El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A mí el "Arriverdeci" ya me pagó la entrada.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

resumiendo que es tarde

1. Decepción inmensa. Tenía tan alto el hype que me quedé a cuadros. Fiasco
2. No es una película. Es un grupito de cortos enlazados.
3. Tarantino pretende filmar unas cuantas quedadas molonas ante las que la gente diga, qué
fuerte,qué fuerte,qué fuerte.
4. Interpretación brillante de landa, aunque no es creíble en su parte final, tan listo para unas cosas y
tan gilipollas en la última escena.
5. EL resto de interpretaciones correctas pero sin ser extraordinarias. Ni hitler,ni el actor pedante alemán, ni los bastardos, ni la actriz briget vonn gumersindvonhofel, ni los del bar. Me ha gustado el padre de las tres nenas y goebbels.

6. Que encierren a 350 nazis en el cine y no haya nadie montado guardia es menos creible que lo de avatar. Anda ya. Hitler, goebbels etc....y solo se ven dos guardias dentro del cine. Nadie se ha percatado de las cintas tras la pantalla. Pero como es tarantino.

7. los cortos, que no son otra cosa, y van de lo mismo para aprovechar los trajes, son innecesariamente largos con una ya cansina necesidad de quentin de emular las escenas de los espaghetti westerns crepusculares. Lentas y absurdas escenas como las pistolitas del bar apuntando a los huevines. La de los tres bastardos haciéndose pasar por italianos. Graciosilla pero tonta de cojones. Este es un vendemotos.
8. Sí que tiene tomas, más que escenas, buenas pero es muy fallida.

Ya postearé mi opinión global más adelante, cuando tenga un momento.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Seoman: fan de "Avatar", detractor de "Inglorious Basterds".

Lamenteibol.

Y Landa no se vuelve gilipollas, al contrario y creo que ya se discutió aquí: hace lo más inteligente... otra cosa es que quien se lo haga sea más estúpido que él.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

ya hablaré largo y tendido pero no hoy. Lo de antes es un resumen muy resumido. Lo detallaré.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Seoman: fan de "Avatar", detractor de "Inglorious Basterds".

Lamenteibol.

De lamenteibol nada.

Este es el TODO CUADRA más grande y consecuente de la historia de este foro.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

cantamañanas , que aquí no cuadra nada. Mis gustos cinéfilos son exquisitos, caviar para los sentidos. Lo que aquí veo es mucho correveydiles. Que como es tarantino ya tiene que ser la leche.

ya hablaré ya, pero necesito tiempo y estar despejado para despellejar a este engañabobos, al que por descontado no le pongo ni un cero ni un cinco, pero que siendo de tarantino esperaba mucha más originalidad. De hecho cuando se sabe que hitler va al cine sabía que quentin los mataba a todos, porque para chulo él. Estaba cantado. Estaba cantado el malo. Estaba cantado lo de las cabelleras pues tienen que tener ese punto tarantino. Tenía que salir el apache como los ninjas en killbill. Esos personajes que a él tanto le molan. Por cierto en tenesse, de donde es aldo pitt, no hay apaches. Sólo en arizona y texas. Pero son cositas. Ya contaré porqué me ha parecido previsible en todo, incluídos los planos. Muchos bonitos pero que en suma no le dan a la película la altura necesaria. ¿el padrino del siglo xxi? Lo que hay que oir, virgen santa.

No deis tantas lecciones ni asigneis títulos de caballeros o lacayos con tanta facilidad y miraros al espejo a ver si conocéis bien a quien veis en el reflejo. Que os falta mucho por aprender.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¡Atención!
Inglorious Basterds es previsible.
Avatar no.

Está usted entrando en La Dimensión Desconocida.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

hablaré
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo solo digo que cuanto más la veo y la pienso, más de acuerdo estoy con el mesonero.

Eso si, al Landa le pondría un piso.

Manu1oo1
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

pensais demasiado las pelis, eh.

tenia que decirlo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Hilirante. Bien es cierto que para entender y disfrutar con Tarantino hay que conectar, pero vamos, no se pueden hacer análisis o "deconstrucciones" tan simplistas de algo tan grande. Mientras tanto, otras películas esconden una verdad dentro de su sencillez ¿no?

TODO CUADRA.

Escrito con todo mi cariño.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

2. No es una película. Es un grupito de cortos enlazados.
¿Pero acaso no son todas las pelis de Tarantino asi? Vaya, no creo que sea una gran revelacion descubrir a estas alturas que este director organiza sus peliculas en base a la yuxtaposicion de episodios independientes que juntos forman un todo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Es pura masturbación cinematográfica, a unos les gusta y a otros no.

