DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS / where the wild things are

Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Revisionada esta tarde, y me reafirmo en lo grande que es esta película, ganando aún muchos más matices que los que se aprecian en un primer visionado. Y lo mejor de todo es que es de esas películas que las puedes ver diez o doce veces y siempre vas a descubrir algo nuevo.

Sobre lo del cabeza de búfalo que pregunta Werewolf, no cabe duda de que a mí también es el personaje que más se me escapa. En todo el resto es fácil descubrir paralelismos bien con las distintas facetas de Max, bien con las de las personas que lo rodean, sin embargo, como este personaje habla tan poco y siempre presenta un aspecto tan amenazador, es difícil atribuirle un paralelismo claro.

De todos modos, Dave Eggers, el guionista de la película, acaba de publicar 'Los monstruos' novela basada en el guión de la película. Aunque la mayoría de novelizaciones de películas me parecen un timo, creo que en este caso puede ser una lectura muy interesante que ayude a entender aún mejor la película. Y como no es una novela encargada a alguien, sino que está escrita por el propio guionista de la película, tenemos garantizado que su visión de la historia es la misma de la peli.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

No he leido al Pixa, pero a mí la cabeza de búfalo me parece que podría representar... al perro que tiene al principio, No dice nada, está todo el tiempo ahí parado....tiene el mismo color de pelo....
 
Última edición:
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Al final me vais a hacer verla y no quiero.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Es que, Seaker, deberías verla. ;)

Yo también le sigo dando vueltas al que es un búfalo: ¿qué o quien es / representa? Me salía humo de la cabeza hasta que lo di por imposible. No sé, ¿la timidez - la soledad? No sé, quien lo sepa que lo exponga que se lo agradeceré.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Lo del perro lo veo un poco demasiado pillado por los pelos, sinceramente...

Yo en el torete veo a ratos el lado mas asocial y marginado del propio Max, el distanciamiento mas extremo, ausente ante los estimulos de su entorno. Un trazo de su personalidad que ha interiorizado su conflicto hasta el limite y rehuye lo demas.

Tambien podria funcionar como el padre de Max en el mundo real: una presencia ominosa, que se oculta, que no hace nada pero esta siempre presente, que a pesar de no intervenir provoca conflictos en el niño (lo del dedo cuando Max dibuja el fuerte)...

EDITO: sikander se me adelanta.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Pues podría ser, no digo que no. Tiene más papeletas de que represente al padre que al perro... (además, recordad que sale un perro en lo alto de la colina del desierto).
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Podría ser la timidez, a mí también se me ocurrió. También podría simbolizar ese aspecto amenazador que Max quiere dar y que en el fondo no es más que una coraza. O incluso podría ser la sombra del padre que ya no está, pero que aún sigue presente, pero no sé si es un pensamiento muy rebuscado. La verdad, aparece tan poco y se relaciona tan poco con Max que es difícil asignarle un papel. Igual podría representar también la "amenaza" que supone el personaje de Mark Ruffalo (además Ruffalo=Buffalo :p), aunque esta también puede estar representada en la figura de las lechuzas, las cuales también representan a los amigos de la hermana de Max.

EDITO: Veo que no soy el único al que se le ocurrió lo del padre ausente xD
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Bueno, lo de "bufalo" no cuenta porque el personaje sale acreditado como "The Bull"... :juas

Por cierto, al personaje del Ruffalo dan ganas de pegarle una hostia. "... no puedes dejarle que te hable asi..."
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Desaprovechado no, el papel es lo que es... lo gratuito es darle ese rol a un famosete.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Desaprovechado no, el papel es lo que es... lo gratuito es darle ese rol a un famosete.

Tanto que pensé que aunque se parecía, no podía se él.

Yo no le daría tantas vueltas a quién es cada uno. De verdad no veo por qué todos los monstruos han de ser matemáticamente representaciones de nada. Son como son, y punto.

¿No?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Irregular película que nunca acaba de funcionar del todo...Y que sin embargo me parece los suficientemente original, atractiva y atrevida como para defenderla bastante. Los fallos los tiene en la puesta en escena de Jonze, muy del montón y en una estructura en la que abusa un poco/demasiado de canciones de aire "hippy", amén de un metraje al que le sobran 15 minutos de reiteración...Y aun a pesar de ello me sigue pareciendo atractiva: El diseño de los monstruos y sus emociones, el retrato del niño, la historia en si misma con su mirada distinta al monstruo en el entorno infantil o ese final que es emocionante sin caer en la babosería
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

