El afeitado ideal.

Yo no, pero no porque me parezca afeminado ni nada de eso... a mi chica le encanta la barbita de tres dias que me dejo cuando no tengo que currar... y en verano me dejo barbita.

Yo, sinceramente soy de los que piensa que la depilación facial para mi es un error, porque tan pronto me dejo perilla como barba. Ahora por el trabajo voy afeitado siempre, porque la perilla me hace una cara de mala ostia de flipar, y paso de acojonar mas de lo que ya acojono con el uniforme.

LoJaume dijo:
Parece que consideramos muy viril el engorroso acto de afeitarse cada dia, pero si nos afeitamos perfecta y definitivamente nos parece de maricones.
inaudito.gif
Cuando suele ser precisamente lo contrario.
motero.gif

Los indios no son barbilampiños? y mira lo atractivos que resultan...
indio.gif

pero no creo que tuviera éxito, porque es una opción que tenemos los hombres de tener más variedad de looks.

que te toca ir a Rusia? te dejas mostachorovich
groucho.gif

que quieres ir a la ostra azul?
motero.gif

que vas a un festival de cine a hacerte el interesante y creer que eres la hostia?
spielberg.gif

nogales dijo:
Los indios no son barbilampiños? y mira lo atractivos que resultan...
indio.gif

Conozco más de uno que se queja por no tener barba (o casi). Ya se sabe que Diós da pan a quien no tiene dientes.

Además, lo bueno del pelo facial es que abriga y a muchas mujeres/hombres les gusta (y si no les gusta siempre te puedes afeitar)

Gillete Fusion de 5 hojas (la que no tiene pilas) mientras me ducho. Sólo con el agua caliente. De vez en cuando uso una Philips Coolskin también bajo la ducha pero no es lo mismo.

Madre mia, con la sequia que hay y la de gente que se sigue afeitando bajo la ducha!!! Eso gasta muchísima agua...
apaleao.gif
Al final nos vamos a tener que bañar como los gorrinos.
mutriste.gif

LoJaume dijo:
Una pregunta que me hago:

En el caso de que inventaran la fotodepilación eléctrica o cualquier otro sistema que eliminase definitivamente la barba masculina, ...lo utilizariais?

Es que me temo que no, lo cuál es una curiosa paradoja.
Nos afeitamos -y cuando más apurado, mejor!- porque el pelo nos afea el careto, pero eliminar la barba definitivamente nos parece de afeminados.

Parece que consideramos muy viril el engorroso acto de afeitarse cada dia, pero si nos afeitamos perfecta y definitivamente nos parece de maricones.
inaudito.gif

Pues eso, que solo es una pregunta-reflexión.

Ya existe. Muchos centros ya lo hacen.

Yo lo estuve mirando, porque siempre, bueno, casi siempre, voy afeitado y mi piel necesita que deje 3-4 dias hasta que me vuelva a afeitar sin que me deje la cara hecha un cuadro. Pero esos 3-4 dias supone ya una barbita considerable, asi que lo ideal seria cada dia afeitarme. Cosa no viable a dia de hoy.

Pero como dices, aunque sepa que siempre voy afeitado y no me gusta la barba, me da reparo hacerme la fotodepilacion esa, por aquello de..... ¿y si un dia me quiero dejar perilla?
cuniao.gif

Afortunados barbilampiños....
hola.gif

Uno con barba cerrada
hola.gif
, de esas en plan Homer, que me afeito y mientras me aplico el aftershave ya me está volviendo a crecer...

Match 3 y un gel Pure energetic (no recuerdo la marca)

En cuanto a lo de afeitarse a favor o en contra: siempre a favor de pelo y después si quieres en contra para dejarla como el culito de un niño.
Si haces una primera pasada en contra de pelo, doblas ciertos pelos, se te pueden meter por debajo de la piel y se puede infectar.

Un saludo
hola.gif

Qué ilusión participar en un hilo a lo nogales style aunque sea made by pixa.

Maquinilla: Gillette Fusion con pila. No sé si los micropulsos esos que anuncian harán algo pero hace un ruidillo la mar de hipnótico al que me he habituado y si no le doy al botoncito y lo escucho no es lo mismo...

Espuma: Biotherm para pieles sensibles. Es que a veces... sangro a lo Carrie...

Frecuencia: una vez por semana o cuando mi chica (que va a cumplir 30 pero siempre será my girl) me dice... "anda, aféitate ya!".

Técnica: A contrapelo, siempre a contrapelo. No sé si es una barbaridad o no, pero me he acostumbrado desde jovenzuelo...

Extras: Me "peino" con la gillette todos los días (motorcillo en marcha), y también a contrapelo para lucir mi look kojak o mortadeliano que me caracteriza.

Pues eso... aquí tenéis mi ficha barbil...

