DUNE / Villeneuve

Este hijo de puta no deja de serlo ni llevándole a casa dando cabezadas.

Quédate fuerte y coge criterio, que me dolió verte justificando que te había gustado la película como fanboy de los libros y ya.

Quédate, anda. Pasa al fondo.

PD: Lo de verla doblada era porque me llevaron a un Imax de mierda con pantalla como la de mi casa y, hombre, en esta peli la VO con semejantes diálogos y actores...
 
Me dejé dormir, sí. Otras veces, uno va al baño a darse en agua, pero pa esto...
paul-atreides-dune.gif
 
Que jodido es el keep simple.
Lopushansky si que sabía tocar hardbop, estos Dune suena a Kenny G a su lado.
Mucho perfume para tanto fiemo…. Ahora, menudo chalet se habrá comprado Mr. Vilanú, puta envidia.

Como sabiamente dijo Carlo M. Cipolla: Come cebolla!


Crom os bendiga!
 
Joder lo que hay que leer. Las películas más difíciles de hacer son las del medio de una trilogía. No te cuentan el final y no hay sorpresa inicial. Esa tierra de nadie se transforma en un guión, siempre, con rellenos. Y esta no es una excepción. Por supuesto que hay escenas de más pero son portentosas visualmente. Y el guión, en semejante colosal batiburrillo, soluciona sus complejidades de manera muy aceptable. Excepcionalmente brillante, pues tampoco. Pero sí muy bien.

Hay que hilar muy fino para sacar un producto redondo y cualquier mínimo desliz descoloca todos los elementos de una película. Dune 2 es un portento que sobrevive a sus defectos.
 
Las películas más difíciles de hacer son las del medio de una trilogía. No te cuentan el final y no hay sorpresa inicial. Esa tierra de nadie se transforma en un guión, siempre, con rellenos.
No es una trilogía (tampoco en origen).

Las películas (que formen parte de una) tienen que sostenerse siempre por sí mismas: deberían entenderse y sentirse completas sin necesidad de haber visto el resto (y jamás reutilizar material de las anteriores).
 
Arriba Pie