DUNE / Villeneuve

Me ha encantado toda ella, acabo de verla. Me ha reconciliado con el cine de gran presupuesto. Qué maravilla después de tanta basura Marvel por dios.

El diseño de decorados, trajes, maquillaje, es una pasada. Me ha funcionado el chalamet, que lo tenía atravesado. Los otros conocidos, el aquaman y el de los guardianes de la galaxia me parecen malas elecciones de casting (mucho peor el aquaman, pero en fin). Bardem me cumple también.

Todo el ritmo de la película me parece perfecto, hace mucho qe he leído los libros pero qué buena adaptación me parece, qué bien recoje muchas sutilezas. La planificación de la fotografía, encuadres, todo me ha gustado. Qué gusto ver bien aplicado y pensado el desarrollo de la lucha con escudos de los libros. Que gusto ver que se lo han tomado en serio en vez de enseñar los mismos 4 movimientos de siempre. Hasta el tono desaturado me ha gustado, igual por haberlo visto en casa en el OLED. La música lo único que bahhh.

Qué larga se me va a hacer la espera, dos años para la segunda parte. A ver si sale una edición UHD IMAX coñe.
 
Una jodida maravilla vista en casa en el proyector. Para cosas como esta está justificado el cambio. Una delicia visual, maravillosa a nivel de fotografía, narrativa, dirección artística y encuadres. Pura poesía postal. Digo lo mismo de la espera. Se hará larguísima. Muy buenas interpretaciones. Bardem me dará asco hasta que me muera por muy bien que lo haga. El firinguillas de chálamet lo hace muy bien. La madre está requetebuena y el leto como yo de guaperas. Es mucho mejor que la versión de lynch de aquí a lima, que está sobrevalorada de aquí a ganímedes. A ratos parece una patochada. Lynch no habría tenido sensibilidad para filmar así en su vida. Villeneuve en la línea de la llegada. Este chico va bien. Dirige con un pincel.
 
Estaba claro que a la peli le faltaba Spice, aunque hubiese estado genial un montaje en el plano final con el coche yendo directo hacia la boca del gusano :lol .

Un saludete.
 
Florence Pugh en conversaciones para participar en DUNE 2
su papel sera el de la Princesa Irulan

FNWqbR-XMAQ5Uxx
 

Claro que sí... Trilogía, que la gente pagará... Luego versiones extendidas y luego una trilogía de la precuela, que no falte de naaa
 
Mejor que haga como con la secuela de Sicario y que se la deje a Stefano Sollima, la haría igual de potita o más y mucho menos plomiza.

Un saludete.
 
Sí... y no. Aún con todos los defectos que podamos achacarle al quebecois, hay que reconocer que las virtudes de su Dune (que las tiene) no se disfrutan igual en casa que en el cine, y que la propia historia merece un tratamiento visual épico en pantalla grande. Ya que actualmente tenemos que soportar la serialización televisiva de cualquier propuesta adulta, no queramos darle la puntilla a una de las pocas propuestas de gran presupuesto fuera de Marvel que al final han resultado ser viables en formato cinematográfico. Aunque veremos a ver si la segunda parte mantiene el tipo en taquilla como para justificar nuevas entregas para salas de cine, porque la primera parte juega mucho a una promesa que dudo yo que el quebecois vaya a desarrollar con todo su potencial, teniendo en cuenta todo lo que se ha dejado en el montaje de la primera para que la duración no se le fuera de las manos.

Un saludete.
 
Florence Pugh confirmada como Princesa irulan
Mientras Austin Butler, ha sido fichado para ser Feyd-Rautha
En DUNE part 2, cuyo rodaje empezara este verano
Estreno, 20 octubre 2023
FQ2xSqdWUAI_nyF
 
No recuerdo haber visto al Austin Butler ese en ninguna peli o serie, pero su jeto más o menos coincide con el aspecto que asocio a Feyd Rautha, está claro que el quebecois quiere duelo de twinkies, esperemos que sea pelea de puñales y no de sables :D .

Un saludete.
 
Arriba Pie