DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS / where the wild things are

Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Hombre, JH, no te ofendas pero es que si comentas cosas como...

un video de colegas divirtiendose delante de una camara, haciendo gamberradas, y que despues cuelgan en youtube

llega un niño de buenas a primera, con una facilidad pasmosa al sitio, donde viven los monstruos y todo es lo mas normal del mundo ni los monstruos se preguntan de donde ha salio ese niño

el niño parece que todo lo ve logico, llega al sitio ese y como si hubiese estado toda la vida , no extraña nada y ni los monstruos extrañan al niño

se cuela en casita como si nada, como si estuviera la casa a la vuelta de la esquina, ni se pierde ni nada,, pero que guion tiene esta pelicula?

ya no hablo ni de la madre que llega el niño a su casa despues de nos e cuantos dias y como si nada ni le pregunta donnde ha estao ni el niño dice nada, todo lo mas normal del mundo, le planta un pedazo de tarta de chocolate y a comer

... pues lo unico que se me ocurre es que directamente no has pillado nada de la pelicula, que no la has entendido, vaya. Lo digo sin acritud. :cortina
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

i-chan, ¿novelización de la peli o qué exactamente? :)
No exactamente. Más bien viene a ser una tercera versión de la historia. Durante el proceso de producción de 'Donde viven los monstruos', Maurice Sendak pensó que estaría bien convertir en novela todas las nuevas aportaciones al relato original hechas en la peli, y se lo ofreció al co-guionista de la misma, Dave Eggers, que al parecer esta bastante bien reputado, aunque yo no lo conocía de antes. Pero a la hora de novelizar el guión de la película se le ocurrieron nuevas ideas para la historia, con lo cual decidió hacer su propia interpretación del material original, pues la visión de la película es fundamentalmente la de Spike Jonze, según declara el autor. De esta manera existen tres versiones complementarias de una misma historia: la original de Sendak, la fílmica de Jonze y la literaria de Eggers. Que aún bien siendo original, dado su implicación en el largometraje de Jonze seguro que comparte muchos puntos de vista.

La novela aparece reseñada en el último número de 'Imágenes'. Aunque lo lógico hubiera sido aprovechar el tirón de la peli e intentar vender la novela como "el libro de la película", lo cierto es que la editorial Mondadori no está siendo oportunista en ese sentido.

... pues lo unico que se me ocurre es que directamente no has pillado nada de la pelicula, que no la has entendido, vaya. Lo digo sin acritud. :cortina
Sí, es evidente. Yo tampoco lo he dicho así porque normalmente la gente cuando les dices que no han entendido una peli se suelen enfadar un montón, como si los estuvieses llamando tontos o algo así, lo cual nunca he entendido, porque aunque sí que a veces hay pelis que las entiendo y a pesar de eso no me gustan, a veces hay pelis que no entiendo en absoluto, y que le encantan a todo el mundo excepto a mí, pero que no creo que sea una cuestión de inteligencia, sino de sensibilidad: hay ciertas cosas hacia las que somos más sensibles y cosas a las que menos, y por eso a veces podemos ver un montón de matices en películas que a otras personas no les dicen absolutamente nada.

En este caso es más que evidente que, JH, has entendido muy poco de la peli, porque con estos comentarios

llega un niño de buenas a primera, con una facilidad pasmosa al sitio, donde viven los monstruos y todo es lo mas normal del mundo ni los monstruos se preguntan de donde ha salio ese niño (...) y el niño parece que todo lo ve logico, llega al sitio ese y como si hubiese estado toda la vida , no extraña nada y ni los monstruos extrañan al niño, despues coje el camino de vuelta y se cuela en casita como si nada, como si estuviera la casa a la vuelta de la esquina, ni se pierde ni nada,, (...) ya no hablo ni de la madre que llega el niño a su casa despues de nos e cuantos dias y como si nada ni le pregunta donnde ha estao ni el niño dice nada, todo lo mas normal del mundo, le planta un pedazo de tarta de chocolate y a comer

dejas bien claro que no has pillado que todo es una fantasía que ocurre en la cabeza del niño y que todo eso que parecen días y semanas en el "mundo real" apenas dura un rato, igual lo mismo que dura la película. Y que los monstruos son proyecciones de los sentimientos del propio prota, y que toda la película es una reflexión, en clave metafórica, del fin de la infancia.

