El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No, no tengo porque irme, puedo decir lo que me parece y punto, igual que tú cuando dices que el de la critica está más perdido que un hijo puta el dia del padre......
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo no he dicho solo que sea mala esa crítica, sino que no llega ni a la argumentación. Tiene tan poco que decir de la película (porque no ha entendido un carajo) que se ve forzado a ocupar sus primeros párrafos explicando la gestación del proyecto (que de poco le vale para luego hablar del film).

Y no me gusta el Johnny Walker asi que lo mismo voy mas sobrio que tú, que te metes en el hilo y todavía no te he leido ninguna opinión de la película (que probablemente ni hayas visto claro), no siendo esta la primera vez que te veo hacer esto. De ahi que ya no me sorprenda.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ya pero decir que no estamos argumentando es no leer o mentir, tu vete a las páginas que corresponden al fin de semana, mira que cantidad de no argumentos, y, si, tienes toda la razón la crítica me ha parecido una mierda escrita por un memo, vamos como a cualquiera que haya visto el film, evidentemente.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Y no me gusta el Johnny Walker asi que lo mismo voy mas sobrio que tú, que te metes en el hilo y todavía no te he leido ninguna opinión de la película (que probablemente ni hayas visto claro), no siendo esta la primera vez que te veo hacer esto. De ahi que ya no me sorprenda.
Ohhhh que malote......como no lees no has visto que ya puse que no he visto la peli y lo que he hablado no tiene nada que ver con haber visto la peli o no, y por supuesto que no vas a leer nada de lo que opine, faltaria más....
Besitosss.
 
Última edición:
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Que tal si dejáis de hablar de vosotros y habláis de la peli?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo hablo de la peli.....
Y decir que eso no es ni argumentación tiene guasa, encima viniendo de tí, dices que no la ha entendido unica y exclusivamente porque a ti te gusta y a él no......muy adulto, si señor, esa es mi queja, ya pasó lo mismo con las criticas positivas de public enemies, lamentable.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Últimamente hay mucha tensión por aquí.

Sería aconsejable que cada uno diera su versión de ésta o cualquier otra película pero, al mismo tiempo, respetara lo que opinan otros foreros. Descalificar a los demás porque no comparten nuestro punto de vista no habla muy bien de quien lo hace. Cada cual tiene sus parámetros y sus argumentos para juzgar, y no tiene por qué cambiarlos aunque el resto del mundo los crea equivocados si no lo desea.

Otra cosa muy distinta es discutir los méritos o deméritos de los films, que es para lo que se supone que estamos en este foro, y lo que yo pienso seguir haciendo. Pero sin insultar, por favor, y sin que se convierta en algo personal.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Descalificar a los demás porque no comparten nuestro punto de vista no habla muy bien de quien lo hace. Cada cual tiene sus parámetros y sus argumentos para juzgar, y no tiene por qué cambiarlos aunque el resto del mundo los crea equivocados si no lo desea.
''Lo mas divertido es leer a intelectuales como los de blog de cine más perdidos que un hijoputa el día del padre,

http://www.blogdecine.com/criticas/m...ntin-tarantino''

''Yo no he dicho solo que sea mala esa crítica, sino que no llega ni a la argumentación. Tiene tan poco que decir de la película (porque no ha entendido un carajo) que se ve forzado a ocupar sus primeros párrafos explicando la gestación del proyecto (que de poco le vale para luego hablar del film)''

Por una vez huevito, has estado sembrado:ok
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

De todas formas y sin querer entrar al trapo en la discusión, vaya telita la crítica del sitio este. Se supone que Blog de cine es uno de los sitios "fiables" de internet? Lo poco que he ojeado está a la altura de Las horas perdidas y similares. De esta última, bien que no le guste, pero hombre o argumentas algo o se me invalida por completo. "Mucho blablabla, no acción"; parece escrito por Peter Griffin.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Leo, yo no he descalificado a nadie de aqui. He criticado un texto de fuera del foro (algo que a Dave le sienta como si le hubieran mentado a la madre por lo que se ve). Luego él insinua que le pego al bebercio y yo me cago en él. Todo en orden.

Por otra parte nunca patearé una opinión por no coincidir con la mía, pero si criticaré algo mal argumentado, como era el caso de esa crítica que ironicamente a Dave le parece mejor que las muchas opiniones que han soltado grandes por aqui. Por no hablar de enlaces a otros textos de fuera mucho mejores que ese de blogdecine.


PD: Exacto Groucho.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Troy, cuando vi Death Proof le casque un 9. Te equivocas de forero loco.

