El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

no me ofende que pongas la foto. Ese pequeño tiene cinco años en la foto. Hoy son catorce y medio metro más. Me has hecho recordar el día de la foto. Eagle and child, el pub donde tolkien pasó muchas de sus buenas tardes con amigos. Como aquí, nuestro Eagle and child
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Sin menospreciar a nadie ni a ninguna opinión; me quito el sombrero ante Lerink. Es un placer leerle :palmas

Todo lo que yo podría decir sobre la película o Tarantino ya lo dice él y, seguramente, mucho mejor expresado.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ayer tuve la oportunidad de revisionar Malditos en la tranquilidad de mi casa. Y he de decir que tiré de mando para avanzar en un par de ocasiones, como también rebobinar y ver una set-piece dos y tres veces.

Me gusta mucho el uso de la música que hace Tarantino en sus películas, pero por ejemplo, cuando vi esta en el cine, y ahora en casita, no paraba de venirme a la mente Kill Bill, y sacarme de la escena, porque tiene fragmentos que son casi calcados musicalmente.

La escena de la taberna es una escena grandiosa, ocultándo el peligro hasta que aparece en plano tras una pared que habíamos pasado por alto. Lo único que me desentona es la actuación del nazi borracho, algo inútil, y una par de cosillas, aunque pienso que un par de minutejos menos le sentaría bien.

A mí los Bastardos me funcionan tal y como están, efectivamente son soldados, aves de rapiña buscando presas a las que desollar, queda bien claro en la presentación, que no van de paseo, van a masacrar todo lo que se les ponga por delante, simple y al grano.

Si es una pena no ver como van cayendo o en que situaciones, por aquello de ver más aventura de ellos, que se les coge "cariño", pero está claro, pero es fácilmente imaginable, debido el ritmo que llevan, metidos en la boca del lobo y yendo como van a saco. Antes o después sabes que van a caer, está claro, no son indestructibles.

La historia de Paris, si la veo algo lentilla, el tira y afloja de los dos, ella y el actor nazi, pienso que se podía haber cortado algo, la veo muy repetitiva en la forma, e insistente en el trato.

A mí, por ejemplo, lo que no me quedo muy claro, y pienso que está muy mal tratado es la línea temporal. No se cuanto tiempo pasa de unas situaciones a otras, y en general cuanto llevan los bastardos dando porculo.

En fin, que me parece una enorme película, una obra que se debe ver y tener, pero ni es la mejor de su director, y ni de lejos una obra maestra, al menos a mí, no me lo parece.

:)
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Una cosilla, mi hermana pequeña, que tb sabe bastante sobre cine, dice que Malditos Bastardos, en su tramo final, copia planos y planos y situaciones de una película de Trufautt llamada "El Último Metro", que por cierto, cuya sipnosis es esta:


En el París ocupado por los nazis, un grupo de teatro intenta montar una obra. El director es un judío de origen alemán que parece haber huído, aunque en realidad se esconde en el sótano de un teatro de Montmatre. Al enterarse de qu ela Gestapo lo busca y antes de desaparecer, deja una obra con todas las indicaciones necesarias para su puesta en escena.

¿Alguien la ha visto? Porque estas son las cosas que me revientan de Tarantino.

10021.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pero bueno de ser así, ya sabemos que Tarantino "homenajea" el cine que ha visto, o planos que le gustaron mucho, pero porque es Tarantino, a cualquier otro se le diría que es plagio.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Pero bueno de ser así, ya sabemos que Tarantino "homenajea" el cine que ha visto, o planos que le gustaron mucho, pero porque es Tarantino, a cualquier otro se le diría que es plagio.

Que razón tiene mi amigo y amante Athor. Pues dice mi padawan que hasta el peinado de la francesita es el mismo que el de la Denueve, que sale en la peli. Una amenabarada en toda regla.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

La historia de Paris, si la veo algo lentilla, el tira y afloja de los dos, ella y el actor nazi, pienso que se podía haber cortado algo, la veo muy repetitiva en la forma, e insistente en el trato.

