El cine de Peter Weir

¿Qué película os gusta más de este director?

  • La última ola

    Votos: 2 8,0%
  • Gallipoli

    Votos: 1 4,0%
  • El año que vivimos peligrosamente

    Votos: 2 8,0%
  • Unico testigo

    Votos: 3 12,0%
  • La costa de los mosquitos

    Votos: 2 8,0%
  • El club de los poetas muertos

    Votos: 2 8,0%
  • Matrimonio de conveniencia

    Votos: 1 4,0%
  • Sin miedo a la vida

    Votos: 0 0,0%
  • El show de Truman

    Votos: 12 48,0%
  • Master & Commander

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25
Respuesta: El cine de Peter Weir

Si no recuerdo mal, De Palma también dice que no le gustó la música de Silvestri y que por eso la cambió.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Anoche vi por primera vez " la costa de los mosquitos" y me sorprendio, no me esperaba que me gustase tanto, me parecio sumamente original la historia, no me extraña que fracasara en su momento, es un feroz critica contra la sociedad americana, el consumismo, el fanatismo religioso y una alegoria a favor del ecologismo. Harrison Ford no es un gran actor pero esta mas que decente en su papel, la pelicula no es para nada perfecta pero es lo que me gusta de directores como en este caso Weir, siempre tienen cosas interesantes que mostrar en sus peliculas distanciandose de la mediocridad, que lastima que no se prodigue mas dirigiendo, me falta por ver las de su etapa australiana y la ultima que se estreno este año.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Coincido por completo. Es un filme digno de descubrir.

Hazte con el visionado de Gallipolli, Toni. Es un caramelo pa' los ojos. Brutal. "¿Qué son mis piernas? ¡Muelles de acero!"
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

es un feroz critica contra la sociedad americana, el consumismo, el fanatismo religioso y una alegoria a favor del ecologismo.

De una entrevista con Weir:

Is "Mosquito Coast" a way of commenting on America?

No. God, no. I'd cringe at the thought.


Why?


That is the school of propaganda, of sociology, of teachers who feel they need to change socity through film. That is just not my approach, which is definitely storytelling. As in Theroux's.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Coincido por completo. Es un filme digno de descubrir.

Hazte con el visionado de Gallipolli, Toni. Es un caramelo pa' los ojos. Brutal. "¿Qué son mis piernas? ¡Muelles de acero!"
Ya tengo preparadas para visionar esta semana Gallipoli,el año que vivimos peligrosamente, Matrimonio de conveniencia y Unico testigo. Estoy deseando poder echarles mano porque me encanta el estilo de este director.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Matrimonio de Conveniencia no es solo la peor peli de Weir, sino casi de la historia.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

El año que vivimos peligrosamente es muy buena (Gallipolli me gusta más). Único testigo es cine como el que ya no se hace aún con sus peros.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

No es una peli que parece haber desaparecido del mundo? Ni la pasan por TV ni se ve en DVD ni nada. También hará 20 años que no la veo.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Pues este finde me puse al dia revisionando algunos films de este director, asi me aisle de tanto petardo que no paran de sonar por las calles, es lo que tiene las Fallas....

" Unico testigo" es un digno Thriller, con una parte central interesante relatando como viven los Amish mientras que el relato policiaco en si es bastante convencional asi como el final, bien Ford, excelente fotografia y genial banda sonora de Jarre.

" Matrimonio de conveniencia" es una simpatica pelicula sin mayor trascendencia que se ve con agrado, la pareja protagonista tiene un buen feeling y el tema es interesante, no se ha tratado mucho en el cine. Lo peor es una vez mas la resolucion bastante convencional.

" Gallipoli" es una buena pelicula, no genial, sobre la 1 guerra mundial que nos cuenta el poco conocido asunto de la participacion de los australianos en ella. Gran y melancolico final para un guion que no es nada el otro mundo. El Gibson no lo hace mal, al principio de su carrera era aun soportable.

" El año en el que vivimos peligrosamente", esta creo que es la que mas me ha convencido, la veo mas profunda e intrincada, esta muy bien el trio actoral protagonista y muy interesante el trasfondo historico de la Sakarta de 1965. Por cierto parece que por esa epoca en la que se hizo, los primeros 80 parece que hubo un boom por films del mismo tipo que nos relataban hechos historicos, revoluciones en paises del tercer mundo, " killing fields", " Bajo el fuego", " Salvador", " Missing", etc...
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Te has puesto las pilas, ¿eh?. Madre mía.

Unico testigo es un gran filme, de los de antaño, los que dejaban a uno satisfecho. Ya sólo por la escena del granero vale la pena. Cuando Ford molaba y las policiacas de los 80 tenían algo que contar.

El año que vivimos peligrosamente es fabulosa. La vi hará un par de años y me convenció por su forma de narrar la historia (te dejo mi crítica).

Gallipolli es harina de otro costal. Épica, magistral y con una realización perfecta. Una de mis favoritas de Weir (mi crítica al respecto también). Lo que siempre se comenta: el único pero, para mi, son sus sintetizadores aunque hay mucho fan de ellos por estos lares.

Para mi gusto, el orden de preferencia de este director:

- Master and commander
- El show de Truman
- Gallipolli
- Camino a la libertad
- La costa de los mosquitos
- Único testigo
- El año que vivimos peligrosamente
- El club de los poetas muertos

El resto, no tengo el gusto (aún).
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Añado:

- Master and commander
- El show de Truman
- Gallipolli
- Picnic en Hanging Rock
- Camino a la libertad
- La costa de los mosquitos
- La última ola
- Único testigo
- El año que vivimos peligrosamente
- El club de los poetas muertos
- Los coches que devoraron París
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

A mi me encanta Weir.
Mi lista:


- El show de Truman (mi debilidad)
- La costa de los mosquitos
(mi gran redescubrimiento)
- El club de los poetas muertos (
mi capitán :p)
- Único testigo

- Gallipolli
- Camino a la libertad
- Matrimonio de conveniencia
(una de mis "comedias románticas" favoritas)
- Master and commander
(mi revisión pendiente... me da que peldañeará)
- El año que vivimos peligrosamente
- Picnic en Hanging Rock

- La última ola
 
Arriba Pie