DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS / where the wild things are

Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

OLEEEE!!! Todo cuadra... ahora solo falta el post de Magno cagandose fuerte en ella.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

pero si os molestan en el cine porque no se lo deis A ELLOS?

la peli es vision y reflexion de la infancia, si, pero desde un punto de vista tan sofisticado y simbolico que creo que se cuela no poca vision adulta (no es un reproche, claro).
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Joder, mirad que os aprecio, pero las interpretaciones que estais dando son para sacar el látigo.

Esta película no es para estudios tipo cahiers, es para sentirla. Que si, que ya sabemos que KW es su hermana, Carol es él, etc.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Nogales, si no la has entendido no pasa nada, hombre...


:garrulo

Lo de "sentirlo, no hay que analizar"... al hilo de AVATAR, yes.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

No he visto avatar.

Si quereis curraros una crítica , escribidla con tipografía de niño.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Para mi tiene profundidad intelectual y profundidad emocional. No me parecen excluyentes, ¿eh?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

no digo que no, pero de lo primero poco he visto en este hilo...
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Creo que estamos ante la peli que a todos, más o menos, nos está pareciendo bien (en grado mayor o menor, ahí cada cual). Difícil hoy día pero alegra ver que hay aunque sea una que recibe el dedo pulgar hacia arriba.

Pobre Dussander, intentando entrar en la peli y niños a su alrededor correteando. Me lo imagino levantándose y gritando a los cuatro vientos:

NIÑOS, CALLAROS... ESTA PELI ES VUESTRO FUTURO. :juas
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

De lo mejorcito de este año. Visceral, entrañable, divertida, deprimente, perturbadora... el fin de la inocencia contado desde las entrañas, con un contraste delicioso entre la euforia del como (esa BSO, las juergas con los monstruos) y lo descorazonador del subtexto.

El chaval, impecable. Los muppets, las mejores criaturas que veo en un cine en mucho tiempo. Creaciones totalmente funcionales que conjugan traje, marioneta, CGI y un trabajo vocal soberbio (¡ese Gandolfini!). Esos hijoputas TIENEN VIDA. Me encanta el cinismo de Judith, la pasividad de Ira, la debilidad de Alexander. Lo del brazo es estremecedor.

Yo en los monstruos no veo solo emociones y personalidades de Max, sino de todos los factores reales: en KW veo mucho de su hermana, en Judith a su madre (sus frases cuando le echa en cara que Carol es su favorito)... y los constantes paralelismos, como la guerra de nieve/barro en la que acaban a hostias y heridos. O el iglu/fuerte. O tantas y tantas. Y ninguna forzada.

Tengo que seguir madurando la peli. Da para MUCHO.


Añado: al final he podido verla en VOS, pero me ha tocado aguantar a varios niños aburridos con padres gilipollas. Soy partidario de iniciar a los niños en las pelis, pero hasta ciertas edades creo que NO se les deberia llevar a un cine porque va a tocar los cojones. NO LLEVES A UN CRIO DE CUATRO AÑOS A UNA JODIDA SALA DE CINE A VER UNA PELI EN VERSION ORIGINAL MIENTRAS SE LA VAS EXPLICANDO.

El niño no tiene la culpa, es logico que se aburra, que hable o que corretee. LA CULPA ES DE VOSOTROS, PADRES CAPULLOS Y EGOISTAS

HE PAGADO PARA VERLA CON COMODIDAD, HIJOPUTAS, NO NOS JODAIS A LOS DEMAS

Geniales los últimos párrafos. De hecho, se podría hacer una lectura de la película teniendo en cuenta esa experiencia dussanderina en el cine, con niños que no comprenden, y padres egoístas que no quieren comprender a los niños.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Para mi tiene profundidad intelectual y profundidad emocional. No me parecen excluyentes, ¿eh?
Completamente de acuerdo. Y eso es lo que hace a esta una película tan GRANDE.

