DUNKIRK (2017) la nueva peli de Nolan

demasiado bien parado ha salido Van Hoytema para el sincristo que ha debido ser el rodaje y el flaco favor que le ha hecho con el montaje.

de las cosas que mas me han gustado, por cierto, es todo el aire artesanal de las escenas de combate aéreo, con tiza y todo.
 
El viernes, en una radio infecta cualquiera de musica infecta cualquiera, en el noticiario de hora punta, en el momento de "y ahora repasamos los estrenos de cartelera de esta semana"... decían más o menos así: se estrena la que sin duda es UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE BÉLICO....

Luego ves cómo montones de esas "páginas" de variedades que tanto tienen éxito en las rrss como Magnet haciéndose TODAS eco en cadena de aquel infumable track de Zimmer como si se tratara de un nuevo tema de Morricone, o Stravinsky resucitando... Y te preguntas qué coño le pasa al mundo para que todos caigan repitiendo las mismas letanías como borregos.

A saber cuántos años más durará este halo mesiánico artificial prefabricado en torno a Nolan...
 
Nolan es lo que fue a Amenábar en España en los 90, sólo que a escala mundial.

Esta película es un enésimo quiero y no puedo.
 
Crítica de 'Dunkirk': Una proeza audiovisual sin precedentes

Es, simplemente, una proeza audiovisual sin precedentes. La mejor película que nos ha brindado el siglo XXI hasta la fecha... En apenas unos minutos, o incluso segundos, de película eres consciente de que estás ante algo más grande lo que habías imaginado. Un efecto similar al del opening de Stanley Kubrick en ‘2001: Odisea en el espacio‘ o al homenaje intercalado a Edward Hopper que brindó Alfred Hitchcock al comienzo de ‘Psicosis‘. Obras maestras que, como esta, han pasado a la historia del cine y cambiaron el curso de los acontecimientos. Y eso pasa con ‘Dunkirk‘, una cinta que es la perfección cinematográfica desde los primeros instantes del film hasta el último plano.

Firmado: Dark Knight Rises
 
Otro con un mal día.

Ánimo colega!
Uy. Que todavía hay quien piensa que cagarse en los juicios de valor a priori propagados por los medios casposos generalistas es decir algo malo de la película en sí.

Me faltó un monólogo explicativo Nolaniano al final de mi post para que los fans no se pierdan.
 
Desde que Nolan dijo que se cagaba en internet, las redes sociales y Netflix, la verdad es que a mí me tiene ganado. No obstante, a mi sus películas no me gustan. No me gustan las Batman y no me gusta su come cocos Interestelar. Tampoco me gustan las pelis de Kubrick, al que tan solo le reconozco como buena El Resplandor. Como digo no me gustan las películas de Nolan al igual que no me gustan las de Kubrick. Sin embargo Dunkerque es una jodida obra maestra. La mejor película bélica.
 
https://www.google.es/amp/www.teleg...-tears-christopher-nolans-epic-could-see/amp/

Dunkirk veteran is moved to tears by Christopher Nolan's epic: 'I could see my old friends again'

IMG_2633.JPG




 
Esta noche la iré a ver...

Espero al menos disfrutar de un espectáculo.

En Interstellar me falla toda la parte dramática. Si ahora ha decidido marcar distancia emocional para mostrar una operación militar de esta escala no me parece mala idea.

Veremos.
 
Bueno, que no salga el típico soldado carne de cañón mandando cartas a su novia no significa el film carezca de sentimentalismo.

Un saludete.
 
La escala de la operación es más bien chiquitita.

Te ponen rótulos de que había 330.000 tíos pero no te enseñan tantos.

Todo se centra en 3 o 4 en plan intimista.
 
DUNKERQUE (Dunkirk, 2017 -Christopher Nolan)


Nuevo "film acontecimiento" de Christopher Nolan, esta vez tratando de narrar el célebre repliegue de las tropas británicas en un rescate in extremis. La película, por lo general muy impecable en lo técnico vuelve a poner en solfa sus virtudes y defectos: Siendo un muy discreto narrador que no sabe dejar de jugar con los tiempos para camuflar sus deficiencias y su poca confianza en el material que lleva. En esta ocasión los resultados se me antojan irregulares, con momentos muy tediosos , otros brillantes y la sensación de que algo se me ha quedado en el camino...Por lo menos la película va mejorando conforme avanza y (milagro!) no se excede en metraje. Muy trabajada en el aspecto sonoro y musical -arriesgadísimo trabajo de Hans Zimmer, que se lanza a la piscina y creo logra un éxito absoluto- No es ninguna maravilla, ni la mejor película de guerra hecha (Aquí no hay el talento de Fuller, Milestone, Kubrick, Peckimpah o Mann por citar algunos...) -técnicamente está bien hecha, pero tampoco es para tirar cohetes- ni tampoco un film desdeñable, pero creo que la poca empatía que destila, apenas hay conexión entre los resortes dramáticos y los personajes, se transmite (en ese sentido "Interestelar" creo que fue un logro en conseguir los momentos más emocionantes de su filmografía) y pesa demasiado en un film que marca los limites de su cine con claridad meridiana
 
Última edición:
Arriba Pie