El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

O sea, que no tienes lo que hay que tener para salir de esa vida que no te gusta y te autolamentas sugestionándote de que lo que quieres es imposible de conseguir :aprende :cuniao

Cuantos más años pasen, más difícil será ese cambio, así que si ahora estás a disgusto, la cosa no va a mejorar.
 
Gracias por los animos The Reeler. La verdad es que me viene bien a veces leer ese optimismo, me da esperanza.

:juas
 
Estamos viviendo en un mundo de mierda. Yo lo dije hace tiempo en otro post, y lo he hablado con algunos de los que escribís aquí, en chat y en privado.
Ninguno de nosotros es libre. Ninguno. A seaker le gustaría irse al campo, pero no puede. No se trata de tener huevos para ello o no tenerlos. Se trata de que se nos ha educado para que creamos necesitar muchas cosas de las que la sociedad nos ofrece. Aunque la realidad es que necesidades de verdad, el ser humano tiene muy pocas. Y resulta muy difícil escapar de las necesidades artificiales. Casi imposible, pueden muy pocos.
De todas formas, escapar al campo tampoco me aprece una solución. Es huir, al fin y al cabo, como el que se refugia en programas televisivos de mierda, en cine, o en un foro de Internet. Todo es evadirse. Lo que de verdad habríamos de hacer es plantar cara y recuperar el mundo, que se nos ha ido de las manos. Pero nadie tiene cojones, yo el primero. Si no no estaría aquí sentado escribiendo esto.
No creo que poner bombas solucione nada. Rara vez lo hace. Antes de conquistar el mundo, deberíamos empezar conquistando nuestro cerebro. A veces me sorprende el poco control que tenemos sobre nosotros mismos, lo dominados que estamos subconscientemente.
 
Pero vamos a ver, lo de irme al campo es una metáfora. Yo sería el primero que volvería a recibir codazos en el Metro.
 
Henry Morrison dijo:
.
Ninguno de nosotros es libre. Ninguno. A seaker le gustaría irse al campo, pero no puede. No se trata de tener huevos para ello o no tenerlos. Se trata de que se nos ha educado para que creamos necesitar muchas cosas de las que la sociedad nos ofrece. Aunque la realidad es que necesidades de verdad, el ser humano tiene muy pocas. Y resulta muy difícil escapar de las necesidades artificiales. Casi imposible, pueden muy pocos.
Explícame el motivo de porque es casi imposible y te ves atrapado. Si me dices que tienes toda tu vida montada, que tienes ya una familia construída y demás, podría entenderlo, pero si me dices que estás soltero y sin hijos y que aún estás despegando... ¿dónde está esa cuerda que te ata para construir tu propia vida?. De todos modos, el hilo no iba sobre esto, sino sobre los C.C...
 
Muy cierto, Reeler, no desvirtuemos el hilo ;)
De todas formas, por contestar a tu pregunta, cuanto más joven eres, por pocas responsabilidades que tengas, más influenciado estás por la sociedad.
Si te apetece hablar del tema en si, abrimos un post. Aquí estamos para vomitar sobre Carreour, Eroski y similares :mosqueo
 
Creo que somos nosotros quienes nos esclavizamos a nosotros mismos, no un centro comercial. Cada uno es libre de ir o no. La opción está ahí y si quieres la tomas o la dejas. Hay miles de formas de pasar la tarde; dando un paseo, leyendo un libro, viendo una película o simplemente estar con la pareja o la familia. Si hay niños de por medio idem de lo mismo, los niños se acostumbran a los que sus padres le dan lo que ocurre es que muchas veces es mucho más cómodo llevar al niño al centro para tenerlo entretenido viendo tiendas que tenerlo en casa y "entretenerse" con él a jugar.
 
Debo ser el único que vivo feliz dentro de la maquinaria capitalista-consumista. Y siendo consciente, además.

Me encanta el shopping, aunque a poder ser no dentro de un centro comercial.
 
TheReeler dijo:
Henry Morrison dijo:
.
Ninguno de nosotros es libre. Ninguno. A seaker le gustaría irse al campo, pero no puede. No se trata de tener huevos para ello o no tenerlos. Se trata de que se nos ha educado para que creamos necesitar muchas cosas de las que la sociedad nos ofrece. Aunque la realidad es que necesidades de verdad, el ser humano tiene muy pocas. Y resulta muy difícil escapar de las necesidades artificiales. Casi imposible, pueden muy pocos.
Explícame el motivo de porque es casi imposible y te ves atrapado. Si me dices que tienes toda tu vida montada, que tienes ya una familia construída y demás, podría entenderlo, pero si me dices que estás soltero y sin hijos y que aún estás despegando... ¿dónde está esa cuerda que te ata para construir tu propia vida?. De todos modos, el hilo no iba sobre esto, sino sobre los C.C...


