El cine de Peter Weir

¿Qué película os gusta más de este director?

  • La última ola

    Votos: 2 8,0%
  • Gallipoli

    Votos: 1 4,0%
  • El año que vivimos peligrosamente

    Votos: 2 8,0%
  • Unico testigo

    Votos: 3 12,0%
  • La costa de los mosquitos

    Votos: 2 8,0%
  • El club de los poetas muertos

    Votos: 2 8,0%
  • Matrimonio de conveniencia

    Votos: 1 4,0%
  • Sin miedo a la vida

    Votos: 0 0,0%
  • El show de Truman

    Votos: 12 48,0%
  • Master & Commander

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25
Respuesta: El cine de Peter Weir

A mi, por lo pronto, me ha sorprendido (gratamente). O una de dos: o te estás Atreyubizando o yo me estoy Dussanderizando.

En cualquiera de los casos... bien. (O no, jeje).
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Te has puesto las pilas, ¿eh?. Madre mía.

Unico testigo es un gran filme, de los de antaño, los que dejaban a uno satisfecho. Ya sólo por la escena del granero vale la pena. Cuando Ford molaba y las policiacas de los 80 tenían algo que contar.

El año que vivimos peligrosamente es fabulosa. La vi hará un par de años y me convenció por su forma de narrar la historia (te dejo mi crítica).

Gallipolli es harina de otro costal. Épica, magistral y con una realización perfecta. Una de mis favoritas de Weir (mi crítica al respecto también). Lo que siempre se comenta: el único pero, para mi, son sus sintetizadores aunque hay mucho fan de ellos por estos lares.

Para mi gusto, el orden de preferencia de este director:

- Master and commander
- El show de Truman
- Gallipolli
- Camino a la libertad
- La costa de los mosquitos
- Único testigo
- El año que vivimos peligrosamente
- El club de los poetas muertos

El resto, no tengo el gusto (aún).

Pues lei tus criticas, estoy una vez mas de acuerdo contigo,jeje. En efecto es una pena que ya no se hagan ese tipo de policiacos como Unico testigo, comerciales pero de calidad. " El año..." es que la encuentro muy completa y redonda, para nada es un film menor. La musica electronica de " Gallipoli" pertenece a fragmentos de " Equinoxe" del gran J. Michel Jarre, este es un gran disco sin duda pero no pega mucho con la pelicula. Pega mejor los fragmentos de Vangelis en " el año...", fragmento que se hizo muy famoso entonces, casi tanto como " Carros de fuego", " Antartica" se llamaba ese disco del maestro griego. Mi orden preferido de Weir seria este:

La costa de los mosquitos
El año que vivimos peligrosamente
El show de Truman
Único testigo
Master and commander
El club de los poetas muertos
Gallipolli
Matrimonio de conveniencia
La ultima ola.

No es un director que me deslumbre y me llegue a emocionar en ninguna de sus obras, pero su trabajo siempre me parecio muy notable, sus peliculas tienen un
toque de calidad del que ya podrian tomar nota muchos directores actuales.:palmas
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Ni Hanging Rock, que es de las mejores.

La culpa es de Nogui.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

La verdad es que sí, podría decirse que no tiene peli mala. Almenos todas las que he visto suyas son de buenas a magistrales.

Pues lei tus criticas, estoy una vez mas de acuerdo contigo

Así me gusta, Toni. :juas ;)

Ahora en serio...

No sabía lo que comentas de la BSO de Vangelis. Gracias.

No es un director que me deslumbre y me llegue a emocionar en ninguna de sus obras, pero su trabajo siempre me parecio muy notable, sus peliculas tienen un toque de calidad del que ya podrian tomar nota muchos directores actuales.

Está claro que cada director emociona de distintas maneras (hablamos de los buenos, claro) pero por ejemplo Commander me transmite un amor por la épica y la aventura clásica que logra provocarme un Stendhal de lujo.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

"Los coches que devoraron París" era flojilla y la de Bridges fallidota.

