DUNE / Villeneuve

Vista en casa y me ha gustado mucho más que la primera pero aun así no la metería en el saco de los grandes blockbusters.
A nivel técnico espectacular tanto imagen como sonido.
Asumiendo que están a años luz una de otra, me gustó mucho más el enfoque de la de Lynch. Donde queda más patente el papel de las visiones; y la historia queda más cerrada usando menos tiempo que el canadiense.

¿No iba a esperar el quebecois a que pasaran unos años para que el yogurín madurase un poco y encajase con el Paul Atreides de la novela, y sobre todo que no iba a aceptar plazos de la productora para trabajarse un film mejor que el anterior y bla bla bla?

Claro, le habrán dicho desde Legendary que aquí se viene a ganar dinero, y que el cheque en blanco podría no estar disponible cuando a él le salga de su nabo francocanadiense :pensativo ...

Un saludete.

Inmediatamente después del estreno con las cifras positivas de recaudación tanto Hans Zimmer como Villeneuve dejaron caer que ya estaban con la tercera. Es súper divertido despotricar por afición. Me parto de risa y además es muy positivo y saludable.

Inmediatamente después del estreno con las cifras positivas de recaudación tanto Hans Zimmer como Villeneuve dejaron caer que ya estaban con la tercera. Es súper divertido despotricar por afición. Me parto de risa y además es muy positivo y saludable.
Entiéndelo, han de dejar salir el Antón Ego que llevan dentro...
450_1000.png

Posiblemente una de las peores, sino la peor película jamás filmada, aunque lo de "filmar" habría que dejar de utilizarlo según para qué películas. El cine IA no dejará de ser una prolongación natural de películas como esta, una aberración mecánica explotando los aspectos más artificiales, antihumanos del cine: el sonido ambiente, el diseño de producción, los filtros fotográficos.

...

Dune es la gentrificación total del blockbuster. Como cuando en Oporto cogieron un edificio histórico y pusieron dentro un Burguer King, y luego la cadena de comida basura empezó a encargarles hamburguesas especiales a "reconocidos" chefs internacionales. Ese es el desgraciado futuro del cine, y del mundo en general. Películas realmente simples, sin pliegues, sin personajes capaces de decir más de dos lineas de guión seguidas sin que entre en juego un cambio de plano, situación o algún efecto visual o sonoro, vendidas como alta filosofía o como algo muy muy serio que nos debe conmover.

...

Ver a dos estrellas de Hollywood como Bardem o Zendaya en medio de actores magrebíes, intentando parecerse a ellos y copiar sus acentos es absolutamente ridículo. Y ni siquiera funciona dentro de la suspensión de la credibilidad que existía en el cine clásico de Hollywood, donde un Tyronne Power o un Douglas Fairbanks podían interpretar a un personaje de cualquier origen porque existía una respetuosa distancia ficcional donde se aceptaban las limitaciones del cine respecto a la realidad. Aquí Dune quiere ser una inmersión total, profunda y "adulta" en un mundo, y no deja de ser un objeto de masturbación monstruosa para el filmbro que ha sido incapaz de superar su primera adolescencia.

Lo del Burger King es maravilloso! :cuniao Y lo de la inmersión una verdad como una casa.

También da mucha caña a Spielberg pero yo creo que no se lo merece tanto como Villebluff.

Hombre, llorar precisamente, no llora.

Lo de antes? No sé, depende, lo del Burger King es muy ilustrativo. El cine en los márgenes todavía puede funcionar, las pelis de presupuesto son eso, IA's, gigantes deformes.

¿Hace décadas no era parecido con directores de “prestigio” manejados por los productores y dueños de los estudios?

Siempre ha pasado, pero al menos los productores del Hollywood clásico sabían de cine, chocaban con los directores y estos se quejaban amargamente, pero sabían de cine. Y también está claro que en esa época no tenían tantas herramientas (digitales) para parir aberraciones.

