DUNE / Villeneuve

Por supuesto que es una opinión muy personal, de hecho sólo yo (y Ropit) la mantenemos de manera constante. Lamentablemente, ha metido sus zarpas en dos de los universo de sci-fi más queridos por mí con diferencia, y eso me 'obliga' a aguantarlo y desearle éxito, porque son franquicias que para nada deseo ver hundidas.

Un saludete.
Yo le daría Star Wars, total, no lo va a hacer peor que la última de JJ. Eso sí, todo será súper serio y va a haber unos dramas familiares tremebundos.
 
En un puto iPhone.

El tipo entra en el banco con un teléfono iPhone, nada de pistolas, nada de escopetas..., sólo un jodido teléfono iPhone, limpia el lugar y nadie levanta un jodido dedo para impedírselo.

127327.gif
 
No estoy de acuerdo pero esta bien escrito :lee

 
  • Me gusta
Reacciones: WRC

DUNE (2021 -Denis Villeneuve)​




Notabilísima segunda versión de la novela de Frank Herbert, con la que Dennis Villeneuve vuelve de nuevo a demostrar su enorme valía y valentía a la hora de afrontar proyectos tan ambiciosos y complicados como atrayentes de la mirada más incisiva de todo el mundo...Y es que el film, que adapta la primera mitad y que deja el relato inacabado, es sin duda un festín impecable en lo visual, de ritmo lento, pausado, pero no moroso, al que se le pueden poner muy pocas pegas (tal vez para mi gusto el abuso de esa fotografía oscura, apagada, que parece dominar la estética del cine actual y que me sobrecarga) para hacer una buena adaptación de la novela clásica de ciencia ficción y a la vez llevar al terreno personal en estilo y formas del director Canadiense. El resultado, a la espera de la segunda mitad, es buen acontecimiento cinematográfico...Tal vez sin la locura surreal que afloraba en el irregular film de David Lynch, pero que ofrece un espectáculo de ciencia ficción adulto sin concesiones.
 
Nuevo acierto de Villeneuve. Si bien los espectadores estamos para valorar resultados, es loable la capacidad de este director de aceptar y embarcarse en tamaños marrones y, nos pueda gustar más o menos lo que vemos al final, creo que es digno de admirar esa valentía. No obstante y como suele ser habitual, el canadiense nos deleita de nuevo con su asombroso buen gusto y su sentido del ritmo. Creo no hay director en el panorama actual que me enganche tanto con tan poco. No voy a compararlo con los Coen, pero como me pasa con ellos, de este tipo podría ver 1.000 planos contraplanos y en todos me quedaría embobado durante horas. Sólo por su exquisito ritmo, elección de ópticas y encuadres que están simple y llanamente donde tienen que estar.

Mención especial para la fotografía. ¿Cómo habría fotografiado esto Sir Roger Deakins? Seguramente de manera exquisita, pero dado que al británico parece no apetecerle explorar más el terreno del Sci Fi (Blade Runner 2049 estuvo muy bien, pero creo me gustan más sus propuestas de "siempre"), creo que no hay mejor sustituto que el australiano Greig Fraser, el gran próximo director de fotografía a seguir, pues tiene mucho que dar aún. Ya prometía con Zero Dark Thirty, Foxcatcher, o Rogue One, y con Dune parecer que dará el salto y obtendrá el reconocimiento que merece. Muero de ganas por ver lo que ha hecho en The Batman. No sé qué ópticas anamórficas ha utilizado (a falta de leer sobre el asunto), pero me maravilla cómo combinan con esa iluminación progresivamente tenebrosa desde el primer plano hacia esos fondos en sutil penumbra. El momento Paul con la Bene Gesserit es bocatto di cardinale. Sí le pongo un pero: no entiendo como en general puede ser un trabajo tan notable y en las ensoñaciones se ha optado por el típico "amarillo México". Creo que es un detalle que por desgracia lasta el conjunto en general. Pero vaya, en mi humilde opinión es demencial leer que aquí hay un mal trabajo de fotografía. De locos.

Muchísimas ganas de ver la segunda parte.
 
Última edición:
Yo no digo, ni siquiera he escrito, que haya un mal trabajo de foto (entre otras cosas porque me dedico profesionalmente al tema y veo el trabajo que hay detrás), lo que digo es que la opción escogida no es nada original y sigue la moda/tendencia actual, que a mi personalmente me sobrecarga. De hecho , mucho antes de ver un solo frame o el trailer, me imaginaba que tendría una foto así porque es lo que se lleva
 
Última edición:
Uno de los que criticó la foto fui yo, me pareció fea y falta de contraste.
He de decir que parte de esa impresión se debió a la calidad de la proyección en xine, pues en casa (OLED) mi impresión ha mejorado.

En el resto de aspectos, salvo la música, la película ya me había gustado bastante en cine.
 
Una fotografía ya sea de cine o en un estudio fotográfico, puede ser técnicamente apabullante y única en la historia, que si el acabado final a uno le parece una mierda poco se puede hacer.
 
Yo lo comentaba porque sí que es un sentimiento generalizado, no sólo en este foro. Es decir, lo he visto en otros foros y en general hablando con gente pues bueno, ese aspecto no ha calado. Y en otros, claro.

Y por supuesto en cuanto a contraste, color, saturación...entiendo que en realidad eso toca algo en nosotros que es nuestra sensibilidad o nuestros gusto y sobre eso no hay nada escrito. Ya digo, a mí por ejemplo me da bajonazo ese amarillo mexicano que me resulta como muy "facilón" para tratarse de una producción así y la gente hay detrás. Creo que además las ensoñaciones son muy recurrentes y molesta aún más...

Veremos qué nos depara la segunda parte. Y bueno, de hecho he leído por ahí que se quiere hacer una tercera. Veremos qué tal y si este primer volumen cobra más sentido o no.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Uno de los que criticó la foto fui yo, me pareció fea y falta de contraste.
He de decir que parte de esa impresión se debió a la calidad de la proyección en xine, pues en casa (OLED) mi impresión ha mejorado.

En el resto de aspectos, salvo la música, la película ya me había gustado bastante en cine.
Totalmente de acuerdo...las escenas del desierto cuando Paul y Jessica están delante del gusano estaban superapagadas, ni se le veian los dientes ni texturas ni nada. Y la lucha contra los fremen al final de la peli ,igual, super apagado...entre que le metieron filtro para parecer de noche, mas que ya de por sí esta superdesaturadisimo, apenas se veia un cagao.
Ahora bien, al ver esas escenas en oled, se ven mil veces mejor, asi que igual es que la proyección del cine es aun mas desaturada que una tele led.
 
Arriba Pie