El blu- ray no despega

Lo que es indiscutible es que hay algo MUCHO mejor en las tiendas para disfrutar del cine. A mí ME LA TOCA lo que haga el personal y me la TOCA que vaya lento. Parece que algunos necesitan la aprobación de la masa para decir cuáles son sus películas favoritas y cuál será su reproductor siguiente.

Hay que saber MUY poco de lo audiovisual y MUY poco de la razón para saber las maravillas de un blu ray en óptimas condiciones. Yo ya sólo por lo que estoy disfrutando hace un año me basta y me sobra. He comprobado dvds y blu ray del mismo título y los primeros ya no aguantaban el pase. No hay más que leer, quien pase de mí, a letrados como King Conan o al que más, Harmónica, para saber que el blu ray está a leguas de lo que era el dvd. Quien ame la imagen no tiene por qué comprarlo, pero está obligado a aplaudirlo.
 
Magnolia dijo:
Lo que es indiscutible es que hay algo MUCHO mejor en las tiendas para disfrutar del cine. A mí ME LA TOCA lo que haga el personal y me la TOCA que vaya lento. Parece que algunos necesitan la aprobación de la masa para decir cuáles son sus películas favoritas y cuál será su reproductor siguiente.
Pues a mí no me la toca, porque el que sea algo de masas es lo que hará que se editen cada vez más y más títulos en BluRay... ¿o te llega y te sobra con lo que hay editado en BluRay ahora mismo? :aprende
 
Sí, me llega y me sobra, porque puedo ver todo lo que compro. Tengo CIENTOS de dvds aún precintados.
 
Hombre, teniendo en cuenta de qué te gustan pocas películas y que hay poco editado en BD, supongo que con los 12 que tenías más unos poquillos más que han caído en estas fechas, te sobran un montón :ok
 
Pero por favor, ¿alguien me puede decir qué estamos discutiendo? Que yo sepa no hablamos de que el Blu-Ray se vea de la hostia sino de si triunfará comercialmente. Y digo yo que para eso tendrá que llegar el día que el más mortal de los curritos se pueda ir al Carrefour a comprar un reproductor Bluesky BD por 60€ y pelis a 5€. ¿Qué es bueno o no que eso pase? Coño, pues claro. Yo no quiero pagar pelis a 30€, ni a 20€ como norma. Insisto, que no vale lo de comprar por internet fuera (y yo me he hartado), no hagamos de la anécdota la norma. Me hace gracia lo de la masa borreguil. ¡¡Todos somos masa borreguil!! Cuando hablamos de productos de consumo no nos queda otra. Las empresas nos van creando esas necesidades y nosotros como borregos les seguimos tarde o temprano.

El SACD se escucha de la hostia pero ha sido un fracaso... comercial. Y repito que no creo que eso pase con el BD porque yo jamás he visto secciones visibles y relativamente numerosas de SACD en ninguna tienda española como pasa con las pelis BD ahora. Y el marketing con el BD es muchísimo mayor. El BD digo yo que triunfará pero cuando bajen precios a niveles del dvd, tanto en lectores como sobretodo en pelis. Lo que me pregunto es ¿y después del BD qué? o peor, ¿cuándo?
 
El Blu-Ray va a ser el mayor fiasco de todos los tiempos despues del Laser Disc. Si dentro de nada las pelis van a venir en cristal líquido... ya lo vereis.
 
Magnolia dijo:
Lo que es indiscutible es que hay algo MUCHO mejor en las tiendas para disfrutar del cine. A mí ME LA TOCA lo que haga el personal y me la TOCA que vaya lento. Parece que algunos necesitan la aprobación de la masa para decir cuáles son sus películas favoritas y cuál será su reproductor siguiente.

