El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A mí tampoco me gustaron demasiado esos cortes bruscos, sobre todo por lo mal que queda que una canción esté sonando a todo trapo y te la corten de repente. También comenté más atrás que entre la secuencia del cine y la última, me hubiera gustado más que hubieran hecho la transición mediante los títulos, tal y como estaba previsto en el guión, pero vamos, son detalles menores que tampoco estropean el conjunto.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A mí lo único que no termina de gustarme de la película, y es más un apunte personal que otra cosa, son esas transiciones demasiado bruscas entre escenas en el último capítulo. Pelín anticlimático en algunos momentos.

¿Alguien?

Hummm...a mi no me disgustaron. Es más, en ese mismo capítulo está uno de los mejores planos de la película. Shoshana baja las escaleras, le presentan a Emil Jannings, una camarera se cruza por delante y la cámara va subiendo, pasa por delante del emblema nazi hasta Landa. Coge una copa de champán y algo le llama la atención. Baja las escaleras por el otro lado y se junta con Von Hammersmark y los "italianos". ¡Vaya manera de enlazar ambas historias! Como diría Landa: Je dix, bravo! :palmas
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Antes de ayer me compre el guion que pulula por sitios como la FNAC, y queria comentaros que tras llevar leidos los dos primeros capitulos, el guion es el de "Cannes", osea, el que no esta cortado.

Voy a poneros los dos cortes mas importantes "sufridos" por la pelicula que si aparecen en guion:

Capitulo 1:

Tras matar a los Dreyfuss y dejar escapar a Shossanna, Hans Landa sube a su coche, (conducido por el que le acompaña al final del "camino" en la peli) y este, el rubito, le pregunta por que no ha hecho su trabajo y ha dejado escapar a una judia.
Landa le contesta que no es de "caballeros" disparar a una muchacha de 16 años por la espalda, y que seguramente muera de frio o hambre, y si no, la entregue algun vecino. Tambien hace un "chiste" sobre su escapada que os "reservo".

Capitulo 2:

Presentacion de Donny "el Oso judio". Nos cuenta donde
nacio, su barrio... etc... tiene un buen punto, pero a mi, me sobra...

Tambien corta alguna frasecita de Aldo sin mucha importancia.

Os ire poniendo el resto de capitulos conforme lo vaya leyendo.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Eso ya lo ha hecho i-chan atrás, máster.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ahh si?? jajajaja, pues perdon entonces... terminare de leer el guion sin leer a chan... :garrulo

Siento el post "basura".
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

ESTO es un poster:

inglourious_reg.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Prefiero el fanart que salió hace tiempo, tipo Drew Struzan.

Magno, no conoces la opción de editar? menuda forma de sumar posts :cuniao
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

el guion es el de "Cannes", osea, el que no esta cortado.
Supongo que más bien es el guión de rodaje, que ya en Cannes fue alterado, y en su versión definitiva seguramente aún más. Lo que está muy bien, para poder comparar los cambios entre la película, tal y como fue concebida en un principio y todos los cambios que ha experimentado hasta llegar a las salas. Si los guiones cinematográficos fueran simplemente la pura traslación mecanografiada de los diálogos del montaje final perderían gran parte de su atractivo didáctico.

Ahh si?? jajajaja, pues perdon entonces... terminare de leer el guion sin leer a chan... :garrulo

Siento el post "basura".
Oh, nada de post "basura". En hilos como este, con tantos miles de post es imposible leérselo todo. Además, como tus resúmenes son más cortos, seguro que los lee alguno que se asustó del peazo tochazo que puse yo :p

ESTO es un poster:
Totalmente de acuerdo, a mí también me encanta. Es una pena que se hayan agotado ya todas las unidades. No sé si habéis visto también el cómic de Playboy.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

ESTO es un poster:
Totalmente de acuerdo, a mí también me encanta. Es una pena que se hayan agotado ya todas las unidades. No sé si habéis visto también el cómic de Playboy.

¿Sabeis donde se puede conseguir (si se puede) ese poster o aquel que tenía cierto estilo Struzan que comenta Rafalet?

Con las ganas que tenía de verla por segunda vez y al final voy a tener que dejarlo pasar y esperarme al BD. Tengo ya demasiados atrasos por ver. Putadón...

:hola
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Me sumo al aplauso general. Ha sido una grata sorpresa, porque al ver los tráilers pensé que me iba a encontrar algo muy distinto a lo que ví.Un Tarantino muy comedido en los estallidos de violencia, y un film con un ritmo soberbio. Es que, tras todo lo que habéis dicho, hay poco más que añadir. Bueno, sí, que tengo el cine en VO más próximo a 200 km y el doblaje es infecto. No porque sea de una calidad especialmente mala, sino porque ésta es una película imposible de doblar. Los personajes -Landa, en especial- parecen una caricatura de sí mismos con esos acentos "extranjeros". De mercaíllo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿Sabeis donde se puede conseguir (si se puede) ese poster o aquel que tenía cierto estilo Struzan que comenta Rafalet?
El que puso Magnolia se podía conseguir desde la página web de su autor, Tyler Stout (recomiendo echar un vistazo a su página, tiene algunos trabajos verdaderamente fabulosos); pero como ya dije, están agotadas todas las unidades.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Qué pena.
Qué pena que no sepa mantener durante toda la película el nivel de ese prólogo que es lo mejor que recuerdo haber visto en una pantalla de cine en muuucho tiempo (ese plano Fordiano de Shosanna con Landa apareciendo de espaldas, ese travelling alrededor de la mesa, ese Waltz absolutamente arrebatador, esa tensión contenido que acaba reventando...).
La desmesura de Tarantino le pasa factura, sobre todo en la dilatadísima secuencia de la taberna que llega a resultar molesta con tanto jueguecito intrascendente. Es ahí cuando el film da un bajón considerable que, afortunadamente, se recupera con el magnífico capítulo final.

En resumen, una película de momentos totalmente magistrales y actuaciones memorables que se ve lastrada por la falta de tijera en algunos momentos (algo que ya le pasaba en los irritantes diálogos de "Death Proof") de su descompensado tramo central.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Te sorprendería saber cuánta tijera le SOBRA.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Joder, pues a mí la escena de la taberna fué una de las que más me gustó :pensativo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

y a mi
no veo por donde cortar, incluso cuando juegan al juego ese, el nazi adivina que es king kong en cero coma, paro no alargar todo...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

exacto

tijejejera
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A lo mejor en la escena de la taberna deberían haber jugado al duro con vasitos de kalimocho, para que alguno estuviera en su salsa.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

El viernes fui a verla con la WAT. Después de leerme un montón de páginas de este hilo no añadiré mucho más. Sólo que: :palmas:hail Nos ha encantado, y mi WAT se ha convertido en una seguidora de Tarantino más (ahora me ha dicho que le pase los DVDs de sus otras pelis :lol).

Casi salto de la butaca, pero aplaudí como un cosaco cuando Eli entra en el palco. Dios, sólo Tarantino podía cambiar la historia :lol

Y es que desde el logo antiguo de la Universal, hasta los créditos como se hacían antes (con esos puntos suspensivos y esas llaves para englobar) es cine cine. Y hablando de créditos, cortitos cortitos y con letra grande, como antes, no como ahora que sale media humanidad listada.

Y un detalle que nos hizó sonreir: con los colegas hace meses que charlamos sobre la forma de mostrar 3 con los dedos... y vaya casualidad verlo ahí en la peli. Yo lo señalo como el bastardo :lol También me hubieran pillado.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ese poster... más viejo que la tana.

Yo prefiero este afiche:


wvzb0p.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¡¡¡¡Por fin voy a verla a las 19:15¡¡¡¡ Ya contare... no se i estoy mas emocionado por la peli o por el pibon q me acompaña. Delicioso todo que duda cabe. Mañana impesiones...

Salu2
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¡¡¡¡Por fin voy a verla a las 19:15¡¡¡¡ Ya contare... no se i estoy mas emocionado por la peli o por el pibon q me acompaña. Delicioso todo que duda cabe. Mañana impesiones...

Salu2

Pero vas a ir a ver la película o... :aprende. Para eso métete a ver otra, yo que sé... hmmm... Ágora :juas
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Hoy he encontrado una persona a la cual no se gusta absolutamente nada la pelicula :D un compañero de curro. Para el la pelicula resulta cargante y aburrida, le rallan absolutamente los dialogos, "que si dame leche, que si fumo pipa, que si patatan.... y asi diez putos minutos", "no puedes presentar un personaje dando sonidos de bate durante seis minutos y no sacarlo".... y asi una detras de otra. :fiu y me comparaba los dialogos de esta pelicula con los de Watchmen...:garrulo pa matarlo.
 
Arriba Pie