EEUU (en general y tal)

Respuesta: EEUU (en general y tal)

cuenta cuenta

Toronto merece la pena o es una urbe moderna e impersonal que flaquea entre las ciudades "francesas"?

un amigo mío estuvo por las Mil Islas (en el Rio San Lorenzo) y volvió maravillado, viendo fotos no me extraña.

Pues precisamente ha sido Montreal la que "menos" me ha gustado, posiblemente Toronto casi la que mas junto con Quebec, pero he de reconocer que ir a Canada es ir a ver naturaleza y si, pararse a ver las ciudades un poco.
Toronto es una ciudad como cualquier otra de EEUU, con mucho ambiente y muchas cosas que hacer mas que ver, por descontado la torre CN.
Lo que si destacaria es el cambio radical entre Ontario y Quebec, en todo, el idioma, las costumbres, el caracter, por decirlo claro, en la zona francofona, son muy bordes, quizás vengamos contaminados de las atenciones y amabilidad de la gente de Ontario y de la parte de EEUU (descontando Niagara que es un circo) que estuvimos, pero al ir con el cochecito vimos como en un lado se para todo para que tu cruces, pases, te abren la puerta, te ayudan, etc, en el otro lado son paso yo primero o te empujo. Hay gente majisima, la mayoría, a lo mejor el 99,999% pero nosotros hemos notado eso.
Respecto a los sitios con los que me quedaría?
El Omega Park, las carreteras de Tadoussac a Seguenay y Quebec, la CN Tower, el Upper Canadian Village, las cataratas de Niagara (solo la catarata), Niagara-on-the-lake, el crucero por 1000 islas, las ballenas, Belugas y focas de Tadoussac, las decenas de ciervos que vimos por las calles de algunos pueblos, los centenares de ardillas.

:sinfotos

Compartimos impresión en lo de Toronto y Montreal, no sé porqué pero me imaginaba en su momento que me pasaría al revés. Niágara es para pasar unas horitas allí para acabar mojado y ver el espectáculo, aunque es todo muy de cartón-piedra.

Con el paso de los años, miro atrás y pienso que si vuelvo a Canadá tendría que visitar Alberta. Quizá es menos de turista internacional, pero creo que para el amante de naturaleza quedaría encantado.

A mí Montreal también fue la que menos me gustó junto con Toronto. Aunque al menos Montreal tiene la ciudad "subterránea".

Québec tiene un encanto que no tienen las demás.

:sinfotos

Compartimos impresión en lo de Toronto y Montreal, no sé porqué pero me imaginaba en su momento que me pasaría al revés. Niágara es para pasar unas horitas allí para acabar mojado y ver el espectáculo, aunque es todo muy de cartón-piedra.

Con el paso de los años, miro atrás y pienso que si vuelvo a Canadá tendría que visitar Alberta. Quizá es menos de turista internacional, pero creo que para el amante de naturaleza quedaría encantado.

Por cierto, tengo fotos para ti... Ya no me acordaba, malisimas, pero la intencion es lo que cuenta...

Dejame que selecciones unas pocas...

A ver si se ven,
Son de un antiguo taller (creo) con un sistema giratorio para ubicar cada coche en su cochera, etc.
No tienen ningun valor, pero lo vi y le dije a mi mujer, esto le gustara a uno del foro...
La cara que puso, no la fotografié...

DSC_0096 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0097 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0098 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0100 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0101 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0102 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0103 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0104 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0105 by Dnavarroc, on Flickr

DSC_0106 by Dnavarroc, on Flickr

Pues muchas gracias hombre, se agradece el detalle, de veras.

La plataforma giratoria es lo que se denomina "rontonda", que servía para las cocheras y también para darle la vuelta a locomotoras que tenían una sóla cabina de conducción.

En España no queda operativa ni una, pero hace poco en Mora la Nova han instalado una que han traído desde Granada... en el resto de países europeos, siguen usándolas.

Si tuviera que elegir alguna, me quedo con las dos primeras :palmas

Esta noche nos han llevado a cenar al AT&T park, el estadio de los San Francisco Giants.
Espectacular!!!
3a4abuva.jpg

El Pier 39... me encantó. A ver si tienes tiempo y te acercas a Alcatraz. Visita obligada.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

Vamos el domingo en la primera visita del día.
:ok

Mañana a Muir Woods, a Napa, aunque no se sí al final no iremos.
Queremos ir a Point Reyes, a Stinson beach.
Sábado a San Francisco y domingo a Alcatraz.
Hoy hemos andado por la zona de San José, he ido a buscar mi MacBook Pro) y en serio, circular por la 101 es la ostia. Google, eBay, Evernote, Hitachi, Microsoft, Checkpoint, LSI, Oracle, Intel, etc...
Esta zona es INCREÍBLE!

Joder, qué envidia.

A mí también me encantó el Pier 39. Y Alcatraz. Aunque en general me llevé una pequeña decepción con la ciudad.

San Francisco es una ciudad que se ha ido degradando a medida que los vecinos del sur la han ido "invadiendo". Yo he tenido la suerte de poder ir hasta 6 veces en los últimos 23 años y he visto la transformación que ha sufrido.
Por cierto, si vas a coger la 101, visita obligada también al acuario de Monterrey :yes y el recorrido por la ciudad de las 49 Scenic Miles está realmente bien, ya que te lleva por los lugares más pintorescos y conocidos de la ciudad.

Buenas.
Estoy preparando un viaje para 2015 al oeste de USA.
Mi idea es estar unos 10 días en Los Angeles y desde allí moverme en coche.
En principio tengo decididos los lugares a visitar en Los Angeles ( Venice, Santa Monica, Long Beach, Downtown, Universal, Observatorio, Disney de Anaheim... ).

