El beatlepost.

Ýo no he dicho que no fueran influyentes, y tal y como admites no son el mejor grupo de la historia. Evidentemente que marcaron un antes y un después, que sentaron bases en muchas cosas, y nada de esto es moco de pavo.

Pero es que uno se cansa de oir exageraciones en cuanto algunas bandas y si me tocan los cojoncillo, suenan.

Lo malo es que he soltado bilis aquí sin venir a cuento. Pero es que ya venía caliente de muchos otros dias.

:hola
 
Silent!!

9teejr2.gif

I kill you!!
 
Valek dijo:
... pero junto a los Rolling Stones son el mas importante y la influencia mas poderosa de todo lo que vino después en cuanto a música popular
Relativamente. Que los Beatles es el grupo que más influencia ha tenido en el mundo del rock/pop es innegable; el peso de los Stones es también fundamental. Pero te olvidas de dos personajes que están a la altura del cuarteto de Liverpool en cuanto a impacto sobre el devenir de lo que ha sido la música del último medio siglo: Elvis Presley y Bob Dylan.

Valek dijo:
... de ahí que tuvieran prisa por entrar en la etapa psicodelica, para evitar tocar en directo, unido ademas del hastío que les suponía salir de gira, y que se estaba volviendo muy peligroso tras las declaraciones de lennon sobre Jesús
Los Beatles nunca fueron una banda psicodélica, aunque hicieron muy buenas canciones dentro de ese género. El rock psicodélico está relacionado con el consumo de drogas, especialmente LSD, y nació a mitad de los sesenta en California, donde se pudo comprar ácido libremente sin receta en cualquier farmacia hasta el 6 de octubre de 1966. Las bandas pioneras en lo que entonces se conocía como acid rock salieron principalmente de San Francisco: Country Joe & The Fish, Jefferson Airplane, Grateful Dead y Big Brother & the Holding Company.

La primera vez que los Beatles consumieron cannabis fue en Nueva York en 1964, cortesía de Bob Dylan. Un año después John Riley, un amigo de George Harrison y John Lennon, les puso (sin que lo supieran) LSD en su café. A partir de entonces, Lennon se convirtió en un consumidor habitual, pero ninguno de los otros tres lo tomó sino ocasionalmente. Por esa razón, las canciones más psicodélicas de los Beatles, como Tomorrow Never Knows y Strawberry Fields Forever, llevan su firma.

Todo esto no tuvo nada que ver con dejar de tocar en directo. Esa decisión se tomó por tres motivos principales: primero, porque en la etapa 64-66 no existían los medios técnicos adecuados para conseguir un sonido decente que pudiera llenar un estadio, ni en calidad ni en volumen. El griterío del público era tan ensordecedor que los músicos, que no disponían de monitores individuales para seguir el sonido del resto, no oían nada. Harrison confesó años después a un periódico que, a veces, él y Lennon tocaban con sus guitarras canciones diferentes sin que el público se diera cuenta. La segunda razón estuvo motivada por la imposibilidad de llevar al escenario los arreglos y efectos que iban desarrollando en el estudio. Y la tercera tuvo que ver con el agotamiento de las continuas giras y el peligro que empezaba a surgir entre los fans más radicales. La movida de Filipinas fue la gota que colmó el vaso.

Valek dijo:
... buenos compositores, malos músicos, le deben la vida a George Martin que hacía realidad lo que ellos llamaban la música de las esferas, sus discos pese a su primitiva producción
Otro error que parece perpetuarse. Como compositores, la obra de los Beatles dentro del rock sólo es comparable a la de Dylan; no eran buenos, eran los mejores. Pero es que, además, eran buenos músicos. Está claro que Harrison no era Hendrix ni Plant, que Ringo no era Moon ni Bonham, que McCartney no era Bruce ni Entwistle, y que había muchos guitarristas rítmicos mejores que Lennon; pero, ¿cuántos músicos estaban en esa categoría? No ser el mejor no quiere decir que eres malo; simplemente, los hay mejores. Pero los cuatro Beatles eran, cada uno por separado, buenos instrumentistas. Y hay críticos que siguen colocando a Paul McCartney y George Harrison entre los grandes músicos de la historia.

En cuanto a George Martin, su trabajo como arreglista y productor fue cualquier cosa menos primitivo. Su experiencia con formaciones clásicas le permitió combinar la frescura y el empuje de las composiciones rock con arreglos de cuerda desconocidos hasta entonces en ese campo (por ejemplo, en Yesterday o Eleanor Rigby), mientras que su talento como productor marcó durante años el modelo a seguir en ese mundillo. Comparados con los impecables (para la época) discos de los Beatles, las producciones de los primeros álbumes de los Stones, los Who o los Kinks eran auténticas chapuzas.
 
