El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Dale una hostia de la mía, ya que estás.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=163873

Al final nos los traen en cachitos por la puta incompetencia del gobierno. Más de un mes secuestrados, permitiendo a los piratas hacer lo que les venga en gana. Están toreandonos. Osea que encima chantajean a nuestro gobierno que es incapaz de hacer una a derechas en exteriores.
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Escalofriante y angustioso. De mal en peor. :doh

Por cierto:

La esposa de uno de los marineros ha criticado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, nunca se ha puesto en comunicación con ninguno de los familiares de los pescadores secuestrados.

Si esto es verdad, esto pasa de incompetencia a dejadez pura y absoluta.


Un abrazo!
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No, la señora ministra dice que están permanentemente en contacto con las familias y que... bla bla bla... ¡Y alguno se lo creerá!

El gobierno aquí se juega mucho, así ya se pueden ir pasando por el forro lo que digan las ONG. Esto exige acciones y firmeza, no negociaciones. No entiendo como no llevan ya un mes por ahí unos cuantos GEOS preparados para tomar el control de la situación.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Defensa confirma que tres marineros han sido llevados a tierra.

http://www.elpais.com/articulo/espa...rana/tierra/elpepuesp/20091105elpepunac_3/Tes

En España todo nos da igual, admitiremos lo que diga el gobierno sin rechistar. Solo criticaremos por detrás y diremos lo malo que es ZP, pero es que tamaña incompetencia es para quemar todas las instituciones del Estado y volver a los clanes, porque sinceramente esto es un escándalo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No me gustaría estar en su pellejo, la verdad
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Ni a ti ni a nadie, pero me parece aún más escalofriante la sensación de indefensión que transmite este gobierno.

Tendremos que llamar a Sarkozy para que nos los libere como ya paso con lo de los del avión.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Tampoco en el pellejo del gobierno, la verdad. Me los imagino con dos opciones malisimas encima de la mesa, escogiendo el mal menor

Indefensión no me parece, lo que está claro es que si están haciendo actuaciones no las van a ir publicando. Hasta que no se cierre el tema no sabrás la verdad, seguramente. Pero hay muchisimos profesionales detrás del gobierno que dudo estén tocandose las bowlings
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero hay muchisimos profesionales detrás del gobierno que dudo estén tocandose las bowlings


De eso estoy seguro. Pero quizá debería tener otros profesionales preguntándose porqué los ciudadanos tienen la impresión de que realmente se los están tocando.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Tozzi, llevan 35 días con dos fragatas cerca. No quiero ni imaginar la impotencia que deben tener los soldados con los brazos cruzados sin poder reventar cabezas somalies como seguramente les pida el cuerpo (a mí me lo pide). 35 días en los que no se ha hecho más que negociar, y ahora delante de nuestras narices se llevan a tres españoles a tierra donde no se muy bien que van a hacerles.

Si esto no es para hacer algo más que negociar, que venga Dios y lo vea. Mientras admitimos en la negociación granadas y tiros disuasorios a nuestras fragatas. Y no pasa nada.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

De todos modos ésto de los piratas tiene tela.

Estamos hablando de unos tipos que viven en la región donde más hambre se pasa del mundo (Somalia) a los cuales se les esquilman las costas de todo tipo de pescados por falta de protección gubernamental, y que un buen día y autodenominándose "guarda costas" deciden arremeter contra los barcos para subsistir. Luego ya viene la fina linea entre el crímen gratuito y la pura necesidad.

Dentro de 20 años se hará una película sobre Somalia y las nuevas generaciones nos verán como nosotros vemos a la inquisición.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Tozzi, llevan 35 días con dos fragatas cerca. No quiero ni imaginar la impotencia que deben tener los soldados con los brazos cruzados sin poder reventar cabezas somalies como seguramente les pida el cuerpo (a mí me lo pide).

Cierto, yo les metia una bomba y me cargaba a prisioneros y carceleros, problema solucionado.

Si fuese asi, menos mal que no son los que están al frente de esto. Total, viendo "El Rescate" o "Venganza", cualquiera puede manejar estos asuntos

Dentro de 20 años se hará una película sobre Somalia y las nuevas generaciones nos verán como nosotros vemos a la inquisición.

:yes
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Deimos pues gracias a nuestros impuestos esos piratas tan pobres ahora no están tan mal y viven de la piratería. Total como premio a cuando secuestran un barco como el Playa de Bakio nosotros les financiamos unos cuantos subfusiles y lanzagranadas para que puedan secuestrar más barquitos.

