DUNE / Villeneuve

Lo de Ropit ya es enfermizo. Pensaba que tiraba de personaje, pero no... de verdad va así por la vida.
 
Porque grandes películas de la historia no tuvieron publicidad, la crítica no las alabó y en su momento no hablaron de ellas como películas capitales para la historia. Siempre se las dejó reposar varias décadas antes de hablar de ellas en su justa medida. Jamás en la historia la gente alabó algo como de lo mejor que había visto en su vida. Cuando la gente salía de los cines después de ver Star Wars comentaban que lo suyo sería esperar un tiempo prudencial antes de poder evaluarlas. Y así con todo.

¿Hoy se usa con mucha facilidad frases como "obra maestra" o "es una de las mejores películas de la historia"? Sí. Pero es parte del marketing. Y quien diga que la crítica no influye, que se lo digan a Kubrick, que daba bastante importancia a esto y le jodió mucho cuando películas como Barry Lyndon no fueron acogidas como él creía.

Pero bueno, para quien guste de quedarse en los años 60, tiene cientos de películas para entretenerse. Ahora, hacerse sangre por cada película que salga que le guste a la gente... ánimo que ya viene la primavera, genial para salir a pasear.
 
Lo dices como si hubiera ido mal la cosa... En fin.
Hombre a ver, desastres no son como películas, y mentiría si dijese que no tienen momentos impactantes para bien ... pero andan muy lejos de parecerme trabajos satisfactorios. Al menos, para el prestigio que se le adjudica a este señor.

Vale que Blade Runner es un hueso duro de roer porque tiene hacer justicia hasta cierto punto al legado de un film mágico e irrepetible por muchas razones. Pero en Dune tenía la oportunidad de hacer tabula rasa, y aún así lo que ha quedado es un par de films espectaculares en lo audiovisual, sin duda, pero también vacíos de contenido y de alma, como si hubiese escogido los aspectos mas fáciles de llevar al cine, pero a la postre los menos interesantes o capaces de desafiar al espectador a ver más allá de lo obvio. Y encima tirando de cliffhangers de chichinabo para justificar la trilogía de marras. Ya puestos, ¿por qué trilogías y no tetralogias o pentalogías?¿Influencia inconsciente de la Trinidad católica o algo así :pensativo ?

Un saludete.
 
No hay blockbuster actual que no esté descontrolado. El problema añadido con Villeneuve es que su obra pre-Hollywood ya era algo muy mediocre, Incendies es un culebrón histérico. Así que su autoría es la nada.
 
Es la primera vez que cualquier definición de Ropit acerca de Dennis podría ser cierta...

Ropit después de leerte:

omg-happy.gif
 
Si Magno es más radical y extremo que yo, solo que con otros criterios, los suyos, siempre interesantes!

Y lo de la prensa a sueldo para vender obras maestras lo sabe él más que nadie, lo ha sufrido.
 
Cómo me fliparía que estuviéramos tomándola y desarrollar todo esto.

Sin estar de acuerdo en lo que mi Ropit esgrime de Dennis preDune 2, sí sumo toda su batalla y me uno a la opinión de la última película.
 
Pero si la segunda es mejor que la primera, o al menos no hay tanta diferencia como para ponerla por debajo de la uno..
Desarollad más el por qué es tan mala la 2...
A mi me encantó.
 
La segunda es un batiburrillo de secuencias carísimas de acción mediocres sin ni rastro de acting ni personajes. Música reciclada de la primera, mismas soluciones visuales, ni rastro de evolución.

Quitando que luce el dinero, no le veo nada más.

La veo muerta, la verdad.
 
Yo estuve allí, doy mi opinión viéndola por segunda vez. Reconozco que me ha gustado menos que la primera vez que la vi, lo cual es evidentemente signo de algo. No es tan redonda.

La segunda es un batiburrillo de secuencias carísimas de acción mediocres sin ni rastro de acting ni personajes.
Estoy de acuerdo en las interpretaciones, ya lo dije el otro día y vista por segunda vez siguen sin gustarme las de muchas de ellos, curiosamente las de "los buenos", menos Bardem. Sin embargo los Harkonen sí que me gustan.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que sea un batiburrillo, la trama avanza bien y el ritmo de la película avanza según avanza el personaje de Paul.

Música reciclada de la primera, mismas soluciones visuales, ni rastro de evolución.
Y en cuanto a esto, ya se lo comenté a él, es que es la misma historia, no una evolución de la misma. Es como si fuera una misma película, no veo que un cambio formal en la misma historia tuviera sentido. Otra cosas es que me digan que 6 horas de Dune se hace largo. Vale, respetable.
 
Arriba Pie