Bienvenido Huevojasjesbleonardi, ya me extrañaba que no aparecieras para proteger los intereses de tus chicos de Liverpool.
 
El Lennon siempre me ha caído gordísimo, más que nada por el hippismo y los ideales de salón. Me revienta.

En su música no he adentrado, así que no opino, aunque la versión que hizo Johnny Cash de In My Life para el American IV me hace un nudo en las entrañas.
 
yo del lennon pacifista y la otra pedorra paso tambien bastante, esa canción que citas es la quintaesencia de la composicion made in Lennon, musica sencillísima que llega a incluir unas cuerdas con una variación aceleradisima del Canon, y letra nostalgica que habla de los recuerdos de Liverpool, sencillamente preciosa, me gusta mucho mas como escribidor de canciones que McCartney, Leonardi, ya se que no fueron un grupo psicodelico, y ya me se toda la historia de la cultura del acido, solo me referia a la etapa que va de el rubber Soul al magical mistery tour, que si es psicodelica, entre otras cosas porque toda la mierda que tomaban en el seno del grupo (unos mas que otros) se reflejaba en su música, te puedo decir que Harrison y Lennon batieron records de toxicidad, hasta que el primero tuvo un encuentro desagradable en una comuna con la gente en el suelo retorciendose teniendo malos viajes y lo dejo en aquel mismo instante asqueado, el segundo se pasó a la heroina a finales de los 60, y siempre fue, ademas de un genio un borracho violento, en otro orden de cosas ellos mismos admitieron que como musicos no eran nada del otro mundo, ni siquiera sabian leer una partitura, lo que no quita para que como compositores, Lennon McCartney y Harrison pudieran dejar en pelotas a cualquiera, sobre todo los primeros que juntos tenian una facilidad pasmosa para sacar una canción adelante
 
Los beatles son el grupo mas influyente e importante de la historia de la musica moderna, con eso queda todo dicho.

Y nadie esta diciendo que fueran los mejores musicos, eran EXCELENTES musicos, y maravillosos compositores. Vale que ni John era el mejor con la guitarra, ni Paul con el bajo ni George con la guitarra o Ringo con la bateria, pero eran muy buenos con sus respectivos instrumentos. A ver donde se encuentra un tio como Lennon o Maca, que sin tener idea de solfeo componen maravillas por un tubo y cogen cualquier instrumento y lo tocan . Eso es un don, un prodigio de la naturaleza al alcance de muy pocos.


Joder, si hasta los mismos Jagger y Richards lo dijeron cuando Lennon y Macartney les compuso una cancion . Se metieron en una habitacion con un piano y una guitarra y en unos momentos, hala, una cancion nueva para los stones. Tenian una facilidad pasmosa para tocar instrumentos y componer.
 
Antes de los liverpoolianos esos que tocaban los bongos estaba Mr. Buddy Holly.
 
y Elvis y Chuck Berry, y antes de ellos todos los bluesmen, pero bueno estos 4 hicieron un reciclaje interesante
 
Los de Liverpool cogieron un poco de Buddy Holly, de Elvis, de Chuck, de Jerry Lee, de Little Richard, de Carl Perkins, lo mezclaron y salio lo que salio, la mejor musica vista hasta el momento. Como los fabulous four, nadie.
 
Pues a mi lo Beatles aunque me gustan me aprece que estan sobrevalorados... lo mejor que hizo John Lennon es palmar a manos de un loco para quedar como un dios...
 
tu chaval tienes un grave problema mental, sin acritud, pero desear la muerte de alguien porque te parezca sobrevalorado, un poco fuerte?..no sé,digo yo, y ya veras que seguramente este es el mensaje mas suave que te van a contestar
 
xD espero sinceramente que no tengas la extraña mania de dar por muerta a gente viva... mejor queda que eso sea un error que un "es broma"
¿ te suena? encima eras tu el que me leía la cartilla el otro día por la coña de Alan Moore, de traca
 
Sin acritud pero donde ves que yo desee la muerte a nadie? Mi opinion es que alguien que a muerto (en el presente esta muerto) de una forma tan sonada como Lennon, Ian Curtis, Kurt Cobain de alguna manera se les a mitificado por ello. Yo no deseo la muerte de nadie pero entiendo que el nivel de vida y drogas que llevan ciertas estrellas del rock a veces dejan el pavellon más alto muriendo "heroicamente".
Solo a sido una miradita a lo que creo yo que hubieran acabado siendo... Vease el ejemplo claro de Winehouse xD

Y chico, hombre, chaval... No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
"lo mejor que hizo John Lennon es palmar a manos de un loco para quedar como un dios..." antes de que saques esta frase y la interpretes como te salga de donde salen las cosas mal interpretadas, te diré que esa frase se referia al ambito MUSICAL... después de su muerte Lennon paso a ser la intocable estrella del rock.

