"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: Trailer de "Drive", de Nicolas Winding Refn

Cuando la estrenen oficialmente ya comentaremos más, porque la pude ver en Sitges y me dejó totalmente esquizofrénico. Es decir, hubo momentos que me pareció una absoluta maravilla (el prólogo/presentación del personaje), pero hubo otros que me pusieron de muy mala hostia (cierta tendencia al esteticismo gratuito y algún que otro recurso de guión demasiado facilón y/o subrayante). Pero vamos, es una película que se puede adaptar como un guante a discursos cahieristas...
 
Respuesta: Trailer de "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pero es que ya el trailer no tiene pinta de A Todo Gas. Si la engañaron, es su problema.
 
Respuesta: Trailer de "Drive", de Nicolas Winding Refn

Es curioso cómo son las percepciones de cada uno: Parera dice en IMÁGENES que Ryan Gosling parece más bien aburrido (de hecho, es lo que apunta en el apartado de Lo Peor). Sin embargo, para mí es muy efectiva su reducción de expresividad al mínimo. Ese semblante inalterable le va perfecto a su personaje.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Dado que el tema críticos / críticas / quien es quien... se aleja bastante del tema en cuestión lo he movido todo al hilo correspondiente (Aquí... a partir del post 131) dejando sólo el de Max que aún pertenece al tema "Drive".

Gracias.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Joder con AJN... :(

Extractos de la crítica de Antonio José Navarro en la revista IMÁGENES de diciembre:

(...) El personaje de Ryan Gosling es un tipo duro de cartón-piedra, un ridículo calco del hombre sin nombre de Clint Eastwood-Sergio Leone: su marca registrada es ese mondadientes equivalente a los cigarros toscanos de Eastwood, y sus mortecinas miradas hacia otros personajes, incluida su amada Irene (Carey Mulligan). Con un protagonista así, no es extraño que "Drive" se convierta en un cuento moral(ista) sobre la Redención desde el instante que el "Conductor" decide sacrificarlo todo a causa de su casto amor por Irene. (...)

(...) el "Conductor" lo que busca es una familia, un anclaje moral, una huida de los abismos del peligro y el crimen, servil con ese sempiterno discurso hollywoodiense a favor de la familia (heterosexual, fertil...) como elemento estabilizador de la sociedad. ¿Quiere decir esto que "Drive" es una mala película? No, pero tampoco es la gran propuesta que nos han estado vendiendo desde su paso por el Festival de Cannes -Palma de Oro al mejor director incluida-, donde los méritos y los prestigios se engordan artificialmente. Si "Drive" es una cinta interesante se debe al trabajo de Nicolas Winding Refn, autor de títulos tan notables como "Bronson" y "Valhalla Rising", quien tampoco explota su talento al máximo, limitándose a citarse a sí mismo constantemente hasta quedar reducido a la categoría de cliché. Lo cual incluye el reiterativo (mal) uso de la música de Cliff Martínez como si se tratara de un capítulo del "Miami Vice" televisivo (...)
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Si AJN ha visto en la película un mensaje conservador es que no ha visto la película, directamente.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

A veces AJN es de lo más desconcertante...

En la crítica también dice que el "Conductor" se redime, limpiando sus pecados (y siendo perdonados) al ayudar al personaje de Carey Mulligan y "masacrar a los impíos" (textualmente escribe AJN). Yo no lo veo así: es decir, no creo que el protagonista busque ningún perdón ni ninguna redención. Simplemente se encuentra atraído por la chica y decide protegerla. Y a partir de ahí, se encadenan una serie de hechos que le llevan a defenderse. No veo ánimo de purificarse, la verdad. Y desde luego, la lectura de AJN de la familia conservadora tampoco la veo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ya sabía yo que alguien se iba a cagar en los muertos de AJN a tenor de esa crítica.

Pero bueno, que la mayoría de críticos tampoco entendieron Starship Troopers y El club de la lucha a la primera y eso no quita que sigan escribiendo sobre cine y acertando de vez en cuando :cortina
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Te refieres a la violencia? Va a base de fogonazos, de estallidos esporádicos. No es una película con una gran carga violenta, sino que la mantiene retenida para hacerla estallar sólo puntualmente.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Gracias (a los 2).

Sí, me refería a eso, Max. Al tipo de violencia. Lo del clavo que sale en ese video sale en el trailer pero lo otro (muy Scorsese, por cierto) y con esa contundencia gráfica no sabía si era cosa del video o es así realmente en la peli.

Pero con ese apunte que comentas, Max, más ganas tengo de verla. Leñe, como la aplacen más veces me muero, ¿eh?.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

A mi me gusta mucho la lectura de la película que hizo Roberto Amaba hace poco en su twitter.

El personaje de Gosling sería un homosexual reprimido y la "historia de amor" (que por eso es tan ambigua y no se especifica nunca por parte de Gosling) solo una conclusión equivocada que saca el espectador. Gosling saca su represión a través de descargas de adrenalina (los coches, sus arrebatos violentos) y el fetichismo (su obsesión por la indumentaria, las largas esperas, silencios y anticipaciones a las que se somete). Y por supuesto está el hecho de que Gosling sea un ideal nazi, aplastando judíos, hispanos e italoamericanos para dejar el mundo libre para las familias felices con madres rubias de mejillas sonrojadas.

Evidentemente, es una teoría un poco de coña; pero es divertida. :cuniao
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Vaya teoría... :?

Supongo que el tío lo habrá escrito en plan risas...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

La teoría me parece igual de descabellada que lo del moralismo y la redención, pero lo dicho, mucho más divertida... :cuniao
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

En lo que sí acierta es en lo de que el personaje de Gosling encarna cierto ideal nazi: superhombre ario con el que evidentemente la Mulligan hubiese preferido procrear antes que con el sudaca de su marido :cuniao . Desde luego, yo cuando veia la peli me resultaba fácil imaginar al Ryan enfundado en un uniforme de las SS :L .

Por lo demás, creo que la peli es un fenomenal ejercicio de estilo, cuyo fondo, por sencillo, no deja de ser efectivo. Se lee por ahí que el director ha sido contratado para rodar el largamente gestado remake de 'La fuga de Logan' con Ryan Gosling de nuevo como prota. Desde luego, no me importaría que la peli se materializase de esa manera ...

Un saludete.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Además que el Gosling ya tiene antecedentes nazis...

A6FEEA22F7404B06914BF3A25060AEFB.jpg



Hoygan, ¿pero entonces ya está la buena? ¿No el workprint?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Sí, ya se puede conseguir la versión definitiva por ahí (para detectarla, fijarse en que los créditos iniciales tengan a Cliff Martínez acreditado como compositor ...).

Un saludete.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

La que he visto yo tenía en créditos a Badalamenti en lugar de a Martínez. Me imagino que no es la buena, claro. ¿Qué cambiaba?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo me he sentido sucio por ver la rusada, pero es que en UK el Bluray sale en enero y no creo que pueda verla en cine antes...

Pero vamos, que me compraré el BD 20 veces si hace falta...
 
Arriba Pie