La Fusion es la leche. PERO, habría que colgar de la plaza mayor del pueblo al LUMBRERAS que le puso el botón de encendido en una posición tal que siempre lo pulsas en el momento más inoportuno...
doh.gif

Colega... para la próxima... un interruptor deslizante. O en la base. O uno giratorio. So mastuerzo...
L.gif

Manu1oo1

Bueno, pues aqui uno con piel de macho
cigarro.gif

Yo me afeito todos los dias con electrica, nada mas levantarme. De hecho, creo que las cuchillas no dan para mas y se engancha muchas veces (mi barba cerrada ayuda), con lo que parece que me pase la epilady cada mañana por el rostro. Eso si, sin un quejido
rambo.gif

v_armando, estoy tentado de comprar una de esas que funcionan bajo la ducha ¿funcionan bien? ¿no se oxidan? ¿puedes usarlas igual en seco?

pixa dijo:
Madre mia, con la sequia que hay y la de gente que se sigue afeitando bajo la ducha!!! Eso gasta muchísima agua...
apaleao.gif
Al final nos vamos a tener que bañar como los gorrinos.
mutriste.gif
Apuesto a que tardo menos en ducharme y afeitarme que lo que tú tardas en ducharte...
Tozzi dijo:
v_armando, estoy tentado de comprar una de esas que funcionan bajo la ducha ¿funcionan bien? ¿no se oxidan? ¿puedes usarlas igual en seco?
Sí, funcionan bien. Por supuesto no se oxidan. La mía no se puede usar en seco pero si la voy mojando debajo del grifo como si fuera una maquinilla me puedo afeitar fuera de la ducha.

Bueno,me alegro que muchos coincidamos en la Fusion de 5 hojas (la que yo uso).Será por algo

Pero entonces,¿que hace el modelo Fusion con pila? ¿vibrar solo?

Buscaré una piedra de esas.Gracias pixa

Pues a mí me gusta llevar un estilo de barbilla-mejillas diferente cada mes.
cuniao.gif

Franciscus dijo:
Sí, funcionan bien. Por supuesto no se oxidan. La mía no se puede usar en seco pero si la voy mojando debajo del grifo como si fuera una maquinilla me puedo afeitar fuera de la ducha.

Gracias Franciscus, pues no se entonces si me va a servir si hay que mojarla, ya que yo me voy afeitando mientras hago cosas en casa:depierto al niño, hago el biberón (con una mano), voy eligiendo la ropa...
gano.gif

Yo la he usado también en seco, además lleva despósito para una crema de afeitado (pensaba que era after shave) para dar un poquito de deslizamiento y evitar irritaciones. llevo un par de semanas con ella y la verdad es que muy contento, apura algo menos que la cuchilla pero es mucho más comoda para todos los días.

Respuesta: El afeitado ideal.

Refloto antes que crear un hilo nuevo. Yo me afeito cada 2 días (o 3 ó 4 en vacaciones según me pille). El segundo ya estoy como si me hubiera afeitado con una eléctrica cutre. El tema es que, vago de mí, me planteo si no habrá forma de conseguir un apurado superior al que consigo con las cuchillas que me haga ganar 1 día (y 6 preciosos minutos de sueño).

He probado la gillete fusion y la wilkinson equivalente, y encuentro que quizás la wilkinson apure 1 pelín más, pero que es muucho más engorrosa de lavar, por las protecciones que tiene, y también me hacía más cortes con la wilkinson.

Tengo que darme tres pasadas al afeitarme: una a favor de pelo, otra a contrapelo, y en la zona de debajo de la barbilla-nuez, una tercera lateral (en barbilla la tercera la doy otra vez a contrapelo)

Llevado totalmente por la paranoia y el desprecio por mi seguridad, estoy planteándome probar una hoja de éstas

amablkrzr13.jpg

¿Conseguiría un mayor apurado, o simplemente ventilación extra para las carótidas o la tráquea? He leído en foros que en Japón la gente usa mucho este sistema, pero coño, en Japón son superlampiños, para ellos lo del apurado tiene que ser fácil. No sé si efectivamente se consigue más apurado, o es todo fetichismo/estética.

¿Alguien se afeita con eso? ¿o se ha afeitado en una barbería con una equivalente? ¿Menos irritación? En principio se debería uno afeitar antes, al ser la hoja más grande, la pasada alcanza más terreno. Cortes muy espectaculares? Dificultad? Animadme, que hoy tengo la vena inconsciente, me veo capaz de afeitarme con eso sin mayores problemas :doh

En las tiendas así como retro también venden cuchillas en plan principios de siglo, de las pequeñas. Se conseguirá con esas mayor apurado que con las actuales o serán un ful? Preguntas, preguntas :D

Aqui otro que se afeita a favor y a contrapelo, pero yo como tengo perilla ademas me toca recortarme de vez en cuando. Normalmente me afeito cada dos dias, y la perilla cada dos semanas. Yo uso cuchillas desechables de gillete, creo que son de dos o tres hojas. Para despues del afeitado... nada. Siempre me afeito antes de ducharme.

De vez en cuando pillo la afeitadora de mi padre, cuando tengo mas o menos prisa. Y la verdad es que de puta madre.

BRAUN-SERIES-5-8995-M-R59393.jpg

Una vez compramos una philipps y no hubo por donde cogerla, tanto mi padre como yo nos llenabamos de granitos. Ni 15 dias ni nada, no hubo manera.

Ahh Thundered no conseguiras nunca un mejor afeitado que la navaja o con una cuchilla de esas de principios de siglo (en la practica son casi navajas) pero hay que tener un control que no veas. Yo no he podido nunca, pero si me han afeitado a veces en barberia y la diferencia es casi de dios vs gitano.

Coincido bastante contigo Edgtho.

Me afeito con desechables Gillete de dos hojas (por pereza de buscar algo mejor la verdad), a favor y a contrapelo para apurar todo lo posible. Una vez a la semana o cada 6 dias.

Con las electricas nunca he podido. Probe un par de veces y no me gusto nada como me dejaba la cara.

Edghto, tú que eres de mi mismo margen de tiempo (2 días), cuando te afeitaron en la pelu, te duró más el afeitado? Crees que con una navaja de esas se puede conseguir el mismo efecto que con las profesionales de peluquería?

Arriba Pie