Respuesta: El afeitado ideal.
Refloto antes que crear un hilo nuevo. Yo me afeito cada 2 días (o 3 ó 4 en vacaciones según me pille). El segundo ya estoy como si me hubiera afeitado con una eléctrica cutre. El tema es que, vago de mí, me planteo si no habrá forma de conseguir un apurado superior al que consigo con las cuchillas que me haga ganar 1 día (y 6 preciosos minutos de sueño).
He probado la gillete fusion y la wilkinson equivalente, y encuentro que quizás la wilkinson apure 1 pelín más, pero que es muucho más engorrosa de lavar, por las protecciones que tiene, y también me hacía más cortes con la wilkinson.
Tengo que darme tres pasadas al afeitarme: una a favor de pelo, otra a contrapelo, y en la zona de debajo de la barbilla-nuez, una tercera lateral (en barbilla la tercera la doy otra vez a contrapelo)
Llevado totalmente por la paranoia y el desprecio por mi seguridad, estoy planteándome probar una hoja de éstas
¿Conseguiría un mayor apurado, o simplemente ventilación extra para las carótidas o la tráquea? He leído en foros que en Japón la gente usa mucho este sistema, pero coño, en Japón son superlampiños, para ellos lo del apurado tiene que ser fácil. No sé si efectivamente se consigue más apurado, o es todo fetichismo/estética.
¿Alguien se afeita con eso? ¿o se ha afeitado en una barbería con una equivalente? ¿Menos irritación? En principio se debería uno afeitar antes, al ser la hoja más grande, la pasada alcanza más terreno. Cortes muy espectaculares? Dificultad? Animadme, que hoy tengo la vena inconsciente, me veo capaz de afeitarme con eso sin mayores problemas
En las tiendas así como retro también venden cuchillas en plan principios de siglo, de las pequeñas. Se conseguirá con esas mayor apurado que con las actuales o serán un ful? Preguntas, preguntas