El que se cague en Death Proff porque ha de estar loco?? A ver si el raro eres tu no?

Que conste que Inglorious me ha entusiasmado ahora ya definitivamente por segunda vez vista, pero algunos os estáis pasando un poquito con tanto radicalismo. Que al de las horas, o al del blogdecine no les ha gustado.... pues bueno y? por eso están ya equivocados? porque lo digáis vosotros??? Y ya he dicho en el bando en el que estoy, y la crítica esa del blog es tan válida como el sin mácula, obra maestra o ejercicio cinematográfico de primer Orden.

Vivid más y viva Honduras. Y a Valek me lo tiraba si o si.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Que loco esta este. Se le quiere a todas, que duda cabe.


Zoe Bell icono si o si.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Volviendo al tema de antes, ¿alguien cree de verdad que la violencia de esta película es disfrutable o divertida? Entiendo que viniendo de Tarantino, que ha dicho muchas veces que los rebanamientos y decapitaciones molan, se puede partir con un cierto prejuicio, pero yo creo que aquí está más que demostrado el mal cuerpo que deja.
Y yo creo que sí era su intención reflexionar sobre el papel del cine y sobre la sinrazón de la violencia, pero es que al final si quería o no es lo de menos, el caso es que le ha salido eso. También cita externa (el focoforo), Henrique:
Me encantó un detalle fuera de la película: había un grupo de chavales delante mía que se reían por cualquier cosa (y el doblaje contribuía a crear momentos no intencionadamente cómicos) pero cuando salió el plano de Hitler riéndose... se callaron. Lo entendieron. Este tipo de cositas hacen que todo sea excusable.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Leo en cinexilio que Tarantino ha dicho que con 19 minutos más la película estaría completa del todo. Lo que no sé es si lo rodó.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Seguro que lo rodó, pero es posible que haga una edición extended cut para dvd y bluray.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo, si alargandola mantiene calidades, mato por una edición extendida. 2h y media de esto es muy poco.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

He movido la discusión de DP al hilo de Tarantino, Se puede seguir allí si queréis, que el debate era interesante. ;)
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Leo en cinexilio que Tarantino ha dicho que con 19 minutos más la película estaría completa del todo. Lo que no sé es si lo rodó.

Dijo en Charlie Rose que era uno de los pocos guiones en los que se había autodisciplinado hastael punto de que lo escrito t lo rodado eran casi lo mismo, y que había cortado muy poco. tambien dijo que había intentado que la pelicula fuera de dos horas y media, y qie más le parecía excesivo, que no le hacía ninguna gracia y sería demasiado largo. Que la pelicula, tal cual, está perfecta.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

yo le lei que la version de Cannes (o justo antes de llevarla a Cannes) solo era 1 min mas larga (o corta, no macuerdo). Asi que eso de los 19 min, ni idea. Pero por el guion se sabra mas o menos.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Sabéis dónde poder comprar el guión en versión original? He visto en la tienda on-line de Fnac que lo venden, pero me da que estará traducido al castellano.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Se ha dicho hace pocas páginas que la versión que tenían Quentin y la montadora antes de llevar la peli a Cannes era de tres horas... ¡esa memoria!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Gozad:


Gilipollez sobrevalorada

Vuelo a repetirlo como en anteriores críticas mías, tenemos unos dobladores magníficos que incluso ante un producto mediocre como el que nos encontramos son capaces de darle alma auténtica a los personajes. La película no tiene secuencias de acción y me da mucha rabia que la comparen con la genial "Doce del Patíbulo", es todo lo contrario, pelicula sin secuencias de guerra. Las mismas tonterias de Tarantino repetidas, el arma que apunta a otra arma que empuña un pistolero que a su vez apunta a otro pistolero que disparán a la vez... , diálogos y secuencias innecesariamente largas.

No tiene ni puta gracia, quizá a los cómicos judíos y a los resentidos supervivientes del holocausto le encontrarán el punto de humor al ver como culpan a todo el pueblo alemán y a los soldados alemanes. Algunos han encontrado un pesebre en la memoria histórica y se aplauden películas proestablishment. El mensaje de la película, es que si te has puesto un uniforme enemigo una vez y estas en el bando de los perdedores, entonces estas condenado para siempre.