Te parece poco el hecho de tener que dormir bajo un techo y comer para vivir? Hay mayor esclavitud que esa? ...Acaso uno puede liarse la manta la cabeza e irse a vivir al campo o a otro sitio partiendo de la nada así como así?.
 
Somos taaaan afortunados de tener una discusión como esta.

Imaginad lo que pensaría un ciudadano de Sierra Leona de este hilo.
 
No tienes que irte hasta Sierra Leona, VMM. En España (ni en ningún sitio) nunca han faltado pobres.

Te parece poco el hecho de tener que dormir bajo un techo y comer para vivir? Hay mayor esclavitud que esa?

Por amor de dios, Dana... :doh
 
Dana Barrett dijo:
Te parece poco el hecho de tener que dormir bajo un techo y comer para vivir? Hay mayor esclavitud que esa? ...Acaso uno puede liarse la manta la cabeza e irse a vivir al campo o a otro sitio partiendo de la nada así como así?.
No es que me parezca poco, es que en las montañas también hay trabajo :aprende Hay unos cuantos pueblos en España, uno al menos en medio de los Pirineos, donde hasta no hace mucho te daban alojamiento gratis (en realidad, una casa para tú familia) si te ibas a vivir y a trabajar allí. Eso sí, en este caso necesitabas tener hijos porque lo que querían eran niños.

Vivir en una montaña no es imposible, miles de personas en España lo hacen, sólo que has de coger el coche y desplazarte "X" para ir a currar, o en algunos casos, trabajar desde casa. No hay más que ir a Galicia para ver que lo que digo es cierto, hay gente que vive sin vecino alguno en las inmediaciones y oye, tan feliz!.

Lo que no se puede pretender es vivir en la montaña y tocarse los cojones y querer tener qué comer. El que quiera eso tiene opción de hacerlo en otros países y de forma completamente convencional. Te vas, por ejemplo, a las montañas de Mongolia y te haces una cabaña ahí en el medio de la nada y comes lo que cazas. Casi seguro que no te va a venir nadie pidiendo los papeles de la edificación ni exigiéndote cuentas.

Pero es que la felicidad idílica hay que pasarla a un plano algo más real y saber ver los pros y contras de las cosas. Algo que sean sólo pros por todos los lados sencillamente no es real.
 
A mí me gusta la oferta, pero no el exceso.

NO me gusta que si quiero dar un paseíto y comprar pan, tenga que ir a un centro comercial, porque probablemente compre.

No me gusta que si quiero ir a dar una vuelta con un primo, con un centro comercial cerca, acabe ahí sí o sí.

No me gusta que para ir al centro tenga que hacer kilometraje, pagar 15 euros de parking y estar codo con codo con la peña.

Al final todo nos conduce allí en el día a día. Y el que esté casado y me diga que él siempre que sale va a museos o excursiones...¿sabéis lo que le digo?: PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
Henry Morrison dijo:
Estamos viviendo en un mundo de mierda. Yo lo dije hace tiempo en otro post, y lo he hablado con algunos de los que escribís aquí, en chat y en privado.
Ninguno de nosotros es libre. Ninguno. A seaker le gustaría irse al campo, pero no puede. No se trata de tener huevos para ello o no tenerlos. Se trata de que se nos ha educado para que creamos necesitar muchas cosas de las que la sociedad nos ofrece. Aunque la realidad es que necesidades de verdad, el ser humano tiene muy pocas. Y resulta muy difícil escapar de las necesidades artificiales. Casi imposible, pueden muy pocos.
De todas formas, escapar al campo tampoco me aprece una solución. Es huir, al fin y al cabo, como el que se refugia en programas televisivos de mierda, en cine, o en un foro de Internet. Todo es evadirse. Lo que de verdad habríamos de hacer es plantar cara y recuperar el mundo, que se nos ha ido de las manos. Pero nadie tiene cojones, yo el primero. Si no no estaría aquí sentado escribiendo esto.
No creo que poner bombas solucione nada. Rara vez lo hace. Antes de conquistar el mundo, deberíamos empezar conquistando nuestro cerebro. A veces me sorprende el poco control que tenemos sobre nosotros mismos, lo dominados que estamos subconscientemente.