Si, pobrecicos que solo hacen millones con su particular negocio. :cafe.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Que yo sepa estos barcos faenan en aguas internacionales no en las costas de Somalia...

Seaker, el seguro del barco cubre la eventualidad del rescate...

Ojalá todo termine bien, fundamentalmente por las familias que deben de estar viviendo unos momentos angustiosos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Entonces no existió el maletín del CNI del que se habla páginas atrás para liberar el Playa de Bakio?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

yo estoy con el Gobierno, es una situación muy delicada y hay que manejarla como tal, peeeero su politica informativa (las propias familias lo dicen) es LAMENTABLE y vergonzosa.

parece que solo actuan a golpe de telediario y cuando todo se tensa, demostrando una brutal falta de sensibilidad.
en fin, una cosa es que no cuenten los detalles de la negociación (logico y necesario) y otra es dar la impresión de que desean que la sociedad se olvide del tema....
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Entonces no existió el maletín del CNI del que se habla páginas atrás para liberar el Playa de Bakio?

No se si existió... Pero imagino que el dinero que contenía ( de existir) provenía del bolsillo del armador a cuenta de la futura indemnización del seguro.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

yo estoy con el Gobierno, es una situación muy delicada y hay que manejarla como tal, peeeero su politica informativa (las propias familias lo dicen) es LAMENTABLE y vergonzosa.

Completamente de acuerdo. Por el entorno se comenta que asi cómo otros familiares han sido más informados (y extremadamente discretos con la info que les daban), no ha sido este el caso
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si los secuestradores exigen como parte innegociable del rescate la vuelta de los dos piratas puestos a disposición judicial creo que sólo queda una salida que no creo que le guste ni a las familias ni al gobierno.

Si es que este gobierno no piensa saltarse la ley, devolverlos y pagar el rescate.

Que yo sepa estos barcos faenan en aguas internacionales no en las costas de Somalia...

Desgraciadamente los peces no saben contar millas náuticas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero las leyes si. Quizás deberíamos dedicarnos a secuestrar barcos canadienses en defensa de "nuestro derecho" a que no esquilmen los caladeros del Mar del Norte. Si hasta es posible que en el futuro nos hagan películas y todo, oye. Y a corto plazo, igual sacamos algún rescate del gobierno de Canadá... :cafe

Ahora en serio... ¿soy el único al que todo este empalagamiento de corrección política y comprensión hacia los problemas de los pobres criminales somalíes empieza a hartar?

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero las leyes si. Quizás deberíamos dedicarnos a secuestrar barcos canadienses en defensa de "nuestro derecho" a que no esquilmen los caladeros del Mar del Norte. Si hasta es posible que en el futuro nos hagan películas y todo, oye. Y a corto plazo, igual sacamos algún rescate del gobierno de Canadá... :cafe

Ahora en serio... ¿soy el único al que todo este empalagamiento de corrección política y comprensión hacia los problemas de los pobres criminales somalíes empieza a hartar?

Manu1oo1

No se trata de justificar y alabar Manu, se trata de que lo que ocurre a 201 millas de la costa tiene su efecto en los caladeros de bajura con lo que donde tenías un pescador honrado ahora tienes a un tío cabreado con un AK-47. Y donde tienes tienes a un tío con un AK-47 y dinero fácil a la vista ya tienes a un mercenario que quiere hacerse el amo del clan. El siguiente paso es un montón de abogados (de Londres, cómo no) haciendo de intermediarios.

Que conste que por mucho que alguien pueda pensar que nuestros pescadores son unos chorizos por encima de todo son nuestros chorizos y hay que defenderlos porque los otros van con ametralladoras y cohetes y eso del derecho se la pela.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Vamos a ver, se pesca a allí o donde sea con una serie de permisos. Los pescadores no tienen culpa de que Somalia no exista y no tengan ninguna clase de institución que controle la situación pero no es solo que pesquen allí o dejen de pescar, es que es una zona de tránsito hacía otros caladeros o de cualquier otro tipo de barco hacía el mediterraneo o para rodear África.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Han tenido tiempo de sobra que pillar al toro por los cuernos y liberarlos por la fuerza. Pero con tanto buen rollismo, la factura final puede ser muy pero que muy cara.

Y ahí tenemos a Francia, espejo de las libertades (sic) que no le tiembla un pelo para que la marina actúe en caso necesario.... como España, vamos.
 
Arriba Pie