EEUU (en general y tal)

No te pierdas para nada Banff, lake louise en Alberta y el paseo en barca hasta el lago maligne en Jasper.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Apuntado!

Tengo que hacer una lista de sitios.

Ahora lo que mas me preocupa es saber como organizarme en Jasper y Banff, que se ve que hasta los sitios de camping están buscados y se agotan en esas fechas. No sé si he de reservar varios días en cada sitio y tomarlo como base para hacer excursiones o hay que ir yendo de camping en camping, entiendo que los campings que se agotan son sólo los de loas poblaciones de Jasper y Banff, y que en el resto mas o menos vas encontrando.
Ya te digo que el paseo en barca a el Lago Maligne es ES-PECT-TA-CU-LAR. Tienes que hacerlo sí o sí.

Lo que no sé si en estas fechas estará todo congelado.

Y el Lake Louise con el Hotel en una punta es impagable también.

Qué recuerdos....

destination-lake-louise-history-chateau_1.jpg

maxresdefault.jpg

No te pierdas para nada Banff, lake louise en Alberta y el paseo en barca hasta el lago maligne en Jasper.

Apuntado!

Ahora lo que mas me preocupa es saber como organizarme en Jasper y Banff, que se ve que hasta los sitios de camping están buscados y se agotan en esas fechas. No sé si he de reservar varios días en cada sitio y tomarlo como base para hacer excursiones o hay que ir yendo de camping en camping, entiendo que los campings que se agotan son sólo los de loas poblaciones de Jasper y Banff, y que en el resto mas o menos vas encontrando.
Ya te digo que el paseo en barca a el Lago Maligne es ES-PECT-TA-CU-LAR. Tienes que hacerlo sí o sí.

Voy en Agosto!!!

Apuntado!

Voy en Agosto!!!
Ideal cabrón.

No dejes de probar el salmón salvaje y carnes rojas.

Me cago en todo lo que se menea!!!

Había leído que los campings de Jasper y Banff, se llenan y que hay que reservar con antelación.
He estado indagando estas vacaciones y hay una web del los parques nacionales canadienses que gestionen todas la reservas.
Bueno, que hasta enero no se abren las reservas para verano. En enero, creo que antes no lo especificaba, que a partir del 9.
Total, que ayer, que estaba de viaje me acorde y esta mañana entro en la web....
TODO PETADO!!!
Por suerte me equivoqué y miré en Jasper para las fechas que había planificado en Banff y viceversa, al girar he conseguido reserva 2 días en Banff y 2 en Jasper, con un día vacío en medio que tengo que mirar algún sitio a medio camino.
Pero es que en un camping quedaban 2 sitios!!! Por suerte es el camping Whistlers que por lo que dicen es el mejor.
Total, cada 2 días de camping a lo que hay que sumar los fees del parque nacional, $136!!!
Joder...
Menos mal que lo he mirado ahora, que te pones en marzo pensando que vas sobrado y hace 2 meses que no queda nada... :sudor

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Qué recuerdos....

maxresdefault.jpg

Coño, este no es el Moose Lake???

Por cierto, tengo un pase anual a los parques nacionales de Alberta, Yoho, Jasper, Banff, etc... Se puede pasar, si alguien va a ir en breve o piensa ir el año que viene, que me lo diga, caducará el 3 de agosto del 2019, si no he calculado mal...

Estoy petado, mañana os explico mas...

Coño, este no es el Moose Lake???

Por cierto, tengo un pase anual a los parques nacionales de Alberta, Yoho, Jasper, Banff, etc... Se puede pasar, si alguien va a ir en breve o piensa ir el año que viene, que me lo diga, caducará el 3 de agosto del 2019, si no he calculado mal...

Estoy petado, mañana os explico mas...
Creo que es Lake Maligne.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Bueno, nos vamos en Agosto al Oeste de los USA, y acabo de alquilar un coche.
Alguien sabe cómo funciona el asunto del permiso de conducción internacional?

Alguien me dijo que era necesario, pero en las condiciones del alquiler leo que solo es necesario cuando la licencia de conducción doméstica no está en alfabeto latino.

Por lo menos antes dependía de cada estado. Hay estados, como el de Nueva York, en los que un carnet de conducir de otro país es válido siempre y cuando todo esté en un idioma legible. El español siempre va a ser válido en Estados Unidos, pero intenta informarte de si es válido en los estados a los que vayas.

¿A dónde vas? :)

Nuestro carnet de conducir es aceptado en USA al ser en alfabeto latino. Luego, como dice willy, va a depender de cada estado. En California es perfectamente válido.

De todos modos sacarse el carnet internacional solo cuesta 10,30€.

