Dragon Ball

Respuesta: Dragon Ball

Menuda casualidad, precisamente esta semana me he dedicado a bajar toda la serie, ahora que después de muchos años de búsqueda al fin la encontré en gallego (yo en otro idioma no la quiero :juas).
Yo igual, dilatando aún más la casualidad. Es probable que incluso la estemos bajando del mismo foro :cortina
Pues seguramente, porque no creo que haya muchos otros foros de los que te puedas bajar toda la programación de la TVG :cuniao

Jajajaa, esas fotocopias :D. Claro que sí. Yo coleccionaba TODO de Dragon Ball.
Yo también lo coleccionaba todo. Fotocopias, posters, cromos, cards, tazos... y sí, prácticamente lo conservo todo. Lo sé de buena tinta porque el verano pasado estuve haciendo limpieza general, tirando montones de cosas del colegio, pero todo lo relacionado con DB decidí conservarlo. Me tiré casi 8 años de mi vida coleccionando cosas de Dragon Ball, desde los 10 años, cuando la serie se comenzó a emitir en España, hasta que entré en la Universidad. Demasiado tiempo (y dinero) invertido en completar todas aquellas colecciones como para tirarlas ahora. Y al igual que Scrappy, algo de Diógenes había en tanto coleccionismo, porque hasta conservaba bolsas vacías de Matutano (solo porque en la bolsa venía un dibujo de Son Goku), aunque estas sí que las tiré :cuniao

Mitiquísimo lo de las fotocopias al principio del boom, cuando había una gran demanda de cosas de la serie y por el entonces el merchandising de DB en nuestro país era nulo. Dudo que las que circulaban en mi colegio fueran de la revista que dice Wontnerman, ya que estaban todas en japonés. En su mayoría eran las portadillas que antecedían a cada capítulo del manga en su publicación semanal en la Shonen Jump, aunque lo más probable es que fueran ampliaciones a A4 sacadas de los tankoubon. También rulaban muchas fotocopias de dibujos de fans, de hecho a mí me pasó como huzo, yo también hacía muchos dibujos de la serie y luego el capullo de un amigo mío hacía a mis espaldas negocio vendiendo fotocopias de ellas. Y menuda sorpresa la mía al ver que gente que no conocía de nada tenía mis dibujos :mosqueo :p Así que tampoco sería de extrañar que a huzo le llegara algún dibujo mío y a mí alguno suyo :mparto

También llegué a dibujar cómics, pero eso años después, cuando ya había porrones de merchandising, y ya no había tráfico de fotocopias, esos ya no tuvieron distribución masiva :p

Aparte de los dibujos que hacía inspirándome en fuentes preexistentes a veces me daba el capricho de echar a volar un poco la imaginación, y me inventaba cosas como esta hipotética quinta transformación de Freezer :cuniao

1180101174_f.jpg


Pasadme ese foro de cosas de la TVG por privado o algo foreros gallegos, que ando buscando Arale y Magnum
 
Respuesta: Dragon Ball

Muy buenos dibujos, Scrappy ;)
Ese video de los actores de doblaje en catalán, esas voces, me traen de vuelta a cuando veia la serie...
Tengo bastante cómics de Dragon Ball y Dragon Ball Z, deben tener al menos veinte años.
 
Respuesta: Dragon Ball

Pues yo en esa época dibujaba Gokus a porrillo... ¡y cuál fue mi sorpresa cuando vi que rulaban fotocopias de mis dibujos (con la firma borrada con Tippex)!

A mi me dio la vena también con los dibujos. Solia coger los cromos o no se que historias y me ponia a copiar. Comomis amigos alababan mi buen hacer, se me ocurrio hacer negocio y me puse en el recreo a vender dibujos :garrulo
 
Respuesta: Dragon Ball

He empezado la segunda temporada.

Se mantiene la diosada. Primera aparición de Krilín, como con Yamcha (bueno, y con todos), da más juego que su versión Z. El maestro obligandoles a traerles una piba si quieren empezar su entrenamiento. Magistral lo de la sirena y lo de las revistas. Ojo al gag de la revista porno gay, sin recrearse en ello, dura como un segundo en pantalla y es un simple gesto. Esta maravilla te saca las risas ya a velocidades de vértigo, sin proponerselo.

Y ahora con la tia que estornudaba y cambiaba de caracter. JODER, ME ENCANTABA. La de juego que daba este personaje.

