DUNE / Villeneuve

He escuchado el sketchbook ese del frankfurter, que por cierto ni idea del concepto ese de 'sketchbook', ¿son las maquetas, versiones extendidas y reelaboradas de los temas de la BSO ...?

El caso es que sigue bastante la tónica de BR 2049 y el estilo musical de la filmo de Villeneuve, junto con elementos inconfundiblemente zimmerianos. En muchos momentos anticipa lo que seguramente sea una grandilocuencia extrema en las imágenes y, por supuesto, un sonido atronador (a veces entrando en el martilleo casi insportable) con un fondo muy muy siniestro. Y cómo no, algunos temas con un ritmo de infarto. He leído en algunos comentarios de Youtube que Zimmer bebe del Jean Michel Jarre de 'Zoolook', e incluso de la BSO de 'Akira', y es cierto que hay pasajes que recuerdan mucho a esas obras (lo cual me agrada sobremanera, para qué nos vamos a engañar). En este sentido, podemos decir que la música es una reelaboración moderna de la vanguardia musical de los 80, cuando los sintes dominaban tanto la música pop como los estilos alternativos más cercanos al 'new age'. Tampoco es extraño, al fin y al cabo es el mundo en el que Zimmer echó los dientes como compositor y productor, y se le ve la mar de cómodo en ese registro.

Lo más criticable sea quizá el uso del berrido pseudoétnico, y una falta de romanticismo melódico que complemente tanto viaje psicotrónico hacia el infierno y las sombras del alma. Pero claro, ésto último se le puede achacar a casi cualquier BSO de las últimas dos décadas, especialmente si viene de Zimmer o cualquiera de sus pupilos. Pero bueno, con todo creo que la pseudoBSO (y por extensión la BSO verdadera) es muy buena en general, aunque lógicamente su escucha aislada no será agradable para todo el mundo.

Un saludete.

Opiniones tuiteras

es confusa, pero es nitida
es sosegada, pero es estruendosa,
es epica, pero antiespectacular
es un todo y es nada
E-tVvAeXMAcd5oX

es aburrida, pero es entretenida
es un no, pero es un si
E-te8wwWYAAR39I

es arrolladora, pero es rematadamente hostil
es maravillosa, pero pe peros
E-tgWXqXoAE1OMB

Es el ejemplo claro de que en la vida hay cosas que a según qué personas, la mayoría, le vienen grandes. En una era de hamburguesas a euro, no se tiene el estómago preparado para los ágapes cortesanos. La gente se está mentalizando para cambiar un kilo de arroz por una hora de trabajo comunitario. Ya no está para la magnificencia del escenario si no levanta la cabeza del suelo. Se preparan mirando al suelo porque su futuro es buscar comida en los basureros. Tengo claro, con tanta mierda timorata de opiniones, que dune será grande, de proporciones colosales, para verla en imax, otra vez en silencio, otra con los ojos cerrados, otra en blanco y negro y veremos que querremos ser, para volar libres con el viento, un grano de arena en el desierto.

En Cinesa la anuncian en IMAX 3D (encima creo que no la proyectan en ningún sitio como IMAX normal), así que supongo que habrá conversión de mierda al canto.

Un saludete.

A mi me ha jodido que en la Dolby solo la den en 3D… puede que sea bueno (se encarga DNEG) pero la peli es demasiado larga para aguantar las gafitas.

Última edición:
"Profundidad de la de Lynch dice que le falta" jajajaja Pero si la de David es un despropósito del cual él mismo reniega! jajaja

Arriba Pie