Está claro. En su día ya comenté lo extremadamente simple que me había parecido la primera parte de Dune, un guión que podría resumirse en dos párrafos. Con la 2 ni me he atrevido porque el trailer ya me dio vergüenza con ese rollo de
- Ni de coña te montas en el gusano
- Sujétame el cubata
🤦🏻

Es mala, pero te ríes... Joder, y a mí que me encantan.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Se le pueden criticar muchas cosas a 'Dune' y Villeneuve en general, como hacemos habitualmente aquí, pero de ahí a decir que es la peli peor filmada de la historia ... más que una crítica parece una pataleta absurda contra el cine actual, y comercial para más inri, como si no hubiese otro cine en el que disfrutar de otro tipo de valores en la oscuridad de una sala.

Tal y como están las cosas, yo sinceramente preferiría apoyar a cualquier clase de cine (salvo Marvel, claro), incluso al bobalán de Villeneuve (iba a decir trilero, pero no creo que tome el pelo al espectador a posta), con tal de que vuelva la cultura de las salas y dejemos de pegar el culo en el sofá para ver la última mierdaserie de turno. Cierto es que el cine blockbuster siempre ha tenido sus seriales, y 'Dune' va camino de convertirse en uno, pero a mí sí que me cautiva su diseño de producción y su concepción como espectáculo para la pantalla grande. Joer, si hasta consiguió tentar a David Lynch para hacer su director's cut (aunque sepamos con casi total certeza que no lo va a hacer), es que al final el quebecois puede resultar hasta útil. Y lo que es más importante, creo que sus errores son exclusivamente suyos y no vienen impuestos por un ejecutivo idiota. Como ejemplo, tenemos que no ha apostado por lo evidente y no nos ha colocado una megabatalla aburrida en el clímax de una cinta que parecía pedirlo a gritos.

Por último, a mí el Burrikín no me disgusta y tiene su lugar en una dieta destinada a disfrutar un poco de la vida, con moderación por supuesto.

Un saludete.

Última edición:
Yo creo que es lo que dices, una crítica general al cine actual poniendo a nuestro amigo de Quebec como ejemplo, yo solo he visto la primera pero lo del cine inmersivo se lo compro al 100%, eso es una puta mierda fotorrealista que hace que cualquier cosa cante (en este caso, por ejemplo, lo de Bardem imitando otra raza) mucho más por la falta de distancia con el espectador, y aquí la comparación con la de Lynch viene que ni pintada, en la de Lynch no puede cantar nada de eso porque ya desde los colores, la foto y el diseño de producción todo marca una distancia de ficción.

Hombre, teniendo en cuenta dónde rodaron, lo correcto quizá sería decir que hay extras beduinos o árabes a secas, que étnicamente no tienen nada que ver con los habitantes del Magreb. De hecho se tienen cierto odio ancestral entre ellos :sudor , por ser precisamente los árabes conquistadores del Magreb allá por el siglo VIII.

Un saludete.

Hombre, teniendo en cuenta dónde rodaron, lo correcto quizá sería decir que hay extras beduinos o árabes a secas, que étnicamente no tienen nada que ver con los habitantes del Magreb. De hecho se tienen cierto odio ancestral entre ellos :sudor , por ser precisamente los árabes conquistadores del Magreb allá por el siglo VIII.

Un saludete.
Los apellidos de los actores parecen del Magreb.

Hay una de las actrices que efectivamente tiene ancestros tunecinos, pero realmente es Suiza... supongo que para papeles con diálogo habrán cogido precisamente a europeos de origen norteafricano, más que nada porque serán más receptivos con el tema de aprender inglés que los jordanos. De todas maneras, supongo que muchos magrebíes tendrán apellidos arabizados por lo que comenté antes, así que tampoco será fácil distinguirlos en base a eso.

De todas maneras, lo que sí es un poco absurdo es poner a los fremen con rasgos morunos, cuando se supone que son humanos de muy variada estirpe que fueron a parar a un lejano planeta desértico. Lo de la influencia árabe en su lengua, usos y costumbres es un recurso para conectarlos con la manera de vivir en las zonas desérticas por excelencia de nuestro mundo, pero de ahí a suponer que en el año 10.000 sólo los descendientes de Mahoma viven en mundos de arena ...

Un saludete.

Última edición:
Arriba Pie