El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Sik, no me simplifiques (ZP = malo). Hay que saber cuando un politico acierta y cuando los medios la cagan. No tenemos información para hacer ningún juicio, y sin embargo hemos hecho todos el jucio, la apelación y la condena

Nos fiamos mas de lo que diga un familiar en el Sálvame que lo que nos cuente el Gobierno. Estoy seguro que hoy en día Belén Esteban sacaría mayoria en el congreso...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Hoy he oido a Zapatero en la radio, y ha dicho las palabras mas sensatas que he oido sobre el tema en mucho tiempo. Básicamente, ha hablado del penoso efecto de los medios en las negociaciones y que les dejen trabajar.

En la SER, han hablado de ello, y han pedido disculpas por el horrible espectáculo que están dando los medios en este caso, dónde es más importante dar el primero la noticia que el efecto que tenga en los secuestrados y sus familias

También Soraya del PP ha dicho que va a apoyar al gobierno, y cesan las criticas para que trabajen en paz. Hasta en Intereconomia han dicho que les dejen trabajar tranquilos...

¿Sensato? :inaudito Lo que es, es REPULSIVO. Que nos vengan ahora con estas después de que el circo lo han montado ellos cuando les ha convenido, convocando ruedas de prensa a diario, y haciendo de la detención de los piratas un circo de tres pistas. Cuando han estado más ocupados echando mierda encima de la oposición que haciendo su trabajo. Cuando se largan de bolos en lugar de estar al lado de las familias.

¿Que la SER les ha pedido disculpas? Estoy a punto de echarme a llorar. Es enternecedor.

Que ASCO me produce todo esto. Pensarán que somos imbéciles (y lo peor es que puede que tengan razón).

Mientras les convenía, los medios eran sus amigos. Para que cuando lo solucionasen, la buena labor del gobierno quedase ampliamente reflejada. Cuando ven que no lo van a poder solucionar ya de forma positiva para ellos, los medios son caca y estorban en las negociaciones.

La oposición, tres cuartos de lo mismo. Cuando todo iba según su cauce y parecía que ZP se acabaría apuntando el tanto de la liberación, había que montar ruido y acusarles hasta de la muerte de Manolete para contrarestar. Ahora que ya saben que la cagada (hagan lo que hagan) es inevitable, y que tienen esa baza en la mano, toca hacer populismo barato y "dejarles trabajar" para que se vea que son una oposición responsable, no como el gobierno. Y arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

La prensa... encantada de la vida. Las familias, saliendo en los medios cada diez minutos y EXIGIENDO actuaciones. Los tripulantes y el capitán, hablando por teléfono con todo Dios. Los militares, cada día más HARTOS de ser meros espectadores cuando tendrían que ser actores principales. Los secuestradores, meándose en todos nosotros y cada día más afianzados y crecidos ante nuestra inoperancia.

Menudo espectáculo que estamos dando. Somos un país de pandereta. :mutriste


Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero, ¿lo has escuchado?

Es un tema delicado, en el que los medios deberían haber sido cautos (y no lo han sido). Es duro para los familiares, pero has de saber que esto es un tira y afloja y hay que tener paciencia (y no la han tenido). Lo más importante es sacarlos con vida (lo de bajarse los pantalones es de patio de colegio). Los militares tienen sobre sus cabezas la responsabilidad de las vidas de los españoles apresados, NO son cómo imaginais los que salen en la guerra del golfo disparando cual Playstation a los malos, no les quiteis cerebro

La oposición les apoya, los medios piden disculpas. Pero son todos ineptos y no tienen ni idea, porque ¿nosotros sabemos la verdad?