Hay que saber MUY poco de lo audiovisual y MUY poco de la razón para saber las maravillas de un blu ray en óptimas condiciones. Yo ya sólo por lo que estoy disfrutando hace un año me basta y me sobra. He comprobado dvds y blu ray del mismo título y los primeros ya no aguantaban el pase. No hay más que leer, quien pase de mí, a letrados como King Conan o al que más, Harmónica, para saber que el blu ray está a leguas de lo que era el dvd. Quien ame la imagen no tiene por qué comprarlo, pero está obligado a aplaudirlo.

Suscribo todo lo que dice este señor^^^^^^


Por lo que leo en este tema (y otros temas de otros foros) la gente no acepta el BD o no quiere que triunfe por el simple hecho de que tienen miles y miles de euros invertidos en su actual colección de dvds y se ven tentados a cambiar pero con el sentido de culpa de tener que comprar muchos de sus títulos nuevamente, solución a ese sentimiento? la negación al progreso y aferrarse a lo que se tiene. Yo por primera vez puedo sentir en casa una sensación muy similar (no idéntica) a lo que siento cuando voy al cine, obviamente eso no lo logró sólo el BD, sino la combinación de un proyector HD y un ambiente adecuado.

Obviamente hay otros factores que impiden el cambio rápido (en europa especialmente, porque la gente es mas ignorante en temas electrónicos y siempre estamos un paso atrás comparados con eeuu y japón). Entre esos factores encontramos:

1.- la dificultad de hacer entender a la gente que es un formato que ofrece mas, incluso, de hacerse notar porque mucha gente no sabe todavía que existe

2.- la necesidad de cambiar dispositivos de audio/vídeo para disfrutarlo al máximo y ver diferencias

3.- el costo de los reproductores y películas, especialmente en europa y más específicamente en españa, que como siempre somos los peores en todo

4.- no todas las películas funcionan en todos los reproductores, hay que actualizarlos constantemente y es un punto crítico a la hora de hacer llegar el producto a todo tipo de usuarios, especialmente los menos experimentados con temas electrónicos

5.- y por último lo que comenté al principio, la mayoría de la gente tiene colecciones enormes de DVDs y están en la etapa de negación para proteger lo que tienen.
 
Werewolf dijo:
El Blu-Ray va a ser el mayor fiasco de todos los tiempos despues del Laser Disc. Si dentro de nada las pelis van a venir en cristal líquido... ya lo vereis.


Y después del Beta, y del Video2000, y del UMD, y del VideoCD (CDi también) en occidente... no?

Algún formato de alta definición se implantará, tarde o temprano. Y el BD ya tiene todos los números, por lo menos en USA, Japón y Europa.
 
Werewolf dijo:
El Blu-Ray va a ser el mayor fiasco de todos los tiempos despues del Laser Disc. Si dentro de nada las pelis van a venir en cristal líquido... ya lo vereis.

Deja de soñar, el BD es lo nuevo, tómalo o déjalo.

En un futuro próximo no va a haber nada que sustituya ni al DVD ni al BD:

1.- la crisis
2.- ya hay algo y todos los estudios apostaron por él, se llama Bluray, sería de coña apostar por algo nuevo si lo anterior "falló"
 
lo que le hace falta al blu-ray son ediciones en condiciones, lo malo es que hay gente que se espera que cuando se reedita casablanca venga con un sonido 7.1 y os lo digo como experiencia como vendedor.
 
Severus dijo:
lo que le hace falta al blu-ray son ediciones en condiciones, lo malo es que hay gente que se espera que cuando se reedita casablanca venga con un sonido 7.1 y os lo digo como experiencia como vendedor.
Ya te digo: Casablanca en pillarbox y sonido 1.0 mono. Vaya mierda :garrulo
 
Severus dijo:
lo que le hace falta al blu-ray son ediciones en condiciones.

Y una oferta de títulos acorde. En una lista de la cien mejores peliculas de la historia del cine ( con las subjetividades que se quiera en la elección). ¿ Cuántas están editadas en Bluray? ¿ Sólo van a editar novedades? ¿ Editarán algún título no editado perviamente en DVD algún día?
 
geminis dijo:
Severus dijo:
lo que le hace falta al blu-ray son ediciones en condiciones.