Puto Tortuga Duende. Puto Toriyama. Que bien me lo estoy pasando.
 
Respuesta: Dragon Ball

Yo lo que no sé es cómo nadie vio el filón que era hasta tan adelante. Para cuando salió algo oficial a mucha gente ya se le había pasado la fiebre, pero si hubieran sacado cosas cuando las fotocopias, se hubieran hecho de oro.

En la ETB lo daban en euskera (me lo tragaba sin dominar el idioma, mirad si tenía magnetismo la puta serie) y en los OVAs los dobladores se animaban a cantar las canciones de los créditos (en castellano creo que ponían solamente la música).
 
Respuesta: Dragon Ball

- Lo de censurar está visto que era usual. En "Kimagure Orange Road" ("Johnny y sus amigos"), :mosqueo

Y Cazador, y Nadia y... Aquellos benditos primeros días del anime en España y Europa eran todo un festival de despropositos... :lol
Y lo sorprendente es que, aún censurados, seguían siendo mucho más atrevidos que las series animadas procedentes de cualquier otro país.

Yo lo que no sé es cómo nadie vio el filón que era hasta tan adelante. Para cuando salió algo oficial a mucha gente ya se le había pasado la fiebre, pero si hubieran sacado cosas cuando las fotocopias, se hubieran hecho de oro.
Bueno, creo que los que vendieron material oficial tampoco se arruinaron :cuniao porque si bien es cierto que a lo mejor a algunos de la primera generación de fans (o dragonbabosos, como nos llamaban los otakus que odiaban la serie :cuniao) ya se les había pasado la fiebre, pero es que Dragon Ball hizo mella en más de una generación. La serie se empezó a emitir en España en 1990, y durante siete u ocho años la serie se estuvo emitiendo ininterrumpidamente en las Autonómicas; a finales de la década la serie pasó a Antena 3 y ahí seguramente la descubrió más gente. Yo cuando estaba en COU cambiaba postalillas de la serie con chavales de primaria que tenían la misma edad que cuando yo me aficioné a la serie. El manga en España ha tenido tropecientas ediciones: la primera, dividida en Serie Blanca y Serie Roja y sus posteriores reediciones en Serie Amarilla y Serie Azul; una primera edición en tankoubons, la Ultimate Edition... por no hablar de todas las colecciones de cromos, cards, videojuegos... a día de hoy hasta puedes encontrar infinidad de muñecos de la serie; durante los 7-8 años que fui coleccionista de items de la serie apenas se podía encontrar muñecos a no ser que fuera en tiendas especializadas, y a día de hoy los tienes en cualquier juguetería, y si los hay es porque siguen haciendo pasta.

Por supuesto es evidente que, habiendo tanta demanda de merchandising, al que se le hubiese ocurrido sacar algo justo al principio se hubiese forrado mucho más que los que llegaron luego. Desde luego sorprende que tardasen 2-3 años en empezar a sacar material oficial de la serie en nuestro país. Pero bueno, también estamos hablando de una época en la que todo iba mucho más despacio que ahora. A día de hoy, un famoso mete la pata en Twitter y a las dos horas el cachondeo a su costa es trending topic mundial. A principios de los 90, dudo mucho que los ejecutivos visitaran los patios de los colegios para ver qué se cocía en ellos xD Dragon Ball causaba furor entre nosotros, pero la mayoría de los adultos seguramente lo desconocían.

Por otra parte, mientras que el desembarco del anime fue muy exitoso gracias a las versiones que las cadenas privadas importaban de Francia o Italia, la llegada del manga se hizo derogar mucho más. No se si es porque las editoriales españolas no las tenían todas consigo o simplemente porque las editoriales japonesas les ponían muchas taras (ya sabéis que algunas obligan a que sus mangas se editen con el sentido de lectura oriental), pero lo cierto es que Dragon Ball fue la única serie que, en un principio, se publicó como serie regular en formato grapa y triunfó (otras como Los caballeros del Zodiaco, Las aventuras de Fly o City Hunter fueron canceladas en pleno transcurso, y otras como Ranma y El puño de la estrella del Norte se editaban en forma de tropecientas series limitadas de 8-10 números). A pesar de la pasión que despertaban las series de animación japonesas, el manga no se empezó a publicar decentemente hasta final de los 90 prácticamente.

