El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Descubrir trapos sucios en las altas esferas? Ay que me lol. Sólo hay que ver lo "limpio" que esta el Jefe del Estado como para encima dudar de que intereses puede haber por detrás además del mamoneo en este caso por parte del gobierno.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

La Teoría del Eterno Retorno...Igual es que los borrachos de la metralleta no son tan pringaos...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No. si rescatarlos no se...
pero alucinar con las movidas de este gobierno....:cafe

Si MIguel Gila levantara la cabeza....

Y no se puede saber quien ha pagado la minuta del piratilla???? vamosssssssssss:doh
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No es nada nuevo que los grandes jefes de estos desgraciados, son los Señores de la Guerra del "país". Está gente maneja millones de dolares fruto del tráfico de armas y la pirateria. Y tienen a gran parte de su ejecutiva económica trabajando para ellos en Londres.

Dudo mucho que el gobierno este pagando a ese abogado. Pese a que es un gobierno tirando a limitadito, su estupidez no llega a estos extremos. Así que descarto por completo que sea el gobierno.


Un abrazo!
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero al abogaducho le encanta dejarlo caer... "yo no puedo decirle ni que si ni que no. Entonces si? No he dicho ni que si ni que no..." CANSINO!
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Acaban de entrevistar a ese abogado y le han preguntado quien le paga. No ha querido responder.
Le han preguntado luego si al menos era el Gobierno y a eso sí que ha respondido: lo ha negado.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues menos mal porque ayer le escuché en 3 sitios distintos y ante la pregunta de si le pagaba el Gobierno decía lo que he dicho arriba, ni que si ni que no... Y luego se ponía a explicar que todos deberíamos saber que hay casos excepcionales en los que el Gobierno paga abogados con los fondos reservados y blah blah blah
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El abogado, como buen abogado, sabe donde y como poner el punto de mira. Por encima de todo está mirando por su defendido y por él (su bufet). Sabe perfectamente como torear y como desfilar cuando le ponen a él el capote.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Hombre es que no es precisamente un abogado cualquiera...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Ostras pedrín

El Gobierno pidió traer a los piratas que ahora quiere extraditar

La Abogacía del Estado, por orden del Gobierno, denunció ante el Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional a las 2.20 del pasado 4 de octubre el secuestro del atunero vasco Alakrana, para judicializar la situación del buque y poder llevar a España a los piratas capturados en el Índico, según han informado fuentes de la Fiscalía y de Justicia. Es decir, que fue el propio Gobierno el que inició el trámite para traer a España a los mismos dos piratas que ahora quiere extraditar.

Cuando la denuncia se presentó, ni la Abogacía del Estado ni el juez Baltasar Garzón -en funciones de guardia porque su compañero Santiago Pedraz estaba con permiso de paternidad- sabían que los piratas estaban ya capturados. Por eso, ni la denuncia del Abogado General del Estado ni el auto que Garzón dicta una hora más tarde, sobre las tres y media de la madrugada, mencionan a los detenidos. El momento de la detención de los dos piratas, sobre las 21.00 del día 3, sólo lo conocía el Ejecutivo. El juez y el fiscal supieron la hora exacta de la captura cuando los piratas fueron entregados en España.

La primera denuncia, formulada de madrugada, no cita la captura de los dos piratas porque Defensa sólo había comunicado a la Abogacía del Estado que "era posible que se procediese a la captura de algunos de los secuestradores". Según las fuentes consultadas, en realidad la Armada buscaba una cobertura jurídica bajo la que amparar una detención ya efectuada. De ahí que a horas tan intempestivas se ordenase al Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes, la presentación de la denuncia ante la Audiencia Nacional, lo que cumplimentó a las 2.20.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pese a que me parece de las pocas cosas que han hecho bien hasta ahora, a eso se le llama "salirte el tiro por la culata"... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

lo llevo, lo traigo, cambio de idea.... ¿esta gente entiende la Justicia, la legalidad y la separación de poderes? :freak
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

La separación de poderes no existe, es una teoría que han querido hacernos creer que es real, pero se ha visto miles de veces que no es así.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Empresarios en Somalia?

¿Qué será lo próximo? ¿Gallegos en la Luna? :p
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Los verdaderos piratas estan en londres... Eso ya se dijo cuando el otro barco.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

jejejeje
No me referia a "esos" piratas.

Me referia a que los verdaderos jefes de estos piratones de tres al cuarto, ya se ha dicho con cada secuestro/ataque (creo que unos 170 en lo que va de año) estan el la City.

Me edito para ampliar información. Son trozos de una entrevista de ABC a Duran:

"no es que intenten denunciar la situación en que se encuentran sus aguas, sino que tienen la "excusa perfecta" para justificar sus acciones, ya que "hay muchísimos barcos occidentales, sobre todo españoles, pescando ilegalmente en sus aguas y que hay muchas empresas asiáticas y europeas echando residuos tóxicos en sus costas"."