Si montan tres conferencias como si de repente dejan de informar, es porque estan gestionando el conflicto. ¿que no te gusta como lo hacen? ¡Pero si no tenemos ni idea de cómo lo están haciendo! Ya se que muchos de nosotros nos sentimos plenamente capacitados y si estuviesemos en el mando no quedaría ni uno vivo (menos mal que ninguno llegaremos al gobierno)

Abstraete y no pienses que es ZP contra los piratas, sino España contra los piratas (tal y como dice inteligentemente la oposición, y de ahi su apoyo). Luego, cuando lo resuelvan, le haces el postmortem y criticas si es oportuno
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Los militares tienen sobre sus cabezas la responsabilidad de las vidas de los españoles apresados, NO son cómo imaginais los que salen en la guerra del golfo disparando cual Playstation a los malos, no les quiteis cerebro

En este punto en concreto no tienes razón, Tozzi. Tengo familiares en la Armada (de hecho, casi toda mi familia pertenece a la Armada, y uno de ellos es Jefe de Estado Mayor y otro Almirante). Y el CABREO que reina en esta institución es enorme. Han tenido oportunidades de intervenir (no como en una Playstation, sino en una situación para la que están plenamente capacitados), y las posibilidades de éxito sin bajas eran muchas, pero se les ha impedido siempre actuar. Mientras tienen que asistir impasibles a cómo diez indigentes con subfusiles oxidados se mean en su cara.

Cerebro, tienen mucho. Y por eso precisamente les toca la moral saber que no están haciendo todo lo que podrían hacer por culpa de unos políticos cantamañanas que les impiden incluso establecer un perímetro de vigilancia efectivo y les obligan a mantenerse al margen de una situación que podían controlar sin problemas (y otras mucho peores).

Y para cuando la intervención sea ya inevitable, les harán dar la cara y de paso partírsela en una operación que ya podría saldarse de forma trágica. Y entonces, los culpables serán ellos.

Y respecto a ZP, insisto. Cuando ahora le conviene, todo el mundo callado. Pero cuando le ha convenido, el primero en salir sonriente en los medios a dar explicaciones y detalles era él. Así que ni le aplaudí entonces, ni le voy a aplaudir ahora. Que le den.


Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Manu si los rehenes fueran familiares tuyos igual no opinabas lo mismo respecto de la intervención. Si en una intervencion hay victimas será responsabilidad del gobierno NUNCA de la armada, simplemente porque quien da la orden es el que tiene la responsabilidad.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Probablemente no pensara lo mismo. Pero como mantengo la cabeza fría, sé que las posibilidades actuales de que algún rehén muera son MAYORES de lo que eran si se hubiese intervenido a la primera de forma expeditiva. Y las de que otras familias vuelvan a sufrir esta pesadilla en el futuro gracias a este gobierno balndiblub, han aumentado exponencialmente. Así que...

Y si hay víctimas por una intervención tardía frente a la que ya están preparados los piratas, ten por seguro que las tintas se cargarán sobre los militares. Ojalá no tengamos que verlo, pero no me cabe ni la más mínima duda.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo si fuese familiar, anularía cualquier intervención armada, aunque solo hubiese un 0.0001% de que hubiese bajas. Se paga lo que hay que pagar, y con mi familiar en casita que hagan lo que les de la gana

Si lo del ejercito es como lo cuentas (espero que no), menos mal que no están al mando de la situación y que dependen del gobierno. Hay que actuar con cabeza, por muchas ganas que tengan de acabar con los piratas
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo si fuese familiar, anularía cualquier intervención armada, aunque solo hubiese un 0.0001% de que hubiese bajas. Se paga lo que hay que pagar, y con mi familiar en casita que hagan lo que les de la gana

Claro, y cuando secuestren al siguiente a ti que no te busquen que los tuyos ya están a salvo.:disimulo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Claro, y cuando secuestren al siguiente a ti que no te busquen que los tuyos ya están a salvo.:disimulo

Hombre pero se supone que se van a implementar medidas nuevas para que no vuelva a suceder. Cosa que sí se le puede censurar al gobierno, dicho sea de paso. Su falta de relejos para prevenir algo que se veía venir.

Lo que no creo que seaís capaces de sostener es que una intervención armada exitosa va impedir ulteriores secuestros.

Lo de cargar las tintas sobre el ejército lo dudo mucho. Espero que no lo tengamos que comprobar.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El traerse a dos tios a la carcel española es bastante disuasorio, la verdad

(o eso, o ahora se vendrán todos asi al primer mundo!)
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo que no creo que seaís capaces de sostener es que una intervención armada exitosa va impedir ulteriores secuestros.

