DOMINO, vuelve De Palma (otra vez)

cachondeo con mensaje y vanguardismo, si. EL MORITO MALO

pues que lo del tejado se ve desfasado, anticuado... Pedimos ya muy poco! Es como meter ahora los 3 insertos de la Hedren mirando a los pajaros cuando explota la gasolinera. CANTA.

cachondeo con mensaje y vanguardismo, si. EL MORITO MALO

pues que lo del tejado se ve desfasado, anticuado... Pedimos ya muy poco! Es como meter ahora los 3 insertos de la Hedren mirando a los pajaros cuando explota la gasolinera. CANTA.

No hay buenos, eh. Hay un mal absoluto, sí, pero el discurso tiene muchas aristas.

Anacrónico, sí, lo de la Hedren lo metió en el final de la Dalia Negra. Toda su vida le han achacado plagios a Hitchcock y ahora el problema es que Hitchcock es antiguo? Hitchcock siempre ha sido la base de expresión de De Palma, y lo sigue siendo a sus casi 80 añazos y lo sigue ejecutando magníficamente, siempre dando vueltas de tuerca nuevas en cada película. Él lo considera intemporal y va a muerte con ello, criticable? Como todo, pero veo difícil cargárselo por este motivo solo aquí, cuando lo ha hecho siempre.

yo aqui no veo que lo actualice. No puedes rodar y montar como hace 50 años. Lo veo con autopilot viejuno y rodado con 4 duros, con lo que aun canta mas el truquito y me da mas pena (por supuesto que se que esa pistola ahi VA A SIGNIFICAR ALGO DRAMATICO)

del texto paso bastante. Pero veo que lo tiene todo! : pulp, cachondeo, mensaje, subtexto, abstraccion, vanguardia y aristas!! :)

da igual, ya la revisare dentro de 50 años a ver

Fotos de las sesiones de grabación en Belgica. Donaggio se parece a Jose Luis Lopez Vazquez, diría.

domino-39.jpg

domino-31.jpg

yo aqui no veo que lo actualice. No puedes rodar y montar como hace 50 años. Lo veo con autopilot viejuno y rodado con 4 duros, con lo que aun canta mas el truquito y me da mas pena (por supuesto que se que esa pistola ahi VA A SIGNIFICAR ALGO DRAMATICO)

del texto paso bastante. Pero veo que lo tiene todo! : pulp, cachondeo, mensaje, subtexto, abstraccion, vanguardia y aristas!! :)

da igual, ya la revisare dentro de 50 años a ver

¿Por qué no?

Será mediana, grande o pequeña, pero la descuartizaron exactamente igual que hacen con esta (y con 70% de las pelis de De Palma en su tiempo).

Con los Coen la frase suele ser "no es de sus mejores", con De Palma, directamente, "una puta mierda", al final todas, en ambos casos, acaban como pequeños clásicos o películas de culto. Supongo que es el peaje de ir a contracorriente, lo curioso es que son voces únicas y, a la vez, escrupulosamente respetuosas y coherentes con el clásico americano, lejos del pseudo-realismo tan aburrido que ahora monopoliza a la industria. Claro ejemplo de algo que se torció en Hollywood hace muchos años, Carpenter es otro.

pero que depalmas tardios son "pequeños clasicos o pelis de culto" ahora? DAHLIA? REDACTED? PASSION???

ya se reivindica la ultima peli de Carpenter?

La acabaré viendo, pero que pereza de película...Y más cuando DePalmianos de pro como elliott me la ponen tan mal...Cada vez tengo más claro que el director se despidió con "Femme Fatale"

absolugarficamente

pero atrevete, que tu tienes mas estomago para estas cosas :)

No puedes rodar y montar como hace 50 años. Lo veo con autopilot viejuno y rodado con 4 duros, con lo que aun canta mas el truquito y me da mas pena (por supuesto que se que esa pistola ahi VA A SIGNIFICAR ALGO DRAMATICO)

¿Por qué no?

pues que poco ha avanzado el cine entonces

Última edición:
Femme Fatale y Passion sí, por supuesto, y repito que fueron descuartizadas como si no hubiera mañana. Las otras dos también tienen su culto, aunque Redacted (la más seriota, claro) fue la que tuvo mejor acogida de las 5 (contando Domino).