OPINION CON SPOLIERS

yo acabo de verla y vaya bacalada, un petardo del numero 5 ufffff, horrible, seriamos 15 en la sala, 2 se fueron a la media hora de pelicula, 3 o 4 durmiendo, 2 hablando entre ellos de sus cosas, otro hablando por telefono (no exagero ni miento), los niños protestando a sus padres, de todo, es que vaya peliculita, no entiendo como la WARNER a dado el visto bueno a esta pelicula para estrenarla en salas de cine y menos entiendo el como se ha estrenado en USA en 3735 salas de cine, como si fuera una soperproduccion estilo Harry Potter vaya, hasta Avatar se ha estrenado en menos cines que esta.
parece una pelicula echa entre amigos es una especie de videoclip de larga duracion, un video de colegas divirtiendose delante de una camara, haciendo gamberradas, y que despues cuelgan en youtube, 6 o 7 monigotes de trapo que viven en mitad de una playita de pueblo, llega un niño de buenas a primera, con una facilidad pasmosa al sitio, donde viven los monstruos y todo es lo mas normal del mundo ni los monstruos se preguntan de donde ha salio ese niño(por cierto super borde y bajuno el niño, igual que sus amiguitos de trapo, que son igual de repelentes que el niño) y el niño parece que todo lo ve logico, llega al sitio ese y como si hubiese estado toda la vida , no extraña nada y ni los monstruos extrañan al niño, despues coje el camino de vuelta y se cuela en casita como si nada, como si estuviera la casa a la vuelta de la esquina, ni se pierde ni nada,, pero que guion tiene esta pelicula?, pero como se puede nominar a los globos de oro la musica de Burwell?, si la musica es horrorosa con tanta cancioncita que te saca de la pelicula, no pega ni con cola, localizaciones de serie B, que presupuesto tiene esto 100 €?, ya no hablo ni de la madre que llega el niño a su casa despues de nos e cuantos dias y como si nada ni le pregunta donnde ha estao ni el niño dice nada, todo lo mas normal del mundo, le planta un pedazo de tarta de chocolate y a comer
otro de los grandess problemas de la pelicula es haber sido rodada camara en mano, HORRIBLE, mareo total no se ve nada

pd: que nadie se me enfade por esta opinion que yo respeto a todos ehhh y disculpad que esta escrita un poco a la prisa
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

¡La inocentada del dia!
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Para no extenderme mucho, ratifico cada una de las opiniones positivas en este foro. Una de las mejores películas (sino la mejor) de este año.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

¡La inocentada del dia!
Casi pienso lo mismo :p

Respeto que haya gente a la que no le guste (a una de las personas con la que fui a verla tampoco le gustó nada), pero en cierto modo me apena ver que otras personas no son capaces de gozarla tanto como yo he hecho ya dos veces (y estoy pensando en tripitir).

Esta misma tarde me he comprado la novela de Dave Eggers, a ver si nos clarifica algún aspecto más de la película. Os mantengo informados a medida que la vaya leyendo.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

OPINION CON SPOLIERS

yo acabo de verla y vaya bacalada, un petardo del numero 5 ufffff, horrible, seriamos 15 en la sala, 2 se fueron a la media hora de pelicula, 3 o 4 durmiendo, 2 hablando entre ellos de sus cosas, otro hablando por telefono (no exagero ni miento), los niños protestando a sus padres, de todo, es que vaya peliculita, no entiendo como la WARNER a dado el visto bueno a esta pelicula para estrenarla en salas de cine y menos entiendo el como se ha estrenado en USA en 3735 salas de cine, como si fuera una soperproduccion estilo Harry Potter vaya, hasta Avatar se ha estrenado en menos cines que esta.
parece una pelicula echa entre amigos es una especie de videoclip de larga duracion, un video de colegas divirtiendose delante de una camara, haciendo gamberradas, y que despues cuelgan en youtube, 6 o 7 monigotes de trapo que viven en mitad de una playita de pueblo, llega un niño de buenas a primera, con una facilidad pasmosa al sitio, donde viven los monstruos y todo es lo mas normal del mundo ni los monstruos se preguntan de donde ha salio ese niño(por cierto super borde y bajuno el niño, igual que sus amiguitos de trapo, que son igual de repelentes que el niño) y el niño parece que todo lo ve logico, llega al sitio ese y como si hubiese estado toda la vida , no extraña nada y ni los monstruos extrañan al niño, despues coje el camino de vuelta y se cuela en casita como si nada, como si estuviera la casa a la vuelta de la esquina, ni se pierde ni nada,, pero que guion tiene esta pelicula?, pero como se puede nominar a los globos de oro la musica de Burwell?, si la musica es horrorosa con tanta cancioncita que te saca de la pelicula, no pega ni con cola, localizaciones de serie B, que presupuesto tiene esto 100 €?, ya no hablo ni de la madre que llega el niño a su casa despues de nos e cuantos dias y como si nada ni le pregunta donnde ha estao ni el niño dice nada, todo lo mas normal del mundo, le planta un pedazo de tarta de chocolate y a comer
otro de los grandess problemas de la pelicula es haber sido rodada camara en mano, HORRIBLE, mareo total no se ve nada

pd: que nadie se me enfade por esta opinion que yo respeto a todos ehhh y disculpad que esta escrita un poco a la prisa

be_kind_rewind_movie_image_jack_black_and_mos_def__2_.jpg

Be-Kind-Rewind-movie-10.jpg
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

pero si la pelicula tiene una puesta en escena como las peliculas de la productora "plagiadora" de bajo presupuesto THE ASYLUM y unas localizaciones mas que cutres , parece como si la pelicula fuera rodada por una pandilla de amiguetes a escondidas
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

No estoy seguro de que hayas entendido algo de la película JH. Con todos mis respetos.

¿No te llegó el fondo, la idea que transmite?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

i-chan, ¿novelización de la peli o qué exactamente? :)


y este año Jonze ha dirigido un documental largo sobre Sendak del que la información es escasa (estreno HBO) a ver si en los proximos meses se puede ver por algún sitio...

pues en mi pase salió todo el mundo con los ojos como platos, afortunadamente sin niños (claro, que empezaba a las 23h...)
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Ojalá ese documental salga en la edición en dvd-bd, sería un excelente complemento.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

El documental sobre Sendak duraba unos 23 minutos no?, y ademas había por ahí un documental sobre Pixar de la HBO también, no?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Horror de doblaje de KW, quien coño ha permitido ese crimen?
 
Arriba Pie