P.D. Todo sin Acritud!
 
pavellon se escribe pabellón, no había nadie que odiara mas los endiosamientos que Lennon, si desde algún sitio allá arriba ve en lo que se ha convertido su figura, a ciencia cierta se cabrearía enormemente, su asesinato fue una de las muertes en la historia de la música mas absurdas por lo ilógica de la situación ( ese puto azar): Chapman le pegó varios tiros a un panadero que iba del estudio a casa a ver a su hijo, y sobre lo que acabaría siendo un genio tan veleta como Lennon, quien lo sabe
 
Pabellon* se me escapó una V xD Bueno el caso es que azar o no, fue una desgracia para el mundo pero en un futuro esa muerte lo mitifico. QUeda claro que no le deseo la muerte? espero ke si :hola
 
Rigormortis dijo:
Pues a mi lo Beatles aunque me gustan me aprece que estan sobrevalorados... lo mejor que hizo John Lennon es palmar a manos de un loco para quedar como un dios...

Premio doble con huevada y tomatada incluida a la peor gilipollez del año, al señor rigormortis por la mamarrachada posteada arriba.

Primero: um mal gusto que tira de espaldas.

Segundo: Lennon ya era dios antes que un desgraciado don nadie le pegara cinco tiros cobardamente y por la espalda. Solo repasate la carrera de Lennon,chaval, y lo que habia hecho y su estatus antes de su muerte.

3: Si alguien salio beneficiado de la muerte de Lennon fue el loco hijoputa que le pego los tiros.
 
Si, lloremos todos por el Pobre Lennon angel de angeles... Venga ya cojones, hubiese acabado en un puto cubo de mierda drogado hasta arriba sin beatles y matando a cualquier puta que se follara a golpes. (esto si ke es mal gusto que tira de espaldas).
Sigo reforzando mi teoria de que si no llega a palmar no seria ni la mitad de lo que es hoy.

Otra cosita, que tu no estes de acuerdo con algo no quiere decir que sea una mamarrachada, y John Lennon para mi nunca a sido ni sera dios mas que nada pq lo veo buen integrante de un grupo en el que eran mas que él.

Ejemplo claro de muertes que mitifican:
Antonio Puerta (en paz descanse) toda España se volco con este jugador cuando murió... antes solo en su equipo lo reconocian.

Kurt Cobain (en paz descanse) A cuantos integrantes de Nirvana mencionamos hoy en dia? solo A Cobain. El cantante de foo fighters no cuenta pk se menciona como tal, no como el bateria de Nirvana. Y los demás? nada solo CObain.

Igual que trabajar dignifica, Morir magnifica/mitifica.

Esa es mi opinion pim pam pum.
 
Rigormortis dijo:
Si, lloremos todos por el Pobre Lennon angel de angeles... Venga ya cojones, hubiese acabado en un puto cubo de mierda drogado hasta arriba sin beatles y matando a cualquier puta que se follara a golpes. (esto si ke es mal gusto que tira de espaldas).
Sigo reforzando mi teoria de que si no llega a palmar no seria ni la mitad de lo que es hoy.

Otra cosita, que tu no estes de acuerdo con algo no quiere decir que sea una mamarrachada, y John Lennon para mi nunca a sido ni sera dios mas que nada pq lo veo buen integrante de un grupo en el que eran mas que él.

Ejemplo claro de muertes que mitifican:
Antonio Puerta (en paz descanse) toda España se volco con este jugador cuando murió... antes solo en su equipo lo reconocian.

Kurt Cobain (en paz descanse) A cuantos integrantes de Nirvana mencionamos hoy en dia? solo A Cobain. El cantante de foo fighters no cuenta pk se menciona como tal, no como el bateria de Nirvana. Y los demás? nada solo CObain.

Igual que trabajar dignifica, Morir magnifica/mitifica.

Esa es mi opinion pim pam pum.


Pues si que es una mamarrachada y una sarta de disparates porque simple y llanamente son falsos. Mira,tio, para seguir con el mal gusto que tira de espaldas, no tienes ni puta idea de lo que estas hablando. Aqui no se trata de tener una opinion y otra, aqui se trata es que no tienes ni zorra de lo que estas poniendo y estas mas indocumentado en este tema que yo en el de la fision nuclear.