Por ejemplo, recuerdo que las primeras cards "oficiales" que salieron de la serie en nuestro país estaban dibujadas por imitadores; y lo mismo pasaba con los posters que regalaban con Matutano. No sé si era porque no daban conseguido los derechos del material oficial o simplemente porque así les salía más barato.

Por supuesto, a día de hoy las cosas van a otro ritmo. Un niñato se hace famoso en Youtube y a los 15 días tienes la sección de discos de El Corte Inglés a rebosar de material suyo :cuniao
 
Respuesta: Dragon Ball

Unas cosillas que he encontrado sin rebuscar mucho

db1.jpg




Ya no me acordaba, pero muchas de las fotocopias tenían el texto en coreano.

db2.jpg
 
Respuesta: Dragon Ball

Se me olvidaba comentar que posee muchos números del manga de Dragon Ball (serie blanca) y de Dragon Ball Z (serie roja), pero ninguna de las 2 las tengo completas :doh

Aprovechando, ¿que tal están las enciclopedias de Dragon Ball que venden, alguien las tiene?
 
Respuesta: Dragon Ball

Yo la serie blanca la tengo completa con mucho orgullo, pero no así la roja. A excepción de algunos números intermedios que me gustaría localizar, dejé de comprarla porque la historia dejó de interesarme completamente, al comenzar la saga de Boo (Gohan mayor, la novieta, los "Makai"... bah).
 
Respuesta: Dragon Ball

Por ejemplo, recuerdo que las primeras cards "oficiales" que salieron de la serie en nuestro país estaban dibujadas por imitadores; y lo mismo pasaba con los posters que regalaban con Matutano. No sé si era porque no daban conseguido los derechos del material oficial o simplemente porque así les salía más barato.
Es cierto. Recuerdo que en los primeros tiempos, hasta la llegada del primer álbum de cromos oficial, lo único que se podía comprar en librerías o estancos eran esas cards con dibujos de imitadores. Aunque tampoco los álbumes eran totalmente originales: muchas de las ilustraciones grandes a doble página sí eran de imitadores; y si los cromos eran dibujos oficiales de verdad se debía a ser fotogramas de la serie.
 
Respuesta: Dragon Ball

Aún recuerdo los cutrepósters de Matutano, cualquier parecido era pura coincidencia :lol

Scrappy, también tengo todo ese material de Dragon Ball :diablillo
 
Respuesta: Dragon Ball

Parte de la colección de cards japonesas que tengo. Me faltan 3 para completar la hero collection. Tengo que buscar las jumbo card, las ramicards, los tankoubons japos, etc...

http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_01.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_02.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_03.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_04.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_05.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_06.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_07.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_08.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_09.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_10.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_11.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_12.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_13.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_14.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_15.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_16.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_18.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_18.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_19.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_20.jpg
http://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpghttp://i103.photobucket.com/albums/m125/riffraffyeah/dball/dball_cards_21.jpg

:juas
 
Con lo activos que están los dobladores de Goku y Vegeta en las redes ten por seguro que sí. No me pasa por la cabeza que no se emita, si ya nos han traído Dragon Ball Z Kai redoblada. Lástima que no la emtieran en HD.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Yo creo que DB GT empezó muy bien, fue un buen intento de recuperar la esencia perdida de la era de Goku niño. El problema es que eso apenas duró unos capítulos y pronto degeneró en una nueva iteración de la cansina fórmula de DBZ.
 
Yo adoro toda la primera mitad de DBZ, es decir, las sagas de Vegeta y el periplo de Freezer/Namek. Lo que vino después de Cell recuerdo que de pequeño me dejó muy asombrado por su negrura. Pero hoy día me parece un chicle mal estirado y ya demasiado fuera de lo que era el espíritu de la serie.

La saga de Boo ya directamente me parece una chorrada innecesaria.

Y de GT, claro, no aguanté un mísero capítulo.

Por lo tanto, le tengo tanto temor a esta nueva serie que prefiero de momento optar por la indiferencia...
 
Es que en el anime hay relleno para aburrir y se estiran los combates cosa mala. Ojo, que en el manga también son largos pero mucho menos. A mi en general me gusta mucho la serie (será que la veo con ojos de fan) y pese a sus defectos me gustan también la saga de Cell(yo flipaba con lo de viajes en el tiempo y estaba enamorado de A18) y la de Boo pese a la escala de poder es bastante autoparódica.
 
Arriba Pie