EEUU (en general y tal)

Respuesta: EEUU (en general y tal)

Spongebob_drunk.png

Tengo una duda

¿Sabéis cuantos cartones de tabaco se pueden llevar encima (por persona)?.

He buscado por ahí pero no veo unanimidad, aunque la mayoría hablan de dos.

Bueno, después de haber conseguido los billetes con puntos, ahora toca decidir que hacemos...
Llegamos a Toronto el 4 de Agosto y regresamos desde Montreal el 19. son 15 dias y muuuuchas cosas que queremos ver, con lo que irremisiblemente algo se va a quedar para otra ocasión.
Nuestra primera idea es de Toronto bajar a NY, pasando por Niagara, de ahí a Boston y Montreal, desde donde podemos ir a ver a las Ballenas, que me han dicho que no esta lejos (dentro del significado de cerca-lejos que rige allí).
La primera idea es alquilar un coche en Toronto y devolverlo en Montreal. Quizas no el primer dia que lleguemos, pero esto abre otros problemas.
Que hacemos en NY en Agosto con un coche? Si cogemos un hotel en Manhattan, ya podemos subirnos el coche a la habitación. por que, por lo que he oido, el aparcar sale no caro, carisimo. Otra opción es coger un hotel en New Jersey o así para ir cada día a Manhattan en metro o lo que sea. Alguien me puede aportar algo de luz a este tema.
También estamos barajando el no ir a NY, que siempre es mas asequible para otras ocasiones y centrarnos en Canada y quizás Boston.
En fin, se abre la veda, tengo unos meses por delante para planificar el viaje, así que todas las aportaciones serán bienvenidas...
Ah! con nosotros viene nuestro peque que tendrá 3 años entonces... Así que nada de catas de crack ni ir a apostar en peleas de gallos ilegales... :sudor
Gracias de antemano...

Toronto-Montreal-Niágara se hace bien en coche y en toda la ruta tienes moteles y áreas de servicio. Ni idea de si sudarás mucho o no, yo lo hice en Marzo/Abril y pelé de frío. De hecho de Toronto a Montreal no paró de nevar.

Si mal no recuerdo, de Niágara cruzas la frontera de USA por Buffalo y de ahí ya puedes tirar fácilmente hacia Boston y NY.

Si quieres ir a NY lo suyo sería que te olvidaras del coche en algún otro lugar como comentas.

OjO con el alquiler del coche, no todas las empresas permiten cruzar la frontera del país, así que asegúrate antes.

Yo fuí a Canadá Este en verano de hace 3 años. Fui en viaje organizado, así que de coches de alquiler o rutas poco te puedo ayudar.

En verano no hace una temperatura agradable. Calorcito pero fácilmente soportable. Incluso a primera hora de la mañana o por la noche puedes necesitar una manga larga.

En Tadoussac (lo de las ballenas) sí hace más frío. Lleva algún abrigo. Y no tengas grandes expectativas.

En Nueva York con un coche chungo lo veo. No te sabría decir, pero lo veo una incomodidad. Coincido con Reeler.

¿Has pensado en "pasar" de Nueva York y visitar Chicago que está fronterizo con Canada?

Eso de "fronterizo"... si va a arrancar desde Toronto, tiene unos 900 kilómetros hasta Chicago, y si sale desde Montreal unos 1400 kilómetros.

De Detroit (fronterizo con Canadá para ir hacia los estados de Ontario y Quebec) tienes unos 450 kilómetros, y desde Montreal hasta NY, menos de 600 kilómetros.