Y una oferta de títulos acorde. En una lista de la cien mejores peliculas de la historia del cine ( con las subjetividades que se quiera en la elección). ¿ Cuántas están editadas en Bluray? ¿ Sólo van a editar novedades? ¿ Editarán algún título no editado perviamente en DVD algún día?
Supongo que lo más fácil para llamar la atención de la gente es empezar por blockbusters y títulos recientes, pero poco a poco el fondo de catálogo va cubriendo toda clase de títulos y de todas las épocas. Sólo hay que ver como ha entrado gente como Criterion en el BD.
 
Dr_X dijo:
Supongo que lo más fácil para llamar la atención de la gente es empezar por blockbusters y títulos recientes, pero poco a poco el fondo de catálogo va cubriendo toda clase de títulos y de todas las épocas. Sólo hay que ver como ha entrado gente como Criterion en el BD.

El hecho que la gente de Criterion haya entrado en el Bluray es significativo aunque sea de manera muy tímida. Aun así el catálogo es muy deficiente más alla de los blockbusters. Supongo que será cuestión de tiempo. Mientras tanto algunos seguiremos comprando dvds...
 
Es normal que vaya más lento que el DVD, porque no es sólo el reproductor, también tienes que cambiar de televisor.
Pero de eso a decir que no existe mejora va un abismo.
"La Bella Durmiente" por ejemplo, trae el BD y el DVD los comparas y no hay color de verdad, en BD no sólo se vé mejor, se oye mejor, se disfruta más, y no es cegera, ni terquedad es un hecho comprobado.
 
Aparte de que en zonas tecnológicamente al día (y no nuestro tercer mundo) el BD ya tenga una cuota decente es indicativo y, como ya han dicho, que una editorial tan conservadora como Criterion dé el salto, me parece muy ilustrativo.

Nada de blockbusters, hablamos de Criterion, la editorial puntera en clásicos y cine de culto minoritario está dando el salto con cosas como Bottle Rocket, The Men Who Fell to Earth, Chungking Express o Los 400 Golpes.

Esta gente no se arriesga a vender un formato sin futuro...
 
Yo soy de los que seguira comprando DVDs que por ahora es el formato perfecto, si puedo caera un Bluray cuando quiera babear como un cosaco pero no me hago ilusiones en realidad lucha en una guerra perdida de antemano no durara mucho cuando ya hay unidades SSD a 15 o 30 gigas a precios muy razonables que convierten en anacronico cualquier formato optico.

Y la mejora tecnologica no tiene porque venir acompañada de un aumento de costes, ese argumento es algo relativamente falso. El precio a pagar actualmente por el BluRay es excesivo y es un cancer para el.
 
¿Esta tontería otra vez...? :doh

A ver, el que no quiera pasar al BD no pasará porque no le da la gana o porque no tiene dinero (y quiere pero no puede). Todo lo demás son excusas baratas, porque ni es caro ni hay pocos títulos ni la diferencia es poca. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de poner como ejemplo nuestro país cuando interesa, pero lo cierto es que nuestro país no es ejemplo para nada bueno en cualquier tema de consumo tecnológico.

Hay que salir de aquí para ver unos precios de regalo, aquí claro que están caras las películas, como en su día estaban caras las películas en DVD, en VHS y como otras tantas cosas, como los videojuegos.

¿Va mal el BD en España? Pues seguramente. Vivimos en un país en el que la gente se compra el plasma más grande que puede y más barato que puede, para ver las películas que su cuñado se baja de Internet. ¿Qué podemos esperar de la relación entre gente así y un formato de alta calidad?

Pero vamos, que a mi como si la gente se la machaca con dos piedras. Yo no pienso comprar una película en DVD cuando por el mismo precio tengo la misma película con una calidad de imagen a años luz. Y digo el mismo precio, aunque ahora muchas de las novedades se pueden conseguir mas baratas en BD que en DVD.
 
