El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Precisamente porque son duros, están bien armados y es muy dificil asaltar ese barco... ¿cuantos marineros muertos se pueden asumir como una cifra aceptable?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

A los partidarios de abordar el barco con GEOS o similares... ¿cuantas bajas civiles considerais "aceptables"?
Ninguna.

El problema radica es que si se hubiese intervenido el primer ó el segundo día, en vez de hacernos los chupiguays, no estaríamos así.

Somos una país de pandereta.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo creo que la situación es la misma que al principio, si de entrar a saco se refiere

Bueno, hay 2+3 piratas menos y 3 rehenes menos, pero siguen siendo una treintena de rifles contra una treintena de tios atados
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo creo que la situación es la misma que al principio, si de entrar a saco se refiere

Bueno, hay 2+3 piratas menos y 3 rehenes menos, pero siguen siendo una treintena de rifles contra una treintena de tios atados
Para nada es la misma...contando con el efecto sorpresa.

Ahora ya van con mil ojos sabiendo que la acción militar es más probable que antes.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Vale, no se interviene. Se paga, se suelta a los 2 que tenemos aquí. Y despues qué...... cuanto tiempo tardan en secuestrar otro barco?, cuanto tiempo tardan en secuetrar un banco aquí o una joyería o un chalet....

Otro tema es quien paga el rescate, en el caso de este barco (y otros) paga el gobierno (todos), pero si un comercio o empresa de cualquier punto de España es atracado y sus dueños secuestrados paga la familia o el dueño de la tienda o de la empresa.

No habrá algún juez de estos que le gusta la cámara preparado para poner una demanda por colaboración con banda armada a nuestro gobierno?, por que en el caso de secuestros o estorsión de ETA sí lo han hecho (a las víctimas o familiares).
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El problema radica es que si se hubiese intervenido el primer ó el segundo día, en vez de hacernos los chupiguays, no estaríamos así.

Somos una país de pandereta.


No creo que sea tan fácil, Krell. Los secuestros con tantos civiles de por medio (y en escenarios tan complicados) acostumbran a alargarse mucho. En un día (o en una semana) no se puede planificar y ejecutar una operación militar tan compleja, sin saber a cuantos te enfrentas, que armamento tienen y como van a actuar. Bueno, poder se puede... pero el número de bajas también se puede multiplicar.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa


Eso es vivir en el país de la piruleta multicolor. Si se está por la operación militar, se tiene que estar dispuesto a asumir bajas civiles.
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa


Eso es vivir en el país de la piruleta multicolor. Si se está por la operación militar, se tiene que estar dispuesto a asumir bajas civiles.

Sí, claro... y con la opción negociada ya hay que presuponer que no tienen porqué haber bajas.

Eso sí es piruletismo...del gobierno claro
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si al final lo pagan los seguros (bueno, no se si en este caso estaba el pesquero donde le tocaba o fuera de las aguas protegidas)
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Sí, claro... y con la opción negociada ya hay que presuponer que no tienen porqué haber bajas.

Eso sí es piruletismo...del gobierno claro



Manzanas traigo.

En este caso y en esta situación concreta, yo estoy a favor de que se asalte el barco con todo lo que se tenga. Lo que no tengo claro es que número de bajas es considerada aceptable en estos casos. 5? 10? la mitad?. "Ninguna" me parece muy chupipandi piruletas, Krell.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Sí, claro... y con la opción negociada ya hay que presuponer que no tienen porqué haber bajas.

Eso sí es piruletismo...del gobierno claro



Manzanas traigo.

En este caso y en esta situación concreta, yo estoy a favor de que se asalte el barco con todo lo que se tenga. Lo que no tengo claro es que número de bajas es considerada aceptable en estos casos. 5? 10? la mitad?. "Ninguna" me parece muy chupipandi piruletas, Krell.
A lo que me refiero es que "desearía" que no hubiesen bajas. Pero bajas pueden haber en una intervención militar, como si tensas demasiado la cuerda negociando.

No me planteo el "número aceptable", como si de un concurso fuese. Se coje el toro por los cuernos, y se interviene... si tenemos que estar toda la vida con el "ay ... huy" y dejar que las cosas se arreglen solas, apañados vamos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Joder, es que yo también deseo que todos los secuestrados puedan salir con vida,... esa no es la cuestión.

El tema es que el barco no es muy grande y hay un montón de secuestradores bien armados. Las posibilidades de que, durante un abordaje, algún civil resulte herido o muerto son más que evidentes. La pregunta, que no concurso, es, ¿cuantos muertos puede aceptar la sociedad española? (En este caso, los que están a favor de una operación militar).
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues depende a que sociedad española le preguntas. Si preguntas a una parte te dirán que es una desgracia, pero a lo mejor sirve para que no vuelva a suceder o se salven vidas. Y otros dirán que de ninguna manera que la culpa la tenemos nosotros (y Ansar, Blair y Bush) que los pobres negritos han tenido que tomar esa medida para defenderse de las incursiones de los perfidos oocidentales que les robamos los peces de sus aguas... y ahora toca compensarles.