la peli es vision y reflexion de la infancia, si, pero desde un punto de vista tan sofisticado y simbolico que creo que se cuela no poca vision adulta (no es un reproche, claro).
Es evidente que hay en la película un cierto análisis psicológico de los personajes que pocede de un punto de vista adulto. Pero creo que uno de los grandes méritos de esta película es su capacidad para mostrar el mundo desde el punto de vista del chaval de una manera totalmente auténtica. Jonze ha sabido meterse por completo en la auténtica piel de un chaval de 9 años (algo que muchos adultos no serían capaz): yo veo a Max, construyendo sus cuevas, haciendo el bestia en medio del bosque, contemplando el universo a ras de suelo, riendo, pataleando caprichosamente cuando no le prestan atención... es exactamente como vivía yo el mundo a aquella edad.

Y a tenor de lo que se discutía en el hilo de la nostalgia, uno a veces no puede ser tan frío y quedarse en el mero análisis técnico de un film. Hay películas que nos tocan especialmente la fibra sensible, porque nos sentimos identificados con sus protagonistas o porque nos hacen recordar cosas que hemos vivido, etc. Y algunos pensarán que la crítica "objetiva" debería librarse de esas emociones subjetivas, pero es que sin ellas el cine no sería lo mismo. El arte no se puede regir únicamente por criterios técnicos mensurables.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Dussander dixit:


Yo en los monstruos no veo solo emociones y personalidades de Max, sino de todos los factores reales: en KW veo mucho de su hermana, en Judith a su madre (sus frases cuando le echa en cara que Carol es su favorito)... y los constantes paralelismos, como la guerra de nieve/barro en la que acaban a hostias y heridos. O el iglu/fuerte. O tantas y tantas. Y ninguna forzada.

Es lo que me venia a la mente mientras la veia, muchos paralelismos vida real-vida imaginaria. Creo que deberia verla de nuevo, el problema es que tengo otras pendientes.




Añado: al final he podido verla en VOS, pero me ha tocado aguantar a varios niños aburridos con padres gilipollas. Soy partidario de iniciar a los niños en las pelis, pero hasta ciertas edades creo que NO se les deberia llevar a un cine porque va a tocar los cojones. NO LLEVES A UN CRIO DE CUATRO AÑOS A UNA JODIDA SALA DE CINE A VER UNA PELI EN VERSION ORIGINAL MIENTRAS SE LA VAS EXPLICANDO.

El niño no tiene la culpa, es logico que se aburra, que hable o que corretee. LA CULPA ES DE VOSOTROS, PADRES CAPULLOS Y EGOISTAS

HE PAGADO PARA VERLA CON COMODIDAD, HIJOPUTAS, NO NOS JODAIS A LOS DEMAS


En cuanto a los tres ultimos parrafos, te comprendo. Un niño de 4 años si ya le cuesta pillar cosas en version doblada ya ni te cuento en VOS :fiu
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

En cuanto a los tres ultimos parrafos, te comprendo. Un niño de 4 años si ya le cuesta pillar cosas en version doblada ya ni te cuento en VOS :fiu
A lo que añado: y encima esta no es una película para niños pequeños.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Yo tambien tenia una cria pequeña, tambien de unos cuatro años, que no paraba de moverse. Sus padres tan campantes.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

La pude ver ayer, y me dejó bastante tocado. Quiso la casualidad que me pasara la mañana pensando en gente de mi familia que ya no está, y otros cambios recientes que ha habido en mi vida y por la tarde me encuentro con esta película, de la que no sabía nada más aparte de los monstruos (no os he leído hasta ahora).

