En el capítulo anterior hubo un homicidio en El Barco. En realidad podía estar en una difusa barrera entre homicidio y asesinato. Cristobal fue encontrado muerto, alguien lo había ahogado. Parecía inmortal, había sobrevivido en el hueco del casco a graves catástrofes naturales, a caídas desde altas cascadas... No sabíamos si se alimentaba chupando las paredes... En fin, no hubo respuestas a esas preguntas, Cristobal no le importaba a nadie. Y al parecer seguirá sin haberlas. ¿Por qué? Pues bien, porque aquí no ha pasado nada... Todo sigue normal, Valeria empieza el capítulo diciendo sus gilipolleces y así da comienzo uno de los capítulos más aberrantes y aburridos de esta gran serie.
Ricardo juega con su repelente hija, y la hija le pregunta que si el mar tiene espejos. ¿Tiene? Pues no, lo que pasa es que hay un barco ruso clavadito al Estrella Polar al lado. ¿Han conseguido dos barcos para rodar los exteriores de la serie. No, simplemente lo han tuneado para que parezca otro. En el plató de Madrid mientras tanto se llenaba todo dentro de mierda para que pareciera que estaba abandonado... Antes rodarían el resto de escenas de la serie antes del final de la temporada, no creo que lo ensuciasen para después limpiar para alguna escena más... En fin, que tenemos un Estrella Polar ruso, aparentemente abandonado.
El Capitán tiene que ir, abordar el barco y toda la pesca. Para ello elige a sus mejores hombres. No extras como marineros y demás que de vez en cuando aparecen según de el sol. No, eso no. Nos llevamos una selección de los mejores hombres que son "Er Piti", "Burbuja", un enfermísimo De la Cuadra y al puto cojo, que además el cabrón cojea cuando quiere. También se lleva a Gamboa (el único competente).
Antes de dirigirse al otro barco en una "Zodiac" con gasolina, ocurren varias escenas interesantes. Por ejemplo Gamboa se encuentra con Ramiro y liman asperezas, o no, simplemente el colombiano se dirige chulito a él para decirle que se deje de mierdas y colabore, que además son amigos, y que como amigos pues a veces tienen sus diferencias, se torturan, se dan palizas y todo eso que hacemos los amigos. También habla con Julia de algo que tienen que hacer en el otro barco dentro del proyecto Alejandría.
También nuestro Gamboa se encuentra con Ulises, y lo desenmascara. Los guionistas pensarían que el público se caería de la silla al suelo, sufriría ataques epilépticos y demás después de esta revelación. Joder, Ulises está ahí también para algo y lo que le dice Gamboa, que ellos dos no son tan diferentes, que hasta tendrían que ser amigos... Termina diciéndole que no le toque los cojones o le desenmascara a Ainhoa.
Otras escenas "interesantes" son que Vilma ya no quiere a Piti sino que quiere al cura. Que está enamorada de él, y lo comenta con Ainhoa. En esta escena vemos a una rubia, última incorporación al reparto que se ve que es otra de las alumnas del Estrella. No se la ha visto antes, pero es una alumna... De forma muy "natural" Ainhoa me parece que es, en el comienzo de la escena, muestra una camiseta diciendo que no sabe quien es el gilipollas que ha mezclado la ropa de color con... Es una camiseta de "Fuga de Cerebros", después Ainhoa habla algo de una segunda parte o algo así... El momento es para enmarcar, ya que viene a ser como la mítica escena del Show de Truman.
Otros problemillas que hay es la relación madre e hija que se va estableciendo entre Julia y Valeria. Valeria ve a Julia como una mujer parecida a su madre, y bueno, pues Julia está ahí ayudándola, y la hace una inspección de la vista, donde los resultados son que Valeria no ve tres en un burro.