Yo ayer, tras hacerme con el Blu Ray, me pusé la magistral escena de apertura :palmas
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pues eso, la escena de apertura es casi lo unico genial de esta pelicula.
Puedes poner tambien como muy aceptable la escena del bar.
El resto es pura purrela cinematográfica.
Si la hubiera firmado el delfin de tarantino, o sea el Rodriguez ese, la pondríais todos por los suelos.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

No creo que fuese así, Tarantino consigue una armonía con sus películas que el tal Rodriguez no haría ni en sueños. Sí no os gusta, tranquilos, nadie es perfecto pese a que esta tara en partícular pesa. Creo que una serie de castigos y torturas se os puede arreglar. :p
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Lo primero es darle las gracias a atreyub por quitar el grano de la paja en las criticas de los foreros ,ya que me ha permitido echar un vistazo, y no morir en el intento, a casi todas las opiniones. Y darme cuenta de que el éxtasis de santa teresa queda en sulivello ante tanto arrebolamiento emocional que esta película ha producido por aquí. Algún pollo crítico ha asomado la cabeza, pero tímidamente,no fuera a encontrar al del bate dispuesto a reventársela como en la pretenciosa película de tarantino.

Antes dije que tarantino tenía un problema y es que sabía de cine, y mucho. En su afán, consciente por supuesto, de entronizarse como un visionario y superar a todos a quienes ama y venera, mr quentin se ha caricaturizado a sí mismo. Tarantino se excede tanto en el homenaje a tanto cine, a tantos cineastas y tanto a sí mismo, que pierde el equilibrio que con tanta excelencia consiguió en kill bill.


Los títulos de crédito, clásicos, de excelente y sencilla manufactura y con música de western clásico para marcar como lo hacen los perros, el territorio. Empezamos bien, piensas ,mientras buscas la postura perfecta en el sofá dispuesto a ver un gran evento cinematográfico. Y empieza espectacularmente. La toma ,que recuerda a la que todos sabemos, te hace esbozar una sonrisa de ilusión desbordante. Y hace aparición Landa.

El trabajo de producción es excelente, de vestuario, de maquillaje, de interpretación. Hay pocos peros que ponerle a la película. Solo dos. El guión y el mesianismo de tarantino. Me explicaré.

YO SOY TARANTINO

( yo mismo , con un bourbon en la mano, mirando como se pone el sol en el horizonte, sentado en un sillón orejero y dando la espalda, haciendo caso omiso de sus gritos, a las decenas de periodistas que me gritan desesperados tras mi anuncio de retirada temporal)

(yo pienso)
Acabo de terminar de kill bill y me ha dejado agotado. Tengo que dejar pasar un poco el tiempo y pensar después en otro proyecto.

(pasado un tiempo)
Quiero hacer una película de la segunda guerra mundial, que sea de mi marca, dura, violenta, cruel, sin concesiones al sentimentalismo y que esté marcada por homenajes a todos y a mí mismo, que tenga quedadas de esas que tanto me molan y que la gente alucine, giros de guión inesperados, interpretaciones crepusculares y un trabajo de producción fino, delicado y con guiños y mensajes ocultos de cinéfilo entendido. Manos a la obra.

(ya tengo el guión perfilado)
Un grupo de judios que se infiltran en francia para matar nazis a destajo, con una crueldad extrema suficiente para acojonarlos , a lo kaiser sozé. Quiero hacer algo diferente, que para eso soy tarantino. Me quiero cargar a todos los nazis famosos, incluyendo a hitler. ¿Cómo los reuno? En un cine, perfecto, es un guiño a mi amor por el cine para que todos vean que amo el cine desde niño. Ahora tengo que meter mis tarantinadas por medio. El indio, si meto un apache por medio , quedará flipón y exótico y que arranque cabelleras nazis. Que alguien mate con un bate y mostrarlo. Quedará fuerte, impactante. Que el malo, landa, se regodee en su maldad, que alargue el climax y jugetee con sus victimas. Tengo que meter esos momentos a los que yo doy trascendencia y que sin embargo parecen banales a la plebe. El vaso de leche, el juego de cartas, la conversación ridícula en italiano. Cómo molo, la ostia.

Si tarantino no se tomara tan en serio a sí mismo me podría haber parecido la película sensacional. Pero no. No dejo que me tome el pelo queriéndome hacer ver que ha hecho una obra maestra.

Alarga las escenas en exceso. La primera alargada, la de la visita de landa a la casa, donde igual podría haber rodado la toma de la leche como podría haber pedido un fuet de vic y haberlo cortado lentamente a pedacitos mientras landa se ponía a comer, hablando con la boca llena y cantando las excelencias del fuet. Sabemos qué va a pasar y consideramos una genialidad que lo haga durar tanto. Waltz está genial pero excesivamente histriónico. Crea un gran personaje pero no es serio. Podía ser terrorífico con menos diálogo, más certero, que alarga innecesariamente con lo de las ratas. Se puede decir lo mismo con menos y con más impacto. Pero la escena globalmente mola. Bien resuelta , aunque la chica se escapa por un agujero que está a la derecha de la casa y la rodea para escapar por la izquierda para que su carrera quede molona con la toma desde dentro de la casa .

Me tengo que ir . Primera parte de la crítica.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Alarga las escenas en exceso. La primera alargada, la de la visita de landa a la casa, donde igual podría haber rodado la toma de la leche como podría haber pedido un fuet de vic y haberlo cortado lentamente a pedacitos mientras landa se ponía a comer, hablando con la boca llena y cantando las excelencias del fuet. Sabemos qué va a pasar y consideramos una genialidad que lo haga durar tanto. Waltz está genial pero excesivamente histriónico. Crea un gran personaje pero no es serio. Podía ser terrorífico con menos diálogo, más certero, que alarga innecesariamente con lo de las ratas. Se puede decir lo mismo con menos y con más impacto. Pero la escena globalmente mola. Bien resuelta , aunque la chica se escapa por un agujero que está a la derecha de la casa y la rodea para escapar por la izquierda para que su carrera quede molona con la toma desde dentro de la casa .

Pues si lo mejor de la película ya te parece mal... No creo que la escena esté alargada, dura lo que tiene que durar para que produzca el efecto deseado y ese efecto es provocar tensión en el espectador y, además que Lapaditte ( o como se escriba) se derrumbe. Si quieres ser más pedante, pues decir que es una reflexión sobre el tempo narrativo que es, en esta película, necesariamente elástico. La escena en la taberna también va por ahí, pero creo que está menos conseguida.

Waltz es un tipo histriónico toda la película es parte del encanto del personaje.

A mi me parece que tiene algunas insuficiencias pero en general es una película magnífica.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Es que si no la ves en ruso sin subtítulos no se puede disfrutar...

Que me defiendas Avatar y te cagues en los Basterds no tiene nombre... bueno, sí:

fail.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo de momento lo que estoy temiendo es que la haya visto doblada.

Seoman, creo que cuando dejaste el cerebro fuera al entrar a ver Avatar, te olvidaste de recogerlo a la salida. :cuniao
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Primero: Rodríguez no podría haber firmado esto. Porque no sabe escribir diálogos, no sabe planificar escenas, y no sabe dirigir actores. Tarantino tiene una cultura muy amplia y mucho talento.

Kill Bill no era una película equilibrada y estoy harto de que se tome como algo paradigmático de su carrera. Kill Bill era su capricho y ya planteaba en él un juego que determina su carrera posterior: el contraste entre lo que el público espera de Tarantino (homenajes, violencia, musica cool... lo superficial, vamos) y lo que el espera de sí mismo como director, echando por la borda el estilo más recargado para aunarse con los clásicos. Por supuesto esto lleva a lo de siempre: a que salgan, película tras película, los mismos decepcionados de siempre porque "hay mucho diálogo" o "las secuencias son muy largas". En una palabra: la gente que en su día no entendió a Tarantino, y sólo se quedó con como molan los trajes de "Reservoir Dogs" y que guay Samuel L. Jackson gritando en "Pulp Fiction".

"Inglorious Basterds" es un proyecto anterior a "Kill Bill" que por su excesiva duración iba a ser una miserie al estilo de "Hermanos de sangre" (aunque menos centrada en el conflicto, evidentemente) y de una forma similar a "la cinta blanca" se convirtió en una película, tal vez en un futuro, dos.

Una vez aclarados estos puntos: criticar la pelicula porque si un personaje está en la derecha y sale a la izquierda, viniendo de alabar "Avatar" es la humillación pública más grande que he visto nunca en un foro. Tu mismo dices: "El trabajo de producción es excelente, de vestuario, de maquillaje, de interpretación" asi que ya tenemos claro algunas cosas, pasamos el guión y ¿que tenemos? una visión coral de un conflicto, bellamente escrita, que maneja distintos tonos sin separarse de ser un todo y que culmina de una forma coherente. No es que Tarantino diga "voy matar a Hitler porque mola", si no que el mismo reconoció que, cuando llegó al punto de guión donde el cine se convierte el epicentro de la historia, todas las salidas le llevaban a la masacre, independientemente de si esto tiene relación con la historia. Quedarse solo con ese detalle es cegarse, así de claro. A Tarantino le interesa otra historia, la historia de Landa que por mucho que los premios nos vendan que es secundario es el más que evidente protagonista. La historia del tipo de personaje que le gusta: amoral, locuaz e inteligente. Y aplica ese mismo personaje a un contexto histórico donde esas cualidades son más beneficiosas.

Seoman, yo que tu ni me molestaría en hacer una segunda parte de la crítica. Replanteate seriamente como una película con ese arranque, esos diálogos, esa puesta en escena y ese tempo no ten encadila, porque amigo mio, te juro que no puedes estar más equivocado. ¡Aléjate de los prejuicios con Tarantino! ¡no mires al personaje, a la imagen pública del realizador, y mira al CINEASTA, al que coloca la cámara aquí, al que escribe esa linea de diálogo por ALGO! ¡Olvidate de memeces cool! Y es que vamos a tener que aguantar para siempre esta tontería de que Tarantino solo hace cosas molonas y si no las hace, es que es un fraude, pensamiento tan propio del infantilismo reinante y la omnipresencia del hype, de la idea formada. ¿Yo digo: NEIN, NEIN, NEIN, NEIN!.

1251365960377.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Seoman te ha afectado muy negativamente el meterte en la piel de tu avatar...

Malditos Bastardos es prodigiosa y te lo dice cualquiera que no entiende de cine, desequilibrada?; quizas, orgasmica SI, en sus 140´ no aburre en ningun momento, crea tensión, jubilo y al final extasis con ese glorioso final y con ese último plano.
Tarantino juega con el espectador, se rie con el, lo lleva a donde el quiere y sobre todo hace que disfrute.
Se saca de la manga un juego cinefilo-historico contudente con un Waltz en estado de GLORIA y oye solo en 2D!!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Muy de acuerdo con Lerink. La gente se queda siempre en lo superficial de Tarantino, en lo molón (personajes, diálogos, violencia, poses, etc.) pero yo siempre digo que este hombre no solo es eso, que es algo más, que películas con personajes y diálogos molones las puede hacer cualquiera.

El caso es que prácticamente todas las críticas a esta peli vienen a decir lo mismo:

1. Escenas demasiado alargadas y aburridas, y demasiado de rizar el rizo
2. El guión es una mierda inconsistente y mal estructurada.
3. Hay dos tramas paralelas que no se juntan
4. El personaje de Landa es primero muy inteligente y al final se vuelve gilipollas
5. Los Bastardos casi no salen
6. Demasiado onanismo y autocomplacencia
7. Y luego dicen que Avatar es una obra maestra (vale, buena o incluso muy buena en algunos aspectos sí, pero obra maestra... ni de puñetera coña...)

Inglorious Basterds me pareció tremendamente irregular, y estoy en parte de acuerdo con algunos de estos comentarios, pero por otra parte tiene muchas escenas en las que se verifica lo que digo arriba. Tendré que darle otra oportunidad (a ser posible en versión original), al fin y al cabo en su momento me defequé en Death Proof, y cuando la volví a ver hace unos meses me pareció enorme.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Prometo que cuando la vea, si no me gusta, no diré nada.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Cierto Harkness, casi todas las críticas esgrimen lo mismo... y es que encima la mayoría de esas razones son falsas.

1. Escenas demasiado alargadas y aburridas, y demasiado de rizar el rizo

Hay escenas largas, pero no alargadas. Duran lo que tienen que durar y no veo que sobre nada en ellas. Si durasen la mitad, su principal objetivo (crear tensión) sería absurdo.

2. El guión es una mierda inconsistente y mal estructurada.

En fin, hablamos de Tarantino. Es como decir que en Die hard hay pocos tiros.

3. Hay dos tramas paralelas que no se juntan

Y hablamos de todo un capítulo final que se dedica a unificarlas tanto visualmente como argumentalmente. A ver si la gente quería a Shoshanna chocando cinco con Pitt y compañía.

4. El personaje de Landa es primero muy inteligente y al final se vuelve gilipollas

Otra gran chorrada, Landa no se vuelve gilipollas, simplemente cree que nadie salvo él sería tan listo (o tan tonto) como para pasarse a sus jefes por el forro.

5. Los Bastardos casi no salen

Una de las mayores quejas y una de las más absurdas. Dejando aparte que los "malditos bastardos" son todos los personajes, los Bastardos en sí protagonizan totalmente los capítulos 2 y 4 y casi todo el 5.

6. Demasiado onanismo y autocomplacencia

Esto ni siquiera lo entiendo. No en esta película. Por no hablar de que luego se aplauda pero bien el onanismo y la autocomplacencia de otros directores...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Prometo que cuando la vea, si no me gusta, no diré nada.
Bienvenido al foro. :hola Esto es el pan de cada día...

Por cierto seoman, Inglourious es un proyecto anterior a Kill Bill.
 
Arriba Pie