El caso es que me ha parecido una metáfora preciosa y nada forzada de lo dura que es la vida, y de la cantidad de pérdidas que supone vivirla. El protagonista es sólo un niño, pero ya ha perdido a su padre (no sabemos si por divorcio o muerte), su hermana ha dejado de ser niña y pasa de él, y su madre tiene otras cosas de mayores en que pensar. Y también él dejará atrás su infancia (sutil comentario de Carol diciéndo que "un día todo esto será sólo polvo y no quedará nada"). Por más que se empeñe en negar la evidencia, la amarga realidad hace su aparición constantemente, llenándolo todo de sinsabores. Muy gráfica también la metáfora de que incluso el Sol un día desaparecerá, llevándose el sistema solar conigo. Y es que nada puede permanecer, y nada ni nadie es para siempre.

La realización quizá sea demasiado publicitaria (de anincio de IKEA) y abusa de varios momentos videoclip, pero viniendo de quien viene (que viene de donde viene :p ) se le perdona, y resulta en un producto de bastante buen gusto.

Muy buena.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Yo he leído hoy el cuento.

Entiendo el gran trabajo de adaptación que han hecho y me quedo más maravillado de lo que ha salido.


"¿Os comisteis al anterior rey?"
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Curiosamente la frase final permanece, me encanta.

"No te vayas, te quiero tanto, te voy a comer..."
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Yo también me lo he leído... mientras esperaba en la Fnac.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Yo la vi ayer. Como ya se ha dicho es una película de niños para adultos. La veo bastante complicada como para el nivel de menores de 10 años que había en la sala... y lo peor es que había padres que salían indignadísmos del cine, dciendo que no era para niños, que estas cosas se avisan, etcétera.

Lo que habeis comentado es mas o menos lo que capté yo, pero el bicho que tenía cabeza de búfalo... ¿quién era?
¿el que le rompió el iglú y se sentía culpable tal vez?

Nota --> 7
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Es que los niños que vayan a verla, dudo que tengan un recuerdo de ella en el futuro. Ya digo que la cria que tenia al lado se movia mas que los precios.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

y lo peor es que había padres que salían indignadísmos del cine, dciendo que no era para niños, que estas cosas se avisan, etcétera.

Yo no he visto en ningun sitio que la vendan como una peli para niños, pero la gente en cuanto ve monstruitos y que no aparece el "No recomendada para menores de", pues de cabeza. Si hasta el trailer me parece que condensa estupendamente el tono de la peli...

"estas cosas se avisan" :lol :lol :lol
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Si, hombre, les avisaremos con un megafono :lol
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Eso, eso:

En la taquilla, por megáfono:

"Señores padres... si quieren que sus hijos se les derrita el cerebro vayan a ver "Donde viven los monstruos"... cerebro... monstruos. Gracias".
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

y lo peor es que había padres que salían indignadísmos del cine, dciendo que no era para niños, que estas cosas se avisan, etcétera.

Yo no he visto en ningun sitio que la vendan como una peli para niños, pero la gente en cuanto ve monstruitos y que no aparece el "No recomendada para menores de", pues de cabeza. Si hasta el trailer me parece que condensa estupendamente el tono de la peli...

"estas cosas se avisan" :lol :lol :lol

Pero si ya no es avisar, es egoismo puro no tienen donde dejarlos y los meten con ellos sin pensar en el resto de gente, en la radio escuché una vez a una señora que contaba su mala experiencia en cines viendo "Michael Clayton", una pareja había llevado a sus dos hijos de 6 y 4 años que obviamente estuvieron dando el coñazo toda la película.

Y otro caso es el de las cine-guarderias, esto se dá en las salas de multicines de centros comerciales, meten a los niños al cine, mientras hacen la compra en el Carrefour, y poco importa si la película es "Madagascar" o "2046". Y esto lo he vivido yo.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Yo la he visto esta tarde, y para mi es una master-piece. Brutal, sobrecogedora, inteligente... cuanto mas la pienso mas grande se hace...

Y lo de los niños... con el principio con el perro, los niños han gritado, cuando los monstruos se han enfadado, os juro que se ha oido un: papa quiero irme a casa... (llorando).
 
Arriba Pie