudar a ahorrar un poco, además de llevar un mejor control.
Además, con la posibilidad de poder devolver en enero... si no me convencen, se van de vuelta y tan contentos.

Es que me ha pasado eso mismo con la LG OLED que queríamos encargar hoy y se ha agotado (bueno, WRC ha comentado que ya desde hace un par o tres de días)...., así que al menos con el Tado ya no me pasará.

Tenéis que tener en cuenta algo que es fundamental: ellos el producto aunque lo devuelvas lo van a vender igual. Pero mientras tú lo tienes en casa, el dinero lo tienen ellos. Peor es el caso de Zara, por ejemplo. Llegan ahora las rebajas, compras algo el 1 de febrero, lo devuelves el último día y se quedan con algo que es de fuera de temporada, que no van a poner a la venta en la tienda... Da igual, ellos tuvieron un mes tu dinero. Es una de tantas maneras de autofinanciarse que tienen estas empresas. Lo que para tí es una facilidad, para ellos es ingreso doble de dinero. El tuyo, que te devuelven, y el de después si consiguen vender otra vez el producto.

Pues ya tengo el tado. He necesitado un poco de ayuda para la instalación, pero ha sido todo bastante rápido.

He programado el horario de encendidos y apagados y parece que todo ok. Ahora lo tendré en observación unos días, me iré empapando de todo lo que se puede hacer y revisaré las estadísticas.

En principio parece todo bastante fácil. De momento solo hay una cosa que no he conseguido: El termostato solo muestra la Tª cuando pulsas el botón y nos gustaría que la mostrase siempre. No he visto como configurarlo. @hsm1973, ¿sabes si se puede?

Me faltan aún hacer otras cosas como instalar la aplicación en el ipad o configurarlo para manejarlo desde Alexa, pero todo se andará.

Hola,

Yo llevo con los tado instalados una semana.
En casa tenemos suelo radiante y se juega con la inercia térmica.
La instalación fue muy sencilla, quitar los Honeywell que tenía e instalar los tado, conectar y configurar el hub y listo.
La aplicación es muy completa, y tiene una base de datos muy amplia, entre la que estaba precisamente mi caldera, que no permite control domótico directo.
La verdad es que estoy muy contento con ellos. Con los antiguos en la planta de arriba costaba que alcanzase la temperatura marcada, siempre tenía que andar ajustando. Con los tado, en 24h tenía la temperatura controlada, y con histórico de temperatura y humedad.
La opción de detección de ventana abierta para cuando ventilo es muy cómoda, apaga la calefacción el tiempo determinado y la vuelve a conectar.
Me sorprendieron muy gratamente. Los compré para probar y de hecho los puse solo con un tornillo aprovechando los del anterior termostato, pero este puente los haré definitivos.
Junto con ellos, esta semana he acabado de domotizar todas las luces de casa con Shelly, a través de Hombridge (OpenHAB lo tengo en mente, pero me da mucha pereza).
Un saludo.

Pues a ver si te animas y te copio :juas
Buf, me da mucha pereza meterme con OpenHAB :sudor:sudor. Ahora mismo me parece un poco enfarragoso. Pero lo tengo instalado en una Raspberry Pi4 para ir trasteando....

¿qué Shelly has puesto?
Shelly1 y Shelly2.5. Sencillos y prácticos. Personalmente me gusta más el 2.5, más compacto y permite controlar dos circuitos en un solo dispositivo. El 1 es un poco más grade de tamaño y en las cajas directamente no cabe.
Solo los utilizo para luces, no tengo persianas eléctricas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie