El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo voy haciendo encuestas de colegas y conocidos, y casi todos con los que he hablado cuando les digo que me parece una obra monumental se lo toman a cachondeo...

Por lo que voy viendo me parece justo reconocer que Tarantino nos plantea unas reglas de juego propias que debemos abrazar y casi amar para entregarnos y disfrutar extasiados. Pero hay mucha gente a la cual esas reglas le resbalan y les resultan artificiosas y excesivas.

Y puede llegar a suceder lo que le sucede a algunos espectadores, a pesar del virtuosismo, puede llegar un momento que lo que cuenta Tarantino pues no tenga tanto interés y la paciencia se puede ir agotando...

O sea que Tarantino al principio de IB te ofrece entrar en su "club" y si entras te sientes como Dios, y si te quedas en la puerta pues ya no es lo mismo.

No sé si me explico :garrulo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Si, de hecho la gente con la que iba pensaba más o menos lo mismo, que si la escena de la taberna sobra porque no cuenta nada, que si los momentos salvajes, que si las bromas bien...

Sin que parezca una crítica o algo condescendiente, lo que veo es que mucha gente se queda demasiado en los detalles y se pierde un poco el conjunto global...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pero eso es lo de siempre, no? El "qué efectos más wápos", y tal...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ayer fui a verla con la WAT, es tarantiniana y salio "extasiada", pero durante el pase, con unas 30 personas, 4 (2 y 2) se fueron tras la escena de la taberna... :disimulo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Hombre, está claro que no todo el mundo soporta más de veinte minutos ininterrumpidos de diálogos que APARENTEMENTE no llevan a ningún lado. Y ya ni te cuento cuando se la soplan de lado el cómo esté escrita, dirigida, montada e interpretada.

"Just a movie", como dirían por ahí...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Igual les impactó tanto que no podían asimilar más minutos de excelente metraje :garrulo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo después de la escena de la taberna siempre pido 3 jarras de heinneken con el pulgar, por si las moscas.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Joder, se puede cortar la tensión con un cuchillo durante toda esa escena, eh? (sobre todo desde que entra en liza el oficial alemán que estaba ahí escondidico en el rincón :juas).

Sobre la gente que se va del cine, yo nunca lo he entendido, sea o no buena la película. Me parece tirar el dinero, yo siempre que he ido al cine he aguantado estoicamente hasta el final, y mira que vi verdadera basura hace unos años, cuando tenía un cine a 10 minutillos de casa en el que había veces que me volvía sin ver nada porque me encontraba con que había visto ya las 6 películas que había en cartel :juas

Supongo que hay gente que se va porque es impresionable y no soporta la visión de la sangre y tal.... pero no se qué coño hace esa gente viendo películas de Tarantino :garrulo
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Es increible lo corta que se hace la peli una vez que conoces sus resortes, el oficial nazi cabrón que aparece tras el muro es el mismo que mete a shoshana en el coche cuenado esta subida a la marquesina, y así ya tenemos otro delicioso cruce de personajes a lo pulp fiction.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pues a mi me parece que necesita un poco de tijera. Ojo, que adoro a Tarantino y la película me gustó, pero como diría el señor Lobo, "vamos a dejar de chuparnos.." :sudor Muchas escenas piden su resolución a gritos, por muy maravillosos y tarantinianos que puedan ser los diálogos, las interpretaciones y el montaje y lo que se quiera, pero un poco más de ritmo no le iría mal, la eyaculación precoz no suele ser satisfactoria, pero obsesionarse demasiado en durar también le hace perder encanto a la cosa. :p

Saludos
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo creo Tarantino disfruta imaginándose a esos espectadores impacientes que están deseando que llegue la "chicha", mientras ven como los soldados intentan averiguar el personaje del papelito que lleva el otro pegado en la frente, o mientras Hans Landa saca su pipa y se pone a fumar tranquilamente :juas
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo personalmente también pienso que si Tarantino le hubiese recortado algunos minutitos a los capítulos 3 y 4 la película funcionaría incluso mejor, pero bueno, tampoco me quejo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo es que por mucho que la vea y la vuelva a ver... no veo :garrulo por dónde debería recibir tijeretazo. El más mínimo corte y se quedaría coja.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Exacto, tiene un tempo perfecto. Sería una herejía meterle mano.

Al público en general, también le está encantando, eh..., lo que demuestra que no está todo perdido.

Una celebración.

En cuanto a los críticos en general, lo siento, pero estoy harto: personas que viven de hablar del trabajo de otros deberían saber CÓMO se hace el trabajo de otros..., y cuánto más leo a los más reputados, me doy más cuenta de la falta que les hace una tesis...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo supongo que lo de algunos críticos es que ven en los rankings que lleva tres semanas de llenos y entonces: Ajá, palo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A mí lo único que no termina de gustarme de la película, y es más un apunte personal que otra cosa, son esas transiciones demasiado bruscas entre escenas en el último capítulo. Pelín anticlimático en algunos momentos.

¿Alguien?
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No tendrás mi apoyo, para mí perfecta.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No digo que me apoyes, gañán, digo que si alguien tiene algo que decir sobre esas transiciones tan bruscas...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A mí me recuerdan a las de las telenovelas sudamericanas, interrupción brusca de la música incluida.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

wfogg y yo alabamos en el cine precisamente eso, Duss..., su capacidad para pasarte de un contexto a otro. Más que brusco, lo veo casi experimental.

Lo contrario en una peli de Tarantino sería académico. Estáis demasiado acostumbrados al encadenadito o el fundido, creo yo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ya, pero a mí me cortaba mucho el rollo del momento... como cuando estás gozando de Marcel frente a la pila de nitrato y te corta plano y musicaza para sacarte a Pitt subiendo escaleras... o ese salto directo al epílogo en el bosque...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No digo que me apoyes, gañán, digo que si alguien tiene algo que decir sobre esas transiciones tan bruscas...

Posible SPOILERS

Está claro que en el tramo en que capturan a Pitt hay tijera. Pero todo el comienzo con Cat People, el plano secuencia, el cara a cara Landa-Hammersmark y, sobre todo, todo el maremagnum que se crea en el cine me parece un montaje modélico. Las transiciones entre los dos clímaxs son pocas y no me cantaron.

Y la pausa y la tranquilidad que respira el bosque tras el galimatías del cine también me parece un acierto por contraste.
 
Arriba Pie