El Almodóvar post

¿ Cuál es tu film favorito de Almodóvar ?

• Votantes totales
    49
Respuesta: El Almodóvar post

Hable con ella es una película con una dirección acojonante. En un tipo que precisamente nunca se ha caracterizado en ser un sibarita con la cámara.
Y como película de terror Volver me vale... o terrorífica también. Me pareció un sindios de campeonato.

En Volver se notan hasta los cortes de las respiraciones en los actores/montaje.

Hable con ella no la vi..., pero me parece que paso. He visto 10 de este hombre y en la décima, Todo sobre mi madre, dije...¡YA!¡SE ACABÓ!

Mensch, palabrita de honor. Sé que existe por leer cosas por ahí pero nunca nadie me dijo nada de ella (malas gentes con las que me rodee).

El foro puso remedio.

Yo cuando oigo reivindicar "Matador" creo que es un sueño y rapidamente me pellizco.

es una película que cuando la vi me pareció, definiéndola en una palabra...MEADO.

no me gusta como rueda, me parece "teatrero" disimulando con colorines. Y creo que es un director de -aparte de actores- PLANOS mas que no de SECUENCIAS. No hay mas que ver los trailers de sus ultimas pelis, que son mucho mejor que las mismas.

Almodovar tiene detractores porque como persona es un poco cargante

pues a mi me cae de puta madre pero sus pelis no me interesan apenas. Me parece un tio muy ocurrente y gracioso, de esos que entrevistas y te resuelven el programa. Un poco lo mismo que Garci. :p

yo salgo de eso..., y saliendo de eso su cine me parece una puta mierda juntada con cemento malo.

Nogales, ¿a qué te refieres con que lo hará TARÁNTULA?

No te entiendo. Sólo he dicho que su próxima película será el antiguo proyecto que tenía y que antes se titulaba TARÁNTULA . Mis expectativas sobre el mismo se basan en volver a ver al actor masculino al que más partido le ha sacado. Y eso que yo no soy un enamorado de Banderas, precisamente.

Por cierto, desafío a quien sea a venir a mi casa a ver Volver, con mando en la mano..., y a que me diga que Almodóvar sabe de técnica o de dirección de actores.

Pago la cena yo.

No vale. Volver a mi tampoco me convenció. Y canta por soleares en las mezclas de sonido.

Yo cuando oigo reivindicar "Matador" creo que es un sueño y rapidamente me pellizco.

Pues yo reivindico hasta KiKa, fijate. Matador es , por cierto y ya que hablais de terror, lo mas cercano al género que ha hecho. Y Assumpta Serna sale más bellísima y turbadora que nunca.

no me gusta como rueda, me parece "teatrero" disimulando con colorines. Y creo que es un director de -aparte de actores- PLANOS mas que no de SECUENCIAS. No hay mas que ver los trailers de sus ultimas pelis, que son mucho mejor que las mismas.

En eso sí que estoy mas o menos de acuerdo: sabe cómo componer planos francamente poderosos, como la piedad con la que termina La ley del deseo, o esos planos rodados desde el interior de la lavadora en Qué he hecho yo...!, pero sería injusto limitar su talento artístico a ese aspecto: baste con recordar la portentosa secuencia del accidente de Todo sobre mi madre.

Por otra parte, quien tenga dudas sobre su capacidad para dirigir actores, que se mire el duelo interpretativo entre Victoria Abril y Marisa Paredes en Tacones lejanos: pocas veces se ha visto en pantalla tanta verdad en una relación madre - hija.

tacones y kika son quistes, nene

Matador tiene un maravilloso primer plano del pubis de Assumpta. Con eso ya me tiene ganao esa película.

Almodovar es un cineasta con estilo propio, con buenas, malas, peores y magnificas películas. Un director de actores decente, y un excelente guionista de construcción de personajes (sobre todo femeninos) , de escenas cargadas de dramatismo y de dialogos. Pero sin embargo su calidad como guionista en otros aspectos, como por ejemplo la estructura de guión es, imperfecta.
Dicho esto, es uno de mis directores favoritos.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Mujeres al borde de un ataque de nervios son dos peliculas geniales y divertidísimas. Y en especial la 2ª, con un guión mas que notable y con dialogos cinicos, agudos y primorosos. Y con unas actuaciones formidables.

Tacones Lejanos, lejos de ser una de mis predilectas, creo al igual que nogales que el duelo interpretativo entre Victoria Abril y Marisa Paredes es fabuloso.

Hay muchas espantosas que es mejor ni comentar.

Con Todo sobre mi madre llegó su mejor pelicula. Posee todo lo bueno que caracteriza a su cine , reunido de manera magistral. Es su obra mas madura, profunda, trágica, dolorosa, placentera y transparente (en cuanto a sincera). Se cruzan vida y muerte, risa y llanto, pena y esperanza de forma natural. Un homenaje a Eva al desnudo, a las madres... Magnifica.