Habia pensado ir a hacia Chicago, pero realmente tan sólo me llama Chicago en esa dirección, mientras que yendo hacia NY, tengo muchisimos sitios que me gustaría visitar, Washington, Philadelphia, Boston, NT (por supuesto), etc.
Ahora el tema está en ir o no ir a NY. Quizás se caiga, plantea demasiadas pegas yendo en coche, aunque quien renuncia a unos dias en NY?
Tenemos que madurar mas la cosa. De momento estamos recopilando información de los sitios que si o si hemos de ir, Toronto y Montreal.
Niagara, iremos también si o si, creo que aunque he leido que decepciona, al estar en Toronto, es obligado ir. Y aqui viene el dilema. De Niagara, pasamos a EEUU y dirección NY o volvemos a Toronto y de alli a Monrtreal, Quebec, etc.
Para mi, creo que deberia ser mas o menos así.
Llegada dia 4 por la tarde: Toronto
5 y 6 Toronto
7 por la mañana salida a Niagara pasar la mañana y marchar para NY, hacer noche a mitad de camino de NY.
8,9 y 11 NY
Dormir por el camino el 11 lo mas cerca de Boston posible.
12 y 13 Boston
14 salida a Montreal por el dia llegando por la tarde o noche.
15, 16, 17 , 18 y 19 Montreal - Quebec aqui puede ser en coche o devolver el coche e ir en algún tour a ver ballenas, algún parque...
Creo que sin prisas, podemos hacer muchas cosas.
Como lo veis?
A lo mejor añado algun dia a NY y quito de Montreal.

¿Vas a ir más en plan ciudades o naturaleza, o un poco de ambas?

¿Ottawa te queda algo lejos, verdad?

En plan naturaleza el Cañón Santa Ana está bastante bien, y también es curioso Val-Jalbert y su cascada, aunque queda cerca de Tadoussac. Añadiría el parque de Saint Felicicien con su recorrido en "tren" de una hora viendo a los animales.

Yo soy mas de ciudades, mi mujer quiere ver animalicos. Como si no tuviese suficiente conmigo...
Me han comentado que el paisaje por el camino es espectacular, ya si paramos por algun parque, pues mejor.
Tomo nota, los ubico en un mapa y a ver por donde quedan.
Veo que de Boston a Montreal estan el White Mountain National Forest y el Green Mountain National Forest. Tambien cerca de Montreal esta el Parque Nacional de Mont-Tremblant. Podriamos ahce un dia an alguno de ellos.

Bueno,
Al final hemos cambiado radicalmente.
No iremos a EEUU, hay mucha chicha en Canadá e ir a NY plantea unos problemas logísticos importantes. Queda mas a desmano y llegar con el coche de alquiler canadiense hace que no puedas devolverlo y alquilar otro al dejar NY, que será americano y no podremos devolver en Canadá, con lo cual habría que dejarlo en un parking, seguramente en New Jersey, los hoteles son caros y malos, bla, bla. Total, que le den a NY, luego si queremos volver, es mas fácil de coger un vuelo directo y hacer solo NY en otra ocasión.
Boston me llamaba, pero no demasiado.
Al final haremos mas o menos esto.
Toronto - Niagara - Algonquin park - Ottawa - Mil Islas - Quebec - Tadoussac (ballenas) - Saint-Felicien - Montreal

viajecanada.jpg

No sé si ir primero a Algonquin park (C) desde Toronto (A) o ir primero a Mil Islas (D), Ottawa (E), Algonquin y de ahí hacia Quebec.

Sigo recogiendo sugerencias!
;)

Última edición:

Me parece muy bien tu itinerario. En cuanto a ir primero a un sitio u a otro pues no sé, creo que así, como lo has puesto está bien.

Como ya te comenté hice el viaje organizado en autobús en grupo, así que poco te puedo ayudar en cuanto a carreteras, pues me dejé llevar. Si quieres te pongo el itinerario que hice yo:

Montreal - Lac St. Jean - Saint Felicien - Val Jalbert - Tadoussac - Santa Ana - Montmorency - Québec - Bromont - Ottawa - Mil Islas - Toronto - Niagara - Toronto

Acabo de ver que de Tadoussac a Québec pasé por Santa Ana y las cataratas de Montmorency porque pillan de camino. Tú podrías hacer lo mismo en sentido inverso. Aunque realmente no he puesto la ciudad donde dormía, sino los sitios más representativos. Acabo de consultarlo y después de ver las ballenas en Tadoussac (lo poquísimo que vimos) salimos hacia la isla Aux Coudres donde dormimos y que queda a medio camino (más o menos) entre Quebec y Taudussac. Al día siguiente, y saliendo desde Aux Coudres vimos Santa Ana y posteriormente las cataratas de Montmorency y llegamos a Québec por la tarde.