¿A dónde vas? :)

A los PN de la costa oeste.
Más o menos: LA, Apple Valley, The Wave, Rainbow Valley, Page, Antelope Canyon, Lake Powell, Buckskin Gulch canyon, Grand Canyon, Monument Valley, Bentonite Hills, Bryce Canyon, Zion NP, Las Vegas, Sequoias NP, varios treks por Yosemite, y vuelta a LA.

Vamos en 4x4, hoteles y tiendas de campaña dentro de los Parques Nacionales.

Creo que corresponde a los estados de California, Nevada, Arizona y Utah.

Cualquier recomendación, opinión o experiencia es bienvenida. ;)

Última edición:
A los PN de la costa oeste.
Más o menos: LA, Apple Valley, The Wave, Rainbow Valley, Page, Antelope Canyon, Lake Powell, Buckskin Gulch canyon, Grand Canyon, Monument Valley, Bentonite Hills, Bryce Canyon, Zion NP, Las Vegas, Sequoias NP, varios treks por Yosemite, y vuelta a LA.

Vamos en 4x4, hoteles y tiendas de campaña dentro de los Parques Nacionales.

Creo que corresponde a los estados de California, Nevada, Arizona y Utah.

Cualquier recomendación, opinión o experiencia es bienvenida. ;)

Guau! Espero reportaje a la vuelta. :palomitas

:jefeindio

LA, Apple Valley, The Wave, Rainbow Valley, Page, Antelope Canyon, Lake Powell, Buckskin Gulch canyon, Grand Canyon, Monument Valley, Bentonite Hills, Bryce Canyon, Zion NP, Las Vegas, Sequoias NP, varios treks por Yosemite, y vuelta a LA.
El Bryce Canyon es de lo mejor que he visto en mi vida. Imagino que es difícil a estas alturas pero espero por vuestro bien que no hayáis visto ninguna foto porque es un sitio al que merece la pena ir y sorprenderse. Yo tuve la suerte, me fie de lo bien que lo ponía la guía y no quise ver nada en la preparación del viaje. Increíble.

A todos los que estéis leyendo esto, si os gusta la naturaleza os recomiendo que no busques ninguna foto y si podéis ir alguna vez en vuestra vida lo hagáis. Toda la zona en general es acojonante, pero ese sitio es increíble.

Como sugerencia, por esa zona a mí el Arches NP y Canyonlands también me gustaron mucho. Si os encaja en el recorrido yo los metería. Y si solo pudiera elegir uno elegiría el Arches, este creo que sí que merece la pena que lo metáis.

Del Gran Cañón, por el recorrido imagino que vais al borde norte. Dicen que el sur es más espectacular pero nosotros también lo hicimos así y nos gustó mucho (no hay manera de cruzar al sur si no es andando). Nosotros bajamos hasta el río, son tres días pasado dos noches en un camping abajo. Es durillo pero mola. Desde el río puedes subir al borde sur, pero nosotros no teníamos días suficientes, creo que era otro día subir y otro día bajar pero no me hagas mucho caso.

No sé cómo tenéis planteado el recorrido, pero nosotros fuimos desde Las Vegas hasta el Sequoia NP pasando por el Death Valley. Otro sitio interesante de visitar, aunque solo sea de pasada. Como nota que te puede interesar, nosotros pasamos por la tarde y se nos hizo de noche en el parque, y en un momento que íbamos por una carretera por la que no pasaba nadie ya por la noche, nos paramos y nos tumbamos en medio de la carretera a mirar el cielo, y con las condiciones meteorológicas que hay allí y el aire tan seco ese día es el día que más estrellas he visto en mi vida con diferencia. El cielo era espectacular. Yo ahí lo dejo. ;)

Lo que no tengo muy claro es el Buckskin Gulch.
Son 32 km de cañón que hay que hacer en un solo día, porque no hay escapatoria posible. Hay que estar al tanto del tiempo, porque una tormenta te la puede liar. Además, hay tramos acuáticos bastante guarros, y según cómo esté el cañón puede haber pasos complicadillos, y no tengo ganas de llevar cuerdas y arneses.
Y para acabarlo de rematar, pueden haber serpientes de cascabel. Hay que ir con respeto.

Eso sí, a diferencia del Antelope Canyon -que está a petar de gente- aquí rara vez te encuentras a alguien, y el espectáculo es acojonante:

image-asset.jpeg

00003626765807-0730.jpg

A mí esas cosas me motivan, pero ya veremos. :pensativo

Buckskin Gulch.
Yo este no lo conozco. ¿32 km andando? Es un palizón, y además suena a no poder pararte a disfrutarlo porque si no no te da tiempo. Pero vamos, que no me extraña que no te encuentres con gente.

Eso sí, a diferencia del Antelope Canyon -que está a petar de gente- aquí rara vez te encuentras a alguien, y el espectáculo es acojonante:
Yo fui en 2002 y la verdad es que no me pareció que hubiera mucha gente. Había gente, pero bueno, el sitio es lo que es. El acceso no era libre y estaba organizado por los Navajo, había un número limitado de entradas al día y ya está. No sé cómo estará gestionado ahora. Importante coger la entrada para la hora en la que entra el sol por arriba.

