"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Y tiene nombre de pastilla.

Pues ya la tenía yo también por aquí, pero me habéis convencido y voy a esperar.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ahora se explica por que él no tiene mandíbula, ¡se la robó ella!
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Las 2 cosas que odio, la intolerancia a otros pueblos y los daneses!!

El gosling lo petaba en CRAZY STUPID LOVE de womanizer.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Las 2 cosas que odio, la intolerancia a otros pueblos y los daneses!!

El gosling lo petaba en CRAZY STUPID LOVE de womanizer.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Es como Spielberg y los chistes de malabares de La Terminal, los repite por si alguien no se ríe a la primera.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo la veré en cine y me compraré el bluray varias veces para compensar...
 
¿No hay hilo de DRIVE?

Si no fuese por Malick, la película del año.

drive_2011_1284x1024_427268.jpg


Fucking masterpiece.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

El hypazo que empiezo a tener con esta película es descomunal, espero que no estéis todos con mente colmena, pero vamos, como siempre, espero a cines.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Bueno no he aguantado y la acabo de ver :yes y no podia haber hecho nada mejor este rato porque la pelicula es :hail:palmas
Me ha encantado! es Melville, Peckimpah, Fincher, Scorsese, Mann... todo lo bueno de estos batido y servido para deleite de los sentidos (toma rima sin querer :garrulo)
Los que le teneis ganas ir a la primera sesion el dia del estreno que estoy seguro que no os defraudara

Un saludo! :hola
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ciertamente, y viendo la gran aceptación que está teniendo el film, hay que reconocer que la peli tiene de todo para gustar a la mayoría de la cinefilia:

  • Persecuciones y ostias con cabezas reventando para los culoblandos nostálgicos de Sly, Chuache, Seagal, Van Damme y demás, que dicen admirar a Malick.
  • Post-moderneo retro y lánguido para los incipientes cineastas malasañeros que aspiran a rodar un poema visual sobre la noche, el alcohol y las clamidias.
  • Armazón argumental entre noir y western, unido a un pseudoromance con una rubia tonta para contentar a los Garci y compañía.
  • Un protagonista que se ajusta a la figura del macho ultraviolento, pero protector y sensible, para ellas.
  • Y por último, el ya mentado subtexto nazi-gay para que no quede ningún segmento de público (europeo, claro) por rascar.
Mu listo, el danés este :pensativo ...
 
Última edición:
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Me parece bien que hagamos broma y tal, pero considerar que aquí hay un subtexto nazi-gay me parece... :facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Buena crítica, Findor. Haces hincapié en el símbolo del escorpión bordado a la espalda del Conductor como elemento que define claramente la naturaleza violenta, autodestructiva, del personaje. Me gusta tu lectura de que el tipo es un fraude, un antihéroe, un ser violento que no puede renunciar a lo que es, de modo que contrasta ese interior oscuro con aquello de "Real Hero". Me gusta muchísimo, en este sentido, el final de la escena del ascensor, cuando ella y él se miran con terror, descubriendo la verdad de la auténtica naturaleza del escorpión, capaz de no titubear a la hora de aniquilar al enemigo.

También me gustó bastante la crítica de Eulàlia Iglesias en Cahiers, titulando su texto con la frase: "Bajo el signo del escorpión".
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Gracias... :ok

La crítica de Cahiers me gustó también, pero da la sensación de que quiere centrarse en todo Refn en vez de solo en Drive... y cuando llega sabe a poco.

A mi toda la simbología del escorpión, la referencia a la fábula y el discurso del tiburón malo por las pintas me parece demasiado encaminado a una lectura concreta como para considerarlo casual, es evidente que puedo equivocarme, pero me cuadra mucho, no por el concepto de que Gosling se venda como un fraude sino que la propia película busque de forma tan descarada "iconizar" al escorpión para venderte ese fraude y que creas en el como un heroe...
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Joder, aun falta una semana y aqui ya la ha visto to dios.

Y me veo cayendo en la versión doblada. Me perdere mucho?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Escuchar las voces de Bryan Cranston y de Albert Brooks (ambos enormes) no tiene precio. O sea, que...
 
Arriba Pie