El Primer Oficial del Nostromo ha hecho encallar la nave en una galaxía dominada por unas algas extraterrestres que crecen más rápido que las cuentas de nuestros políticos. Es peligroso, la nave se ha enrredado en ellas y parece dirigirse inevitablemente a un agujero negro que debería llevarla mediante un puente de Einstein - Rosen al lugar del que surgió: MORDOR. O lo que es lo mismo, la mente de nuestro queridísimo Daniel Écija, el David Simmons español.
Mientras tanto en las profundidades del cada vez menos flotante nave del putiferio, Ainhoa llora desconsoladamente por haber herido al bravo Ulises. Arriba, De la Cuadra (aka Bonilla), recoge con redes las algas para ver como son, aprovechar para que "la Salo" haga una Sopa y si pueden también, fumárselas. Mientras tanto, "Moquete", sale de las redes en la que han pescado las algas y se mete en el barco. Abajo, el ingeniero aeroespacial de la NASA (aka Cojo Cabrón) desmonta los circuitos de la Soyuz (aka la casa del Capitán Cavernícola) para sacar un disco duro en el que ver que pasó con los Astronautas, pero McGyver, criado en el Pozo del Tío Raimundo se lo quita tal y como los jinchos robaban los radiocassetes de los 127. El Cojo Cabrón se cabrea, empieza a pensar que McGyver lo está utilizando. Cerca (o lejos ya que tanto las proporciones de la nave como del Universo son cósmicas), en el vestuario, la Teniente Ripley discute con el Sargento Sauras, enredado a su vez por la Doctora Mala Praxis en los artes de cagarla en el ligoteo. En la confusión, Moquete se esconde en la taza del Water mientras Sauras sigue erre que erre con Ripley. Pero como buen calzonazos, se va dónde Ripley lo manda, a TPC, solo que aquí en vez del miembro viril de un negraco de dos metros se encuentra con Moquete. ¡¡¡Ahhhhh!!! ¡¡¡Algo me ha mordido en el culo, teniente Daaan!!!
Mientras tanto, en el Gómez Ulla, Ainhoa visita al bravo e inconsciente Ulises, para decirle que lo quiere. McGyver que pasaba por allí lo oye todo y le enseña lo que puede hacer con Ulises en estado de Inconsciencia, quitarle el oxígeno para cargárselo. Y es que Uli está en la UVI, pero sus heridas no son nada del otro jueves y cicatrizan como las de Lobezno. Al rato ya está dando saltos por el Nostromo con el pie y el suero, con el que se planta a desayunar y todo.
Pero antes, mientras no sabemos donde está Ulises, vemos tras un cuarto de hora que el primo de Fernando Alonso llega con su extraña mordedura en el culo. Da mal rollito, pero bueno, ahí tenemos a la doctora que va aprendiendo la medicina según cura. Y como el montaje de esto es tan raro (¡Scalia dónde estas cuando se te necesita), se me ha olvidado comentar el momento nave del putiferio que se da en tres puntos con Salo y Bonilla, el Capitán y la Doctora incompetente y por supuesto Ulises y Ainhoa que encontraron un espacio donde McGyver no les pillará. "Me disparastes, pero cuanto te quiero".
Esto... bueno sigamos si me acuerdo de más. Sí, a ver... Que resulta que la mordedura del rape con patas es peor que si te mordiese una cascabel en la punta del... bueno, sí... o no, mejor no porque eso no se hincha tampoco... solo va durmiendo de abajo a arriba a Piti, lo que es peligroso ya que si sigue subiendo se le parará el corazón y antes del corazón el cerebro de Piti, ya que sabemos que piensa con la punta de... Joder que fijación hoy... Bueno que eso, que Piti se nos muere otra vez y hay que salvarlo. Para ello necesitan encontrar al rape con patas al que le atraen los sitios cálidos, la sangre humana (joder, sí hasta que no mordió a Piti no la había probado) y que vive en las cloacas como los cocodrilos en Manhattan (¿Teluc?
). Esto, que bueno, que Burbuja se pone con el cura y la teniente Ripley a buscar al bicho ya que lo necesitan para hacerle una autopsia y que la doctora incompetente sepa que antídoto necesita para salvar a Piti (para eso que le haga unos análisis).
En fin, el equipo Alpha se pone a buscar por todas las cañerías, querían ahuyentar al Rape con un extintor de CO2 (causante este compuesto del cambio climático, osea que luchan por cargarse la Tierra) hacía una trampa tendida al final del tubo en otra habitación que... Esto, que el Rape o Moquete o lo que sea se escapa, y Ripley cierra la puerta de donde creen que está el monstruo, que es una de esas habitaciones raras de nave espacial con luces azules y rojas y suelo de rejilla entre bidones. Se coge un harpón, le pega una linterna con celo y se pone a esperar a que aparezca. Como sabe que le gusta la sangre se hiere con un harpón en la mano y espera a que el bicho venga. Y el bicho va y terminá cargándoselo con más CO2 mientras arriba Piti se muere. La doctora busca a voleo que antídoto podría funcionar, pero le llega el Rape (le da tiempo a analizarlo) y descubre que es una rana por lo que le pone después de veinte horas de envenenamiento un antirranas y se le empieza a pasar. Tanto es así que vuelve a sus fueros y la vuelve a pifiar, y es que Piti (aka Sauras) por la Afri la caga lo que haga falta.
Y bueno mientras todo esto pasaba pues arriba estaban a ver como salvan la nave... Buscaron ayuda de Burbuja, sacándole de la búsqueda de la rana, y hablando como un niño pues da la idea de echarle Chapapote a las algas para cargárselas (más contaminación, toma...), así que cogen unos aceites que tienen en la bodega en unos barriles con una calavera (para que Salomé no fría los calamares con ellos) que denotan que eso es peligroso, lo echan y se cargan a las plantitas y así ahora el barquito de nuevo va contento hacía los mares del sur. Navegar sin temor en el mar es lo mejor tralarararará...
Se me olvidaba otra vez, con el montaje de esta serie, sí que como venganza el cojo cabrón roba una placa del transpondedor para responder a lo del Disco Duro y Gamboa se da cuenta, por lo que le tortura para ganarse su confianza a dedos rotos. Y es que Gamboa está trabajando en algo tan bigger than life que no entiendo que hace ahí jugando con la gilipollas de Ainhoa en que o lo quiere a él o a nadie. Que malote, men...
Ahora tengo dudas existenciales sobre como mantiene nuestro barco sus sistemas operativos... No tienen gasofa (sí aceites de motor que eventualmente hasta podrían ser gasofa) pero el barco va y del poco movimiento de la hélice sacan para abastecer Madrid... Joder, luz, potabilizadora, equipos. La hostia, men, los acumuladores duran para ochocientos mil años después de muertos todos estos cabrones. Cualquiera diría que van servidos gracías a un reactor nuclear.