Y otros trozos de otro artículo del mismo periodico:
"Esta operación tiene un epicentro: la asesoría londinense que, como en el caso del «Playa de Bakio», está mediando en el «Alakrana». Se trata de una «acreditada» empresa de «control de riesgo», vinculada, como la mayoría de las que integran este sector, a conocidas compañías aseguradoras, y con una larga «tradición» en este tipo de conflictos. No sólo por atender una cuestión humanitaria —como la del secuestro—, sino también como canalizadoras del grueso del dinero exigido como rescate, estos bufetes, al gozar de la plena confianza de los piratas, llevan la voz cantante a través de sus representantes, en este caso en Somalia"

bueno, os recomiendo la lectura de los dos artículos. :) Creo que explican, de una forma bastante seria la situación actual, tanto en la zona y con los piratas como las actuaciones del gobierno.
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

PIRATERÍA | Informe del Gobierno noruego
¿Quién financia a los piratas?


No están bien organizados, no tienen una tecnología último modelo, son heterogéneos, pero el dinero que logran de sus secuestros les reporta los suficientes beneficios para sobrevivir y en la mayoría de los casos para vivir por encima de la pobreza que azota sus países: son los piratas que han sembrado el miedo en el Golfo de Adén.
Por lo general el coste de un secuestro varía entre los 300 dólares y los 30.000​

Pero, ¿quién finanza a estos piratas?, ¿cómo se organizan?, ¿cómo escapan?, ¿qué hacen con el dinero? Según el informe 'Piratería en el golfo de Adén' realizado por Instituto Noruego para la Investigación Urbana y Regional (NIBR) por encargo de su Ministerio de Defensa medio centenar de empresarios invertirían en esta delictiva práctica que puede llegar a reportar hasta 50.000 dólares para cada pirata.
En el informe un pirata de Bosaso cuenta que la estructura de la piratería puede realizarse de tres maneras. Una en la que toda la operación está financiada por un sólo hombre -un inversor y líder único-. Este Jack Sparrow a la africana es el dueño de los barcos, las armas... y es el que acuerda el porcentaje que se llevará cada uno en el caso de lograr un rescate por el secuestro.
La segunda forma es un poco más caótica. Consiste en que un grupo de personas se une para llevar a cabo su hazaña -estructura accionarial-, pero cada uno trae su comida, sus armas y utensilios, mientras que el barco es de otra persona a la que se lo alquilan.
De todas, es la tercera la que más sorprende. Se trata de organizar un evento para recaudar fondos que provienen de inversores, generalmente empresarios somalíes, que aportan una cantidad de dinero conscientes de que se va a utilizar para secuestrar algún barco -estructura de inversión-, como ya informó 'Interviú'.
¿Cuánto cuesta un secuestro?

Por lo general el coste de un secuestro varía entre los 300 dólares -sus probabilidades de éxito son escasas- y los 30.000, y contaría con unos 12 a 35 individuos. Lograr una operación que reporte beneficios depende, por un lado de los bajos costes y por otro de mantener la eficiencia, según explican los piratas consultados por el NIBR.
Pero, ¿cómo preparan el ataque? Una vez conseguido el dinero, el barco, las armas y la tecnología, el equipo de piratas se divide en dos grupos. Uno es denominado de ataque, y que será el que aprese el barco elegido, y otro el de bodega, que se encargará de mantener retenidos a la tripulación y de la negociación del rescate. Estos equipos cuentan con unos recursos tecnológicos muy limitados que pasan por un sistema GPS y unas gafas de visión nocturna que les proporcionan generalmente los empresarios que viajan a Dubai para conseguirlas.
Nunca abordan barcos militares o buques donde la tripulación esté preparada y con armas​

Mantener un secuestro varios días cuesta 100 dólares al día, si hacemos este cálculo para el buque español secuestrado desde hace más de un mes se puede decir que el rapto del 'Alakrana' tiene de momento un coste de algo más de 4.000 dólares.
Además, los botes que usan para el abordaje tienen su procedencia en las organizaciones de ayuda humanitaria del Tsunami de 2004, por lo que tampoco son de ultima generación. En cuanto a la ayuda que reciben del exterior, el informe no ahonda en este aspecto aunque asegura que algunos piratas afirmaron recibir ayuda de Europa Occidental, EEUU o Canadá, precisamente los países donde después de su ataque emigran muchos de los piratas.
El ataque