Luego hay otras cosas que ya entran más en el ámbito de lo personal, como que no te haya gustado la banda sonora, el diseño de producció o el recusro de la cámara en mano, aspectos que en cambio a mí me encantan. La banda sonora me parece genial, en el sentido de que transmite muy bien lo que pasa en el interior de la cabeza de Max, con esa mezcla de salvajismo tribal e ingenuidad naïf, y por ello me parece mucho más acertada que un score convencional.

El uso de la cámara en mano puede resultar desconcertante en una película infantil de fantasía, pero me parece totalmente coherente con el planteamiento de Jonze, que es la de no establecer ninguna diferencia entre el mundo "real" y el "imaginado", y dotar al mundo fantástico de Max del mayor grado de verosimilitud, como si existiera de verdad. Además capta muy bien el ajetreo típico de los críos de esa edad.

Y las localizaciones pueden parecer de serie B, pero esos bosques escuchimizados y esos parajes rocosos y desérticos creo que le vienen muy bien al tono árido, primitivo y crepuscular de la película. Vamos, que los imaginativos y coloridos escenarios imposibles de pelis como 'The Fall. El sueño de Alexandria' están muy bien, pero no pegan con el contexto de esta película, que demanda algo más minimalista.

Y qué coño, que estamos hablando de una peli indie de Spike Jonze. Que tampoco es que sea un blockbuster. Y con todo es mil veces menos cutre que muchos blockbusters hechos con presupuestos mucho mayores.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Y qué coño, que estamos hablando de una peli indie de Spike Jonze. Que tampoco es que sea un blockbuster. Y con todo es mil veces menos cutre que muchos blockbusters hechos con presupuestos mucho mayores.

La peli ha costado muuuchos euros, eh? Unos 100. De indie no tiene na de na.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Creo que no hay nada de malo en disentir... a mi tampoco me ha entusiasmado, me parece interesante sin más (de hecho le he puesto un 6).
Básicamente creo que el problema que le encontré es que no cuenta nada, sí pille que cada monstruo y cada cosa que pasa en la isla tiene su simbologia ¿y qué?. ¿No podía haber usado esa misma simbología mientras me contaba alguna aventura, algo que le pasará, ALGO?

Solo con las simbología psicológica se me queda pueril e inflada y no me digaís que no se pueden hacer películas entretenidas que sean disfrutables para niños y mayores (el ejemplo reciente lo tenemos en Up) y con 100 millones de dolares bien podría habérselo currado más el amigo Jonze... que darle otra vuelta al guión es gratis.

Y que conste que me encanta este tipo, Adaptation y Como ser...me parecieron dos películones pero empiezo a pensar que la sombra de Kaufman es alargada...a Gondry también le ha pasado factura :lol:lol.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Y qué coño, que estamos hablando de una peli indie de Spike Jonze. Que tampoco es que sea un blockbuster. Y con todo es mil veces menos cutre que muchos blockbusters hechos con presupuestos mucho mayores.

La peli ha costado muuuchos euros, eh? Unos 100. De indie no tiene na de na.

Eso venía a decir yo, que indie por mis cojones. Otra cosa es que el director haga siempre lo que le dé la gana, y en esos casos pasa lo que pasa. Broncas con la productora, anuncios de despido, contemplar la posibilidad de RERODAR toda la película otra vez....
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

yo nunca he pensado que sea indie por presupuesto.. pero vamos, ¿no me diréis que es concesiva o plana o sin personalidad como un blockbuster-tipo?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

No, para nada, pero tampoco me parece que todos los blockbuster estén vacíos y carentes de personalidad.

De todas formas no sería correcto calificar una peli de indie basándonos unicamente en su presupuesto, la productora es Warner, que también ha producido cosas por cuatro duros que no son independientes.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Se podría decir que indie es lo que normalmente no suele agradar a las masas por ser poco convencional. Cueste 100 millones hacerla o 10.000 euros.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

No estoy seguro de que hayas entendido algo de la película JH. Con todos mis respetos.

