Los juguetes cobran vida, se mueven solos de forma macabra, el capitán se despierta sorprendido, recordando que eso lo vió hace tiempo en cierta película. Es extraño, esos tiovivos girando, monos electrónicos dando palmas, cochecitos moviéndose por el suelo... ¿Han llegado los extraterrestres?
Rápidamente se ponen en marcha. ¿Qué ha pasado? De la Cuadra y Ricardo observan que se les ha frito el barco, y lo que es peor, que está electrificado y no se pueden tocar las superficies de metal. Da calambre (a conveniencia), pero da.
Mientras examinan, arriba Salo y Julia deciden tomar el sol mostrando pechuga. Sube de la Cuadra, el Capitán, y de la Cuadra se ve superado por ver a su mujer como una cualquiera. ¿Pero qué coño? En fin, ahí estaban mostrando sus respectiva pechonalidades mientras de la Cuadra y Ricardo casí se turnaban para verlas...
Por abajo Burbuja y Piti ven un pato al que le van a dar caza. Piti se lo quiere ventilar con Vilma (proteinas y todo eso para el bebé). Chorrada.
En cubierta Ramiro y Gamboa están ahí tomando el aire, y Palomares lee su Biblia. De repente ven a Palomares tirarse al agua, se intenta suicidar. No sale del agua, suenan ruidos en el casco... Oh mierda. Al rato ven surgir el cuerpo del agua. Le sacan y lo llevan con Julia. Julia, que se nos ha caido el cura. Ok, tumbarle. Ramiro, sin guantes, sin camiseta y sin nada sostiene a Palomares mientras la doctora le pone un poco de Ambú para que empiece a respirar. Oh, parece que respira. Bien, vamos a curarle... Así, bien, nadie con guantes no sea que no nos vayamos a coger lo que no tenemos... Le momificamos un poco y le quitamos los pantalones, sí, así está más ridículo...
Y ahí se queda inconsciente al cuidado del cojo cabrón, que ruega a Julia para que se vaya a zorrear por ahí. Antes quedan en mantener secreto lo de Palomares porque sí. Casualmente nadie pasa por la zona del hóspital para decir ¡oh Dios mío! ¿Qué le pasa a Palomares?
Y vaya que si zorrea, en el Puente de Mando de la Cuadra con Ulises y el capitán encuentran explicación al por qué se electrocutan. Se dirigen a una tormenta. Tormenta, tío en la clínica... todo cuadra. Y bueno, ahí están cuando llega Julia vestida de buscona para coger al capitán con la guardía baja. Pero no puede ni debe abandonar, el barco se dirige a una tormenta. Da igual, Ulises se queda, el capitán se puede arreglar y responder a las proposiciones calenturientas de Julia. Va vestida para la ocasión como tía buenorra.
Seguimos con la caza del pato y Ramiro se sincera y le dice al Palomares inconsciente que sí, que es un cojo cabrón.
En fin, bla bla bla, lo de siempre. Confusiones entre Ulises y Ainhoa (Ulises acompaña a la niña pequeña ya que había quedado con ella en llevarla al baño para que no pasase miedo) y una vez en el baño dice que espera a una chica. Especialmente curioso resulta que queda con Valeria en que esta le llamase dando unos golpecitos a la tubería electrificada con una moneda (tranquilos, la niña lleva guantes), y él desde el puente de mando escucha los golpes. Joder que grandes comunicadoras son las tuberías.
No se si me salto algo, si me salto da igual. Ah, bueno sí, lo del pato. Que investigan su mierda y ven que tiene semillas. Se lo quedan como mascota después de decidir que si lo cebaban a lo mejor le cogían cariño al pato.
Empieza la fiesta. ¡Palomares se ahoga! ¡No puede respirar! ¡Se queda sin pulso!... Julia tiene que dejar tirado al capitán (que no sabe lo que pasa) y se va a salvar la vida del chico con su vestido de gala (sin bata, sin guantes, nada). El capitán se va a emborracharse con de la Cuadra y después se suma Ulises. Nadie las quiere.