Yo sinceramente, sigo sin verle haciendo una pelicula de terror, ademas a mi las de terror me hacen gracia.
¿habeis leido la sinopsis? Porque mas que terror parece humor negro al mas puro estilo Tarantino.

[url]http://www.filmaffinity.com/es/film271066.html[/URL]

A mí me parece justo lo contrario a lo que comentas (salvo en lo malo), pero si hay alguna que detesto especialmente y la veo como el sindios bluff, es Todo sobre mi madre.

De las 10 que has visto Magno, ¿hay alguna que soportes o que en ciertos momentos adormeciera tu ira?

Creo que la menos mala..., me pareció La flor de mi secreto.

John Ford era un facha y un fascista y un racista, pero un genio

afrimación tópica e incierta, nada menos que en 1939 ya hace una peli tan 'fascista' como Las uvas de la ira, su cine está plagado (muuucho antes de el Gran combate) de indios mucho más dignos que blancos bastante rastreros y falsos en contraposición, además de desbordar humanismo, sentido de la Justicia (que no del orden), sensibilidad, etc...
y bueno, que sea un tipo que guste de las tradiciones, el patriotismo, el orgullo de país, etc... a dia de hoy, no sé, a día de hace 50 años era bien normal, y no veo que problema hay en eso.
lo que intuyo es que a Ford le gustaba cultivar la imagen de abuelete de malas pulgas pero claramente es una pose.
aparte de que cierta cinefilia moderna medio progre -cada dia más en desbandada- lo rechazó en su dia casi como simbolo de cierto cine antiguo, popular, de exaltación, etc... allá ellos.

Y que lo defienda sikander tiene mucho sentido :garrulo

bueno, fíjate que hasta he defendido el cine 'de putas y maricones' del primer Almodóvar... :lee

de hecho casi que me quedaría con La ley del deseo (y Qué he hecho yo...)

Ayer me dió por volver a ver "¿Qué he hecho yo ...?", y oigan, esto sigue siendo cine de primerísima categoría, extraordinariamente filmada y aún mejor interpretada. Si Almodóvar llega a tener en aquella época la fama de ahora, la Maura hubiera conseguido con justicia todos los premios internacionales habidos y por haber. Su interpretación de madre trabajadora y sufridora, lejos de histrionismos pero sin ser tampoco contenida, es una de las cumbres de la interpretación en el cine español y mundial, ya puestos. Pero es que además, el resto del ecléctico reparto, formado por actores solventes, actores encasillados, amiguetes, familiares y algún que otro frikazo, es simplemente perfecto.

En definitiva, una joya del cine que, en mi opinión, Almodóvar no ha vuelto a superar. Además, aunque no fue el primero en rodar allí (se le adelantó Eloy de la Iglesia con 'Colegas' dos años antes), los enormes bloques de viviendas del Barrio de la Concepción junto a la M30 quedarán para siempre unidos a esta película. Yo al menos, no puedo evitar pensar en ella cada vez que paso por allí.

Un saludete.

¿Qué he hecho yo..., bien filmada? Dios, cómo me gustaría que me dijeras el porqué frente a un monitor.

Es el puro esperpento involuntario, tío.

Entre tinieblas tiene mala fama.

A mi me parece divertida en su exceso, es bastante esperpéntica e irreverente.

Nunca he oído nada bueno de Entre tinieblas, pero como no la he visto no puedo opinar

¿Qué he hecho yo..., bien filmada? Dios, cómo me gustaría que me dijeras el porqué frente a un monitor.

Es el puro esperpento involuntario, tío.
Joder, solamente la claustrofobia que desprenden todos y cada uno de los planos que transcurren dentro de la casa de la Maura, con el papel de la pared cutre y gastado, los personajes (a veces 3 en el mismo plano) apretujados entre las paredes perfectamente visibles de la casa; la fotografía basada en ell naturalismo feísta sin renunciar a los elementos coloristas típicos de Almodóvar (el columpio rojo chillón durante un travelling nocturno lateral por la fachada de la colmena-vivienda). Por no hablar ya de los mil y un detalles, ya sean narrativos o simplemente decorativos, de la puesta en escena ... Es cierto que aún hay cierta rudeza en las formas, pero en esta película dicha característica es virtud por su temática.

Pero en fin, convencer a Mo para que aprecie algo de Almodóvar es una empresa que jamás osaría en acometer en profundidad :sudor, aparte de que Almodóvar en general no me apasiona tanto como para justificar tamaña lucha.

Un saludete.

Todo lo que dices no me parecen aciertos. En casos como la foto, incluso la vi nefastata.

Arriba Pie