El Barco. 02x01
Comienza un nuevo día, día marcado por el bocadito del final del último capítulo de la segunda temporada... Tras la desaparición del Programa del Transbordador Espacial, los lanzamientos fallidos de la Soyuz y el fin del mundo, no queda esperanza en la ISS. Las reservas se agotan, el oxígeno se acaba y nuestros astronautas han de salir en la cápsula de emergencia y tirarse a "Agua", el planeta que nos quedó después de desaparecer los continentes gracias al CERN.
Han intentado buscar cobijo, encontrar la forma de que alguien los rescate, y la esperanza es un barco escuela putero español ya que son los únicos con los que ha podido contactar. Pero el barco "Sodoma y Gomorra" se encuentra en una difícil situación. Se aproxima a la tormenta perfecta, otra vez.
Obviamente el capitán de los españolitos aprovechan que todavía están en la ISS para preguntar si ven algo... Negativo, la tripulación de la ISS es miope y no lo quiere admitir ya que solo pueden ver formaciones de tierra del tamaño de Nebraska. En la pausa publicitaria no obstante he salido de la madriguera y yo si he podido ver la ISS ahí tranquilita en el cielo... Desde la ventana seguramente distingan matrículas, pero no, ellos son miopes...
En fin, los aguerridos astronautas tienen poco tiempo para coger la Soyuz y lanzarse sobre el ciclón (¿están ya por Asía?) a ver si hay suerte y caen cerca del Estrella Polar. El Capitán les promete salvarles, sin saber que se aproximaban a un ciclón de Categoría 152. Pero claro, De la Cuadra estaba fuera y veía que se aproximaban a algo muy feo, y piensa que mejor salvar su culo que el de unos cuantos yankees. Pero no, el capitán, enfermo de apendicitis, insiste. Las ordenes son ir hacía la posición en la que caerá la Soyuz, no alejarse de la muerte segura.
Mientras tanto el cojo cabrón continua ayudando a su jefe Gamboa. El espía colombiano, pese a trabajar para una Institución que ya no existe, continua su misión como elegido para que sus planes salgan bien. Dentro de esos planes obviamente está el amenzar a la hija del capitán con matar a Ulises, a su padre y a su hermanita pequeña (esto último no lo vería tan mal) si la ve con Ulises. Nadie deja a Gamboa, y que mejor para su misión que perder el tiempo en gilipolleces como esta.
Ainhoa es gilipollas, y está asustada, pero es gilipollas. No puede calentar la bragueta de su pokero favorito ya que si la ve Gamboa se cargará al Richard y a su familia. Y a lo mejor el capitán y la hermana no le importan mucho (no se ha enterado en todo el capítulo que el padre sufría apendicitis), ya que lo que la mola es zorrear.
Mientras tanto Julia llora por las esquinas, no puede haberla dejado Ulises, se siente mal. Estuvo dos semanas con él y ya tenían firmada la hipoteca. Está triste, por lo que decide emborracharse con la cocinera con zumo de tomate. Después hizo una competición de chupitos con Alejo Sauras, digo Piti y se quedó más gilipollas de lo que es... En ese momento el capitán cae desmallado, por lo que tendrá que operarlo borracha en medio de la mayor tormenta que ha visto la humanidad, otra vez. Deberá esperar a que el capitán de nuevo esté despierto, mientras de la Cuadra toma el mando y decide que le den por culo a los astronautas. Pero Ricardo despierta y se da cuenta que están virando. Se toma una aspirina y se va a pegarse de hostias con de la Cuadra para hacerle entrar en sinrazón, hay que meterse en medio del ciclón para salvar a los astronautas. Viendo que insiste en pensar en lo más conveniente, el capitán decide irse a salvarlos solo, remando en una zodiac en medio de la gran tormenta del siglo, otra vez, para así poder decir que era gilipollas pero que tenía dos cojones. Así que nuestro amigo drogado se coge la zodiac y se lía a remar mientras el contador de su vida corre... se le va a perforar el intestitino y sigue en esa actitud de no dejarse operar por una médico inexperta borracha en medio de la tormenta del siglo, otra vez.
Y es que Julia tiene que estudiarse como se opera a un pavo... Tienes que acceder a la cavidad abdominal, hacer un corte y cerrar... pero...
En fin, que de la Cuadra le confiesa que tiene cáncer y que lo necesita, y que si hace falta se mueren todos para salvar a los astronautas. Todo vuelve a su cauce, y el capitán se dirige al matadero a que lo operen mientras da las instrucciones oportunas para hacer que el barco pueda llegar a la posición donde tiene que caer la Soyuz. No hay combustible, no hay potencia, quedan diez minutos... ¡A desarmar el barco! ¿Qué hay mejor para navegar en medio de una tormenta y tener potencia? ¡Los remos! En cinco minutos montan una galera con los esclavos/alumnos y eso se salta las olas que no veas. Se ponen a remar hacía atrás (embarazada incluida) y joder, el barco va mejor para atrás que hacía adelante. Con sus ochenta metros de veinte metros cada uno perfectos hechos con las tablillas de los somieres atados entre sí por hilo dental consiguen generar ochocientos mil cavallos turbo de potencia para llegar en un santiamén a la posición de caída de la Soyuz después de tirarse todo el capítulo que si sí o que si no... Y cuando llegan se meten en el ojo del huracán donde hace un tiempo de la hostia... Cogen la Soyuz, patrocinada por el taller de manualidades de la guardería infantil "El cabrón del crío" y... Sí, amigos, la cápsula espacial Soyuz parece una especie de construcción cónica de adobe cutre de cojones...
Mientras los esclavos remaban, en otro punto del barco Uli presionaba a Ainhoa para darle un besito y así saber si lo quiere de verdad... Yo soy los remeros y cuando los viese los mataba. ¡Gracías por la ayuda chicos! ¡Sin vosotros la cosa hubiera terminado fatal! Pero no, Uli en vez de hacer lo que debía hacer, quitarse la camiseta y lanzarse atleticamente al agua con una cuerda podrida atada a la cintura, está a ver si Ainhoa zorrea con él, pero Ainhoa tiene miedo y es gilipollas. Uli, que sabe más que el capitán, en medio de la tormenta ha desaparecido. Nadie pregunta por él, el capitán no pregunta por su hija, no existen... Anda que pregunta de la Cuadra ¿dónde está Ulises? le necesito aquí para que me diga algo como "Capitán tenemos que virar el barco y encender los motores".
Mientras tanto en la sala de enfermería Julia no distingue la apéndice del bazo... El capitán pierde mucha sangre mientras le dice a de la Cuadra que hacer... Al final agarra una cosa y corta... El capitán ha perdido la conciencia y necesita sangre, así que Julia se coge el brazo y a bombearle sangre. ¿A positivo? ¿0 negativo? ¿Qué más da? En medio de la tormenta atinamos a todo.
Mientras, en la zona de zorreo Ainhoa amenaza a Ulises con un harpón. Al principio del capítulo también la tienta Gamboa para que le pegue un tiro y así pueda estar libre con su Richard, pero no se atreve... Aquí sí, lo dispara un harponazo y Ulises cae muy herido mientras Ainhoa llora...
Arriba rescatán la "Soyuz" o lo que quiera que sea eso y descubren que dentro no hay ni Dios... Tanto para nada...