También quiero visitar Las Vegas ( a unas 3h en coche desde LA ) y hacer pequeña ruta por la Extraterrestrial Highway, Groom Lake y Death Valley.

¿ Consejos para la zona de Nevada ?

Como cada año, tener varias opciones en el punto de mira, estar atento a las ofertas y poco a poco van saliendo.

Hace 3 semanas me lamenté no haber cogido una oferta relampago con Lufthansa a Seatle en Agosto por 510€, pero hoy los buscadores me han obsequiado con otra con Air France por 455€ ida y vuelta desde BCN. Saliendo un sábado tarde, haciendo noche en CGD, ya he reservado un hotel por 70€ los 4, un 4 estrellas. La otra opción, que incluso es mas cara contando el hotel es saliendo un domingo a las 6:00AM... :facepalm

Así que el año que viene, la familia run-run, vuelve a los USA!!!

No sabemos si tiraremos para Canada o cumpliremos el sueño aparcado de ir a Yellowstone. No creo que nos dé para las dos cosas. Serán 16 días.

Estas cosas se han de hacer pim pam. Tener claras varias opciones y cuando sale alguna o la que no pensabas, de cabeza.
Esta mañana ya estaban a 780€ los vuelos en las fechas que me interesaban.
Ahora tenemos medio año para ir montando el viaje, esperando que salga la oferta, hoteles y alquiler de coche, básicamente.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Como cada año, tener varias opciones en el punto de mira, estar atento a las ofertas y poco a poco van saliendo.

Hace 3 semanas me lamenté no haber cogido una oferta relampago con Lufthansa a Seatle en Agosto por 510€, pero hoy los buscadores me han obsequiado con otra con Air France por 455€ ida y vuelta desde BCN. Saliendo un sábado tarde, haciendo noche en CGD, ya he reservado un hotel por 70€ los 4, un 4 estrellas. La otra opción, que incluso es mas cara contando el hotel es saliendo un domingo a las 6:00AM... :facepalm

No sabemos si tiraremos para Canada o cumpliremos el sueño aparcado de ir a Yellowstone. No creo que nos dé para las dos cosas. Serán 16 días.

Yo hace años estuve en Yellowstone y te puedo asegurar que no lo lamentarás si puedes viajar hasta allí. Mínimo, 3 dias para disfrutarlo como toca ... y si haces trayecto en coche (yo fuí desde los Angeles) la vuelta la puedes hacer por Idaho y visitar el parque Craters of the Moon (obligatorio llevar linternas para poder meterte en condiciones dentro de las tubas de lava) y luego pasar hasta Oregón y ver el Crater Lake (precioso) e ir bajando por la costa donde verás bosques de Redwoods impresionantes hasta San Francisco

Yo hace años estuve en Yellowstone y te puedo asegurar que no lo lamentarás si puedes viajar hasta allí. Mínimo, 3 dias para disfrutarlo como toca ... y si haces trayecto en coche (yo fuí desde los Angeles) la vuelta la puedes hacer por Idaho y visitar el parque Craters of the Moon (obligatorio llevar linternas para poder meterte en condiciones dentro de las tubas de lava) y luego pasar hasta Oregón y ver el Crater Lake (precioso) e ir bajando por la costa donde verás bosques de Redwoods impresionantes hasta San Francisco

Y en Yellowstone hay lobos desde hace unos años. ¡Soy un tipo feliz! :babas

Bueno, ya he alquilado la autocaravana, un bicho, haré como en la experiencia anterior, aunque somos 4, la he alquilado para 6 y así no tenemos que andar montando y desmontando mesas y camas. Es carillo, pero desde luego ni se acerca a los precios que tiene en Islandia, prácticamente la mitad. Aunque como dato curioso, en USA y Canadá, las caravanas se alquilan sin kilometraje, que has de pagar a parte, cogiendo packs de 100, 500, 1000Km a un precio reducido de antemano o al final a un precio de unos $0,40 * Km, que calculando unos 2000... Todo y con eso como digo, casi la mitad de precio que en Islandia :sudor
6475_0.jpg

Eso si, cuando he visto el consumo, me he acojonado! un V10, 25l/100Km!!!

La idea es llegar a Seattle, y nada mas llegar, alquilar un coche e ir a Vancouver, donde pasaremos 2 días, al tercero, recogemos la caravana, 12 días en total. Tenemos intención de ir a Whitsler, Jasper, Banff, Glacier con multiples paradas intermedias, volver a Seattle, donde pasaremos 2 noches mas y regreso a BCN.

Ahora ando documentándome un poco, hay muchas cosas que hacer, algunas no aptas para niños, como caminatas de 20 - 30Km. Parece ser que hay bastantes posibilidades de ver osos y lobos, y por supuesto un montón mas de bichejos.

Ya solo me queda encontrar un hotel decente y barato en Seattle, aunque me parece que aquí vamos a palmar pasta, y ya estará todo listo. Ahora solo queda esperar...

No te pierdas para nada Banff, lake louise en Alberta y el paseo en barca hasta el lago maligne en Jasper.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Apuntado!

Tengo que hacer una lista de sitios.

Ahora lo que mas me preocupa es saber como organizarme en Jasper y Banff, que se ve que hasta los sitios de camping están buscados y se agotan en esas fechas. No sé si he de reservar varios días en cada sitio y tomarlo como base para hacer excursiones o hay que ir yendo de camping en camping, entiendo que los campings que se agotan son sólo los de loas poblaciones de Jasper y Banff, y que en el resto mas o menos vas encontrando.

Arriba Pie