Última edición:

Gracias, Neo.
Estamos viendo alternativas y he reservado muchos dias a Saint Felicien. Merecen la pena?
Estamos pensando en no ir a Algonquin o a Saint Felicien, y en lugar de uno de estos parar en Omega Park, que es de animales para los crio (vamos con el peque) y hacer 1 dia en Mont Tremblant.
Hicisteis alguna excursión en canoa? he visto unas que tienen muy buena pinta en Algonquin Park, basicamente alquilas todo el kit, te dan la canoa y te adentras en el parque en plan salvaje. También te dan una tienda de campaña para que hagas noche. Estamos pensando en pasar una noche, puede ser una experiencia brutal, pero he oido la palabra "osos" y la verdad, con el crio... :sudor
Tema compras, pasasteis por algún Outlet? Estamos pensando en ir con poca ropa y comprar alli. El EEUU es una locura, pero no tengo claro que en Canada sea igual de chollo.
Muchas gracias por tu ayuda!

Hola.

Siant Felicien.... No, no creo que merezca la pena muchos días. Supongo que aunque no hayas hecho ningún viaje organizado (que no lo sé), sabrás que sueles estar pocos días en un mismo sitio. No recuerdo donde estábamos hospedados cuando estuvimos en esa zona. En el diario que utilizo para ir apuntando los sitios a donde voy, tengo puesto lago St. Jean, pero ningún sitio en concreto. Ahí estuvimos dos noches. El primer día fuimos por la mañana al parque-zoo de Saint Felicien, que a nosotros, y al grupo en general, nos gustó bastante. Por la tarde fuimos al pueblo fantasma de Val-Jalbert. Está bien, pero bueno... Lo mejor que tiene es la cascada Ouiatchouan (creo que se escribe así). Luego regresamos al hotel.

Al día siguiente salimos hacia Saguenay. Tampoco te sé decir exactamente donde dormimos. Estab a las afueras de Saguenay y relativamente próximo a Tadoussac. Como te decía, camino a Saguenay hicimos alguna escursión por el bosque (no te sé decir cuál) y ahí, por la tarde hicimos un paseo en canoa. Más tarde había una observación del oso negro. En una especie de casetas con cristales ves al oso (u osos) en libertad. Estas casetas se encuentran al borde de un pequeño barranco, entonces ves como los guardas dejan unos bidones con comida para que los osos, cuando huelan esta comida bajen por el otro lado de la montaña.No te sé decir el sitio exacto de esto.

Y con esto ya te he dicho todo lo que hicimos por las proximidades del lago St. Jean.

Tema compras... Pues yo no hice ninguna. Bueno, lo típico que compras en los viajes, pero eso de ir de compras de verdad como que no. Canadá es más caro que EE.UU. y no, tampoco busqué ningún Outlet.

Efectivamente EE.UU. para el tema compras, en los Outlet, es una locura. En NuevaYork compramos a saco, pero me temo que en Canadá no es ni parecido, aunque ya digo, tampoco lo buscamos.

Bueno, después de mucho leer, preguntar a algún compañero de Canada (ventajas de trabajar en multinacionales relativamente pequeñas), ya lo tenemos cerrado y a excepción de una noche, tenemos todos los hoteles y el coche pillado.
Quizás ya no debería seguir en este hilo, por que básicamente será mas Canada que EEUU, pero entraremos 1 dia.
Llegada dia 4 por la tarde: Toronto con escala en Montreal.
5 y 6 Toronto incluyendo cena en la CN Tower, reserve hace un mes y casi no habían mesas!
7 Por la mañana recogemos el coche de alquiler y salida a Niagara pasar la mañana, me han dicho que no da para mas de 4h, entrar a EEUU y bordear el lago Ontario por el sur, parada en Seneca Falls, que hay un premium outlet, hacer noche en un B&B que tiene muy buena pinta.
8 Acabar de comprar (si hiciera falta) y ruta a mil islas, crucero, y seguir hasta en Upper Canadian Village, un pueblo que funciona exactamente igual que si estuvieras en 1850, hacen de todo con los medios de la época.
9 Visita al Upper Canadian Village, seguir ruta hasta Ottawa.
10 Visita a la capital, sobre todo el museo de las civilizaciones, que me ha recomendado encarecidamente mis compis Canadienses. Casualmente esa noche hay un espectáculo pirotécnico, creo.
11 Dejamos Ottawa dirección a Quebec, con parada para visitar el Omega Park, un parque con animales salvajes que puedes entrar con el coche.
12 Visita a la ciudad de Quebec.
13 Excursión a Tadoussac a ver las ballenas
14 Visita a los alrededores de Quebec, hay unas cataratas y un cañón que tienen buena pinta. Ruta hacia Mont Tremblant, resort cerca del parque natural del mismo nombre y centro de actividades, tanto de invierno como de verano.
15 Día en Mont Tremblant para disfrutar del lago, kayaks, etc...
16 Mañana en la zona y llegada por la tarde a Montreal y devolver el coche.
17, 18 y 19 Montreal, hay muchas cosas que ver, aun no hemos hecho planes, pero seguro que no paramos, el 19 a las 18:00 se nos acaba la aventura Canadiense...