Bodrios no tiene.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

pongo mi top a ver si animo a Atreyub a ver alguna más :juas


colosales:
Hanging Rock
Last Wave

masterpiece:
Master and comander
Truman Show

casi casi:
Año que vivimos peligrosamente
Way Back

grandes:
Gallipolli

muy bien:
Mosquitos

bien:
The Plumber y los cortos

fascinante irregularidad:
Cars that ate París

las ví hace mucho, y no será porque no la han repetido en la tele:
Único Testigo
Club Poetas

[THUMBNAIL]http://blog.needsupply.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/01/picnic_at_hanging_rock_still.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images.creativespirits.info/uploads/resources/movies/the-last-wave_charged-Aboriginal-people(still).jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: El cine de Peter Weir

Hombre, poniendo esas dos arriba del todo la curiosidad es muy grande, sinceramente. Pues nada, habrá que buscarlas. ;)
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Esas dos son las mejores que ha hecho.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Prefiero M&C y Truman. Pero vamos, son todas muy buenas.

A ver si sigo con las de la etapa australiana, me habéis recordado el Peter Weir Short Film Collection con sus trabajos 60-70, me lo estoy agenciando.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

La de Brigdes es muy floja. Igual no es un bodrio, pero a mi me pareció bastante mediocre.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

La de Bridges es un cuasi-bodrio. Un poco como Matrimonio de conveniencia.

Pero, sí, tiene una filmografía fantástica.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

241m1j8.jpg


MATRIMONIO DE CONVENIENCIA (Green card, 1990)

Vaya, pues sorpresita. Es un poco como Único testigo: lo alimenticio y comercialote no tiene por qué descuidarse, puede rodarse con algo de buen gusto. Menor en su filmo, agradable comedia romántica que creo que funciona sobre todo por una cosa: no se pone plasta ni en la "comedia" ni en la "romántica". Donde muchas del género son muy bruscas en el cambio de tono, aquí está muy medido (la escena del piano); hay un tonillo bonachón y algún personaje descaradamente cómico, como la vecina, pero no te tira los chistes a la cara. Pero tampoco se pone ñoña... recuperando terreno cuando toca el borde. El final con Eyes on the prize y ese corte a créditos es un buen ejemplo.

Depardieu y McDowell funcionan sorprendentemente bien, ayudados claro porque el guión (del propio Weir) trata con mucho cariño a los personajes. Sí tiene sus cosillas: hacia el final la cosa se estanca un poco, por reiterativa; el novio de ella es un esbozo cutre y muy quemao; etc. Pero...
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Esta la pasaban mucho hace tiempo por la primera. Creo que la he ido viendo a trozos y no tengo claro si la he visto entera o eso, a trozos. En la biblio está. Será cosa de pillarla un día de estos. Aunque fuese por completismo.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

la han dado por la tele hoy, he pillao el cacho en que se escriben cartas falsas: "estoy en Africa, hay mucha selva verde, los elefantes estan inquietos, sera por los tambores" . :lol:lol

paginas atras la defendia yo, como se merece. El inicio es muy bueno y el fondo es muy Weir.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Es que la pelicula esta muy digna, como bien dice Dussander no se pone plasta ni en lo de comedia ni en lo de romantica y la pareja protagonista trasmite un buen feeling. Weir realizo un buen trabajo en una onda mas comercial pero no exenta de calidad.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Pues nada. Incitado con lo que ha comentado Dussander la he pillado en la biblio. Ya os contaré porque me ha creado curiosidad.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

el fondo es muy Weir.

¿A qué te refieres?


He aprovechado que lasexta3 echa la de los Poetas Muertos para volver a verla, sigue sin entusiasmarme... aunque me gusta todo el rollito de colegio pijo o las clases de Robin (un poco demasiado magical blanco). Encantadora la cagada del doblaje cuando Williams imita a Marlom Brando.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Poetas muertos es de esas pelis que siempre he escuchado a gente (literal) decir "esta peli me ha cambiado la vida".

Es una expresión extraña. Lo digo en serio. Hay películas que me han impactado, ya lo sabéis todos, pero no he llegado a ninguna aún que pueda decir "esta me ha cambiado la vida". Que ojo, puedo llegar a entenderlo pero ya entendéis por donde va lo que digo.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Sí, aunque entiendo que era un problema imitar en español al Marlon de Julio César... pero el gazapo queda (además hace lo de John Wayne y no queda mal).
 
Arriba Pie