Es Tarantino haciendo nouvelle vague, de hecho al principio ese capítulo iba a ser en blanco y negro o eso decían, pero no pudo ser no sé por qué. Y no es la primera vez que Tarantino arrastra a sus pelis cosas de la nouvelle vague, que de Banda aparte tira hasta nombre de la productora.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Si Dussy, si eso lo sabía, pero aún así me parece muy aletargado y de remarcación absurda en según qué momentos.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

En la película te pone cuanto tiempo va pasando... La primera escena es a principios de la segunda guerra mundial (1940) y a partir de que aparecen los Bastardos lo pongo y lo pone Tarantino en 1944 con la invasión aliada por el sur y los preparativos para la del norte.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

A mi esta peli me parece un resumen de todas sus obsesiones, un poco lo que fue E.T. para el judío, y lo que ha hecho Wes Anderson con la maravillosa The Fantastic Mr Fox tirando de Roahl Dahl, una especie de compendio y guiño a los fans.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Una cosilla, mi hermana pequeña, que tb sabe bastante sobre cine, dice que Malditos Bastardos, en su tramo final, copia planos y planos y situaciones de una película de Trufautt llamada "El Último Metro". ¿Alguien la ha visto?
Anónimo dijo:
Vamos con 1980. No fue un año especialmente bueno, aunque siempre hay cosas muy majas que se salvan de la quema. Lo mejor, en mi opinión, ésto:

Atlantic City (Louis Malle, EEUU)

The Big Red One (Uno Rojo: división de choque, Samuel Fuller, EEUU)

Breaker Morant (Consejo de guerra, Bruce Beresford, Australia)

Constans (Krzysztof Zanussi, Polonia)

Le dernier métro (El último metro, François Truffaut, Francia)

The Elephant Man (El hombre elefante, David Lynch, EEUU)

Kagemusha (Kagemusha, la sombra del guerrero, Akira Kurosawa, Japón)

Ko to tamo peva (¿Quién canta ahí?, Slobodan Sijan, Yugoslavia)

The Long Good Friday (El largo Viernes Santo, John Mckenzie, Gran Bretaña)

Melvin and Howard (Jonathan Demme, EEUU)

Mon oncle d’Amérique (Mi tío de América, Alain Resnais, Francia)

Out of the Blue (Caído del cielo, Dennis Hopper, EEUU)

Raging Bull (Toro salvaje, Martin Scorsese, EEUU)
Felicidades a tu hermana por su buen gusto.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

El último metro es un titulo conocido, gran film sin estar entre lo mejor de Truffaut, muy recomendable.

buuueno, que yo recuerde, más allá de una relación estilistica de diseño de producción y demás (pero como otros titulos sobre la Resistencia), de que la Deneuve es propietaria de un teatro, con relaciones con la Resistencia, visitas de nazis al espectaculo, etc.... yo (neutral al no ser fan de Quentin ni de IB) si que veo mucho más de homenaje que de plagio, como con la peli de Castellari, coge elementos de aqui y allá y los inserta en otro discurso y trama.

igual el peinado es simplemente el de moda en la época.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ver a Brad pitt con la misma cara de estreñimiento todo el momento, teniendo en cuenta lo poco que sale es realmente lo mejor de esta peli
Del tarantino... esperemos que su jubilacion sea antes de los 67
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

yo esto bastante de acuerdo con.... los dos.

decepcionados de siempre porque "hay mucho diálogo" o "las secuencias son muy largas". En una palabra: la gente que en su día no entendió a Tarantino, y sólo se quedó con como molan los trajes de "Reservoir Dogs" y que guay Samuel L. Jackson gritando en "Pulp Fiction".

O igual lo entienden pero sigue sin gustarles. :cafe
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Entonces tienen muy mal gusto.
Es que ya cansan siempre las mismas opiniones cada vez que se estrena una película de Tarantino: con "Kill Bill 2", con "Death Proof" y luego a los pocos meses "la he revisionado y me gusta más". Claro, es que entre la mala publicidad que se le hace siempre Tarantino (o buena, que al fin y al cabo lleva gente al cine) y que hay una imagen muy distorsionada de lo que es su cine (más cercano a Godard que a las chorradas paródicas de Rodríguez) siempre está la misma retahíla de "decepcionados".
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

a mi no me decepciono. Simplemente compredi que los tiempos de RESERVOIR DOGS o JACKIE BROWN los ha dejado muy atras, y habra que vivir con eso.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

De "Jackie Brown" vale, pero mejor que haya dejado atrás "Reservoir Dogs"... peli que no digo que esté mal, ojo, pero que tampoco era la jauja que de repente se dijo tras el éxito de "Pulp Fiction".
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Ahora sabemos que la hermana de la Ovnionada es una auténtica culodur@!!!