Una patochada, como las de Mel Brooks, pero con pretensiones de querer pasar a la historia del cine.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA VEZ MÁS: FILMAFFINITY NOTA ALTA, ALUMINIO92 NOTA BAJA

Pues eso, un nuevo contraste de puntuación entre filmaffinity y yo. La dirige tarantino, por lo tanto, que nadie ose decir que la película es tirando a floja, que seréis acribillados por los entendidos. Menos mal que hay usuarios como yo y algunos otros que decimos las cosas como son, sin miedo a que nuestro buzón de mensajes se llene de usuarios descontentos con nustras críticas. Efectivamente, no me importa cuando un usuario me dice que una crítica mía le ha parecido una mierda y no está de acuerdo, me da igual, yo expreso las cosas como las siento, si no, no me hubiera registrado en esta web.

Bien, el trailer... esos trailers del último siglo en lo que te ponen todo lo bueno (o en su defecto te la cuentan entera) los odio, y digo eso, porque en el trailer de "Inglorious basterds" te ponen las escenas violentas y con toques de acción y humor para que lleves una imagen positiva de la película y luego recibas el palazo.

La película es diálogo, tras diálogo, tras diálogo, situaciones sin interés (la escena en el bar cuando juegan a lo de las tarjetas en la cabeza yo no sabía como colocarme en la butaca del aburrimiento) y unos "protagonistas" desvalazados y que no se les da tanto protagonismo e importancia como su propio título indica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se te ha pasado el arroz

No soy muy seguidor de Tarantino, Pulp Fiction me pareció muy entretenida en su día, esa que hace con Kurt Russell como de serie B tiene su gracia (creo, sólo ví la parte de la persecución final), como selector de temas musicales en la era preinternet era una fuente muy valiosa, vamos, que no soy fan pero reconozco que algo de él me ha atraído ..... hasta esta peli, en la que mi recelo para volver a ver algo de él está 100% asegurado.

Pero nada, la película es una pedorrez de tomo y lomo que no creo merezca ningún tipo de disquisición ya que nada atrae y muchas cosas disgustan. A Tarantino, totalmente empachado de referencias (spaghetti, serie B,...) y con la manga ancha que tiene por ser un genio ("y una mierda pa´tí") se le consiente hacer uno de los tostones más grandes de los últimos años (la gente en el cine se movía en su butaca que daba gusto) y todos a tragar. Ni hablar macho.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La tumba cinematográfica de Tarantino.

Fui a ver la película con mucha ilusión puesto que prácticamente se hablaba de ella en todos los medios y parecía prometer. El resultado es otra decepción más de la irregular carrera de este director, capaz de codirigir una verdadera obra de arte como "Sin City", al mismo tiempo que hace infantiladas previsibles y patéticas como Kill Bill y ahora está improvisación barata, sin profundizar en los personajes, absurda y, en muchos momentos, horriblemente larga.
Tiene algún momento brillante, todo hay que decirlo, pero es una absoluta mier****.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MAO=QT

Digamos que Federer ¡digo Tarantino! aburre...
De iterativo, de repetitivo, de lento muy lento lento rayando lo cansino...
Al igual que Trier éste es un megalomano con exceso de monoamino oxidasa sin tratar...
La película fruto de un post-pre-market con "estrellas" como ¿Pitt? que se endiosa mirando a su dios o su dios mirando a Brad, es un miasma de insensateces -habida cuenta de los manidos diálogos sempiternos-sofismas-abstrusos que no van a ninguna parte (¡Bueno sí, a las partes, los güevos de sendos protagonistas! en una estúpida escena megaloguionizada, por supuesto) que abocan al espectador dentro de su caja de palomitas llenas de baba infantil buscando la dentadura después de unas pertinentes carcajadas cuando contempla sin parpadear y ansioso como revientan al personal fílmico con un bate o una ristra de balas...
La interpretación: vulgarmente tendenciosa, sin más.
En cuanto al 'primo' de Roger (¡Joder, se le parece, vaya!) que en vez de 'manuelarse' a nuestra costa como si fuéramos imbéciles -aunque cuando pagamos por ver esto, lo somos-, que se emascule a la salud de Death Proof.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No he podido acabar de verla.

Una hora y media esperando ver algo. No he visto nada, aburridísima.
No merece la pena ir al cine a ver esta bazofia en mayusculas.
Secuencia tras secuencia, chorrada tras chorrada.
Lamentable, penosa, vomitiva.
Más de lo mismo en las películas de este director, un enfermo mental, un sádico.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

(...) esa que hace con Kurt Russell como de serie B tiene su gracia (creo, sólo ví la parte de la persecución final), (...)

Nivelazo de críticos.

Madre mía...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

"La película es diálogo, tras diálogo, tras diálogo (...)"


 
Arriba Pie