Ricardo y el resto de incompetentes se van con Gamboa a la goleta "Cervantes Saavedra" tuneada para la ocasión. Y después a los platós tuneados de Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=gdU_6Ewmq74
En fin, tenemos a Ricardo, De la Cuadra jodido, el resto de incompentes y a Gamboa en el otro barco... Bien... ¿Quién se ha quedado al mando en el Estrella Polar? ¿Estela? Todo sigue su rumbo, se ponen a investigar con un ambiente muy misterioso. Parece que no hay nadie... Nada...Ven que se parece mucho al suyo, que hay hasta una bicicleta como la de Valeria, que un niño hizo dibujos contando la historia de lo que allí pasó. El Kraken se comió a los rusos al parecer según descifra Burbuja... Lo descifra, pero todos los vemos menos los gilipollas que lo acompañan. Gamboa como es natural lleva a Ramiro de su lado para buscar lo que Ricardo y los demás no deben encontrar. Cada barco es la pieza de un puzzle, hacen falta artilugios que un barco tiene y el otro no. Entonces claro... En primer lugar ven que Gamboa tiene una pipa, y Ricardo como capitán del barco le exige que le de la pipa. Ni de coña. ¿De qué barco es usted capitán? Y Ricardo, triste, piensa: ¡Ay va! Gamboa es que además se había puesto chulito. Apunta a De la Cuadra con cara de no me toquéis los cojones. Nadie podía llevar armas al barco ruso. Si hay alguna amenaza se debe eliminar a puñetazos. En fin, que se dividen y cada uno se va por su lado. Los dos más gilipollas, Piti y Burbuja se van a una habitación donde hay un maniquí que creen que es una persona. De la Cuadra y Ricardo se van por otro lado, De la Cuadra renqueante, el cáncer le está jodiendo. Está empezando a toser sangre y todo. Le tiene que ver Julia, pero pasa, total, son dos días. Mejor hacer fiesta de pijamas en el barco ruso y disfrutar. Así que nada, le pide a Ricardo que hagan noche allí porque sí y la hacen. Gamboa está por la sala de maquinas y todo eso buscando con Ramiro, que con su cojera es capaz de ir de infiltrado, lento, preciso, sin hacer ruido... Y además da patadas a las puertas y las abre... Salomé llama a De la Cuadra diciéndole que ya que esta allí que se traiga la lista de la compra. ¡Bien! Mientras tanto en el otro barco Estela ve como Ulises trata de entrar en la habitación de Gamboa. Y se lo chiva por Walkie en una banda que solo Estela y Gamboa conocen. Además como el barco es grande, y aunque todo este en silencio nadie escucha por ahí que otro está hablando. Como se chiva, Gamboa llama por Walkie a Ulises y le dice que mire con total libertad, que en su carpeta secreta tiene una foto, que la saque y la abra. No vemos la foto, pero no hay que ser muy listo para adivinar que se trata de una foto de Ainhoa en la vida real y que por ahí detrás escondido debía estar Ulises siguiéndola. Amenaza con enseñársela a Ainhoa. Además se la regala, tiene copias, porque como todo el mundo sabe, con Gamboa debió subir un centro de copias Kodak... Total, como no subió tampoco de incógnito después de cargarse al profesor...
Seguimos, en el otro barco han seguido pasando cosas sin interés. Julia le hace unas gafas a Valeria uniendo dos gafas con celo, que debe ser la forma de llegar a una graduación correcta y toda esa mierda.
Volvemos al Octubre Rojo y bueno pues ahí siguen... De la Cuadra y Ricardo hablando de lo jodido que está uno y otro, de como puede plantarle un beso de tornillo Ricardo a Julia y todo lo demás. De repente se escuchan ruidos.
Gamboa estaba con Julia vestida de snorkel y Ramiro cogiendo sosas. Y no se que pasa que la gilipollas de Julia se golpea con algo. Si la descubren allí es el fin, debe irse corriendo antes de que lleguen los otros, mierda. Pues nada, delante de las narices de los otros que llegan se va escondiendo, se mete por ahí en una habitación sin salida y cuando los otros están a punto de llegar Gamboa les para diciéndoles que nada, que es que habían hecho ruido con otra cosa. En fin, que tienen que volver al otro barco, las cosas no molan mucho allí y en plena noche uno puede volver tranquilamente.
Tenso ya el capitán está en el Puente de Mando del Estrella Polar y Ulises se ofrece a reemplazarle, que descanse, que el hace guardia. Julia llevaba unas gafas también para Valeria que se había encontrado en el otro barco (hay que tener cabeza, coño), y que deben ser ideales para todos los niños o que ambos niños coinciden en graduación. Muy monas. Vilma le dice a Palomares que vuelva a hacerse cura o si no le comerá todo lo de abajo, que el verá...
Todo jodido de la Cuadra se va al puente del mando y ve que no hay nadie. ¡Ulises! ¡Ulises! ¡Qué no puedes estar fuera! De repente ve una carta. Se ha ido, se ha cogido el otro barco como si fuera una moto y se ha ido solo, con dos cojones. Ulises puede manejar una goleta el solo. ¡Mola! Le da razones acerca de lo infelices que son Ainhoa y él, que se hacen daño y que bla bla bla... Todo ahí con voz en off mientras vemos a Ulises investigando en el barco y a De la Cuadra leyendo llorando. Hasta que Ulises llega un punto y ve que Ainhoa también se ha ido con él. ¡Ahora tiene un grumete! Los dos solos a alta mar, a follar como conejos sin parar, en un barco para ellos solos, sin nada... Todo muy inteligente. Y bueno pues terminamos con la escena que a alguno le dará jugo para el próximo capítulo, a mí directamente me la suda. Y es que por ahí comiendo Valeria lleva gafas y Burbuja dice que eran las gafas del otro barco. ¿Quién las ha cogido? Julia... Queda desenmascarada la perraca.