De The Ward no he buscado demasiado, pero es que a Carpenter le demolieron hasta por haber rodado The Thing, imagínate las otras. Fantasmas puede tener el record de las películas más insultadas de la historia, y ahí está casi 20 años después, joyita disfrutabilísima.

A lo otro, el cine no es como la ciencia, eh, lo último no es lo mejor.

pero eso no es reivindicacion, es que a los 4 que os flipo PASSION o esta ultima haceis mas ruido! :)

¿Como tú con Femme Fatale, Body Double o Raising Cain? Reducir la reivindicación a 4 frikis es muy fácil, pero las 3 que cito y Passion han seguido el mismo patrón de resurgimiento crítico. Passion, sin ir más lejos, en el libro De Palma vs De Palma, ya está perfectamente integrada con el resto de thrillers locos depalmianos.

Domino estará más en la línea de Snake Eyes, pero sin el tirón de Cage y el presupuesto, claro.

no se donde se mira lo del resurgimiento critico...

estoy seguro de que a ese que escribe eso ya le molaba hace 7 años

Yo lo de que "no me gustó a Passion pero la volví a ver y ..." lo he leído demasiadas veces como para no hacerlo norma, y hablo de gente que analiza el cine, no de Boyeros ... Pero vamos, que con De Palma y, en general, con los grandes, pasa mucho esto.

La acabaré viendo, pero que pereza de película...Y más cuando DePalmianos de pro como elliott me la ponen tan mal...Cada vez tengo más claro que el director se despidió con "Femme Fatale"

Me alegra saber que no estoy solo con Femme Fatale.... :agradable Me gustó bastante.

reconozco que la primera vez que vi FEMME no me gusto demasiado (de cuando salio el DVD USA y la peli ni se estrenaba aqui)... Y la revision fue bastante seguida

Lo que no me ha gustado de De Palma (incluyo "Femme Fatale"), no me ha gustado nunca. Y de él me gustan cosas muy locas como "Doble cuerpo" o "En nombre de Cain". Es lo normal en un tipo que se mueve en la estrecha línea entre la brillantez y la patochada.

Lo último que me convenció de él fue "Misión imposible", que tampoco está entre mis depalmas favoritos.

El bajón de calidad de su cine no me preocupa lo más mínimo Le pasa como a Carpenter: ha entregado un puñado de títulos para las enciclopedias y con eso basta.

Veo a Brian de Palma actualmente mas inquieto que Carpenter. Y no digamos que Argento

Pero no puedo reivindicar Domino (y soy de los que le flipan Passion, Femme...). Donde mas se hunde es en las escenas en las que no necesitaba mucho presupuesto, pero se nota en ellas que De Palma ya estaba hasta las narices. Intuyo que lo que mas le motivaba de esta historia eran las escenas de los “terroristas cineastas” pero algunas debieron perderse por el camino.

claro, es que si pretendes hacer una SNAKE IMPOSSIBLE con 4 duros y look de telefilm holandes, pues pasa eso... El esteta queda retratado.

en PASSION ocurria algo parecido, pero quedaba mas disimulado por el mas manejable entorno de despachos y porque la locura ya salia de la propia trama (que al final convertia en mix autorreferencial)

Última edición:
Veo a Brian de Palma actualmente mas inquieto que Carpenter. Y no digamos que Argento

Pero no puedo reivindicar Domino (y soy de los que le flipan Passion, Femme...). Donde mas se hunde es en las escenas en las que no necesitaba mucho presupuesto, pero se nota en ellas que De Palma ya estaba hasta las narices. Intuyo que lo que mas le motivaba de esta historia eran las escenas de los “terroristas cineastas” pero algunas debieron perderse por el camino.

A mí, precisamente, lo que me elevó la película fue todo el "resto" de ella, a ver, ya sabía que disfrutaría de las 2 ó 3 escenas más "sacada de chorra", ahí sigue siendo el mejor, pero lo que me sorprendió fue la consistencia narrativa de todo lo demás, no sé si forzado por las circunstancias del rodaje o no, pero tiene un aire incluso bressoniano en el uso de los objetos y ese tono átono, sin exagerar ninguna emoción, como viéndolo desde la barrera, como en las últimas obras de Fritz Lang, especialmente, Mientras NY duerme y Más allá de la duda. La irónica resolución de la venganza del negro, de cañas con el de la CIA en un bar de tapas andaluz sería un buen resumen del tono del que hablo.

Arriba Pie