El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Me uno a los entusiastas.

Más que entretenida, hipnótica. La hemos disfrutado minuto a minuto sin más, creo que ya el primer capítulo te atrapa de tal manera que lo hace posible, sin necesidad de analizar ni racionalizar en tiempo real, que es lo que verdaderamente pretendo conseguir al meterme en un cine.
Personalísima, artesanal y minuciosamente elaborada.No sé si puede calificarse de obra maestra y si aguantará lustrosa el paso del tiempo, pero me ha parecido sin duda una joyita imprescindible de obligado visionado en un cine de calidad.
Si tengo que ponerle alguna pega es la contínua mueca casi de comic del carismático Brad Pitt que si bien aporta humor y distensión , creo que también caricaturiza (tarantiniza?)
excesiva e innecesariamente el conjunto, y realmente me descoloca un poco en ciertos momentos de gran tensión (Este hombre ha conseguido lo difícil y arriesga de esa manera con esa pose, no lo entiendo)
Por lo demás el personaje de Landa me ha dejado impresionado, aunque pierda bastante profundidad y autenticidad en la última escena.
Estupenda y recomendable. 9
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Encima es que la cabrona es bonita y ya no se ven pelis así, esta hecha a la antigua, ya se ha mencionado páginas atrás, pero ese plano de Shoshana convertida en humo es de deshacerse en lagrimas, hay unas declaraciones de este hombre por ahí comparando el cine digital con videos de boda que son muy definitorias al respecto.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

La película, en general, no me ha gustado :mosqueo
Tiene momentos muy bien logrados pero me da la sensación de ser micro-historias unidas con alfileres.. :pensando
Aparte, hay momentos también torpes, con un guion directamente no creíble.
Ojo, hablo desde la ignorancia de fotografía, guion, dirección y demás.
Yo no me manejo en ese mundo, lo único que veo es si me gusta o no.
Es posible que tenga que volver a verla a si que , intentare verla en VOS a ver si cambia la situacion, aunque lo dudo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

UN HEREJE!!!!!!

Prendedle y echadle del hilo :garrulo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No me creo demasiado esta noticia, pero se escribía por la red que Quentin Tarantino planeaba realizar un remake de la película sueca que a su vez adapta el primer libro de la trilogía ‘Millenium’ de Stieg Larsson, "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Lo comento porque resulta curioso la existencia de ese rumor con la forma que tiene el teniente Aldo Raine de impedir que los nazis se salgan con la suya y puedan ocultar su condición sólo despojándose de su uniforme: marcarles en la piel la cruz gamada.

Quienes hayáis leído la novela o visto la versión cinematográfica recordaréis que su protagonista femenina, Lisbeth Salander. utiliza el mismo sistema para marcar a su violador: grabarle en la piel su verdadera condición.

¿Casualidad?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿no os recordó Waltz mucho a Tim Roth? a parte de fisicamente creo que comparten actor de doblaje.

al hereje ese lo quemo yo, que comparto ciudad con el.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Joder Severus, menos mal que no te llamaba nada esta película eh. Si es que ;)

Coño, uno que me lee :P. Jurolo que me impactó, desde cuando se escucha la música clásica al principio cuando está cortando leña el doble de Dani Guiza, hasta el final.

En el momento de la canción de David Bowie, le explicaba a mi novia que era un anacronismo, y me dice: ¿y eso puede hacerse? - este si, porque hace lo que le sale de los cojones :cuniao
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Como he dejado patente, esta semana estaré un poco-bastante out pero he visto esta película y sólo diré que me ha gustado mucho y Tarantino se ha marcado otra señal en el cinturón. Pero ya digo, quiero explayarme con una crítica digna para una película digna.

Bravo, Tarantino, Bravo.
 
Respuesta: Inglourious Basterds

La pregunta sería por que no dispara a la Shosanna niña. U ordena a sus hombres ir tras ella. Es decir le perdona la vida deliberadamente, más si cabe con la frase de despedida. Este único error/debilidad/gesto de magnanimidad en un tipo que lleva a cabo su trabajo de la forma más metódica posible, cuesta la caida del III Reich. Una niñita inocente de apenas 18 años, quien lo diría. De ahí la importancia que la deje con vida para que todo cobre un aspecto más dramático.

Había una pequeña escena en el guión que explica por qué Landa no dispara a Shoshanna:
screenshot001kt.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

pues si por que ya sería darle mucha importancia a la chica y es mejor pensar que no la tiene, para después gozar más con el desenlace.

aunque es bueno leerla una vez vista :juas
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pues si. Explicaciones innecesarias a todo punto y una conversación que no lleva a nada para que el final cobre mucha más fuerza. Así como la tensión del Strudel.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Recién vista: me ha gustado mucho, pero tampoco me ha parecido la rehostia que decís por aquí.

Por cierto, otra referencia más del primer capítulo en el diálogo "de las ratas": Valor de ley.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Estoy intentando hacer entrar en razón a los infieles de los comentarios de Las Horas Perdidas, pero parece como otro mundo. Aquí estamos varios foreros llenando todo de gotelé y por ahí pareces un bicho raro. Y se que yo no estoy equivocado.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

que aburrido es intentar convencer a la gente de nada... Y menos con argumentos vacuos del tipo "magistral", "la mejor del siglo", "clasico instantaneo", "respira cine por todos lados", "leccion de cine" (este es mi preferido), etc, etc, etc...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ni que los de LHP fuesen referente de... de algo, vaya.

que aburrido es intentar convencer a la gente de nada... Y menos con argumentos vacuos del tipo "magistral", "la mejor del siglo", "clasico instantaneo", "respira cine por todos lados", "leccion de cine" (este es mi preferido), etc, etc, etc...

... "me he corrido", "bastión artístico ineludible", "síndrome de Stendhal"...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Acabo de leer lo del otro lado y seaker, no entiendo que todavía pierdas el tiempo por alli. Y no hablo ya de algunas opiniones sino de la incomodez de leer esa página con ese rollo blog. No te molestes.

Curiosamente todos las opiniones negativas recalcan que solo es un poco mejor que Death Proof pero que ambas son sintomas de su decadencia. Pasando.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Curiosamente todos las opiniones negativas recalcan que solo es un poco mejor que Death Proof pero que ambas son sintomas de su decadencia. Pasando.
A mi me gustaría mucho que la mayoría de directores mostraran su "decadencia" con productos como Death Proof...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No se, tenía curiosidad por sus críticas tan frías y quería ver como sentaba la novedad de añadir una opinión de "Obra Maestra". Pero si, ya paro porque al final me van a convencer a mí. :garrulo

Y totalmente de acuerdo. Death Proof solo hace a Tarantino más grande con su forma de dirigir y planificar.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pero tú no eras de esos a los que no les gustaba Death Proof?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Y totalmente de acuerdo. Death Proof solo hace a Tarantino más grande con su forma de dirigir y planificar.

Es una pena que eso fuese algo ya de sobra conocido por muchos. Ya lo que hubiera sido la berza es que esa maestría hubiese estado encaminada hacia algo un poco más interesante, y con un guión menos bochornoso.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Troy, cuando vi Death Proof le casque un 9. Te equivocas de forero loco.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Death proof tiene un (falso) guión horroroso porque viene en clave de peli trash, pero tiene un subtexto que no es sólo interesante, sino que engloba toda la problematica generacional y cinematográfica que padecemos.

Yo ya digo, a cada revisionado, menos cabeza para contenerla.
 
Arriba Pie