Y para acabarlo de rematar, pueden haber serpientes de cascabel. Hay que ir con respeto.
Nosotros vimos una en el camping del Gran Cañón. Es verdad que a las serpientes hay que tenerlas respeto, pero también hay que saber que no hacen nada si tú no les hacen nada ellas. Hay que desmitificar un poco el miedo a las serpientes.

¿Cuántos días vais?

Por cierto.
acabo de alquilar un coche.
Alguien sabe cómo funciona el asunto del permiso de conducción internacional?
De esto sobre todo pregunta en la empresa alquiler, porque puede ser que los estados no te pidan el carnet internacional pero la empresa de alquiler sí.

Como sugerencia, por esa zona a mí el Arches NP y Canyonlands también me gustaron mucho. Si os encaja en el recorrido yo los metería. Y si solo pudiera elegir uno elegiría el Arches, este creo que sí que merece la pena que lo metáis.

Ah, sí, también vamos al Arches NP.
Acampamos en el interior y la idea es hacer un paseo nocturno.

15 dias.
Ya lo sé, es poco tiempo. :mutriste
No iremos a San Francisco porque no se puede ver todo
Nostrosos sí fuimos. Está chulo, pero con el tiempo limitado yo también usaría más para parques nacionales y me saltaría San Francisco.

Dos semana, mal. Tres, cambia los billetes ya. :D

¿Cuánto estáis en Las Vegas?

Para darte una idea mira los diarios de viaje de los viajeros, filtra por los más vistos

Nostrosos sí fuimos. Está chulo, pero con el tiempo limitado yo también usaría más para parques nacionales y me saltaría San Francisco.

Dos semana, mal. Tres, cambia los billetes ya. :D

¿Cuánto estáis en Las Vegas?

Ya, pero no podemos estar mas dias, por temas de calendario
En Las Vegas estamos un dia y una noche, en el Flamingo.
A ver, que seguro que Las Vegas es la reostia, pero prefiero otras experiencias

Última edición:
A ver, que seguro que Las Vegas es la reostia, pero prefiero otras experiencias
Sí sí... Si yo te iba a decir que con llegar como a mediodía, descansar un poco, darte un atracón en el restaurante del hotel y darte el paseo por la noche viendo todas las atracciones, vas servido. A la mañana siguiente te vas y listo.

Con más tiempo vale, pero si no con eso tenéis.

Y el tiempo... Siempre es poco tiempo. ;)

Cuando yo estuve por la zona, Antelope no estaba saturado ni mucho menos. A mi de sorpresa me gusto mucho Mammoth lakes. También un parque estatal que está muy chulo es el Julia Pfifer, entre los ángeles y San Francisco. A mi me parece millón de veces más visitable SF que los Ángeles, que de hecho me parece bastante sordida.
Imagino que lo sabes, pero con tus planes te sale a renta comprarte el pase anual de parques nacionales.
En Utah está Arches National Park.
Yo fui al cañón por la cara sur y me gustó mucho, pero también hice un poco de la ruta 66,con Williams, Calico y esos sitios.
Ahora que está tan de moda la escalada, en Yosemite es donde nació la escalada deportiva, es un parque impresionante.
Es un viaje muy bonito, yo fui con solo 4/5 noches reservadas y lo demás a la aventura en hoteles de carretera. Ojalá y pudiera volver mañana jajaja

Cuando yo estuve por la zona, Antelope no estaba saturado ni mucho menos. A mi de sorpresa me gusto mucho Mammoth lakes. También un parque estatal que está muy chulo es el Julia Pfifer, entre los ángeles y San Francisco. A mi me parece millón de veces más visitable SF que los Ángeles, que de hecho me parece bastante sordida.
Imagino que lo sabes, pero con tus planes te sale a renta comprarte el pase anual de parques nacionales.
En Utah está Arches National Park.
Yo fui al cañón por la cara sur y me gustó mucho, pero también hice un poco de la ruta 66,con Williams, Calico y esos sitios.
Ahora que está tan de moda la escalada, en Yosemite es donde nació la escalada deportiva, es un parque impresionante.
Es un viaje muy bonito, yo fui con solo 4/5 noches reservadas y lo demás a la aventura en hoteles de carretera. Ojalá y pudiera volver mañana jajaja

Sí, vamos con el pase anual para los PN.

En Yosemite haremos varios trekkings, y según como esté el asunto, subiríamos al Half Dome por los cables.

Y en Zion la idea era recorrer el Angels Landing, pero leo que está petado de gente. Y en pasos tan aéreos las aglomeraciones me sacan de quicio.

angels-landing3.jpg

Arriba Pie