(lo he movido desde otro lado, porque diría que aquí es más adecuado)

Una pregunta para los que saben.

He puesto un regulador de intensidad (Shelly Dimmer 2) a una tira LED que no es dimmable. Obviamente no funciona. O se encienden, o se apagan o hacen intermitencias. :(

La pregunta sería: qué es lo que hace regulable a una tira LED, el controlador -o driver- o el tipo de LED de la tira? :pensativo
Es decir, podría convertir los LEDs en dimmables cambiando el controlador?

La pregunta sería: qué es lo que hace regulable a una tira LED, el controlador -o driver- o el tipo de LED de la tira? :pensativo
Es decir, podría convertir los LEDs en dimmables cambiando el controlador?

En este artículo tienes todos los escenarios posibles para regular la intensidad de las tiras LED, que básicamente es lo mismo que lo que hacía un reóstato de los de antes, que básicamente era una resistencia regulable.

Con respecto a tu pregunta, depende de la tira LED, y si esta mantiene la intensidad aunque el voltaje que le suministre sea menor.

:ok :ok :ok

Última edición:
Aquí otro con las luces domotizadas, que no puede estar más contento. En mi caso todo lo hice con Hue, que es verdad que cuesta una pasta pero adquiriendo poco a poco en rebajas no he pagado tanto, lo más rollo siempre son los interruptores. Por ejemplo mis luces van cambiando de temperatura a lo largo del día (de más frías a más cálidas) eso es algo que no sé si se puede hacer con otros fabricantes.

Ahora estoy probando detectores para encender las luces del pasillo pero no tengo ni idea cómo debería colocarlos. Alguna guía o sitio dónde den alguna clave al respecto?

Aquí otro con las luces domotizadas, que no puede estar más contento. En mi caso todo lo hice con Hue, que es verdad que cuesta una pasta pero adquiriendo poco a poco en rebajas no he pagado tanto, lo más rollo siempre son los interruptores. Por ejemplo mis luces van cambiando de temperatura a lo largo del día (de más frías a más cálidas) eso es algo que no sé si se puede hacer con otros fabricantes.

Ahora estoy probando detectores para encender las luces del pasillo pero no tengo ni idea cómo debería colocarlos. Alguna guía o sitio dónde den alguna clave al respecto?

Sí, con las bombillas Shelly Duo RGBW se puede hacer lo mismo, y cuestan 12,50

Sobre los sensores de presencia, nada mejor que el sentido común. Es decir, deben detectar la presencia en el momento adecuado en cada extremo del pasillo, y intentar ponerlos en un lugar discreto y fácil de cablear.

Me acabo de instalar un toldo motorizado y me lo han montado con un mando a distancia por rf.
Me olvidé de decirle al instalador que quería el mando cableado, para poder incluir un dispositivo domótico para controlarlo.

El toldo ya incluye un sensor de movimiento para recogerlo por si sopla el viento, pero quería domotizarlo para programar horarios y tal.

A alguien se le ocurre alguna forma para domotizar un toldo que va por rf? :pensativo

Edito: Quizá lo podría hacer con un Broadlink Pro, pero prefiero soluciones más elegantes.

Sí, con las bombillas Shelly Duo RGBW se puede hacer lo mismo, y cuestan 12,50

Sobre los sensores de presencia, nada mejor que el sentido común. Es decir, deben detectar la presencia en el momento adecuado en cada extremo del pasillo, y intentar ponerlos en un lugar discreto y fácil de cablear.
Bueno, las bombillas que tengo de blanco frio a cálido me han costado por ahí. Siempre he aprovechado buenas ofertas.

El detector de Philips no tiene cables, va con pila que dura un montón y sólo hay que colgar una parte imantada que luego hace que podamos dirigir el detector.

Por cierto, las Shelly van con Zigbee? Porque en mi caso era muy importante no saturar el WiFi con más de 50 dispositivos domóticos que tengo.

Acabo de instalar un Shelly 2.5 para encender y apagar dos lámparas del salón. Me voy de vacaciones y así las añado a la programación que tiene eedomus para simular presencia. Tengo esto y algunos enchufes zwave a las que enchufo lámparas de mesitas, etc. eedomus se encarga de encender y apagar luces aleatoriamente en los horarios que le digas.

Aparte el año pasado puse que si se detectaba movimiento en las zonas de entrada encendiese algunas luces para simular que alguien se movía por casa.

No sé si vale para algo pero entretenido es un rato

El propio controlador del toldo suele venir con bornas para instalar mandos. Ábrelo y mira.

Todavía no lo he abierto, pero he conseguido la referencia del motor.
Es éste:

"Minimo cableado", dice. Y efectivamente, veo que del motor solo sale un cable, con fase, neutro y tierra.
Lo desmonto para ver qué rayos hay dentro, o abandono el intento? :mutriste

Acabo de instalar un Shelly 2.5 para encender y apagar dos lámparas del salón. Me voy de vacaciones y así las añado a la programación que tiene eedomus para simular presencia. Tengo esto y algunos enchufes zwave a las que enchufo lámparas de mesitas, etc. eedomus se encarga de encender y apagar luces aleatoriamente en los horarios que le digas.

Aparte el año pasado puse que si se detectaba movimiento en las zonas de entrada encendiese algunas luces para simular que alguien se movía por casa.

