La pregunta sería: qué es lo que hace regulable a una tira LED, el controlador -o driver- o el tipo de LED de la tira?
Es decir, podría convertir los LEDs en dimmables cambiando el controlador?
Aquí otro con las luces domotizadas, que no puede estar más contento. En mi caso todo lo hice con Hue, que es verdad que cuesta una pasta pero adquiriendo poco a poco en rebajas no he pagado tanto, lo más rollo siempre son los interruptores. Por ejemplo mis luces van cambiando de temperatura a lo largo del día (de más frías a más cálidas) eso es algo que no sé si se puede hacer con otros fabricantes.
Ahora estoy probando detectores para encender las luces del pasillo pero no tengo ni idea cómo debería colocarlos. Alguna guía o sitio dónde den alguna clave al respecto?
Bueno, las bombillas que tengo de blanco frio a cálido me han costado por ahí. Siempre he aprovechado buenas ofertas.Sí, con las bombillas Shelly Duo RGBW se puede hacer lo mismo, y cuestan 12,50
Sobre los sensores de presencia, nada mejor que el sentido común. Es decir, deben detectar la presencia en el momento adecuado en cada extremo del pasillo, y intentar ponerlos en un lugar discreto y fácil de cablear.
El propio controlador del toldo suele venir con bornas para instalar mandos. Ábrelo y mira.
Acabo de instalar un Shelly 2.5 para encender y apagar dos lámparas del salón. Me voy de vacaciones y así las añado a la programación que tiene eedomus para simular presencia. Tengo esto y algunos enchufes zwave a las que enchufo lámparas de mesitas, etc. eedomus se encarga de encender y apagar luces aleatoriamente en los horarios que le digas.
Aparte el año pasado puse que si se detectaba movimiento en las zonas de entrada encendiese algunas luces para simular que alguien se movía por casa.
No sé si vale para algo pero entretenido es un rato
Nada, demasiado moderno el motor. Aparentemente no tiene conexiones accesibles, es un sistema cerrado del fabricante. Intenta ver si el instalador te puede dar otras opciones, si no tendrás que tirar de soluciones alternativas.
The group says that "Matter" is complete in regards to its feature set. However, according to the blog post, it still needs to continue working on the program in which developers can apply for certification and finish the SDK for developers to use.
Several smart home accessory makers have signed onto using Matter as a standard protocol, including Amazon, ASSA ABLOY, Comcast, Espressif Systems, Eve Systems, Google, Grundfos Holding A/S, Huawei, Infineon Technologies, LEEDARSON, Legrand, Nanoleaf, and others.
Buenas...
Tengo varias bombillas de Ikea en casa , que aunque mi familia ya sabe lo que hay , cuando vienen mis suegros o mis padres me mandan los configuraciones a tomar por culo ya que dan al interruptor y se acabo el invento.
Me llama la atención los Shelly pero al no ser compatibles con Homekit , quedan descartados automáticamente.