Una brillante (y amarga, y realista) intervencion.

Suscribo.
 
Lo más gracioso de todo es que escribir en este foro sea la prueba fehaciente de que estamos todos atados. Porque sí, amigos, comprar dvd compulsivamente para no verlos..., o verlos una vez y dejarlos abandonados..., sólo tiene un nombre: CONSUMISMO.
 
Estoy bastanta de acuerdo con todo lo expuesto. Parece que nos gusta más ir a comprar una película o un libro, que ver o leer el producto. Nos regodeamos en los artículos nuevos. Y seguro que no soy el único que tiene dos ediciones de la misma película porque le sacaron algo nuevo...
 
Los centros comerciales deberían arder. Así de claro lo digo.

Las condiciones que imponen a sus proveedores son demenciales:
. De entrada, ellos cobran de los clientes al contado, pero pagan a sus proveedores a 90 días. Solo ese cash flow les permite hacer precios más baratos que el comercio tradicional. Pero es que además, a menudo retienen el pago de facturas por mil tonterías, con lo que el industrial acaba cobrando cuando puede.

. La política de "si no le gusta le devolvemos su dinero" está muy bien. Pero no lo asume el Centro Comecial, sino que éste se lo devuelve al proveedor embalado de cualquier manera y se lo descuenta de su factura. Obviamente, tanto el transporte de ida como la vuelta corren a cargo del proveedor.

. Establecen penalizaciones al proveedor por retraso en la entrega. Esto sería justo si no fuera porque ellos mismos ponen dificultades en sus almacenes para la aceptación de la mercancía. O sea, que el proveedor acaba pagando la propia incompetencia (o la mezquindad) de la gran superficie.

. Exigen cierta producción al proveedor, con penalizaciones en caso de no satisfacerla. En cambio, todo lo que sobra se devuelve sin miramientos al proveedor. A menudo, exigen niveles de producción que implica realizar inversiones. Una vez estan hechas, la gran superficie ya los tiene entrampados y los amenaza constantemente con cambiar de proveedor.

La pregunta está clara: sin son tan cabrones, entonces, por qué los industriales continuan trabajando con ellos? La respuesta también es evidente: representa un canal de ventas muy importante, y aunque el margen de beneficios sea irrisorio, al menos permite que la maquinaria productiva vaya tirando.
Obviamente, el industrial no puede perder dinero, por lo que recorta gastos generalmente en calidad.
 
Henry Morrison dijo:
Lo que de verdad habríamos de hacer es plantar cara y recuperar el mundo, que se nos ha ido de las manos

discrepo totalmente... ¿recuperar el mundo? ¿cuando lo tuvimos en nuestras manos? hace demasiado tiempo y a cambio de un sacrificio bestial... y encima no de forma voluntaria... el mundo nos viene demasiado grande

el hombre nunca ha sido libre, si acaso en comunidades aisladas y minoritarias o hace miles de años... ademas, cada epoca tiene sus problemas, el pasado idealizado nunca existió

¿o interpreto fatal lo que has querido decir, Henry? :juas
 
LoJaume dijo:
Los centros comerciales deberían arder. Así de claro lo digo.

Las condiciones que imponen a sus proveedores son demenciales:
. De entrada, ellos cobran de los clientes al contado, pero pagan a sus proveedores a 90 días. Solo ese cash flow les permite hacer precios más baratos que el comercio tradicional. Pero es que además, a menudo retienen el pago de facturas por mil tonterías, con lo que el industrial acaba cobrando cuando puede.

. La política de "si no le gusta le devolvemos su dinero" está muy bien. Pero no lo asume el Centro Comecial, sino que éste se lo devuelve al proveedor embalado de cualquier manera y se lo descuenta de su factura. Obviamente, tanto el transporte de ida como la vuelta corren a cargo del proveedor.

. Establecen penalizaciones al proveedor por retraso en la entrega. Esto sería justo si no fuera porque ellos mismos ponen dificultades en sus almacenes para la aceptación de la mercancía. O sea, que el proveedor acaba pagando la propia incompetencia (o la mezquindad) de la gran superficie.

. Exigen cierta producción al proveedor, con penalizaciones en caso de no satisfacerla. En cambio, todo lo que sobra se devuelve sin miramientos al proveedor. A menudo, exigen niveles de producción que implica realizar inversiones. Una vez estan hechas, la gran superficie ya los tiene entrampados y los amenaza constantemente con cambiar de proveedor.

