DREDD (Juez Dredd 2)

Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

En la radio han dicho que parece pensada para hacer un videojuego posterior y que está desaprovechada porque apenas desarrolla el tema juez-ejecutor pero que aun así está entretenida.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Pero es que una peli de Juez Dredd NO DEBE desarrollar el tema de juez-ejecutor ni hacer reflexiones morales a lo Nolan. De ninguna manera. El escenario de las historias es ese, un estado fascista delirante y es la base de la que se parte para la aventura loca y la acción descontrolada, con la carga de humor negro y mala leche de fondo. La peli en eso es un acierto total, no un error.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Correcto, no se le ve la cara por completo en ningún momento.

Agradabilísima sorpresa esta Dredd. Un gran ejemplo de como sacar adelante con nota un proyecto de presupuesto ajustado a base de talento y pretensiones coherentes a sus posibilidades.

El guión es sencillo pero sólido para armar la película y en manos de otra gente hubiera servido para hacer una cualquiera, pero Dredd destaca por su estilazo: fotografía muy contrastada y saturada, composiciones de plano muy calculadas, uso espectacular y medido de la cámara lenta y los efectos 3D, música contundente, escenas de acción muy bien resueltas, violencia estilizada que si bien es explícita no resulta grotesca, etc...

Y para colmo se saca buen partido del personajes de Dredd maximizando el efecto de su parquedad de palabras a base de presencia y desenvoltura para la acción.

Ya digo, no es una película épica ni pretende ser una superproducción, y de hecho el planteamiento es más de peli de acción de serie B que de otra cosa, pero ojalá fueran todas tan estimulantes y estuvieran tan bien hechas como Dredd.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Es una mierda. Don't believe the hype.

Con el mismo planteamiento de acción 'The Raid' le da hostias con la palma abierta.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Y entonces es cuando Dredd saca unos nunchakus, salta sobre la mesa y... Bah.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Pero es que una peli de Juez Dredd NO DEBE desarrollar el tema de juez-ejecutor ni hacer reflexiones morales a lo Nolan. De ninguna manera. El escenario de las historias es ese, un estado fascista delirante y es la base de la que se parte para la aventura loca y la acción descontrolada, con la carga de humor negro y mala leche de fondo. La peli en eso es un acierto total, no un error.

Totalmente cierto. Yo sólo digo lo que ha dicho un crítico en la radio, no la he visto (la dejo para casa).
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Si el Focoforo la pone bien es que es buena.

Es decir, que se podrán sacar segundas lecturas donde no las hay, no como con el pedante de Nolan, que te las chilla al oído y eso no es funny.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

No se como es esta peli porque no la he visto, pero decir que el concepto de base que no se le vea la cara al juez dredd en toda la pelicula es lo que es el personaje de dredd: un ser misterioso al que no se le ve la cara. A mi la de Stallone, que me parecio medicocre a mas no poder, ya se saltaba a la torera ese principio porque era stallone y se le tenia que ver el careto.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Yo la estaba viendo cuando diluvió en Madrid en la final de la Copa del Rey entre Valencia y Deportivo de la Coruña de ese año.Casi no llegué al portal de casa de la que estaba cayendo,aunque los cines estaban a cinco minutos.:mparto
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Correcto, no se le ve la cara por completo en ningún momento.

Agradabilísima sorpresa esta Dredd. Un gran ejemplo de como sacar adelante con nota un proyecto de presupuesto ajustado a base de talento y pretensiones coherentes a sus posibilidades.

El guión es sencillo pero sólido para armar la película y en manos de otra gente hubiera servido para hacer una cualquiera, pero Dredd destaca por su estilazo: fotografía muy contrastada y saturada, composiciones de plano muy calculadas, uso espectacular y medido de la cámara lenta y los efectos 3D, música contundente, escenas de acción muy bien resueltas, violencia estilizada que si bien es explícita no resulta grotesca, etc...

Y para colmo se saca buen partido del personajes de Dredd maximizando el efecto de su parquedad de palabras a base de presencia y desenvoltura para la acción.

Ya digo, no es una película épica ni pretende ser una superproducción, y de hecho el planteamiento es más de peli de acción de serie B que de otra cosa, pero ojalá fueran todas tan estimulantes y estuvieran tan bien hechas como Dredd.

Dr.X, ¿La pondrías por encima de la de Sly?
 
La película de acción del año, a falta de Bond. Y tampoco tendrá mucho que ver... En todo caso, una sorpresa muy agradable, haciendo mucho con muy poco. Tiene momentos visualmente muy muy buenos.

Enviado desde mi Galaxy Tab CM9 ICS.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

¿Qué momentos son visualmente muy muy buenos?

Lo único que salvo son los viajes slow motion que tienen cierta poética alucinógena de lo digital, pero lo demás es de un feismo ramplón doloroso. Y que MAL uso del espacio...
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Yo estoy en la línea de lo que opina Whedon.

Es verdad que tiene algún que otro elemento molón: el efecto slow-mo como placer adictivo y también como tortura inhumana (esas caídas al vacío ralentizadísimas), los numerosos charcos de sangre, el Juez Dredd como juez y ejecutor impasible e imparable y ciertos detalles facepalmescos (la autocura de Dredd, jojojo).

Pero a mí también me parece que hay un uso bastante chapucero de los espacios, de forma que se pasa de escenario a escenario sin transmitir la sensación de que verdaderamente estamos recorriendo un edificio cerrado. No me da la impresión de que sea un entorno físico palpable. Al contrario, me parece artificioso en exceso. Es como si pasáramos de un set a otro, y todo se redujera a eso. Ni sabemos dónde están, ni adónde se dirigen, ni nada. No hay una estructura de "ascenso de niveles" como en "The Raid" que ayude a que uno sienta la cercanía de un objetivo, no sé si me explico. Tampoco me gusta un pelo el montaje de algunas escenas de acción en las que los enemigos "surgen" en el plano como si un tío con un ordenador pusiera a figuritas digitales aquí o allá a conveniencia.

Otro asunto que no me gusta es que, para mí, carece de una atmósfera realmente tensa, peligrosa, asfixiante. Lo veo todo como muy hueco... y, encima, me importan tres pimientos los personajes y, desde luego, me la trae al pairo la novata psíquica.

Si acaso, regularcilla y ya.
 
Ya que no hay hilo en ediciones... ¿habéis escuchado el DTS NeoX de este BD? :babas

Lo más bruto del año, sin duda.



:hola
 
Arriba Pie