Pero, los piratas no son nada tontos y pese a su desorganización saben perfectamente cómo atacar, a quién atacar y cuándo. Nunca abordan barcos militares o buques donde la tripulación esté preparada y con armas. Vigilan su presa varios días y después se lanzan a por ella tras varias comprobaciones de seguridad. Mientras unos atacan otros abordan, ese es su modus operandi.
Una vez logrado su objetivo, es decir, el rescate, una parte va a parar de nuevo a los inversores -costes y beneficios- y la que se quedan los piratas, bien se reinvierte en nuevos ataques o bien se utiliza para marcharse fuera del país o para comprarse un coche, una casa o repartirlo entre toda la familia.
Sin embargo, una gran parte del dinero conseguido, cerca del 30%, va dirigido a pagar sobornos a las autoridades locales, aunque muchos intentan mantenerse alejados de éstas, pero los que son detenidos tienen que escapar y la única manera es hacerlo pagando. "La policía es corrupta", aseguran muchos de los piratas entrevistados.
Por lo general los piratas son un clan, con baja tecnología, y formado por antiguos pescadores​

La conclusión a la que llega el informe noruego es que, pese a que existen muchos mitos en torno a la piratería, por lo general los piratas son un clan, con baja tecnología, y formado por antiguos pescadores, descentralizado y cuyas inversiones se asemejan a las estructuras de inversión que se realizan en todo el mundo.
Tal es la sospecha de que los piratas no pueden financiarse solos sus 'cacerías' que muchos gobiernos ya ha empezado a rastrear de dónde viene el dinero y adónde va parar. Es el caso de España, que debido a la grave crisis por el secuestro del atunero vasco 'Alakrana, ha decidido exigir a la comunidad internacional que "rastree" y "corte de raíz" los pagos de rescates que llegan a los piratas, que cuentan con un entramado con conexiones con Europa y con bufetes de abogados británicos.
La ministra de Defensa española, Carme Chacón ha afirmado que los piratas son "una auténtica organización criminal que está volcada en secuestros de todo tipo de buques para obtener rescate con conexiones con bufetes de abogados de lo más sofisticados en Londres".
Mientras tanto, la situación del pesquero español continúa bloqueada a la espera de que la Audiencia Nacional y el Gobierno lleguen a un acuerdo sobre qué hacer con los dos piratas detenidos de los que exigen su liberación inmediata.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Y más

El Gobierno ordenó detener a los piratas pese a que la inteligencia militar lo desaconsejaba

Moncloa ignoró un informe confidencial elaborado por el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) que alertaba sobre los efectos perniciosos que la detención de los dos piratas podría tener sobre las negociaciones para liberar el Alakrana. El informe, al que ha tenido acceso la Cadena SER, fue elaborado al mediodía del Sábado 3 de octubre, 10 horas antes de la detención de los dos presuntos piratas, y remitido esa misma tarde al Estado Mayor de la Defensa.

Este documento clasificado, desaconsejaba la operación aduciendo que los piratas podrían reaccionar elevando la tensión y por tanto perjudicar las negociaciones. El informe no descartaba que los piratas pudieran incluso tomar represalias contra la tripulación.

En el informe del CIFAS se afirma también que los dos piratas que fueros avistados en el esquife podrían no ser verdaderos ejecutores del secuestro del Alakrana, sino "colaboradores" de los bucaneros en el avistamiento de buques. La valoración del CIFAS fue, según fuentes militares, la que imperó en Defensa hasta que Moncloa optó por una valoración contraria.

Según fuentes solventes consultadas por la SER, Moncloa ordenó a Defensa detener a los piratas basándose en un informe del CNI que avalaba la operación. Según fuentes militares, el Centro Nacional de Inteligencia consideró erróneo el análisis del CIFAS. El CNI alegó que los dos presuntos piratas, dado que fueron detectados muy lejos de la costa a bordo de un pequeño esquife, no ocuparían en principio un puesto importante el escalafón de los secuestradores por lo que no era previsible que la banda los reclamase con verdadera voluntad.

El proceso de detención de los piratas comenzó en la noche del sábado 3 de octubre y se prolongó hasta la madrugada del domingo 4. Defensa procedió pues a la detención tras haber recibido una orden en ese sentido de Moncloa y a pesar de que sus propios informes lo desaconsejaban.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Defensa no desmiente que De la Vega tomara la decisión de traer a los piratas


El Ministerio de Defensa ha difundido un comunicado en el que no desmiente que la decisión de traer a los piratas detenidos el pasado día 3 de octubre correspondiera a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La nota, de tres párrafos, se limita a señalar que la detención fue ordenada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), José Julio Rodríguez, "a la luz de los diversos informes que tenía en su haber" y siguiendo "las normas de la 'operación Atalanta', tal y como ha publicado EL MUNDO.
La polémica está, sin embargo, en quién decidió qué hacer con los piratas una vez que fueron detenidos. Sobre este punto, la nota del departamento que dirige Carme Chacón no dice nada, evitando así desmentir la información publicada por EL MUNDO, en la que se indica que fue una decisión que tomó De la Vega, en contra del criterio de Defensa, que prefería entregarlos a Kenia.
Por su parte, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha defendido la actuación de Baltasar Garzón al ordenar trasladar a los piratas a Madrid y ha asegurado que el juez desconocía que "existiera intención" de trasladarlos a Kenia.
 
Arriba Pie