No sé si vale para algo pero entretenido es un rato

Sí, yo también he programado luces y persianas para simular actividad.
Además de eso, hace un par de años me puse este video portero inteligente.

Cualquier tipo que esté frente la puerta de mi casa queda grabado, llame o no a la puerta. También recibo una notificación y puedo responder desde el móvil. Además, al detectar movimiento también cambia el color del led, con lo que supongo que debe ser bastante disuasorio para potenciales chorizos.

El timbre me lo comentaste hace tiempo y entre unas cosas y otras se me ha ido quedando en el tintero año tras año

Nada, demasiado moderno el motor. Aparentemente no tiene conexiones accesibles, es un sistema cerrado del fabricante. Intenta ver si el instalador te puede dar otras opciones, si no tendrás que tirar de soluciones alternativas.

Nada, demasiado moderno el motor. Aparentemente no tiene conexiones accesibles, es un sistema cerrado del fabricante. Intenta ver si el instalador te puede dar otras opciones, si no tendrás que tirar de soluciones alternativas.

Buf, tenía que haber visto tu post antes. :sudor

Total, que al mediodía he intentado abrirlo. He sacado el embellecedor y no había bornes ni nada. Solo había cuatro tornillos allen para desmontarlo. Al sacar el tercer tornillo, con cierto esfuerzo, veo con horror que el motor ha caído un centímetro dentro de la caja. He sudado tinta para volver a encajar los agujeritos para meter de nuevo los tornillos, porque no tenía por dónde agarrarlo y el eje pesaba un huevo. :sudor :sudor :sudor
Después de varios inventos, he conseguido meter un tornillo y luego los otros dos.

He hablado con el instalador y la única solución es cambiar el motor por uno con control cableado. Quizá busque alguna solución con un emisor rf.

• Me gusta
Reacciones: WRC

The group says that "Matter" is complete in regards to its feature set. However, according to the blog post, it still needs to continue working on the program in which developers can apply for certification and finish the SDK for developers to use.

Several smart home accessory makers have signed onto using Matter as a standard protocol, including Amazon, ASSA ABLOY, Comcast, Espressif Systems, Eve Systems, Google, Grundfos Holding A/S, Huawei, Infineon Technologies, LEEDARSON, Legrand, Nanoleaf, and others.

Buenas...

Tengo varias bombillas de Ikea en casa , que aunque mi familia ya sabe lo que hay , cuando vienen mis suegros o mis padres me mandan los configuraciones a tomar por culo ya que dan al interruptor y se acabo el invento.

Me llama la atención los Shelly pero al no ser compatibles con Homekit , quedan descartados automáticamente.

He visto esto:

Captura de pantalla 2021-08-16 a las 18.50.04.png

He estado viendo montajes y demás y no parece muy complicado , he cogido el de dos vais por que la prueba la voy hacer en una habitación que tiene dos interruptores .

A partir de aqui , para mi la electricidad es brujería:

He desarmado el interruptor de la habitación mas cercano a la puerta , el otro esta en el cabecero de la cama y veo esto:

IMG_3346.jpeg

El agujero de la izquierda va hacia el cuadro de conexiones fuera de la habitación y el derecho esta orientado hacia dentro de la habitación ( dudo que estén cruzados )

Se supone que viene de fuera el negro ( que no se que es ) y los dos grises son , del interruptor , luego por dentro hay un azul ¿ el famoso neutro que hace falta ? y una toma de tierra ...¿No?

Pero luego de la toma que sale para la bombilla sale un marrón , que supongo que saldrá del otro interruptor.., no?

IMG_3347.jpeg

Si corto el azul y saco un cable de ahí y lo conecto al interruptor ya lo tendría ???

He visto este video y así parece , no???

Visto el video ...¿ como diferencio el L1 del COM ?

Captura de pantalla 2021-08-16 a las 19.13.28.png

Porque en el video van por caminos distintos , pero en mi caso van por el mismo lado.

Última edición:
Buenas...

Tengo varias bombillas de Ikea en casa , que aunque mi familia ya sabe lo que hay , cuando vienen mis suegros o mis padres me mandan los configuraciones a tomar por culo ya que dan al interruptor y se acabo el invento.

Me llama la atención los Shelly pero al no ser compatibles con Homekit , quedan descartados automáticamente.

Los Shelly los puedes integrar en Homekit mediante un puente montado en una Raspberry. Yo los tengo con Homebridge.

Última edición:
Ya tendría que meter una raspberry de por medio y además , visto el hueco estoy convencido de que no caben . la otra opción sería meterlos en el registro , pero hemosmpintado recientemente y si tengo que abrir la tapa me juego la mano que se descascarilla si lo puedo evitar mejor .

Esta solución del interruptor la veo mejor adaptada para mi.,

Amazon product ASIN B08BLCSMC4

Tendrías que cortar el AZUL y darle continuidad hacia el otro interruptor. COM es el negro, que debería ser FASE, y L1/L2 el contacto interior del conmutador. En el otro conmutador entrarán los dos GRISES y el MARRON es el que va a la bombilla desde el interruptor. El AZUL pasa de largo también en esa caja y va a la bombilla.

Si es así, no veo problema. Asegúrate de cortar la luz antes de tocar y encomiéndate al Dios del Voltio :atope

Da igual, sí. Asegúrate de darle continuidad al AZUL, tiene que seguir el recorrido.

Arriba Pie