DOMINO, vuelve De Palma (otra vez)

Domi NO

vale, los colores y poco más. Lo del tejado es VERTIGO... y también ATRAPA A UN LADRON! Si llega a salir una soga que peli mencionaria, mmmmm...?

tumblr_p3i0i0pcMH1rcsaaso1_250.gif

tumblr_ogn2dyYXlN1rfd7lko1_400.gif

Pensaba que era el 31 de enero.

Iré igual, De Palma on fire.

Hay pocas películas que no te den pereza, eh. Reconócelo! :diablillo

Mira Elliott, que lleva 20 años despotricando de De Palma ... Voló.

Sí Elliott siempre ha sido -COMO YO- un De Palmero de PRO... dises locurass. Lo que lo tuyo no lo supera NADIE, eso también :juas

A mí me da pereza LA VIDA.

Desde Femme Fatale no rescata nada, y tiene 18 años!

De Palma es uno de los mejores directores de la historia del cine americano, probablemente el mejor de la época "moderna", su cine resiste bajos presupuestos, presupuestos multimillonarios, y siempre es único e inconfundible, vanguardista tanto en fondo como en forma, es clásico y moderno (como la famosa frase de Godard) sin forzar nada, no hay nadie que narre visualmente como él (parece que venga, directamente, del mudo!). Y, para mí, la confirmación son las películas que ha rodado este siglo XXI. La comparación con Hitchcock es inevitable (no la evita él) y tópica, pero a mí, me recuerda más a Fritz Lang por su uniformidad formal y el distanciamiento emocional de las últimas películas de ambos.

Y tiene muchísimo fan (cinéfilo, claro, no hablo de los fans de "Cadena perpetua"), de hecho, es difícil encontrar algún estudioso que le repudie.

A mí me da pereza LA VIDA.

A quién no! Pero las grandes películas ayudan ...

Ejque desde Femme Fatale sólo veo POTENTE a PASSION. Un poco se le entiende...

Lo segundo es un POS CLARO de libro. Concur y eso. Ben dit.

Esta última y La Dalia (que la vi 3 veces casi seguidas, su negrura existencial casi metafísica está mucho más cerca de Ellroy que L.A Confidential de Hanson, que es muy buena, pero, paradójicamente -por lo que se ha dicho-, mucho más académica) están en la liga de Femme y Passion. Y Redacted ahí, ahí.

En sus últimas películas, De Palma no es que haya mantenido el tipo rollo "quién tuvo retuvo", es que ha ido a más, reinventándose y depurando incluso más su estilo. Es una tragedia que no haya podido rodar más.

Cierto lo de la "tragedia"

REDACTED no la he visto. Las malas críticas que recibió por tos Laos me hizo TEMERLA.

A Dhalia le debo revisión... PERO exclusivamente por tú PASSION con ella.

Pero si Redacted ganó el León de Plata en Venecia a mejor director!

Mmm... Tendría que tirar de hemeroteca, pero yo recuerdo muy buenas críticas de Redacted, todas enfatizando cómo un vejestorio como De Palma era capaz de sacarle más partido al found footage y a los nuevos recursos audiovisuales de la era Youtube que cualquiera de los directores jovencitos que estaban jugando con narrativas similares, y que era la mejor lección fílmica sobre el manejo de los puntos de vista desde Snake Eyes. Otra cosa fue a nivel popular, donde es cierto que el film no levantó grandes pasiones y generó bastante indiferencia.

Es como si Tarantino, con la gran carrera que lleva acumulada, a partir de los 60, se pusiera a realizar solo películas tipo Death Proof (y ojo que Death Proof tiene bien presente a Femme Fatale) y Jackie Brown.

Fotogramas

"De Palma aun tiene mucho que decir sobre la imagen (...) Reviste las mejores secuencias con expresividad neonoir y contando las cosas de la manera más cinematográfica posible"
Cinemanía

"La película amplía las posibilidades del cine (...) y nos deja unas cuantas escenas memorables"
Caimán

"Puro culto. Divertida. Salvaje. (...) La puesta en escena de De Palma sigue siendo una garantía"
Espinof

Arriba Pie