El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Impagable, llaman los retenidos a sus familias, y estas en vez de comunicarselo al estado lo dicen en el programa de Ana Rosa

No, si ahora la culpa de que el CNI y los militares no se enteren de nada la van a tener los familiares... :mparto

Ah, no, espera, que me he equivocado de emoticono...

:llanto

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Impagable, llaman los retenidos a sus familias, y estas en vez de comunicarselo al estado lo dicen en el programa de Ana Rosa

No, si ahora la culpa de que el CNI y los militares no se enteren de nada la van a tener los familiares... :mparto

Ah, no, espera, que me he equivocado de emoticono...

:llanto

Manu1oo1

¿Pero cómo es que no tienen pinchadas todas las comunicaciones que salen del barco?:sudor
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Sitel solo es para los operadores nacionales, no para el operador móvil Somalí. Y si es un movil satélite ni te cuento
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Son señales de radio que salen del barco Tozzi, se pueden interceptar. O al menos deberían poder hacerlo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Seguramente existen los medios para decodificarlo (hay satélites que existen para ello, Echelon) pero tened en mente que somos España, no los USA, y si es un teléfono satélite...

Si fuese GSM, se puede interceptar y decodificar por proximidad
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Supongo que será un poco más complejo e irá por TETRA o similar, como los Guardías Civiles. Pero vamos, que son las comunicaciones de un barco. Si quieren, pueden.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

De ayer...

Arturito dijo:
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte



EL CAZAPIRATAS SIN COMPLEJOS





Me dicen los amigos hay que ver, Reverte, con esto del paisaje que tenemos y la que está cayendo, salimos a cabreo semanal con blasfemias en arameo, y hace tiempo que no cuentas ninguna de esas peripecias de la historia de España que dejabas caer por esta página, de marinos, conquistadores, aventureros y gente así, políticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanta basura parlamentaria y municipal, y tanta cagada de rata en el arroz. Y como los amigos siempre tienen razón, o casi, y es verdad que hace tiempo no toco esa tecla, hoy vamos a ello. De todas formas, para no perder el pulso de la actualidad actual, quisiera recordar a un personaje que practicó la alianza de civilizaciones a su manera. Ya me dirán ustedes si viene a cuento, o no.

Se llamaba Antonio Barceló, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francés, inglés o de cualquier otra parte, habría películas y novelazas con su biografía. Pero tuvo el infortunio de ser mallorquín, o sea, español. Con perdón. Que es una desgracia histórica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barceló con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarcó siendo niño en los barcos de su padre. La primera fama la consiguió con sólo 19 años, en 1736, cuando ya navegaba como patrón del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empezó a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterráneo occidental. En aquellos tiempos, como no había telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artículo 14. Y Toni Barceló, que conocía el percal y no estaba para maneras de oenegé, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacón habrían hecho pocas ruedas de prensa con él. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada –allí sólo podían ser oficiales y jefes los chicos de buena familia–, fue ascendiendo en ésta, con los años, de alférez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lástima, insisto, de película que, como tantas otras, en este país de cantamañanas nunca hicimos. Ni haremos. Barceló libró combates y abordajes de punta a punta del Mediterráneo. Combatió a los piratas y corsarios, e hizo él mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navío lo consiguió por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le costó dos heridas. Sólo entre 1762 y 1769 echó a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez años después, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugándosela en las playas, impidieron que la expedición española contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lírica, y lo de las fuerzas armadas españolas humanitarias marca Acme se la traía a Barceló, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, más o menos, y a los atuneros de entonces los protegió a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, disparó 7.000 cañonazos contra la ciudad e incendió 400 casas. Sin despeinarse.

También he dicho que era español, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompañaron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podían verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educación –sólo sabía escribir su nombre–, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los cañones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por él como fieras y lo acompañaban, literalmente, a la misma boca del infierno. Ganó honores y botines, rindió a enemigos, asombró al mismo rey, y mandó barcos y escuadras hasta los 75 años. Se retiró al fin a Mallorca, donde murió entre el respeto de todos. Fue uno de los poquísimos casos en que España no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corrió en coplas una décima famosa, a él dedicada, que concluía: «Va como debe ir vestido / fía poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre será lo que ha sido».

Imaginen lo que se habría reído viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Documentemos gráficamente la estampa del marino... :P

barcelo.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

De ser cierto esto... cuándo empieza la tómbola de dimisiones?

Los piratas somalíes dicen que los tripulantes siguen en tierra

hace 1 hora 56 mins


Los piratas somalíes que mantienen secuestrado el atunero vasco "Alakrana" afirmaron el domingo que tres de los tripulantes continuaban en tierra y no habían regresado al barco, al contrario de lo que afirman las autoridades españolas, dijo un miembro de la banda y un responsable marítimo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

De El Mundo de esta misma mañana

El ministro de Asuntos Exteriores ha garantizado que los tripulantes están bien y a bordo del atunero aunque ha reconocido que la situación es tensa y difícil por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha dicho que con esta mayor presión diplomática "podremos alcanzar resultados mas rápidamente".
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Alguien me puede explicar como unas decenas de somalis son capaces de saber el rumbo,derrota, destino, posicion o lo que sea de petroleros, pesqueros, yates y cosas parecidas en la inmensidad del mar.

