Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds
Gozad:
Gilipollez sobrevalorada
Vuelo a repetirlo como en anteriores críticas mías, tenemos unos dobladores magníficos que incluso ante un producto mediocre como el que nos encontramos son capaces de darle alma auténtica a los personajes. La película no tiene secuencias de acción y me da mucha rabia que la comparen con la genial "Doce del Patíbulo", es todo lo contrario, pelicula sin secuencias de guerra. Las mismas tonterias de Tarantino repetidas, el arma que apunta a otra arma que empuña un pistolero que a su vez apunta a otro pistolero que disparán a la vez... , diálogos y secuencias innecesariamente largas.
No tiene ni puta gracia, quizá a los cómicos judíos y a los resentidos supervivientes del holocausto le encontrarán el punto de humor al ver como culpan a todo el pueblo alemán y a los soldados alemanes. Algunos han encontrado un pesebre en la memoria histórica y se aplauden películas proestablishment. El mensaje de la película, es que si te has puesto un uniforme enemigo una vez y estas en el bando de los perdedores, entonces estas condenado para siempre.
Una patochada, como las de Mel Brooks, pero con pretensiones de querer pasar a la historia del cine.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNA VEZ MÁS: FILMAFFINITY NOTA ALTA, ALUMINIO92 NOTA BAJA
Pues eso, un nuevo contraste de puntuación entre filmaffinity y yo. La dirige tarantino, por lo tanto, que nadie ose decir que la película es tirando a floja, que seréis acribillados por los entendidos. Menos mal que hay usuarios como yo y algunos otros que decimos las cosas como son, sin miedo a que nuestro buzón de mensajes se llene de usuarios descontentos con nustras críticas. Efectivamente, no me importa cuando un usuario me dice que una crítica mía le ha parecido una mierda y no está de acuerdo, me da igual, yo expreso las cosas como las siento, si no, no me hubiera registrado en esta web.
Bien, el trailer... esos trailers del último siglo en lo que te ponen todo lo bueno (o en su defecto te la cuentan entera) los odio, y digo eso, porque en el trailer de "Inglorious basterds" te ponen las escenas violentas y con toques de acción y humor para que lleves una imagen positiva de la película y luego recibas el palazo.
La película es diálogo, tras diálogo, tras diálogo, situaciones sin interés (la escena en el bar cuando juegan a lo de las tarjetas en la cabeza yo no sabía como colocarme en la butaca del aburrimiento) y unos "protagonistas" desvalazados y que no se les da tanto protagonismo e importancia como su propio título indica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se te ha pasado el arroz
No soy muy seguidor de Tarantino, Pulp Fiction me pareció muy entretenida en su día, esa que hace con Kurt Russell como de serie B tiene su gracia (creo, sólo ví la parte de la persecución final), como selector de temas musicales en la era preinternet era una fuente muy valiosa, vamos, que no soy fan pero reconozco que algo de él me ha atraído ..... hasta esta peli, en la que mi recelo para volver a ver algo de él está 100% asegurado.
Pero nada, la película es una pedorrez de tomo y lomo que no creo merezca ningún tipo de disquisición ya que nada atrae y muchas cosas disgustan. A Tarantino, totalmente empachado de referencias (spaghetti, serie B,...) y con la manga ancha que tiene por ser un genio ("y una mierda pa´tí") se le consiente hacer uno de los tostones más grandes de los últimos años (la gente en el cine se movía en su butaca que daba gusto) y todos a tragar. Ni hablar macho.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La tumba cinematográfica de Tarantino.
Fui a ver la película con mucha ilusión puesto que prácticamente se hablaba de ella en todos los medios y parecía prometer. El resultado es otra decepción más de la irregular carrera de este director, capaz de codirigir una verdadera obra de arte como "Sin City", al mismo tiempo que hace infantiladas previsibles y patéticas como Kill Bill y ahora está improvisación barata, sin profundizar en los personajes, absurda y, en muchos momentos, horriblemente larga.
Tiene algún momento brillante, todo hay que decirlo, pero es una absoluta mier****.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAO=QT
Digamos que Federer ¡digo Tarantino! aburre...
De iterativo, de repetitivo, de lento muy lento lento rayando lo cansino...
Al igual que Trier éste es un megalomano con exceso de monoamino oxidasa sin tratar...
La película fruto de un post-pre-market con "estrellas" como ¿Pitt? que se endiosa mirando a su dios o su dios mirando a Brad, es un miasma de insensateces -habida cuenta de los manidos diálogos sempiternos-sofismas-abstrusos que no van a ninguna parte (¡Bueno sí, a las partes, los güevos de sendos protagonistas! en una estúpida escena megaloguionizada, por supuesto) que abocan al espectador dentro de su caja de palomitas llenas de baba infantil buscando la dentadura después de unas pertinentes carcajadas cuando contempla sin parpadear y ansioso como revientan al personal fílmico con un bate o una ristra de balas...
La interpretación: vulgarmente tendenciosa, sin más.
En cuanto al 'primo' de Roger (¡Joder, se le parece, vaya!) que en vez de 'manuelarse' a nuestra costa como si fuéramos imbéciles -aunque cuando pagamos por ver esto, lo somos-, que se emascule a la salud de Death Proof.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No he podido acabar de verla.
Una hora y media esperando ver algo. No he visto nada, aburridísima.
No merece la pena ir al cine a ver esta bazofia en mayusculas.
Secuencia tras secuencia, chorrada tras chorrada.
Lamentable, penosa, vomitiva.
Más de lo mismo en las películas de este director, un enfermo mental, un sádico.