La pregunta está clara: sin son tan cabrones, entonces, por qué los industriales continuan trabajando con ellos? La respuesta también es evidente: representa un canal de ventas muy importante, y aunque el margen de beneficios sea irrisorio, al menos permite que la maquinaria productiva vaya tirando.
Obviamente, el industrial no puede perder dinero, por lo que recorta gastos generalmente en calidad.

He tenido un deja vu al leerte.10 años de mi vida sufrí todo lo que cuentas por ser proveedor de grandes superficies de informatica y tecnologia.Es el HORROR.Abusan hasta el infinito de los fabricantes con condiciones terrorificas y nos dan por el bullas a diario haciendo lo que les da la gana.......eso si, al cliente , si no está satisfecho le devolvemos su dinero...... :queteden :queteden :queteden :queteden
 
TheReeler dijo:
Me pasa al revés. Yo no me considero amigo de nadie hasta que me siento como tal, o dicho de otra forma, por defecto para mí la gente viene con el swith de amistad desactivado. Ya se verá con el tiempo si se activa para los dos o no. Y no es que me crea mejor o peor, es que sencillamente no tengo ninguna necesidad imperiosa de cambiar el orden de las cosas, y si resulta que fulano al final no es un imbécil, pues bienvenido sea.

A ver, que yo no me hago amigo de nadie en una noche o una semana, con amistad daba a entender compañía, juergas, o lo que fuese, pero amistad pura y dura está claro que no. Mal lo llevan las personas que creen hacer amigos en poco tiempo.

Y en este grupo de aborregados meto a los que se compran la FullHD para después ver pelis del top manta en un 95%,

Me niego a creer que eso pase, no me jodas :inaudito




VMM dijo:
Lo estaba. Lo pillaron todos...

Hombre, si aceptamos todos por quien puse el chiste, otro forero que me contestó y tú, entonces sí, aunque si para ti que demuestren que lo saben tres personas de muchísimos de usuarios es todos, aceptamos barco.
 
Hombre, ahora para las navidades, pues para ciertas cosas tendré que ir a un centro comercial. Y no hay ninguna tienda física que se dedique a vender sólo dvds, al menos que yo sepa, en Granada. Pero para cosas que me encantan como libros, juegos de tablero, miniaturas, pinturas, cosas para hacer escenografía, prefiero mil veces una tienda medianita, llena de cositas, en la que puedas estar más o menos tranquilo mirándolas. :sonrison
 
Ahora, que añado, que el problema de esa necesidad consumista no es de los centros comerciales, sino de las tarjetas de crédito. No es lo mismo soltar 80 euros en billetes, que pasar la tarjetita por una caja. Lo segundo, como que casi no lo sientes (en ese momento). Lo primero......seguro que te lo piensas mucho más.
 
Si y también está el tema de las facilidades de pago que parece que si lo pagas a plazos no te cuesta igual que si lo pagas de golpe y el gasto está ahí; fragmentado en el tiempo pero sigue ahí. Es muy típico de la cultura española el embarcarse en compras y pensar .."bueno ya veré luego como lo pago, pero yo lo compro" y luego vienen los problemas con el banco y demás...Estaremos en crisis pero raro el día que yendo para el trabajo no veo sobresaliendo en algún contenedor de basura una caja de un televisor LCD o un Home Cinema.
 
En Alcalá de Henares pasa casi lo mismo que comentas tú Ovni porque, a excepción de Mediamarkt y un Daily Price,desde hace años no existen tiendas de música.Yo solía ir a una tienda de música que llevaban los componentes del grupo "A palo seko",en concreto era una de la cadena "Tipo",y de cuando en cuando a Madrid Rock en Madrid.Cada vez que paso por la tienda Bershka que ocupa su lugar en la Gran Via me pongo de mala leche. :enfado
 
Magneto dijo:
En Alcalá de Henares pasa casi lo mismo que comentas tú Ovni porque, a excepción de Mediamarkt y un Daily Price,desde hace años no existen tiendas de música.Yo solía ir a una tienda de música que llevaban los componentes del grupo "A palo seko",en concreto era una de la cadena "Tipo",y de cuando en cuando a Madrid Rock en Madrid.Cada vez que paso por la tienda Bershka que ocupa su lugar en la Gran Via me pongo de mala leche. :enfado

Madrid Rock, que mítica. Cuando fui a Madrid hace diez años, y después de comer nos metimos en Madrid Rock, que cosa más chula. Que pena que ya no exista.
 
Arriba Pie