El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si actua y matan algún español, se arma la marimorena
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues amenazan con cargárselos.

[URL]http://www.elpais.com/articulo/espana/piratas/amenazan/matar/marineros/Alakrana/Espana/libera/somalies/elpepuesp/20091105elpepunac_3/Tes[/URL]

¿Qué? ¿Mandamos al Principe de Asturias con unos cuantos Harrier o es mejor bombardear con unos cuantos Eurofighters y F18? ¿Los Mirage están demasiado anticuados? ¿El Rey Juan Carlos esta terminado o va a tardar mucho más?

Y el Dedalo desguazado ahora que se le necesita. :doh.

Si matan a alguno es que muy poca vergüenza debería tener este gobierno para no dimitir en bloque de una santa vez por incompetentes integrales.
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Desengañate seaker, una respuesta armada ahora es inviable. Al separar a los rehenes el unico metodo que queda es el pago. España de querer realizar una incursion en suelo somali deberia de ser en coordinacion con los aliados y con permiso de estos, pues no tenemos peso internacional suficiente.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El caso es que para mí no es una opción devolver los piratas apresados a Somalía ni negociar con esos puntos sobre la mesa. La opción es la liberalización INMEDIATA de los apresados y que paguen los terroristas que los han secuestrado.

Y creo que el Gobierno ha tenido tiempo más que de sobra para haber hecho algo y no encontrarse con el marrón que tienen ahora. Y es un marrón total, así que ya puede quitar Chacón las florecitas a las pistolas y las use para reventar cabezas somalies.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si actua y matan algún español, se arma la marimorena
Peor creo que sería si no actúan y matan a alguien.

Es igual de malo, no le veo ventajas a una sobre otra

El caso es que para mí no es una opción devolver los piratas apresados a Somalía ni negociar con esos puntos sobre la mesa. La opción es la liberalización INMEDIATA de los apresados y que paguen los terroristas que los han secuestrado.
A ti Negociación te la convalidaron, ¿no? :juas

Y creo que el Gobierno ha tenido tiempo más que de sobra para haber hecho algo y no encontrarse con el marrón que tienen ahora
No creo que puedas afirmar que el gobierno no esté haciendo nada, a menos que estés en el órgano de decisión
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Estoy viendo Intereconomía. ¡Qué espectáculo!
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No Seaker no, no... :mutriste
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si actua y matan algún español, se arma la marimorena
Peor creo que sería si no actúan y matan a alguien.

Es igual de malo, no le veo ventajas a una sobre otra

No me he explicado bien. Es igual de mala una muerte, pase como pase.

Pero me parecería más irresponsable políticamente que muriera un marinero por la inacción del gobierno, que en caso de intervención. Si no actúas, estás dando tu brazo a torcer con los que te extorsionan.

Edito: Con inacción me refiero a intervenir por la fuerza. Negociar en este tipo de situaciones, creo que debe hacers lo justo y necesario.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Es que ya no piden sólo dinero, ese es el problema. Sólo queda una solución y sería un milagro que no muriera ningún marinero.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Creo que todo radica en la cagada inicial de traerse a esos dos tipejos a España. Pero nada que no se pueda solucionar echandole imaginación:

Esta vez se añadira un plus de dolares para quedarnos con los dos pobres martires. Dudo que al resto de los piratas se le mantenga el compañerismo cuando cuenten ese plus. De modo que pescadores a casa.


Un abrazo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Hay problema con eso. Los dos tipejos que hay en España son de un clan diferente a los que están en el barquito. Si los del barco pillan ese plus cuando vuelvan a tierra lo mismo se ven con su familia pasada a cuchillo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero vamos a ver, están detenidos y bien detenidos que están. Ni se negocia ni nada, están en manos de la justicia y que comparezcan ante ella por cometer varios delitos en territorio nacional como es un barco con bandera española. Te da lo mismo que lo hagan en el Alakrana o en la Puerta del Sol, Madrid, el delito es el mismo.

Otras fórmulas como enviar a los GEOS de una santa vez y que liberen lo que tengan que liberar, que seguramente estén más preparados en labores de asalto y de recuperar una situación conflictiva que los piratas somalies.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Seaker, si como dice el capitán hay unos 30 piratas a bordo eso hacen casi un pirata por tripulante. Es muuuuuuuuuuuy jodido.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No soy agente del CNI ni experto en relaciones internacionales, tampoco soy soldado ni general ni capitán, pero algo se podrá hacer sin que todo un país se someta a lo que digan unos asquerosos piratas. Habrá que mantener un poco las apariencias, no ponernos falda y que estos terroristas nos den por detrás...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Que pasaria si ETA secuestra mañana a 2 empresarios y ya no digo de pedir dinero, simplemente que suelten a otros tantos terroristas?

Se les soltaria? Me da que no. Hariamos 2 empresarios martires y ya esta.

Pues PARA MI, este caso es similar, estos secuestradores no dejan de ser unos terroristas, pues no es la primera vez ni la ultima que haran esto.

Entiendo que no se les va a soltar por que crearia un precedente muy grave.

El error fue el traer a esos dos tipejos a españa con tanta prontitud. Se ve que alguien se queria poner una medalla y le va a salir el tiro por la culata.

Lo facil que hubiera sido despues de capturar a esos dos, guardarlos en la fragata alli con ellos y juagar a negociar con ellos y dinero desde alli.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No se les puede soltar. Y una maniobra militar es muy muy arriesgada

Es el momento de los negociadores, a ver si consiguen sacarlos indemnes :sudor
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No se les puede soltar, como han dicho, eso sentaría un precedente. La cagada inicial es haberlos traido a España, en la fragata hubiera sido más fácil negociar. Estos tíos les importa un pijo lo que les pase a los 2 que tenemos aquí, casi que mejor para ellos, pero les da la sarten por el mango. Si a eso sumamos que saben que tenemos un gobierno esponjoso con una ministra mimosín.... nos las van hacer pasar canutas.

Yo creo que tal y como está la cosa lo mejor es una intervención de los cuerpos de élite, seguro que habrá bajas, pero es la única manera de medio arreglar esto. Es una desgracia para las familias (no soy capaz de ponerme en su pellejo), pero es una forma de hacer ver que no se juega y dar un golpe en la mesa.

Un saludo.

PD.

.... o hacer un pack con el juez lumbreras y ZP y cambiarlos junto con la pasta que piden. La ciudadanía entenderá que no ha sido una cesión ante los piratas, si no una oportunidad única de solucionar 2 problemas :cuniao:cuniao:diablillo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Oye, que son piratas pero no son tontos, no aceptan a ZP ni de coña :cuniao
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No hace falta ver Intereconomía para saber eso...

20071115140941-zapatero.jpg


chaconkosovo-300x297.jpg


:P

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Más de 30 secuestradores armados, 33 tripulantes, más 3 de ellos en tierra.

alakrana.jpg


A los partidarios de abordar el barco con GEOS o similares... ¿cuantas bajas civiles considerais "aceptables"?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Y yo una faldita corta y ganas de marcha... :sexy

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

A los partidarios de abordar el barco con GEOS o similares... ¿cuantas bajas civiles considerais "aceptables"?

Es que la cuestión (desgraciadamente) no es la aceptabilidad de un número de víctimas. Es que si cedes, abres la veda y luego esto no hay quien lo pare. Estos tíos llevan toda la vida en guerra, son duros y no tienen escrúpulos.

Si se es ejemplar, se lo pensarán 2 veces antes de atacar un barco español. Si no, ya no serán piratas de somalia los únicos, lo harán delincuentes de todas partes incluyendo España.
 
Arriba Pie