DUNE / Villeneuve

No se puede juzgar con sólo dos temas, pero vamos, lo que Zimmer ha elegido como adelanto no invita a esperarse grandes sorpresas con la BSO: electrodistorsión a tutiplen, arpegios ya conocidos, berridos pseudo étnicos, duduks armenios, y en general el estilo muro de sonido que, como buen animal de estudio que es, gusta tanto de practicar al de Frankfurt.

Con todo, creo que Zimmer debe de ser fan de la BSO de Toto para la peli de Lynch, porque al fin y al cabo la aproximación es bastante similar. O puede que simplemente la afinidad venga por unos orígenes artísticos comúnes en una misma época. Pero claro, en los 80 la melodía y el ritmo lo eran todo, y el estilo Zimmer desde 2000 a esta parte se basa más bien en las texturas, la percusión machacona y las progresiones de acordes.

No es que pida una BSO similar, pero Toto y Lynch en su día echaron el resto en cuanto a creatividad para entregar algo pop, sinfónico y místico, que pudiera sorprender sin resultar excesivamente extravagante. Y a Zimmer lo veo en una dirección muy opuesta. Para eso que se hubiese quedado con Nolan.

Un saludete.

Ya , por el momento pequeña desilusión ya que yo también me esperaba algo místico y lo que veo es una zimmarada sacada de cualquiera de Nolan.
Esperando al resto de la banda sonora of course .

Pues a mi me ha parecida maravillosa. Un muro de texturas y armonías que conseguirá una ambientación junto a las imágenes muy poderosa. Y de eso se trata la música en el cine. La de potenciar y acompañar lo que sucede en la pantalla, no de provocar somnolencia. Cosa que pasa por desgracia demasiado a menudo.
He aprendido a respetar mucho a Hans Zimmer, no en vano es el músico mejor pagado del mundo del cine. No puedo concebir ya películas como Gladiator, Interstellar, Batman, Origen, etc, sin su música. Lo bueno, cuando además es sencillo, se convierte en genial.

A Zimmer se le odia mucho por su sistema de producción industrial LA CHARCUTERÍA con sus compositores esclavos… y por que no es Johnny style.

A Zimmer se le odia mucho por su sistema de producción industrial LA CHARCUTERÍA con sus compositores esclavos… y por que no es Johnny style.
Déjate de tonterías, anda. Todos los compositores tienen un equipo detrás su equipo de arreglistas y adaptadores que les ayudan a terminar las obras en plazo. No obstante me consta que Zimmer, en gran parte de sus obras, compone por entero sus temas.
Menos odio, y más aprecio. Que lo que es capaz de hacer no lo hace cualquiera. Por eso está donde está.
Me recuerda a una corriente en los ochenta que ODIABA a el grandísimo John Barry diciendo que siempre se autoplagiaba. ¡Anda ya! Hasta al mismísimo John Williams le ha pasado.

Déjate de tonterías, anda. Todos los compositores tienen un equipo detrás su equipo de arreglistas y adaptadores que les ayudan a terminar las obras en plazo. No obstante me consta que Zimmer, en gran parte de sus obras, compone por entero sus temas.
Menos odio, y más aprecio. Que lo que es capaz de hacer no lo hace cualquiera. Por eso está donde está.
Me recuerda a una corriente en los ochenta que ODIABA a el grandísimo John Barry diciendo que siempre se autoplagiaba. ¡Anda ya! Hasta al mismísimo John Williams le ha pasado.
Tranqui, que I ❤️ Hans.

Hans-Zimmer-e1510513840963.jpg

VAN A SALIR 3 BANDAS SONORAS

On September 3rd comes “The Dune Sketchbook (Music From the Soundtrack)”. This will be “comprised of extended, immersive musical explorations of the Dune film score”.

On September 17th comes the release of “Dune (Original Motion Picture Soundtrack),” the more standard film release score soundtrack.

In both cases, the albums will be released in standard and Dolby Atmos versions.

The third and final album is “The Art and Soul of Dune” on October 22nd which serves as a companion soundtrack to the film’s art book by executive producer Tanya Lapointe. That album’s music aims to immerse readers as they venture through this book.

“Dune” arrives in cinemas and on HBO Max on October 22nd.

Source: Business Wire

¿Todo eso lo ha compuesto Zimmer y sus niggers? Ciertamente la pandemia y el descenso de trabajo asociado le ha cundido al teutón.

Un saludete.

A ver qué renunció a Tenet para trabajar más metido en Dune.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

VAN A SALIR 3 BANDAS SONORAS

On September 3rd comes “The Dune Sketchbook (Music From the Soundtrack)”. This will be “comprised of extended, immersive musical explorations of the Dune film score”.

On September 17th comes the release of “Dune (Original Motion Picture Soundtrack),” the more standard film release score soundtrack.

In both cases, the albums will be released in standard and Dolby Atmos versions.

The third and final album is “The Art and Soul of Dune” on October 22nd which serves as a companion soundtrack to the film’s art book by executive producer Tanya Lapointe. That album’s music aims to immerse readers as they venture through this book.

“Dune” arrives in cinemas and on HBO Max on October 22nd.

Source: Business Wire
Mucha confianza veo en esa banda sonora... Ojalá sea porque hay algo bueno detrás.

Eso ya lo llevan poniendo en varias webs desde hace varias semanas. Tratándose del quebecois y su sentido del ritmo y la economía narrativa, hasta me parece poco siquiera para la mitad del libro :sudor.

Un saludete.

Arriba Pie