Lennon era un adicto a las drogas en su etapa con los beatles. Cuando lo mato el puto psicopata, pues estaba limpio y era un respetable hombre de su casa que casi nunca salia y que ahora estaba empezando a salir por su nuevo disco, double fantasy. Luego vino el hijoputa y paso lo que paso.Por lo que tirado en un cubo follandose a una puta, pues lo primero lo dudo y lo segundo porque no??? si la puta estaba buena y cobraba poco, yo tambien lo haria, y tu y el de mas alla.

Luego sigues sin tener ni zorra cuando mentas a Kurt Covain. Mira tio, este buen hombre solo se podria comparar a Lennon en que ambos eran musicos y la palmaron, lo demas como que no. Pero solo tienes que fijarte en la carrera de Lennon y de los beatles y quien era Lennon antes de que le dispararan. Es Paul Mcartney un mito de la musica hoy dia??? Y esta muerto?? Y solo por ponerte el ejemplo mas cercano a Lennon.

Que su muerte contribuyo al mito? Pues de toda la vida, chaval, pero con o sin muerte, Lennon era un dios en la musica y lo siguie siendo, y su musica hablar por el mismo. Pero si me sueltas la chorrada de que Lennon solo era Lennon porque le mato un gilipollas pobre diablo y eso fue lo mejor que hizo, pues no tienes ni puta idea de lo que hablas. Tan simple como eso.

Y era un buen integrante de un buen grupo en que eran mas que el???? Jajajajajajaj. Seguro, chaval. lo que yo digo, ni puta idea.
 
A ver fanatico, por ke me demuestras ke no eres mas que un fanatico. Podriamos discutir horas y horas. La cosa iria asi, yo me mantendria en mi postura sobre Lennon y tu en la tuya y podriamos estar Eones así. Si quieres pensar que hablo por hablar adelante, soy un indocumentado y un ignorante, pero justas ganas tengo de discutir con un fanatico.
Paul MCartney (espero que no te ofendas tanto que das miedo con esos fanatismos xD) para mi hoy dia solo es los restos del naufragio. Fué bueno, pero pasó su epoca, ya esta, es un hombre respetable.

A SI! Eso si que me toca la moral un poco, no me impongas a Lennon como dios. Era un gran músico y no lo discuto, pero para mi ni es ni sera dios pq no me gusta. Aprende a respetar los gustos de los demas que somos mayorcitos. Y si puede ser relajate y descalifica menos que pareces un fanatico.

Kobain VS Lennon... Me parece una comparacion digna de la mas pura ignorancia... Comparar a estos dos es como comparar un Portero con un delantero hijo, nah que ver! Cada uno tiene su reinado en su epoca y estilo músical. Ambos son mitos por su muerte, creo que estas tan cegado por tu admiracion a Lennon que estas leyendo cosas que yo no pongo :S

Y ahora como me educaron muy bien mi madre que debe estar tocando la guitarra con lennon bien a gusto, Te pido disculpas si te ofendi, pero es que tu idolo no es mi idolo y eso debes entenderlo, opino de él de forma totalmente libre diciendo lo que tu mismo has dicho "Que su muerte contribuyo al mito? Pues de toda la vida, chaval," pk a fin de cuentas mas o menos desagradable es lo que he dicho.

No te dejes llevar por el Fanatismo y te pido muy amablemente que no me vuelvas a llamar chaval mientras sueltas el higado por la boca.

Pd. Em tu ultima frase me estas diciendo que lo Beatles solo eran Lennon? :S No tengo ni puta idea, creia que Ringos y compañia tb tocaban, perdon eh!
 
Rigormortis dijo:
A ver fanatico, por ke me demuestras ke no eres mas que un fanatico. Podriamos discutir horas y horas. La cosa iria asi, yo me mantendria en mi postura sobre Lennon y tu en la tuya y podriamos estar Eones así. Si quieres pensar que hablo por hablar adelante, soy un indocumentado y un ignorante, pero justas ganas tengo de discutir con un fanatico.
Paul MCartney (espero que no te ofendas tanto que das miedo con esos fanatismos xD) para mi hoy dia solo es los restos del naufragio. Fué bueno, pero pasó su epoca, ya esta, es un hombre respetable.

A SI! Eso si que me toca la moral un poco, no me impongas a Lennon como dios. Era un gran músico y no lo discuto, pero para mi ni es ni sera dios pq no me gusta. Aprende a respetar los gustos de los demas que somos mayorcitos. Y si puede ser relajate y descalifica menos que pareces un fanatico.

