El cine ha dejado de interesarme. ¿Soy el único?

Os leo luego...

No eres el único. Yo hace bastante que no veo nada entero, y lo extiendo también a la lectura. Estoy cómo saturado o algo, no lo sé, será la edad, una fase, o qué se yo.

Me preocupa un poco, la verdad.
 
Dime un ejemplo? No, en serio, porque hay pelis que ya viendo el tráiler, leyendo la sinopsis o ya viendo la duración, táchase lo que se prefiera, no perderé el tiempo y/o el dinero en verla en pantalla grande, cuando en 3-4 meses la podré ver cuando YO (o si yo quiero) quiera en casita.

No te lo tomes a mal, pero por ejemplo las películas que cito, nominadas a mejor película del año, son películas que reciben impulso gracias a premios o un boca oreja que a veces tarda meses en llegar pasado el estreno. Y no son estrenos publicitados con fuerza en su momento inicial porque intentan que acaben cuajando con un éxito a fuego lento en los meses siguientes. De todas formas utilizo tu ejemplo porque tú sí disfrutas con el cine comercial, algo que muchos estamos aborreciendo por pura repetición desde hace bastante. En cierto modo siento envidia, así que no cambies, por favor.
 
También hay que saber filtrar cosas a día de hoy. Pero vamos, es para todo, y no solo cine.
 
A mí eso me pasó con dieciocho años. Consumía películas de forma tan compulsiva (cine, tv, video) que acabé literalmente aborreciéndolas (llegué a vender toda la colección de vhs). Me pasé al menos los cuatro años siguientes sin querer ver nada (lo sentía como una pérdida de tiempo absoluta). Después la pasión volvió de forma gradual y natural. Tal vez simplemente necesitas un tiempo de barbecho.
 
De hecho, yo ahora sobrevivo gracias al Watsap, Tumblr, y Youtube...

No veo nada, en cambio me estoy mamando este documentalaco de 7 horas (por partes, claro):



Sin duda se lo mamó tambíen Oliver Stone; hay testimonios recreados de ahí en su peli, incluso líneas de guión enteritas, los protagonistas mismos. Molt interessant.
 
Me pasa más o menos lo mismo, lo que ocurre es que siempre he tenido varios hobbys y nunca cultivo todos a la vez, puedo pasar años con alguno olvidado y un día sin venir a cuento, me reencuentro y lo continúo donde lo dejé.

El cine/series es solo uno de ellos. Hay épocas donde casi cada día enciendo el proyector y lo disfruto, y otras que puedo pasar semanas o meses sin ver nada que dure más de 20 minutos.

Pero es que hay más cosas que me gustan y me apasionan, menos mal!
 
Última edición:
El cine es mi pasión. Raro es el día que no veo una película, quitando viernes que ceno con mis amigos y domingos con la familia, casi todas las noches cae una PE-LI-CU-LA. Tengo una colección de 2000 pelis entre VHS, DVD y Bluray. Hay gente que asegura que eso es un problema porque se tiran más tiempo eligiendo que viendo cine.

No es mi caso. Cuando quiero ver algo concreto, lo veo. Cuando no tengo idea acudo a mis listas de ciclos de cine que en su día dieron en TVE o en La 2. Y me veo una peli de Mis terrores favoritos de Chicho, un Sábado cine o un Que grande es el cine. El componente de aletoriedad y sorpresa que esa práctica le da a ver cine es muy agradecido.

Es cierto que me gusta más el cine de antes que el de ahora, pero ni me cierro ni me niego a disfrutar cosas nuevas y todos los años caen sorpresas.

Amo ver el cine en VO. Y amo el doblaje español clásico (nunca tuve la necesidad de elegir, siempre me pareció limitante) lo que me supone poder ver una película varias veces desde varias perspectivas sin perder nada y sin que resulte repetitivo. Tengo un fichero hecho con máquina de escribir donde apunto todo lo que veo, la fecha y en qué idioma lo vi, para verlo de otra forma el siguiente visionado. Desde 2020 todo el cine que he visto está registrado, que es un entretenimiento también.

Por otra parte, colecciono con absoluto deleite guías de cine originales y fotocromos, que es otro aliciente.
 
Última edición:
No te lo tomes a mal, pero por ejemplo las películas que cito, nominadas a mejor película del año, son películas que reciben impulso gracias a premios o un boca oreja que a veces tarda meses en llegar pasado el estreno. Y no son estrenos publicitados con fuerza en su momento inicial porque intentan que acaben cuajando con un éxito a fuego lento en los meses siguientes. De todas formas utilizo tu ejemplo porque tú sí disfrutas con el cine comercial, algo que muchos estamos aborreciendo por pura repetición desde hace bastante. En cierto modo siento envidia, así que no cambies, por favor.


Hay pelis publicitadas, que andan tan publicitadas que ni me acerco.
 
Una manera que he descubierto de apreciar el cine desde otro punto es ver películas con mi hija mayor. Descubrir como ella reacciona con sorpresa (o no) a ciertos títulos importantes, es para mí, es todo un tema y te hace ver las cosas desde otra perspectiva.

Me quedo con esta parte, ya que yo hago lo mismo con el pequeño de la casa.

Es una forma nueva de volver a disfrutar del cine, trasladar a mi hijo lo que me sorprendió en su día, verlo disfrutar, emocionarse, descubrir actores/actrices, directores, géneros, etc a través de sus ojos, creo que es comparable a la 1ra vez que lo vivimos nosotros en nuestra niñez.

Supongo que como todo, con el tiempo puede dejar de gustar o ya no se tiene tanta pasión como se tenía antes, trasladar lo vivido a alguien, es una forma de evolucionar y no dejar morir la afición que se tiene por algo.
 
Si pudiera ver pelis en lugar de las 20.000 versiones de la Vaca Lola, el bebé Juan y todos esos muñecos CGI hijos de las mil putas que pululan por YouTube, a lo mejor me acabaría aburriendo del cine también :pensativo. Y esto es todo lo que tengo que decir a día de hoy ...

Un saludete.
 
De todos modos, no os quejéis tanto que no estáis tan mal. Llegó internet y os destruyó, sí, pero antes erais felices, tuvísteis vuestro momento. Klopek es un miserable ahora y antes de internet también.
 
Arriba Pie