¿No te llegó el fondo, la idea que transmite?

si la idea llega, y los monstruos estan estupendos expresando sentimientos y demas, pero el guion y la puesta en escena es de serie Z por lo menos
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Se podría decir que indie es lo que normalmente no suele agradar a las masas por ser poco convencional. Cueste 100 millones hacerla o 10.000 euros.

Pues no estoy de acuerdo...

El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".

Básicamente nos referimos a "indie" cuando hay pocos medios para llevar a cabo una producción y éste no es el caso. Otra cosa es que sea mucho o poco convencional (además ésto siempre dependerá de un punto de vista del espectador: para alguien que ve el 90% del tiempo cine underground será convencional o popular y para alguien que solo ve blockbuster será "rara") pero "indie" desde luego que no es porque es un término más objetivo, es tan fácil como mirar las cifras de su presupuesto.

Es como si me dices que Ferrari saca un coche experimental que vale 300.000 euros pero que es indie porque en vez de neumáticos lleva patines y es "poco convencional" :juas:juas.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

mucho simbolismo, mucha metaforo y todas las pijadas que se quiera buscar, pero la pelicula no tiene ningun guion, no cuenta nada, no ocurre nada
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Se podría decir que indie es lo que normalmente no suele agradar a las masas por ser poco convencional. Cueste 100 millones hacerla o 10.000 euros.

Pues no estoy de acuerdo...

El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".

Básicamente nos referimos a "indie" cuando hay pocos medios para llevar a cabo una producción y éste no es el caso. Otra cosa es que sea mucho o poco convencional (además ésto siempre dependerá de un punto de vista del espectador: para alguien que ve el 90% del tiempo cine underground será convencional o popular y para alguien que solo ve blockbuster será "rara") pero "indie" desde luego que no es porque es un término más objetivo, es tan fácil como mirar las cifras de su presupuesto.

Es como si me dices que Ferrari saca un coche experimental que vale 300.000 euros pero que es indie porque en vez de neumáticos lleva patines y es "poco convencional" :juas:juas.

Sí, tienes razón en eso, lo de hacerlo con pocos medios y por ti mismo. Entonces podríamos decir que la película de Jonze intenta imitar el tono indie al hacer parecer una superproducción de 100 millones de dólares una película de unos 2-3 millones. El estudio le ha dejado una libertad creativa bastante amplia, eso también podría confundir esta película con una indie. O no porque James Cameron tambien tuvo carta blanca para hacer Avatar y Titanic y no son indie precisamente...
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Creo que estas mezclando dos conceptos... una cosa es la libertad creativa y otra cosa es si una película indie (producción con pocos medios), producción normal o medio y super producción (alto presupuesto).

Está claro que se pueden dar todas las combinaciones visibles... lo que no tengo tan claro es si a Jonze le han dejado libertad creativa total porque creo que desde la productora le hicieron cambiar varias cosas en rodaje, quizás dentro de un par de años veamos un director´s cut y al director saliendo en el making off diciendo que lo que vimos en los cines no era "su visión" (no es la primera vez que pasa).

En cualquier caso valorando la versión que se ha estrenado en los cines y teniendo cuenta los medios que ha tenido a su disposición el señor Jonze para contarnos está historia... para mi decepción, no absoluta, pero decepción al fin y al cabo.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

No se a que os referis con lo de que la pelicula "no cuenta nada". Yo veo que cuenta, y cuenta mucho. Si os referis a meterle con calzador una trama argumental aventurera... eso MATA la pelicula.

Y Lovekraft, entretenida es. Al menos a mi se me paso en un suspiro.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

no entiendo como esta pelicula tiene un presupuesto de 100 millones de dolares, en que lo han invertido?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

no entiendo como esta pelicula tiene un presupuesto de 100 millones de dolares, en que lo han invertido?

En hacer un video de colegas divirtiendose delante de una camara, haciendo gamberradas, y que despues cuelgan en youtube. El resto, por supuesto, en putas.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

No se a que os referis con lo de que la pelicula "no cuenta nada". Yo veo que cuenta, y cuenta mucho. Si os referis a meterle con calzador una trama argumental aventurera... eso MATA la pelicula.

Y Lovekraft, entretenida es. Al menos a mi se me paso en un suspiro.