Todo depende, a lo mejor si entras en plan SWAT o GEO, los demás se acojonan y se tiran por la borda y no hay víctimas civiles.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

sinceramente al zapatos se le tendría que caer la cara de verguenza, si lo que hacían legal o no, o la famosa icurriña vasca pasa a secundario. Si matan a alguno dimisión del gobierno. Me flipa lo del prestige mucha banderilla, psoe quitando chapapote y ahora con vidas en juego no mueven ficha. Encima si mueren por culpa del psoe, por no querer devolver a los dos negritos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

yo creo que la sociedad española está muy verde en estos temas, y por desgracia parece que nos van a espabilar enseguida.

un solo muerto sería desolador, no estamos acostumbrados a estar en el punto de mira.
entiendo que se alargue la negociación toooooooooooodo lo que se pueda.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Es que los negros no tienen que devolver, y con un poco de suerte que cojan la Gripe A (espero que no estén inmunizados) y así salen definitivamente de la negociación. Esos piratas están siendo juzgados por un delito. No se sueltan.

Y con que muera uno, espero la dimisión inmediata de todo el gobierno.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Son pescadores, si fuesen militares lo entendería. Pero gente normal me parece mal. No creo que pase nada por soltarles, no somos los usa con su política no negociar con terroristas. Si nos pierden el respeto, ¿alguna vez lo tuvimos?. Yo creía que no se podía caer más bajo internacionalmente que bigotin, pero al lado de éstos aznar era churcill
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Vamos a ver, están a disposición judicial. Yo no soltaría etarras para negociar con ETA. Ejem... de Juana Chaos... :pensativo.

Un Estado de Derecho es un Estado de Derecho, pero si esto finalmente como me temo a pasado a ser una República Bananera, que los suelten. Eso es ponernos faldas y dejarnos que nos den por detrás.

Vamos a ver, una cosa esta clara y es lo siguiente: Los culpables de esta situación han de ser perseguidos, se solucione esto o no. Quiero que hagan como los franceses y una vez liberado el barco, los fundan a tiros.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Vamos a ver, una cosa esta clara y es lo siguiente: Los culpables de esta situación han de ser perseguidos, se solucione esto o no. Quiero que hagan como los franceses y una vez liberado el barco, los fundan a tiros.

Pues entonces tienes que dejar libres a estos dos para cargártelos después. La solución no es sencilla. A nadie le va a gustar entrar a tiros, porque de seguro va a haber bajas. Se ha llegado tarde y mal.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Dimisión? y que va a hacer esta señora después. Ostias se darían las empresas por tener una persona con ese impetu, ese arrojo, esa velocidad en la toma de decisiones...:doh:inaudito

Los políticos españoles de todos los partidos, pero más los de la izquierda, no han pegado un palo al agua fuera del partido, ayuntamiento, comunidad autónoma o gobierno de turno. No tienen experiencia en "vida real". Así que lo mejor para sus carteras es agarrarse al sillón, mirar para otro lado, y tirar palante hasta que lo echen a patadas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Como tampoco se explica que, siendo el Alakrana vigilado "permanentemente"con dos fragatas españolas y un avión de Patrulla Marítima, no se haya hecho nada para evitar el traslado de los marinos a tierra. Unos harapientos mofándose de la Armada española

Dimision en bloque no se, pero esta claro que al menos la ministra de Defensa por sus magnificas decisiones no deberia seguir alli. Todavia me acuerdo cuando por error un politico britanico llevaba papeles secretos en el brazo y se pudieron cuando los periodistas hicieron fotos. Al saberse este hombre presento inmediatamente su dimision.

Que tengas el buque vigilado y aislado con semejantes medios y unos somalies en una barquita te suban a tres tios y se los lleven a la costa sin que te enteres....:pensativo Semejante chapuza debe ser asumida por alguien digo yo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Los tres desembarcados del 'Alakrana' vuelven al pesquero

Moratinos aseguró que se "están llevando las negociaciones con el mayor rigor posible para resolver esta situación dramática que todos estamos viviendo, sobre todo las familias". "Estamos tratando de resolver el secuestro con el objetivo de salvaguardar la vidas de los tripulantes", continuó el ministro, quien reconoció que "las conversaciones son tensas" y por eso ha querido "pedir a la sociedad española confianza y tranquilidad para resolver lo que todos queremos: que los tripulantes vuelvan a sus casas sanos y salvos"
 
Arriba Pie