¡Que los secuestran a 500 kilometros de sus costas! Que mafia -supongo blanca- esta detras de este negociado, que tiene el seguimiento via satelite y toda la tecnologia del mundo para estos fines.

Desde luego viendo el ridiculo de nuestro gobierno en pleno, me dan ganas de hacerme "afrancesado" :pensativo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues de ser cierto lo de reuters es la confirmacion de que el gobierno nos toma por el pito del sereno. Viendolo friamente, es la medida de presion perfecta de los piratas ¿Para que devolverlos a tierra y perder una baza?. Sinceramente creo que el ministro se ha querido marcar un tanto a la desesperada.

El gobierno no puede ahora devolver asi como asi a los dos piratas capturados. Le toca negociar un precio mas alto pero no puede devolverlos sin caer en el ridiculo mas espantoso. Eso sin tener en cuenta las implicaciones judiciales. Espero que esa intensa diplomacia de Moratinos funcione como debe, si no la vamos a pintar bastos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

En Francía hace unos meses secuestraron un barco, creo que negociaron rápido, pagaron y acto seguido se los cargaron quitándoles el dinero de las manos muertas. Tan difícil es hacer algo parecido. Me llama la atención el desastre del gobierno que tenemos, estoy seguro que no están en el barco.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Alguien me puede explicar como unas decenas de somalis son capaces de saber el rumbo,derrota, destino, posicion o lo que sea de petroleros, pesqueros, yates y cosas parecidas en la inmensidad del mar.

.... :pensativo

Muy facil.

[URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Automatic_Identification_System[/URL]

Es mas, de obligado cumplimiento excepto buque militares.



Creo que en españa obligado hasta en embarcaciones dde recreo de mas de 12 m de eslora. No lo se, cuando me compre un 50pies te lo dire.

Por cierto, hay por ahi pagina de internet que te posicionan todos los barcos que quieras.

PD: yo obligaria a llevarlo hasta en las lanchas de menos de 5 metros. Da una seguridad increible, mucho mejor que cualquier radar. No sabeis la de cafres que hay por ahi que se ponen a cruzarse el mediterraneo y por la noche, como hace fresquito, ponen el piloto automatico y se meten a dormir. Ni guardias ni pollas en vinagre. Al menos con eso, cuando se te acerca otro barco saltan todas las alarmas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Cual es ahora la situación REAL? Yo es que ya no me fío de los periódicos cuando no cogen la información de Reuters...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

La situación real es que acabo de oir en boca del capitan, -en una conversacion telefonica- que los tienen sentados todo el dia sin poder moverse, que de noche no les dejan dormir ya que cargan sus armas y....no saben si sera lo ultimo que escuchan, y que los pusieron en la proa -o popa, no me entere- todos en fila y los ametrallaron por encima de sus cabezas.

De momento han quitado de enmedio a la ministra de "paz", y han colocado a Moratinos en su lugar, asi que ahora ya podemos esperar lo inimaginable....:pensativo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

La situación real es que acabo de oir en boca del capitan, -en una conversacion telefonica- que los tienen sentados todo el dia sin poder moverse, que de noche no les dejan dormir ya que cargan sus armas y....no saben si sera lo ultimo que escuchan, y que los pusieron en la proa -o popa, no me entere- todos en fila y los ametrallaron por encima de sus cabezas.

De momento han quitado de enmedio a la ministra de "paz", y han colocado a Moratinos en su lugar, asi que ahora ya podemos esperar lo inimaginable....:pensativo

Jol. O escuchas RAC1 o el capi se está pasando por todas las arradios y teles para contar la historia.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Pero tu has leido lo que he puesto?

A ti que te interesa mas; en que radio lo he oido o lo que les estan haciendo a esas criaturas...

¿Tu sabes lo que quiere decir "ametrallar con fuego real".... aunque sea en broma y para acojonar
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo no lo entiendo... Te estan ametrallando por la noche, y por la mañana te dejan llamar a la radio?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Pero tu has leido lo que he puesto?

A ti que te interesa mas; en que radio lo he oido o lo que les estan haciendo a esas criaturas...

¿Tu sabes lo que quiere decir "ametrallar con fuego real".... aunque sea en broma y para acojonar

¿eIN? :inaudito

Cuando he leido tu post acababa de escuchar EN DIRECTO al capitán del Alakrana en RAC1 contando EXACTAMENTE lo que has dicho tu. No creo que tu escuches esa emisora con lo que he pensado que ha sido en otra (evidentemente).

Por eso me ha parecido... er.... "raro" que el capitán hablara con, como mínimo, dos emisoras en breves minutos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Se llama "prueba de vida", esta claro que les interesa -a los somalis- que sepan que van en serio y por eso te dejan contarlo. Y si no fuera porque ningun periodista quiere ir a Somalia -seria un suicidio, por eso estan en Kenia o las Seychelles- tendriamos hasta imagenes de ello...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Con la ser también habló esta mañana, contando como los piratas van tan drogaos que disparan a las estrellas porque creen que son luces de barcos o se asustan cuando encienden un motor auxiliar y se lian a dar tiros al aire pensando que les atacan :inaudito
 
Arriba Pie