Pues yo me refiero, no sé el resto, a que no hay hilo argumental que sustente una narración de 90 minutos... para contar que el niño tiene dudas sobre todo lo que le rodea e ilustrarlo en alter egos monstruosos no hacen falta 90 minutos.... te digo yo que te hago un corto de 20 o 25 minutos y te cuento lo mismo que ha contado Jonze y con la mitad de presupuesto :D:D:D.

A mi no me aburrió pero porque cuando una película tiene buena foto yo me fijo en mi departamento y me entretengo, pero doy fe de que está película para una amplia mayoría de los espectadores se hace pesada... pero bueno volvemos a lo de siempre para gustos colores.;)
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Pues no se en que se habran gastado los 100 millones, pero apuesto a que gran parte se ha ido en los impresionantes FX que luce la peli. De lo mejorcito que he visto en mezcla de criatura fisica + CGI.

A mi no me aburrió pero porque cuando una película tiene buena foto yo me fijo en mi departamento y me entretengo, pero doy fe de que está película para una amplia mayoría de los espectadores se hace pesada... pero bueno volvemos a lo de siempre para gustos colores.;)

A mi es que, sinceramente... lo que entretenga o aburra al gran publico, a dia de hoy, me la trae floja. :cortina

Y mas con esta peli, que era de esperar que provocase polemica en ese aspecto.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

yo opino como Lovecrakft, esto en mediometraje ganaba mucho.

por otro lado, que comentas lo de la autoria de Kaufman en sus colaboraciones con Gondry o Jonze... preparate para SYNECHDOCKE NY (si no la has visto ya).
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

yo opino como Lovecrakft, esto en mediometraje ganaba mucho.

por otro lado, que comentas lo de la autoria de Kaufman en sus colaboraciones con Gondry o Jonze... preparate para SYNECHDOCKE NY (si no la has visto ya).

Ya la he visto :p:p y he llegado a la conclusión de que a los genios hay que contenerlos porque si no desbarran... como a Terry Gilliam ;);).

PD: En cualquier caso es una película que hay que ver, otra que no deja a medias o la quieres o la odias (yo tiendo más hacia lo primero pero con reservas).
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

yo casi me tiro costas de Garraf abajo tras verla una noche solitaria en Sitges, con el director presente (se barajo antes la idea de ir a partirle las piernas).
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Hombre tiene sus momentos pero, hay que reconocer, que es muy irregular la jodía... tampoco es para partirle las piernas :juas:juas:juas (al director de 25 kilates si que le daba yo en los morros by the way que la vi ayer y aún hecho espumarajos por la boca:doh:doh)
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Veamos.

Una peli indie, en el terreno americano se entiende como una peli producida al margen de las mayors de Hollywood (Warner, Universal, Columbia, Paramount, Disney, etc).

Es decir, pasamos de productoras e intentamos conseguir la pasta por nuestra cuenta, ya sea mediante capital privado o de amiguetes nuestros.

Qué pasa con esta película, pues que se la han dado a Jonze, conocido por ser un director Indie, principalmente porque hace lo que le sale de los cojones, ya sea rodar cortos, videos musicales, programas de los Jackass o lo que le apetezca, pero la productora es Warner.

Lo que ocurre con este tipo de directores tan "personales" es que no están acostumbrados a que nadie les diga lo que tienen que hacer, vamos que suelen rodar lo que les dá la gana y ya está.

Pero claro, aquí hablamos de una inversión inicial de bastante pasta por lo que queremos que no sea un producto que se aleje demasiado de la idea de los que producimos.

Y claro, esto implica cambiar un mogollón de cosas, como las caras de los monstruos y demás hostias, y dar gracias de que no tuvieran que rerodar toda la peli entera como querían en un principio.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Se ve que para cambiar las caras de los monstruos se tuvieron que gastar 20 millones adicionales. El presupuesto conocido desde hace varios años es el de 80 millones (la película se rodó en 2006). En los pases previos se dijo que no gustó, que los niños lloraban, bla..bla.. Y supongo que le han cambiado la caras con CGI para hacerlas mas amables.

Y con lo de hazlo tú mismo y carta blanca quería decir que el director no tiene ataduras, hace lo que quiere con los medios que dispone, y eso es lo que ha hecho Jonze, por eso vienieron los problemas.
 
Arriba Pie