Escalofriante.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Reservoir Dogs tiene algo de lo que carecen tanto Pulp Fiction como Jackie Brown: rompió moldes.

Yo aún recuerdo la primera vez que la vi. Al salir del cine sabía que había presenciado algo distinto. Con ello no quiero decir que fuera (ni mucho menos) lo mejor que me había pasado en una sala; pero tenía claro que ese film abría una puerta al futuro no sólo de un cineasta, sino de una estética y de una manera de hacer cine. Lo mismo me pasó, por citar dos casos relativamente recientes y por no ceñirnos al séptimo arte, cuando escuché por primera vez Smells Like Teen Spirit o Blackest Eyes. Una bocanada de aire fresco se colaba en medio de lo trillado, y eso no se olvida.

Con la perspectiva que da el tiempo, Reservoir Dogs no pasó de ser (y ya es bastante) el preludio de dos obras esenciales en la historia del séptimo arte como Pulp Fiction y, sobre todo para mí, aunque no tenga tanto prestigio, Jackie Brown. Pero eso no desmerece el impacto de su debut y, desde luego, sigue a pesar de los años estando muy por encima, emho, que todo lo que Tarantino ha hecho últimamente.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo es que en su día ya había visto "City on fire" y claro...

YouTube - City on Fire Trailer

... nada de aquello nuevo ni distinto, ni que rompiese moldes, ni nada. ¿Muy bien dirigida y escrita? sin ninguna duda. ¿Que hoy por hoy se la tiene en un altar? Tambien ¿Que hay quien no quiere ver más allá de las dos primeras películas de Tarantino (rara vez se nombra Jackie Brown)? tambien.

Si "Reservoir Dogs" la estrenasen hoy en día, las opiniones serían que es cutre, un corto alargado, mucho diálogo, apenas pasa nada, no hay violencia, no se ve el atraco, vaya timo, etc, etc, etc...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Si "Reservoir Dogs" la estrenasen hoy en día, las opiniones serían que es cutre, un corto alargado, mucho diálogo, apenas pasa nada, no hay violencia, no se ve el atraco, vaya timo, etc, etc, etc...
Si hoy se estrenase Reservoir Dogs, la crítica diría que por fin Tarantino ha dejado de mirarse el ombligo y ha vuelto a hacer buen cine...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Lo curioso es que la crítica no dice que se mire el ombligo precisamente con las últimas...

Aún me vais a decir que "Reservoir" está mejor rodada que "Inglorious"...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Lo curioso es que la crítica no dice que se mire el ombligo precisamente con las últimas...

Aún me vais a decir que "Reservoir" está mejor rodada que "Inglorious"...
No. Lo que sí te puedo decir es que Reservoir le da cien mil vueltas en lo que es el ritmo de la película; no divaga en ningún momento, no tiene puntos muertos, no para y arranca, para y arranca como hace Inglorious Basterds. Es un todo, no un puzzle sin hilación.

Y te recuerdo que antes que Ringo Lam rodará City on Fire Hong-Kong había producido películas muchísimo más violentas durante décadas.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Mejor dirección no se, pero música sí que tiene mejor música "Reservoir Dogs", creo yo.....Quiero decir, que Morricone está muy bien y todo eso, pero que la banda sonora de "Reservoir Dogs", con canciones como Coconut de Nilsson, o la de Steelers Wheel...Joder, que pedazo de canciones. En ese sentido, con trozitos de aquí y allá del Morricone y una canción segundona de Bowie, pues no hay color, mi amado señor Lerink.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

no para y arranca, para y arranca

¿Comorl? ¿Nos hemos olvidado de los flashbacks de aquí para allá?

Y te recuerdo que antes que Ringo Lam rodará City on Fire Hong-Kong había producido películas muchísimo más violentas durante décadas.

Eh... ya ¿y?.
 
Arriba Pie