Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds
Ayer tuve la oportunidad de revisionar Malditos en la tranquilidad de mi casa. Y he de decir que tiré de mando para avanzar en un par de ocasiones, como también rebobinar y ver una set-piece dos y tres veces.
Me gusta mucho el uso de la música que hace Tarantino en sus películas, pero por ejemplo, cuando vi esta en el cine, y ahora en casita, no paraba de venirme a la mente Kill Bill, y sacarme de la escena, porque tiene fragmentos que son casi calcados musicalmente.
La escena de la taberna es una escena grandiosa, ocultándo el peligro hasta que aparece en plano tras una pared que habíamos pasado por alto. Lo único que me desentona es la actuación del nazi borracho, algo inútil, y una par de cosillas, aunque pienso que un par de minutejos menos le sentaría bien.
A mí los Bastardos me funcionan tal y como están, efectivamente son soldados, aves de rapiña buscando presas a las que desollar, queda bien claro en la presentación, que no van de paseo, van a masacrar todo lo que se les ponga por delante, simple y al grano.
Si es una pena no ver como van cayendo o en que situaciones, por aquello de ver más aventura de ellos, que se les coge "cariño", pero está claro, pero es fácilmente imaginable, debido el ritmo que llevan, metidos en la boca del lobo y yendo como van a saco. Antes o después sabes que van a caer, está claro, no son indestructibles.
La historia de Paris, si la veo algo lentilla, el tira y afloja de los dos, ella y el actor nazi, pienso que se podía haber cortado algo, la veo muy repetitiva en la forma, e insistente en el trato.
A mí, por ejemplo, lo que no me quedo muy claro, y pienso que está muy mal tratado es la línea temporal. No se cuanto tiempo pasa de unas situaciones a otras, y en general cuanto llevan los bastardos dando porculo.
En fin, que me parece una enorme película, una obra que se debe ver y tener, pero ni es la mejor de su director, y ni de lejos una obra maestra, al menos a mí, no me lo parece.