Kobain VS Lennon... Me parece una comparacion digna de la mas pura ignorancia... Comparar a estos dos es como comparar un Portero con un delantero hijo, nah que ver! Cada uno tiene su reinado en su epoca y estilo músical. Ambos son mitos por su muerte, creo que estas tan cegado por tu admiracion a Lennon que estas leyendo cosas que yo no pongo :S

Y ahora como me educaron muy bien mi madre que debe estar tocando la guitarra con lennon bien a gusto, Te pido disculpas si te ofendi, pero es que tu idolo no es mi idolo y eso debes entenderlo, opino de él de forma totalmente libre diciendo lo que tu mismo has dicho "Que su muerte contribuyo al mito? Pues de toda la vida, chaval," pk a fin de cuentas mas o menos desagradable es lo que he dicho.

No te dejes llevar por el Fanatismo y te pido muy amablemente que no me vuelvas a llamar chaval mientras sueltas el higado por la boca.

Pd. Em tu ultima frase me estas diciendo que lo Beatles solo eran Lennon? :S No tengo ni puta idea, creia que Ringos y compañia tb tocaban, perdon eh!

Yo soy fanatico de los beatles, reconocido y demostrado, por lo que no hay nada que reconocer.Fanatico y a mucha honra.

QUe pasa??? Que chaval es un insulto o algo??? Relajate tu, yo estoy bastante relajado, los porros tienen eso.

Lo de Kobain y Lennon lo dije a colacion de que tu lo mencionaras, yo ni ganas de comparar porque no existe comparacion posible.

Y si, tu puedes opinar lo que te venga en gana, faltaria mas. y yo, y el otro de mas alla. Pero es que lo que no se puede es poner falsedades como la que tu has puesto que demuestra que no conoces la carrera de los beatles y de Lennon. Porque si pones que Lennon solo es importante porque le mataron y que eso fue lo unico que hizo o lo mas importante que le paso, estas mintiendo y desconoces de lo que estas hablando. Asi de claro.

Sin Lennon y los beatles, mucha de la musica, cantantes y grupos que vinieron despues no habrian existido ya que muchos de los caminos los marcaron ellos y muchas de las barreras las abrieron ellos. Te puede gustar o no, eso es a gusto del consumidor, pero negar lo que han hecho o su importancia es o chorrada o desconocimiento. A mi no me va Pink Floyd, pero les reconozco su grandeza.

Por lo demas, chaval, si quieres comprobar lo relajado que estoy, te invito un dia a unos porros y a unas cervezas y hablamos tan relajadamente como estoy ahora.
 
Y en mi ultima frase doy a entender lo evidente y lo que era en realidad, que los beatles eran un grupo de genios sobre todo por Lennon y Macartney, y con grandes contribuciones de Ringo y de George. Pero los cuatro eran cuatro cracks y juntos mas, y marcaron una epoca.

I only sleeeeeeeeping.
 
Pues a los porros te dire ke no, soy ex fumador pero a unas cervezas si te amarras a una silla con 12 candados encantado... no vaya a ser que me cague en lennon y me partas la boca. xP

En fin, te voy a dejar en paz pk en realidad a ti Lennon te encantara pero es que a mi me la trae floja como para dedicarle mas tiempo. Realmente me alegra ver que aún hay romanticos de la música que defendemos a nuestro idolo a muerte :)

Por cierto, no he dicho en ningun momento:

"Porque si pones que Lennon solo es importante porque le mataron y que eso fue lo unico que hizo o lo mas importante que le paso" (He aclarado 300 veces que es un gran muuuuusicoooo pero para mi solo es eso, un buen musico, no me llega a dios)

"Sin Lennon y los beatles, mucha de la musica, cantantes y grupos que vinieron despues no habrian existido ya que muchos de los caminos los marcaron ellos y muchas de las barreras las abrieron ellos. Te puede gustar o no, eso es a gusto del consumidor, pero negar lo que han hecho o su importancia es o chorrada o desconocimiento. A mi no me va Pink Floyd, pero les reconozco su grandeza." (en ningun momento no les he reconocido su grandeza, solo lo veo como un grupo sobrevalorado que NO MALO... Hicieron mucho y marcaron un antes y un despues Ya esta.)

P.D. Una conversacion realmente entretenida, Muchas Gracias F A N A T I C O (yo soy el chaval y tu el fanatico, ninguno de los dos lo usamos como insulto supongo) :cortina
 
Arriba Pie