Lo único que creo poder asegurar es que una intervención armada (exitosa o no) disuade mucho más que pagar y callar y además devolverles a los berzas esos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¡Y comen niños! ¿No lo has oido?

No se de la ideología ni de las simpatías de esos marineros, pero para mí no tiene nada que ver con que el gobierno debe liberarlos YA y traerlos de vuelta a casa.

Cuando surgen estas noticias siempre hay indeseables que difunden rumores con el único propósito de joder. Ya hablé en el primer post de este hilo acerca de como veía Intereconomía el caso del secuestro y de como trataban de hacer que estaban menos secuestrados por el hecho de haber ido con la bandera autonómica vasca en mar abierto. Ya di mi opinión al respecto.

No voy a pedir menos por el hecho de que sean vascos y puedan tener una determinada ideología. Son españoles y punto. Es que es como si es un barco etarra a lo Greenpeace que va por el Índico denunciando la opresión que hace España al País Vasco, capitaneado por De Juana y Ternera. Me da igual, para mí la situación es la misma.

Esta claro que lo de que sean simpatizantes de eta es un bulo, por que van gallegos, vascos y de otras nacionalidades.
En el caso del barco del josu ternera y de juana a mi no me da lo mismo ,yo mismo lo torpedearia.... eso si cerca de un banco de tiburones
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Claro, y cuando secuestren al siguiente a ti que no te busquen que los tuyos ya están a salvo.:disimulo

Hombre pero se supone que se van a implementar medidas nuevas para que no vuelva a suceder. Cosa que sí se le puede censurar al gobierno, dicho sea de paso. Su falta de relejos para prevenir algo que se veía venir.

Lo que no creo que seaís capaces de sostener es que una intervención armada exitosa va impedir ulteriores secuestros.

Lo de cargar las tintas sobre el ejército lo dudo mucho. Espero que no lo tengamos que comprobar.
Eso se lo cuentas a los franceses que a diferencia nuestra si tienen un par...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Por cierto la ministra esta evaluando un plan con el comite de asesores
1603-alerta_maxima_1992.jpg
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/internacional/1239382301.html[/URL]

Un rehén muerto y cuatro liberados en una operación francesa en Somalia

(...)
Su departamento hizo notar que la intervención del Ejército francés para tratar de liberarlos, como se ha hecho en el pasado "es cada vez más difícil, y por tanto más peligrosa, porque los piratas ganan en experiencia.



Tienen más cojones pero también asumen más precio...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

pues nada a bajarse los pantalones cada vez que un negrito borracho con un kalasnikoh nos mee encima, vete encargando un tarro de vaselina por que estos nos veran con cara de hucha.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

En fin... con ese tipo de argumentaciones...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Eso se lo cuentas a los franceses que a diferencia nuestra si tienen un par...

Se ve que no conoces a los franceses. En este caso fue uno solo el que tuvo un par...

pues nada a bajarse los pantalones cada vez que un negrito borracho con un kalasnikoh nos mee encima, vete encargando un tarro de vaselina por que estos nos veran con cara de hucha.

Este párrafo solo vale en las películas de John Wayne y Clint Eastwood
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

En caso de que todo se resuelva felizmente y con el corazón en la mano. ¿Dejaríais mano libre a la armada para devolver a los piratas al infierno?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El Gobierno niega que pague el abogado del pirata somalí detenido por el secuestro del Alakrana

Qué jodidamente triste, a qué punto de degradación habremos llegado, que tengan que aclarar esto en los medios.

Si lo que faltaba ya, que encima pagásemos entre todos el abogado al piratón. Es que vamos de ser así, me voy mañana mismo del país, me doy por vencido. Y esto si que lo digo en serio.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Edito. No se quien paga, pero el que pague si es español y encima es el gobierno es como para... En fin, que estoy curado de espanto.
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Y esto no lo investigan? Quién coño tiene capacidad desde allí de mover gente aquí para contratar a un abogado de los caros? A lo mejor se descubriría quién está realmente detrás de esta gente y qué intereses se esconden detrás de todo esto. A lo mejor.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues en El Mundo dejan caer que cobra de los Fondos Reservados.

Ay que me LOL.
 
Arriba Pie