Mensch Maschine
Santur
Wontner, chiquillo, queremos montaje de 'se lo recomiendo' ...
Un saludete.
Un saludete.
Wontner, chiquillo, queremos montaje de 'se lo recomiendo' ...
Un saludete.
Cuando vaya por el 75% de peli bajada empiezo a ponerla a parir...
y que siga haciendo locuras. El cine y el mundo necesita zumbados como Nolan.
Bueno es que los aliados son los buenos, los nazis son los malos, todos los que rescatan se sacrifican de alguna manera y está perfectamente documentado que el "pueblo" tuvo un papel significativo que además sirvió para dar moral en posteriores batallas.Una buena película bélica, verdadera inmersión en el campo de batalla desde el minuto 1. Lo que Salvar al Soldado Ryan no pudo ser. Pero después tiene el rollo insulínico probélico de los cojones, totalmente hollywoodense que echa todo por tierra. De ser un Survival pasa a ser una apología de los aliados y de "la grandeza" de los que se sacrifican, el pueblo que les apoya... bla, bla, bla.
De largo la peor y menos interesante película de Nolan. La única película que he visto de este tío que no quiero volver a ver nada más verla. No la revisaré en bastantes años...
Qué horror de discurso.
Para mí el cine bélico se acabó con Apocalypse Now, a nivel dinematográfico-estético, y a nivel discursivo-filosófico. Todo lo posterior me sobra, incluida la de Malik.
Pues es raro. Nolan defiende a ultranza la super definición del gran formato. Va diciendo por ahí que la versión para cines IMAX con el aspecto completo del negativo de 4:3 equivale a 18K... (menuda exageración).Si a eso luego le sumas la proyección analógica... pues todo queda más borroso... qué es lo que vi en el Phenomena.
Bueno es que los aliados son los buenos, los nazis son los malos, todos los que rescatan se sacrifican de alguna manera y está perfectamente documentado que el "pueblo" tuvo un papel significativo que además sirvió para dar moral en posteriores batallas.Una buena película bélica, verdadera inmersión en el campo de batalla desde el minuto 1. Lo que Salvar al Soldado Ryan no pudo ser. Pero después tiene el rollo insulínico probélico de los cojones, totalmente hollywoodense que echa todo por tierra. De ser un Survival pasa a ser una apología de los aliados y de "la grandeza" de los que se sacrifican, el pueblo que les apoya... bla, bla, bla.
De largo la peor y menos interesante película de Nolan. La única película que he visto de este tío que no quiero volver a ver nada más verla. No la revisaré en bastantes años...
Qué horror de discurso.
Para mí el cine bélico se acabó con Apocalypse Now, a nivel dinematográfico-estético, y a nivel discursivo-filosófico. Todo lo posterior me sobra, incluida la de Malik.
Además de la visión heróica Nolan da varias pinceladas de la miseria humana que puede generar la guerra, así que no compro ni una de tus críticas.
Acepto que haya quien le aburra o no le interese. Pero criticar dar la visión aliada me parece un poco fuera de lugar.
El mérito mayor de la película no es que esté rodada en 65mm es rodar acción creíble, grande y sin (apenas) ayuda digital. Estamos tan acostumbrados a que se vea cualquier cosa generada por ordenador que no debemos olvidar el gran esfuerzo por presentar algo real frente a la cámara.
Aquí tienes ese plano, junto a un paisaje natural en 4K donde no se dice qué cámara es cual.Es que esa foto no sirve para demostrar nada. Para empezar parece ligeramente peor enfocada en la versión IMAX analógico, una pequeña trampa, pero aunque no fuese así, donde el formato analógico puede marcar las diferencias es en planos generales, paisajes naturales con profundidad, alto rango dinámico, color rico, etc... y ese fotograma no dispone de ninguna de esas características, no sirve para sacar otra conclusión salvo que en determinados primeros planos ambos formatos son comparables en definición, nada más. En color, contraste, tridimensionalidad, etc , sigue barriendo el celuloide.