DUNE / Villeneuve

1712486317832.png
 
Y eso tan pronto??

En cines llegará a 700 y poco más le queda ya, pero vamos, me esperaba hasta mayo por lo menos.

La veré CLARO, en micro4khd.
 
Supongo que ayer debía tener un mal día, pero casi me duermo dos veces viéndola. Tanto "más de lo mismo" aburre y además, unos saltos de escenas que daba la sensación de mal montaje (ojo, no he leído el libro, por lo que igual era así). El sonido muy bueno, eso si
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
La segunda a veces da la sensación de ser una de esas pelis ochenteras de anime japones que consistían en coger escenas de una serie de televisión y montarlas en un film. Viéndola me dio mucho la sensación de estar viendo escenas de una serie de HBO mal ensambladas.

El libro muchos lo consideran la mejor novela de ciencia ficción de la historia, o al menos del siglo (debatible, como todas estas afirmaciones, pero no es mal candidato), así que olvídate.

Hay que tener huevos de acero o ser tonto de capirote ( la mayoría de las veces es harto difícil notar la diferencia) para hacer Dune sin una gota de psicodelia ni surrealismo. El que puso a Pink Floyd en el trailer de la primera debió ser el mismo troll que hizo los trailers de El Bosque.
 
Última edición:
La estuve viendo anoche. A mí me ha pasado como en la primera parte. Visualmente me parece una maravilla en todos los aspectos ( dirección de arte, fotografía, vestuario ...) cada plano es una gozada pero, al igual que pasó en la primera parte, me parece que Villeneuve se recrea demasiado en cada aspecto de la historia haciéndola innecesariamente larga. Los actores ... pues eso ... Zendaya, la pobre, da lo que da, el Timothée Chalamet un poco mejor, a Austin Butler no sé quien le ha enchufado en esto del cine, la Ferguson me gustó más en la primera peli, Christopher Walken le he visto muy mayor aunque, al igual que Stellan Skarsgård, acojonan con sólo aparecer en escena y al Bardem, que nunca ha sido santo de mi devoción, le he visto bastante bien. En resumen, me parece una buena peli (como todas las de este director) pero, emho, está muy lejos de ser una obra maestra.
 
Arriba Pie