dfcjedi
Telarero
Respuesta: Dragon Ball
Pasadme ese foro de cosas de la TVG por privado o algo foreros gallegos, que ando buscando Arale y Magnum
Pues seguramente, porque no creo que haya muchos otros foros de los que te puedas bajar toda la programación de la TVGYo igual, dilatando aún más la casualidad. Es probable que incluso la estemos bajando del mismo foroMenuda casualidad, precisamente esta semana me he dedicado a bajar toda la serie, ahora que después de muchos años de búsqueda al fin la encontré en gallego (yo en otro idioma no la quiero).
![]()
Yo también lo coleccionaba todo. Fotocopias, posters, cromos, cards, tazos... y sí, prácticamente lo conservo todo. Lo sé de buena tinta porque el verano pasado estuve haciendo limpieza general, tirando montones de cosas del colegio, pero todo lo relacionado con DB decidí conservarlo. Me tiré casi 8 años de mi vida coleccionando cosas de Dragon Ball, desde los 10 años, cuando la serie se comenzó a emitir en España, hasta que entré en la Universidad. Demasiado tiempo (y dinero) invertido en completar todas aquellas colecciones como para tirarlas ahora. Y al igual que Scrappy, algo de Diógenes había en tanto coleccionismo, porque hasta conservaba bolsas vacías de Matutano (solo porque en la bolsa venía un dibujo de Son Goku), aunque estas sí que las tiréJajajaa, esas fotocopias. Claro que sí. Yo coleccionaba TODO de Dragon Ball.
Mitiquísimo lo de las fotocopias al principio del boom, cuando había una gran demanda de cosas de la serie y por el entonces el merchandising de DB en nuestro país era nulo. Dudo que las que circulaban en mi colegio fueran de la revista que dice Wontnerman, ya que estaban todas en japonés. En su mayoría eran las portadillas que antecedían a cada capítulo del manga en su publicación semanal en la Shonen Jump, aunque lo más probable es que fueran ampliaciones a A4 sacadas de los tankoubon. También rulaban muchas fotocopias de dibujos de fans, de hecho a mí me pasó como huzo, yo también hacía muchos dibujos de la serie y luego el capullo de un amigo mío hacía a mis espaldas negocio vendiendo fotocopias de ellas. Y menuda sorpresa la mía al ver que gente que no conocía de nada tenía mis dibujos![]()
Así que tampoco sería de extrañar que a huzo le llegara algún dibujo mío y a mí alguno suyo
![]()
También llegué a dibujar cómics, pero eso años después, cuando ya había porrones de merchandising, y ya no había tráfico de fotocopias, esos ya no tuvieron distribución masiva
Aparte de los dibujos que hacía inspirándome en fuentes preexistentes a veces me daba el capricho de echar a volar un poco la imaginación, y me inventaba cosas como esta hipotética quinta transformación de Freezer
![]()
Pasadme ese foro de cosas de la TVG por privado o algo foreros gallegos, que ando buscando Arale y Magnum