Ya he comprado el Tado.
No me dan soporte hasta que no lo tenga registrado...
Lo único que les pregunto que cual opción debo de elegir .... y nada , mira que son cuadriculados estos alemanes..
¿Alguno sabe qué opción elegir?
Ver el archivo adjunto 11505He buscado por internet y no encuentro nada de informacion sobre cual es la mejor opción
Por el BF hay una buena oferta del Tado:
@hsm1973 ¿Qué tal tu experiencia con él? ¿Es fácil la instalación, cableado, etc...?
La experiencia es totalmente satisfactoria.
Yo aproveché que tenia que cambiar la caldera , una Saunier Duvall de 10 años y ya había dado dos averías gordas. La cambié por una Junker y como no trata termostato y el que tenia inalámbrico de la anterior no me valía pues miré los que había que fueran modulares , que solo eran el Tado y el propio de Junker.
Mi instalación al ser inalámbrica pues le tuve que comprar el Extender , que no es mas que la conexión a la caldera la convierte en inalámbrica vía wifi. Una vez que hice la compra y después que me confirmaran a través del SAT que era totalmente compatible , te envían unas instrucciones con el modelo exacto de tu caldera ..Yo era la parte que mas temia pero no puede ser mas sencillo , ademas como te envían unas instrucciones personalizadas de tu caldera , es que es imposible perderse.
Era "cable negro en el puerto 1 del EMS y gris el en 2 luego en el extender algo similar y listo.... 2 minutos:
Ese es todo el cableado que tuve que hacer. Luego el termostato que lo enlazas y listo....
A partir de ahi , le he ido añadiendo cabezales a los radiadores , pero para mi es fundamental que el centro del temperatura no lo tengan los cabezales ya que en cuanto haya cortinas o muebles , la medición se va al garete y las temperaturas que toma no son reales.
Así que le añadí otro termostato mas para el control de , por ejemplo , dos radiadores del salón con dos válvulas. La habitación de la niña es muy fría y demanda mucha calefacción , esto hacia que abajo en el salón tuviéramos mucho calor...al poner las válvulas y el termostato adicional , me corta los radiadores de la calefacción y envían el agua caliente a la habitación , y es mas rápido al evitarse parte del circuito .
Esta semana vi que Tado ha sacado un controlador de cabezales externo , que era lo que se le solicitaba a través de su comunidad , pero este verano que es cuando compré el segundo termostato no estaba , y los cabrones tampoco dijeron nada que lo iban a sacar , pero bueno ...hago la misma función pero 30€ mas caro.
La App es normal , puedes hacer las configuraciones que quieras , te indica quien es el que está demandando calor , la potencia .Gráficas con el tiempo que ha estado y la potencia :
Según ellos el sistema lleva una curva de aprendizaje que en función de las características de tu casa , la temperatura exterior ,va ajustando la demanda de la caldera para que a las horas indicadas tenga la temperatura de consigna ...Hay una opción de pago que en función de la geolocalizacion que le indiques pues se ponga la caldera en marcha automáticamente en función de tu posición o la apague si sales de casa..
Yo esto ultimo no lo tengo puesto ya que mi mujer trabaja a 700 m de casa y aparte que no es todo lo fino que debería de ser , porque si lo pones que se encienda cuando estes a ,por ejemplo a 1 Km de casa , no le da tiempo a calentar la casa en ese corto periodo de tiempo , la verdad que no le veo la utilidad a esta función....
Yo lo tengo en manual y te salta un aviso al iPhone o Apple Watch que te dice que estas fuera de casa , que si quieres que apague la calefacción o al revés ...Y poco mas..te hace informes mensual de cuando salta , el ahorro respecto al mes anterior , un histórico ..etc etc
Hemos notado mucho ahorro , pero estoy convencido al 98% que el principal motivo es el cambio de caldera de atmósfera a una estanca de condensación ...
Si tienes alguna otra duda....