Hallowed dijo:
A ver, el que no quiera pasar al BD no pasará porque no le da la gana o porque no tiene dinero (y quiere pero no puede). Todo lo demás son excusas baratas, porque ni es caro ni hay pocos títulos ni la diferencia es poca. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de poner como ejemplo nuestro país cuando interesa, pero lo cierto es que nuestro país no es ejemplo para nada bueno en cualquier tema de consumo tecnológico.

En este punto te tengo que dar la razon, nuestro pais es como es, pero lo cierto es que el Bluray esta entre 5 y 10 euros minimo mas caro que el DVD. Presupongo que en un año ese precio se habra reducido casi a cero y tampoco es tan excesivo. Eso si en Amazon mismo se puede comprobar que hay 300.000 titulos DVD y poco menos de 3000 en Bluray. Esto con el tiempo se subsanara tambien. Pero el caballo de batalla yo pienso que no es el formato en si, sino los reproductores, en el extranjero hay muy pocos que bajen de los 180 dolares y en el mercado nacional el unico que baja de los 200euros es el Sygmatek. Hoy en dia hay muy poca gente dispuesta a pagar ese precio por un reproductor cuando en la estanteria de al lado por 50 euros lo tiene en DVD y esto es asi en España y en el extranjero.

El Bluray sobrevivira si consigue ponerse a precios de DVD tanto en el cd como en los reproductores. Y esto es muy curioso porque ahora es facil encontrar reproductores que tengan entrada USB :aprende
 
No creo que haya que comerse tanto la cabeza, en mi opinión la implantación del blu ray va incluso algo más rápida que la del dvd, aunque no estoy seguro de que consiga mantener el ritmo.
Me explico, el dvd salió allá por el 97-98¿? Hasta 2002 no tuve un reproductor (y fui el primero en mi entorno) pero en apenas 12-18 meses después todo el mundo tenía uno y daban pelis con el periódico. No creo que eso suceda con el BD.
El BD salió hace apenas dos años, ya tengo reproductor y varias peliculas (todas compradas fuera de españa) y a precio menor que los primeros dvd's que compré.
Y no hace falta un equipo de la hostia para disfrutar del BD, en mi caso con un plasma de 37 y de momento sin equipo adicional de sonido, babeo al poner el disco de Centauros del desierto.

saludos
 
Edgtho dijo:
En este punto te tengo que dar la razon, nuestro pais es como es, pero lo cierto es que el Bluray esta entre 5 y 10 euros minimo mas caro que el DVD.
Pero es que en nuestro país el dvd TAMBIÉN está caro, cosa que agrava el hecho de que si te venden un formato "mejor" no puede ser al mismo precio.

Ahora mismo, a mi me preocupa menos que me vendan a 30€ el Blu-Ray de The Dark Knight que que me cobren 24 por la misma película en dvd mal comprimida y metida en una caja de cartón de huevos con forma de máscara.

No me preocupa que pidan 60€ por la serie de Terminator en BD, me preocupa que me pidan 40€ por la serie en dvd cuando puedo comprar el BD sale 20 y pocos en UK.

Y si miramos los videojuegos... 70€ por el mismo juego que en UK no pasa de los 40...

Y si miramos la tecnología...

Y así hasta el infinito...
 
Edgtho dijo:
Yo soy de los que seguira comprando DVDs que por ahora es el formato perfecto, si puedo caera un Bluray cuando quiera babear como un cosaco pero no me hago ilusiones en realidad lucha en una guerra perdida de antemano no durara mucho cuando ya hay unidades SSD a 15 o 30 gigas a precios muy razonables que convierten en anacronico cualquier formato optico.

Y la mejora tecnologica no tiene porque venir acompañada de un aumento de costes, ese argumento es algo relativamente falso. El precio a pagar actualmente por el BluRay es excesivo y es un cancer para el.

Hombre, el DVD dista bastante de ser un formato perfecto. Y el BD también. Pero sin duda alguna, el BD acerca mucho más el espectador a las sensaciones que se pueden tener en un cine y que se nos quieren transmitir.
 
Arriba Pie