La verdad es que nos ha costado mucho decidirnos, que ver, pero sobre todo que no ver, el área es enorme y hay tantas cosas! New York y Boston los dejamos, NY planteaba muchos problemas logísticos, pero sobre todo es el mas fácil de poder hacer en el futuro con alguna oferta, otras actividades como llegar a un parque, alquilar la piragua y la tienda de campaña y pasar 2 días perdidos en la naturaleza es tentador, pero la mezcla de osos y mi hijo de 3 años, no nos pareció muy apropiada.

Ya falta poco mas de un mes y aun nos queda algún detalle, pero poca cosa.

Ya os contaré.

Me parece muy buen itinerario.

La cena en la Torre CN mola. Nosotros lo pudimos hacer de casualidad, unos que venían en el autobús la llevaban contratada y el resto no, pero se pudo contratar para todos con 4 o 5 días antes.

Que te vaya todo bien y disfruta.

Me parece muy buen itinerario.

La cena en la Torre CN mola. Nosotros lo pudimos hacer de casualidad, unos que venían en el autobús la llevaban contratada y el resto no, pero se pudo contratar para todos con 4 o 5 días antes.

Que te vaya todo bien y disfruta.

Gracias!!!

Ahora ya si tengo todo atado, yo me hubiese ido con la agenda mas abierta, pero la jefa, yendo con el peque, no nos deja. Al fin y al cabo, lo peor que te puede pasar es que duermas en el coche un dia por falta de alojamiento.

El otro dia vi un articulo sobre las mejores hamburguesas de Toronto, voy a ver si podemos ir una noche a alguna de ellas. :yes

Ahora solo falta empezar a preparar la maleta, camaras, iPhones y demas cacharros a punto, y la cuenta atras.

Ya me dirás que te parece la Queen Street de Toronto, con esas tiendas bizarras con trajes de novia modelo vmapira o góticas, tiendas de vinilos montadas en una primera planta de un piso de viviendas donde han puesto los clasificadores en habitaciones tal cual... :mola

Ya me dirás que te parece la Queen Street de Toronto, con esas tiendas bizarras con trajes de novia modelo vmapira o góticas, tiendas de vinilos montadas en una primera planta de un piso de viviendas donde han puesto los clasificadores en habitaciones tal cual... :mola

Me lo apunto! :ok
Aunque no se si sera un sitio para crios... :pensativo

Sí es sí, no hay nada en plan guarro, no es un barrio oscuro ni nada parecido o al menos no lo recuerdo así. No hay pérdida posible, la Queen Street es paralela a la King Street y son el centro de Toronto. Es una ciudad con la que me quedé con ganas de "más y más".

Sí es sí, no hay nada en plan guarro, no es un barrio oscuro ni nada parecido o al menos no lo recuerdo así. No hay pérdida posible, la Queen Street es paralela a la King Street y son el centro de Toronto. Es una ciudad con la que me quedé con ganas de "más y más".

:ok

Apuntado, pues!

Gracias!!!

Bueno,
Todo listo, cerrando maletas...

Mañana empieza la aventura! :ok

Arriba Pie