Mierda, se va a morir, no tiene pulso, no respira. ¡Rápido! Traed el grupo eléctrico para usar el desfibrilador... Tras hablar un rato Gamboa y Ramiro a ver quien iba, y Ramiro resolver dudas existenciales, Gamboa va a por el grupo. Trae el grupo y no arranca... Oh mierda... RCP... ¡Vamos tío, respira!
Se nos ha muerto. No se puede hacer nada. Julia se va a llorar por ahí. De repente Vilma recibe imágenes de que algo le ha pasado al cura, y sale de la habitación donde vive con Piti para dirigirse a buscarlo. La doctora, después de fracasar en el juego "Operación" en medio de la tormenta, llora desconsolada... No valgo para nada. Llega Ainhoa y la abraza, todavía no sabe nada. Llega Vilma, pregunta por Palomares y va a verlo. ¿Está muerto? No, Vilma, está escondido bajo la sábana, no te jode. Lleva ya cinco minutos muerto, en el mundo real las neuronas empezarían a morirse. Vilma no lo termina de ver claro. ¡Tienes que hacer algo! ¡Joder Vilma, que está más seco que la mojama! ¡No tenemos desfibrilador! Pero Vilma tiene respuesta para todo. ¡Estamos en un barco electrificado! ¡Vamos hacía una tormenta! Vamos a ver al capitán. ¡Podemos salvarlo! A ver Vilma, que está muerto. ¡Qué no coño! He recibido una revelación!
Dos minutos después, con calma, sin prisas... Capitán, Palomares ha muerto. ¡¿Qué?! De la Cuadra, ve hacía la tormenta, hay que pillar un rayo. Suena la música de Heavy Rain. De la Cuadra dicen que se monte en su dedo y pedalee, que no se juega el pellejo. ¡Hay que salvar a Palomares! ¡Qué no coño! ¡Venga vale, vamos al centro de la tormenta! ¡Tenemos que conseguir alternadores, baterías, transformadores y montar en dos minutos una central nuclear en el salón. ¡A sus ordenes! Gamboa le pasa un cable a Ulises, los extras montan cosas del chatarrero...
Cogen del hospital a Palomares, más tieso que la mojama mientras los demás montan la clínica Rubber en treinta segundos. 20 minutos, se debería estar enfriando, el cerebro hecho una mierda... pero en el barco el ritmo es otra cosa... Suben a Palomares y la doctora le pone unos electrodos. Emmet Brown Ulises, en lo alto de la torre del reloj del palo mayor... espera las ordenes de su padre sin guantes, no hacen falta. Está con dos cables que tiene que enchufar en el momento que caiga el rayo para qué Marty McFly regrese al futuro los rayos de millones de voltios se conviertan en una mierda de voltios con instrumentos caseros para devolver a la vida a Palomares. ¡Tiene que funcionar joder! ¡¿Cómo no va a funcionar?! En el mundo real, hace tiempo que Palomares ya habría perdido la oportunidad de persistir como un vegetal. Con un cronómetro, la doctora ve que ha pasado el tiempo límite del barco. No cae un barco que los envíe a la mierda a todos. Cae agua dentro, Palomares se baña sin querer (así conducirá mejor la electricidad)...
En fin, que sabéis lo que pasa, cae un rayo y lo que debería haberlo dejado frito, cocido, pasado por agua, al columpio y abrasado al mismo tiempo, le deja igual. Quince segundos de descarga, pero eso regenera, no mata. Al principio no respira, no responde, su corazón no hace nada, después de pasar media hora sin RCP. ¡Mierda! Es entonces cuando llega la Virgen María, lo toca y su corazón empieza a latir milagrosamente. Todos se abrazan, se quieren, se adoran... De la Cuadra se cuelga de Gamboa. En el mundo real se estaría empezando a poner pocho. Se va a recuperación, y joder, habla, mueve los ojos, recuerda como se respiraba. Julia le pregunta, y hacemos un tramposo flashback para explicar que sucedió realmente. Palomares cuenta como se cayó y asegura que se siente raro, que le duele el cuerpo o algo. Se le había caído la Biblia de cinco kilos al mar con un golpe de viento, y se había tirado a por ella, era la última Biblia del mundo.
Terminamos, de nuevo tenemos al capitán y a Julia coqueteando, hablándose de usted y brindando con una botella de cristal de 33 cl de Coca Cola. El pato ahora es la esperanza.